He leído gran parte del hilo pero sigue sin quedarme algo muy claro.
Si yo he estado vapeando más de un año a 0,5-1 (eso sí, unos 20 ml al día), y ahora me paso al pod (me he pillado un minifit)
1- ¿Qué dosis de sal de nico sería más conveniente para mí? (He pillado de 20. Pero sigue sin quedarme claro qué significa ese 20)
2- ¿Qué es más efectivo, líquidos comerciales con sales o alquimia a concentración de nico más elevada?
3- ¿Qué marcas decentes de sabor hay en sales?
Mi duda es, seguramente la hayáis hablado ya. Si el fin es quitarse de fumar cosa que a mí me está funcionando las sales con el minifit mucho más que los mods supersónicos con resistencias bajas... Si lo que quiere uno ( en este caso yo) e imagino que más gente, dejar la nicotina. Cuál es el siguiente paso? Se reduce nicotina en las sales? No hay líquidos comerciales menores a 20 MG.. alguien tiene pensado como va a realizar su retirada a la nicotina? Porque de verdad es algo que me preocupa en un futuro a medio plazo, ahora mismo estoy muy contento. Gracias !!
Ayuda!!! Me está empezando a salir humo de la mollera...
Leí anteriormente en este hilo que la ventaja de las sales era que al tener un pH7 (vs. pH5) se metabolizaban directamente sin pasar por el hígado y que así llegaban mejor a los receptores de nicotina del cerebro y que el hígado sufría menos...
Pero ahora leo que da lo mismo, que vapeemos sales a 20mg/ml y que bajemos con líquidos comerciales de nicotina normal... (¿?) :g:
También tenía entendido que 'vapear' con PG/VG de calidad alimentaria era la panacea porque evitábamos los '4000 aditivos' del analógico y que era un 95% menos dañino y ahora leo que el nuevo 'coco' son el PG/VG hasta que haya estudios...
TOY PREOCUPAO!!! ¿ Qué pasa si cuando existan esos estudios resulta que el PG/VG es el 'demonio' ?
quien ha introducido las sales en el mercado en base a sus propios estudios protegidos por patente usa es juul, y juul sólo usa (que yo sepa) sales a 59 mgs de concentración, esta concentración en europa está prohibida por la TPD por lo que aquí lo máximo que se vende es a 20 mgs
si queréis reducir de 20mgs de sales podéis optar por mezclarlo con líquidos a 0 mgs del mismo sabor en la proporció que queráis (aquí se ha hablado de nutacco y bebeca por ej que los tienes en los tres formatos, 0, sales y nico libre. o también puedes comprar nicokits de sales a 20 y ajustarlos con tu aroma favorita y base sin nico al porcentaje que busques
he estado casi dos años vapeando a 0, y a veces he probado líquidos con nicotina a 0,5, 1, 1.5 y 3 mgs, a mi cuerpo le daba lo mismo vapear a 0 que hasta 1.5, no lo notaba ni me reenganchaba, aunque con 1.5 los líquidos sí están afectados por el sabor de la nicotina, como todos sabemos algunos mejoran y otros empeoran, según mi experiencia (no conozco estudios) vapear a menos de 2mgs es equivalente a vapear a 0, creo (no conozco estudios) que el cuerpo no es capaz de asimilar la nicotina a esas bajas concentraciones, por lo que para mí, quien vapea a esas concentraciones está fisiológicamente desintoxicado. Aclaro que este párrafo en concreto no está basado en estudios científicos de ningún tipo, sólo en mi experiencia y la de unos cuantos vapeadores más, es decir, es mi opinión
no hay sales a menos de 20 mgs de concentración (creo) porque nadie ha demostrado que concentraciones tan bajas incluso como los 20 mgs tengan efectos sobre el cuerpo, de hecho el doctor Polosa en un famoso video posteado en este foro hace ya unas semanas dice que no cree racional el uso de sales por debajo de los 25-30 mgs por mililitor de concentración. Si en europa estamos vapeando a 20 mgs es porque la ley no permite otra cosa, no parece razonable entonces bajar aún más la concentración
yo estimo (he vapeado sales a 50 mgs y cortadas a la mitad) que los 20mgs pueden equivaler a unos 2mg de la nicotina libre que usamos normalmente, los 50 mgs calculo que equivaldrían a entre 6 y 10 mgs, pero esto es una estimación mía personal que alterno días con vapeo de sales y días con vapeo con nico tradicional en alta concentración (12-18) con los mismos equipos. Aclaro que este párrafo es mi estimación personal, pero que coincide tanto con la estrategia comercial de juul, y con lo que el doctor estima razonable.
no hay ningún estudio que relacione las sales de nicotina con el hígado aplicable a las sales que estamos vapeando, lo que se ha comentado en este hilo al respecto, que yo sepa ha sido debido a malentendidos, porque en el video del doctor Polosa no se menciona el hígado
la supuesta saciación que producen las sales de nicotina sólo la ha estudiado juul usando su producto patentado con concentraciones de nicotina de 59 mgs, juul no vende sales de nicotina, sólo vende cartuchos cerrados con 0,7 mls de líquido a 59mgs de concentración, se da por hecho que esa supuesta saciación mayor que produce el producto de juul y que nadie ha replicado, se produce también con las sales comerciales que se distribuyen en europa y otros países del mundo, pero no hay estudios por debajo de esa concentración como dice el doctor polosa en su video
la gente (y en este hilo hay un@s cuant@s) que vapea sales a 20 mgs, reportan que es un buen método para sustituir tanto el tabaco como el vapeo compulsivo sub ohmo de decensa de mililitros que casi todos hemos padecido/disfrutado
en mi caso estoy consiguiendo resultados similares (vapear menos de 2mls al día) usando nicotina libre entre 9 y 18mgs de concentración en equipos tipo pod o boca pulmón con vapeo a bajas temperaturas; consigo el mismo resultado vapeando sales a 50 mgs que importo de fuera de europa, cuando he vapeado diluyendo a la mitad las sales de 50 he vapeado como si lo estuviese haciendo sin nicotina (mi experiencia)
sobre la demonización del pg y la vg, no es tal, más bien lo que está ocurriendo es que famosos doctores provapeo (el propio Polosa, Farsalinos, Uviman, Carmen Escrig), están pidiendo precaución con el vapeo subohm, o más bien con el consumo vapeado de grandes cantidades de líquidos y aromas al día basados en la premisa de que el veneno no es la sustancia sino la dosis, muy interesante y recomendable el debate que hicieron en Primeros Vapores el programa 22 a este respecto y que os recomiendo ver si estáis preocupados por esa "demonización" comentada
creo que he respondido desde mi experiencia y la de otras, y con mucha información documentada que he estudiado a la mayoría de las cuestiones quoteadas, no pretendo tener la razón, sino intentar clarificar algunos conceptos, y soy consciente de que mis opiniones no tienen por qué coincidir con otras