Liquido de alquimia, se queda cristalizado

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alexvap

New member
11 Mar 2019
30
0
0
Pues como bien digo en el titulo, tengo ese problema, supongo que es normal, pero no se si os ha pasado, si es malo, o simplemente es común.

El tema es el siguiente, mi liquido cabecera con el aroma Absolute Zero de Nova liquids. En una concentración de 15% de aroma, en una base 30pg/70vg.

Después de mezclar, dejo macerar y al tiempo lo saco y esta cristalizado, sobretodo en la superficie, es como si el aroma no se mezclara bien y subiese arriba por tema de densidad. Caliento el bote con un secador levemente, todo se derrite, agito y muevo en cí­rculos, todo parece bien mezclado, y lo dejo reposar, y vuelta al mismo problema.

Suelo rellenar una botella de 10 ml para llevarme en el bolsillo, y sigue pasando lo mismo. Tengo que apretarlo en la mano para calentarlo para que ese supuesto mentol se derrita y se pueda mezclar de nuevo.

Me pasa continuamente, siempre tengo que tener el bote con calor para poder usarlo.

También he probado a hacerlo a un 10% de concentración y me sigue pasando lo mismo.

Alguien puede aportar alguna idea o experiencia?

Es por la glicerina, es el efecto que hace al tener mayor densidad. Dale meneos una vez al dia durante una semana y ya deberia quedar homogeneo. Si no puedes bajar la glicerina a un 60%. En verano ya no tendras ese problema, en zonas frias suele pasar eso, pero no es problema, vaya.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Cuando dices cristalizar., Te refieres a que se queda casi sólido?....a mi nunca me ha pasado eso....

Eso es por el mentol/koolada que lleva y el frio, el pg y la vg no se cristaliza ni en el congelador.A mi solo me ha pasado con la koolada.

Es por la glicerina, es el efecto que hace al tener mayor densidad. Dale meneos una vez al dia durante una semana y ya deberia quedar homogeneo. Si no puedes bajar la glicerina a un 60%. En verano ya no tendras ese problema, en zonas frias suele pasar eso, pero no es problema, vaya.

De verdad que suelo calentarlo un poco todos los dí­as y darle meneos para que se mezcle bien, pero siempre sigue pasando lo mismo. El ambiente es cálido, por eso me sorprende aun mas.

Cuando dices cristalizar., Te refieres a que se queda casi sólido?....a mi nunca me ha pasado eso....

si, digamos que se queda duro, meloso y cristalizado en las paredes como con escarcha.

Eso es por el mentol/koolada que lleva y el frio, el pg y la vg no se cristaliza ni en el congelador.A mi solo me ha pasado con la koolada.

Entiendo que sea así­, lo que no entiendo es por que en el aroma puro no le sucede, y si le sucede al hacer el liquido, donde supuestamente está a una concentración menor.

Oil4vap (por ejemplo) advierte en su web que sus aromas que contienen menthol (como es el caso) es recomendable no hacerlo a más de un 5% de concentración cuando existen temperaturas bajas, ya que puede cristalizar por eso mismo, por la molécula o los cristales de menthol que utilicen en su elaboración.

Por tanto Absolut Zero que al fin y al cabo es menthol puro, le pasará exactamente lo mismo.

A qué concentración lo tienes hecho? Al 15%.
Aún estamos en invierno y en muchas ciudades de España por las noches la temperatura es baja...

Pues resuelta la duda.:laugh:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zane95
A mi me paso en un bote de koolada sin mezclar(no llego a escarchar pero si se espeso mucho,lo pase el bote por agua caliente y listo) y a mi hermano con el liquido hecho de mitad subzero de nova al 5 %(algunas veces lo hace a ojo el joio):laugh:y fresa de capella, al 10% hecho cada uno antes de mezclar los dos,para obtener la fresa mentolada.y a mi hermano solo le ha pasado una vez,y en Cadiz no es que haga frio,vamos.No se por que no le pasa al aroma puro como tu comentas y si a la mezcla,(que seria lo normal)sera cosa de la quí­mica, a saber, toda una incógnita.

Última edición:
A mi me paso en un bote de koolada sin mezclar(no llego a escarchar pero si se espeso mucho,lo pase el bote por agua caliente y listo) y a mi hermano con el liquido hecho de mitad subzero de nova al 5 %(algunas veces lo hace a ojo el joio):laugh:y fresa de capella, al 10% hecho cada uno antes de mezclar los dos,para obtener la fresa mentolada.y a mi hermano solo le ha pasado una vez,y en Cadiz no es que haga frio,vamos.No se por que no le pasa al aroma puro como tu comentas y si a la mezcla,(que seria lo normal)sera cosa de la quí­mica, a saber, toda una incógnita.

Tan sencillo como que el mentol en sí­, es un alcohol que se encuentra en los aceites de algunas de las variedades de la planta de la menta. Considerada cristalina cerosa por su composición orgánica, reacciona cristalizándose a temperaturas normalmente por debajo de los 7º de temperatura, y volviéndose lí­quido al calor. De ahí­ que pase con algunos lí­quidos, en los que la concentración es lo suficientemente alta como para que suceda.

Última edición:
Curiosamente este invierno comprobé que al dejar el ragnarok en el coche en la calle a la mañana siguiente cuando iba a rellenar el ato estaba como cuajado a la los varios dí­as añadí­ koolada a otro de mis lí­quidos y estaba igual así­ que deduje que era por el mismo motivo.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Al rellenar como tu hermano, mitad un bote pequeño con el liquido de absolut zero al 15%, y otro liquido frutal, no se queda escarchado.
Pero el que tengo solo con el absolut zero si (es el que mas consumo), como deje el bote en la mesa.... a la media hora o asi, se empieza como a congelar por la parte de arriba.

Tan sencillo como que el mentol en sí­, es un alcohol que se encuentra en los aceites de algunas de las variedades de la planta de la menta. Considerada cristalina cerosa por su composición orgánica, reacciona cristalizándose a temperaturas normalmente por debajo de los 7º de temperatura, y volviéndose lí­quido al calor. De ahí­ que pase con algunos lí­quidos, en los que la concentración es lo suficientemente alta como para que suceda.

Entiendo, pero lo curioso es lo que dije de que el aroma puro que se supone que es concentrado no le pasa :laugh:, aparte soy del sur, y mira la temperatura que tenemos y me sigue pasando :laugh:

Curiosamente este invierno comprobé que al dejar el ragnarok en el coche en la calle a la mañana siguiente cuando iba a rellenar el ato estaba como cuajado a la los varios dí­as añadí­ koolada a otro de mis lí­quidos y estaba igual así­ que deduje que era por el mismo motivo.

Por lo menos me quedo mas tranquilo de que aunque en menor medida, no soy al unico que le pasa.

Lo mas curioso es que con el calor que hace, toco el bote, y encima esta frio... No se por que no le pasa al aroma y al liquido si, no se si sera por el vg o por otra cosa, pero si sigue así­, me vendrá muy bien para meterlo en la nevera y que me deje las cervezas fresquita para la playa :cerveza::cunao:

Ayer, me hice unos 140 ml de absolut zero al 15%, despues de mover varias veces incluso dando calor. Hoy le he hecho algunas fotos para que veáis que es lo que le pasa :biggrin:

9uyvll.jpg

y esta otra

2qvvx37.jpg

por mucho que lo vuelva a calentar, y mezclar, siempre acaba asi.:facepalm:

Wow, pues nunca habí­a visto algo así­ ðŸ˜…