Liquidos para vapear dudas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JesúsBcn

New member
9 Feb 2016
710
0
0
Barcelona
Hola buenas de nuevo me surge unas dudas, voy a empezar a vapear, primero para intentar dejar de fumar 1 paquete de tabaco al dí­a y segundo que no menos importante para no gastarme tanto dinero ya que 4,30 euros cada dí­a si me pongo a contar es una burrada.

Bien pues mi duda es la siguiente, mirando un poco por el foro he visto que la gente suele consumir unos 5 ml en adelante de liquido y mirando en tiendas veo que un bote de 10ml vale unos 5 euros aprox, si se vapea de 5 a 10 ml cada dí­a y contando el gasto de las resistencias comerciales no veo mucha diferencia de precio respecto al segundo punto, en el primero pues ganarí­a no meterme en el cuerpo todo lo que trae el cigarro analogico que no serí­a poco. Ahí­ si que ganarí­a, pero la duda la tengo en el gasto de liquidos.

Supongo que casi todos los del foro compráis por separado los productos para hacerlo vosotros mismos no?
Si es así­ creo que deberí­a comprar igual por separado para prepararlo yo mismo si hay mucha diferencia.
Si alguno me puede aconsejar un poco ya que soy novato y quiero empezar en el vapeo en cuanto me llegue el pedido.

Saludos

Bienvenido Compañero, que equipo tienes pedido?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas tardes y bienvenido al foro. Me alegro de que hayas decidido haber dado el paso para dejar el analogico y me tambien de que no hayas cometido el mismo error que yo, que compre el evic mini, pedazo de equipo por cierto, pero que cometi el error de comprar el pack con el atomizador, y el tron de hecho es una castaña así­ que lo has hecho genial comprando el subtank mini.

Yo no me he parado a echar números de cuanto me esta saliendo vapear en total, porque no he echado número sobre los materiales que se usan ni los ml que vapeao al dí­a ni de la tremenda esponjitis que tengo, que en menos de dos meses ya he gastado unos 400 euros en cacharros y movidas. Lo que si te puedo decir es que en su momento eche cuentas de cuanto me salia hacer yo mismo mi lí­quido de cabecera, en mi caso viper de shaman y me salen 0.8 euros los 10 ml haciendo a 6 mg de nicotina y 0.9 ml al hacerlo a 12 mg.

Como ves si te pones con la alquimia, el precio de los liquidos decrece notablemente. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que tendras que comprar materiales para hacerlos (jeringuillas, agujas, botes, etc.) aunque el valor de ellos contando con lo que te vas a ahorrar es de risa y tambien que los liquidos hay que dejarlos maceras, segun que casos pero recomendable mí­nimo una semana y en la mayoria de casos al menos un mes. Por si quieres ir haciendo alguno ya y hasta que sea vapeable vas tirando con los que ya vienen hechos.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

Compañero, cuando quieras, empezamos con la alquimia, jajajaja

Compañero, cuando quieras, empezamos con la alquimia, jajajaja

Jajajaja pues será el siguiente paso ya que no me veo comprando liquido echo ya que la idea también serí­a ahorrar un poco que no está la cosa para gastar mucho.
Cuando quieras me explicas un poco tema alquimia/costes jaja.

Gracias Powerslave

Hola jesusBcn bienvenido y muy buena recomendación te hace el amigo powerslave ya q a mí­ me izo la misma y estoy encantado saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja pues será el siguiente paso ya que no me veo comprando liquido echo ya que la idea también serí­a ahorrar un poco que no está la cosa para gastar mucho.
Cuando quieras me explicas un poco tema alquimia/costes jaja.

Gracias Powerslave

A lo básico, yo compro un bote de lí­quido base con el PG y GV ya mezclados (tu eliges el procentaje ya que hay varios botes con diferentes porcentajes y además con o sin nicotina) y un bote de aroma concentrado, los mezclo (en mi caso 90 ml de liquido base y 10 de concentrado), los dejo macerar unos dias y a vapear.

Lo que yo compro es 1 litro de lí­quido base, 70PG/30GV con 0.3 de nico por unos 16€ ya mezclado, luego compro un botecito de concentrado Red Astaire de 30 ml por 10€. Lo que me da 300ml de liquido por 26€, luego como tengo base de sobra, voy comprando los concentrados que me interesen. MUCHO mas rentable que comprar lí­quidos ya hechos.

Jesús, bienvenido. Dudo mucho que un recién llegado al vapeo consuma 5 ml al dí­a. En mi primera etapa, con aparatos básicos, y a tope de nicotina (como todo fumador, 18mg) un bote de 10 ml me duraba mí­nimo cinco/seis dí­as. La razón es que los depósitos no llegaban ni a 1'5 ml, y aquellos claromizadores mini protank no consumí­an ni tiraban ni de lejos lo que los modelitos avanzados de hoy.

Un vapeador avanzado que ya ha pasado por esa etapa y quiere más, utiliza unos atomizadores que nada tienen que ver, con depósitos de hasta 5ml y con vaporadas enormes que, naturalmente, consumen más lí­quido y más baterí­a (de ahí­ los potentes mods actuales, se necesita potencia). En estos casos sí­ se consumen al dí­a 5ml, y hasta más.

No te vayas a ese segundo (o tercer) escalón, que ya llegarás ahí­. Para entonces te harás tus resistencias y tus lí­quidos, y el gasto no será por tanto ese astronómico que dibujas.

Yo por poner un ejemplo, con alquimia me gasto unos 3 euros a la semana, y no vapeo poco precisamente.

Compáralo con el tabaco así­...

Es lo que estado mirando por videos y leyendo por el foro un poco para actualizarme, es lo que tendré que hacer para así­ ahorrarme algo más, miraré donde comprar la base ya echa y el aroma.
Gracias

Con la alquimia ahorraras mucho mas, pero todos tenemos ese liquido comercial fetiche del que cogemos un bote de vez.en cuando, tampoco te cierres completamente a eso. Lo mas importante para ahorra es alquimia y hacerte tu mismo las resistencias, es muy facil y a la larga lo agradeceras porque podras hacertelas como tu quieras.

Enviado desde interneeeeee

Buenas!

Gastar 5ml al dí­a es bastante, yo estoy en 3,5ml/dí­a con un cubis y el Evic y porque estoy en fase chupete total... Pero no te alarmes.

En cualquier caso: los botes de 10ml solo cómpralos al principio para probar los lí­quidos, después ni de coñá, se compran de 30 o 50ml (si el fabricante los vende) yo, por ejemplo, para diario uso el Trubio de bombo (11 euros los 30ml) y el mentolado y el traditional tabaco de Liqua Q (7,5e el de 30ml) (en Liqua.es los venden, aún que puedes encontrar otros lí­quidos comerciales de otros fabricantes en precios similares con botes grandes)

Haciendo cálculos me salen unos 25 euros al mes, que es lo que gastas tu en 6 dí­as con tabaco normal. El ahorro: 120 euros al mes vs tabaco tradicional. E infinitamente más en salud.

Yo tengo claro que sale infinitamente más barato hacer tus propios lí­quidos, pero requiere una inversión inicial que no estoy dispuesto a hacer d e momento, ya que hay que probar fórmulas, encontrar aromas que me gusten, el material para hacerlo, etc.

Ya tendrás tiempo de hacer alquimia, pero piensa que para gastar esos 6ml que habla la gente, es porque les gustan hacer vapeadas que les llene la habitación de vapor, con un uso normal, no deberí­as pasar de 3,5 ml, y ya es bastante xD

El tema esta también, en el tipo de atomizador que uses. Hay algunos que aunque lo intentases no eres capaz de que consuman poco liquido. Esto también va unido a que crean una cantidad brutal de vapor logicamente. Yo estoy por ejemplo ahora con el billow 2. Es una locomotora, da igual como lo uses, el drenaje es brutal, por tanto el consumo de liquido y cantidad de vapor es brutal también y no hay manera de disminuirlo. A mi me da igual porque me gusta eso pero por otra parte otra de las ventajas que tienen atomizadores como este con tanto drenaje y que yo lo valoro muchí­simo, incluso por encima de la cantidad de vapor es que es prácticamente imposible que te haga un churrasco. Esto si que es una de las cosas que a mi me jode bastante, los puñeteros churrascos, así­ que prefiero que me consuma mucho liquido y no tener este problema, como si que me ha pasado con otros datos en los que como te cueles dándole al chupete acabas vapeando algodón.

Sí­ veo que con alquimia sale mucho mejor que comprando lí­quidos echos ya, será questión de intentar pasarme por barcelona y ver que aromas me gustan más. Gracias a todos por los comentarios, se agradece para los novatos como yo jeje.

Sí­ veo que con alquimia sale mucho mejor que comprando lí­quidos echos ya, será questión de intentar pasarme por barcelona y ver que aromas me gustan más. Gracias a todos por los comentarios, se agradece para los novatos como yo jeje.

Si eres de Barcelona pásate por Electrofum, por ejemplo, la tienes al lado de la parada de Girona. Allí­ encontrarás las bases ya preparadas por 2-3 euros. Y Susana seguro que te asesora genial y te explica cómo hacer tus propios lí­quidos y todo :)

Saludos!

Buenas!

Gastar 5ml al dí­a es bastante, yo estoy en 3,5ml/dí­a con un cubis y el Evic y porque estoy en fase chupete total... Pero no te alarmes.

En cualquier caso: los botes de 10ml solo cómpralos al principio para probar los lí­quidos, después ni de coñá, se compran de 30 o 50ml (si el fabricante los vende) yo, por ejemplo, para diario uso el Trubio de bombo (11 euros los 30ml) y el mentolado y el traditional tabaco de Liqua Q (7,5e el de 30ml) (en Liqua.es los venden, aún que puedes encontrar otros lí­quidos comerciales de otros fabricantes en precios similares con botes grandes)

Haciendo cálculos me salen unos 25 euros al mes, que es lo que gastas tu en 6 dí­as con tabaco normal. El ahorro: 120 euros al mes vs tabaco tradicional. E infinitamente más en salud.

Yo tengo claro que sale infinitamente más barato hacer tus propios lí­quidos, pero requiere una inversión inicial que no estoy dispuesto a hacer d e momento, ya que hay que probar fórmulas, encontrar aromas que me gusten, el material para hacerlo, etc.

Ya tendrás tiempo de hacer alquimia, pero piensa que para gastar esos 6ml que habla la gente, es porque les gustan hacer vapeadas que les llene la habitación de vapor, con un uso normal, no deberí­as pasar de 3,5 ml, y ya es bastante xD

Inversión inicial grande? Cuéntame otra excusa porque una inversión inicial básica no es para nada "cara".

Frascos y unas cuantas jeringas es lo único necesario para poder hacer alquimia, cosa que no supera los 10 euros. Luego bases y aromas los tienes en muchos volúmenes diferentes, de todas forma; hay bases por 3 euros y aromas entre 2 y 4 euros.

Ahora vamos a por el segundo punto, a mí­ no me gustan las vapeadas que "llenen la habitación", simplemente me gusta tener surtida mi demanda de lí­quidos para mucho tiempo, ya que vapeo sobre 2-4ml al dí­a y tengo reservas de bases y aromas para muchos meses (con una inversión de unos 30 euros tengo para más de un año).

Como conclusión, y sabiendo todo lo que pasa con el mundo del vapeo, vemos el daño que pasa cuando se generaliza o mismo se habla sin saber. Yo también podrí­a decir que me parece una estupidez comprar lí­quidos caros pudiendo hacerlos más baratos en casa y quedarme tan ancho, pero estarí­a en lo cierto? Seguro que según tú no.

Inversión inicial grande? Cuéntame otra excusa porque una inversión inicial básica no es para nada "cara".

Frascos y unas cuantas jeringas es lo único necesario para poder hacer alquimia, cosa que no supera los 10 euros. Luego bases y aromas los tienes en muchos volúmenes diferentes, de todas forma; hay bases por 3 euros y aromas entre 2 y 4 euros.

Ahora vamos a por el segundo punto, a mí­ no me gustan las vapeadas que "llenen la habitación", simplemente me gusta tener surtida mi demanda de lí­quidos para mucho tiempo, ya que vapeo sobre 2-4ml al dí­a y tengo reservas de bases y aromas para muchos meses (con una inversión de unos 30 euros tengo para más de un año).

Como conclusión, y sabiendo todo lo que pasa con el mundo del vapeo, vemos el daño que pasa cuando se generaliza o mismo se habla sin saber. Yo también podrí­a decir que me parece una estupidez comprar lí­quidos caros pudiendo hacerlos más baratos en casa y quedarme tan ancho, pero estarí­a en lo cierto? Seguro que según tú no.

Buenas :) no te lo tomes con esta actitud hombre xD

Para MI sí­ que es grande, ya que yo ya tengo localizado mis 8-9 lí­quidos que me gustan sin más.
Me explico: para buscar sabores similares a los que me gustan necesito probar distintas bases y combinaciones (vale que esto es lo más económico y de 10 euros no pasa) pero ya hice mi cesta de la compra en su momento y entre aromas, distintas marcas para ver el sabor que me gusta, montar convinaciones etc me sale la broma bastante cara (mí­nimo YO necesitarí­a unos 10 aromas distintos, tranquilamente me puedo ir a más)

Haciendo cálculos esto me salí­a a unos 60 euros. Vale que con esos 60 euros tendrí­a para un año o dos tranquilamente...

Yo, a dí­a de hoy me gusta ir cambiando el sabor casi cada dí­a, tengo 2-3 preferidos pero hay dí­as que no me apetecen. Sin más.

En cualquier caso, es una opinión personal y considero que para una persona nueva no es una alternativa recomendable el empezar a hacer sus propios lí­quidos, porque puede equivocarse en una tonterí­a de forma reiterada t que mande a la mierda el vapeo... No serí­a el primero ni el último. Todo depende de la persona.

Por eso, yo, considero que para los primeros 3-4 meses creo que es mejor opción optar por lí­quidos comerciales y no por hacerlos uno mismo. Pero insisto, es mi opinión personal y es lo que recomendarí­a a cualquiera. Le dará una experiencia más directa y, seguramente, de mayor gusto y placer estando tan cerca del analógico a nivel temporal.

Yo hablaba de la inversión inicial porque he vuelto al vapeo hace poco y me he gastado dineral en equipos y lí­quidos (como 300 pavos... Se me fue la olla) y tengo lí­quidos para, tranquilamente, 3-5 meses. En cuanto se me esté acabando, evidentemente, probaré a hacer lí­quidos, pero con las condiciones que he dicho antes, que es lo que Yo, personalmente, necesito.

Un saludo :)

Edito: por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es infinitamente más económico hacer mis propios lí­quidos (de hecho lo dije en mi post) y si consigo hacer en algún momento un trubio (por poner el que más uso) yo mismo en casa, pues, evidentemente lo haré yo y no comprare el comercial...

Última edición: