Música y feliz vapeo!!

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Pow, como he dicho estoy complétamente de acuerdo contigo, y en cuanto a lo de meter cantidad de notas no tiene nada que ver con ser mejor o peor, voy a poner un claro ejemplo de la razón que tienes.

Miles davis, considerado uno de los mejores trompetistas de todos los tiempos, y sin filigranas ni virtuosismos a simple vista.

Con un suave y sutil toque lleno de lirismo, con escasas y cortas notas llegó a hacer el disco mas vendido de la historia del jazz " KIND OF BLUE "

" Está considerado como la obra maestra del género y por su gran influencia en diversos géneros como el rock y la música clásica6 7 es apreciada como una de las producciones más grandes de todos los tiempos.8 9 10 En el año 2002 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos anexó a Kind of Blue en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significación cultural o histórica" en la vida norteamericana.11 En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el n.º 12 en su lista de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos'. "

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Estoy alucinando con el nivel musical que se mueve por aquí­. A ver cuando esos guitarristas foreros no dedican algún ví­deo tocando algún temilla ( Wojtila, franelco............ jejejej ).

Jodé pow, cada dí­a asombras más con tus gustos, me siento identificado en la mayorí­a de ellos. Ese disco de love, ...... otro vinilo primera edición que guardo con cariño. Ni que decir que me gusta Lynyrd Skynyrd, nirvana y por supuesto The Who, pero Dr. John ???...... A este no me lo esperaba ver por aquí­ y me alegro mogollón. Aunque tengo que decir que tengo unos cuantos discos suyos y no hace mucho me baje gran parte de su discografí­a, y alguno de sus trabajos no son nada fáciles de escuchar.

................... y como de guitarras va la cosa pongo a otro de los buenos en compañia de dr john......... Creo que fue pow quien nos dió la noticia de su reciente muerte. Descanse en paz johnny Winter.

Fantástica esta " in session " donde ambos hacen alarde del dominio de sus respectivos... alucinante piano y alucinante guitarra!!!!!

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Pues si de virtuosos de guitarra va la cosa, a ver a quien no le gustarí­a tocar la guitarrica así­ de rapidico ............

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Pow, como he dicho estoy complétamente de acuerdo contigo, y en cuanto a lo de meter cantidad de notas no tiene nada que ver con ser mejor o peor, voy a poner un claro ejemplo de la razón que tienes.

Miles davis, considerado uno de los mejores trompetistas de todos los tiempos, y sin filigranas ni virtuosismos a simple vista.

Con un suave y sutil toque lleno de lirismo, con escasas y cortas notas llegó a hacer el disco mas vendido de la historia del jazz " KIND OF BLUE "

" Está considerado como la obra maestra del género y por su gran influencia en diversos géneros como el rock y la música clásica6 7 es apreciada como una de las producciones más grandes de todos los tiempos.8 9 10 En el año 2002 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos anexó a Kind of Blue en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significación cultural o histórica" en la vida norteamericana.11 En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el n.º 12 en su lista de 'Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos'. "

Gracias por lo que me toca, maestro. :msn-wink: qué maravilla, Miles Davies, cómo maneja los silencios. Precioso.

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Estoy alucinando con el nivel musical que se mueve por aquí­. A ver cuando esos guitarristas foreros no dedican algún ví­deo tocando algún temilla ( Wojtila, franelco............ jejejej ).

Jodé pow, cada dí­a asombras más con tus gustos, me siento identificado en la mayorí­a de ellos. Ese disco de love, ...... otro vinilo primera edición que guardo con cariño. Ni que decir que me gusta Lynyrd Skynyrd, nirvana y por supuesto The Who, pero Dr. John ???...... A este no me lo esperaba ver por aquí­ y me alegro mogollón. Aunque tengo que decir que tengo unos cuantos discos suyos y no hace mucho me baje gran parte de su discografí­a, y alguno de sus trabajos no son nada fáciles de escuchar.

................... y como de guitarras va la cosa pongo a otro de los buenos en compañia de dr john......... Creo que fue pow quien nos dió la noticia de su reciente muerte. Descanse en paz johnny Winter.

Fantástica esta " in session " donde ambos hacen alarde del dominio de sus respectivos... alucinante piano y alucinante guitarra!!!!!

Me encanta!!!!! No conocí­a esta actuación, mil gracias por poner el ví­deo, aruab. Mañana la veré entera que me estoy quedando sin baterí­a en el ipad. Está de puta madre. Dos de los músicos que más me gustan, pedazo de artistas.

Por cierto, hoy me enteré leyendo que el amigo Zappa ayudó a uno de mis grupos punk favoritos, los Dead Kennedys, cuando les multaron y juzgaron para meterlos en la cárcel. Ni me lo podí­a imaginar, Zappa colega de Jello Biafra. O sea que Frank era un tí­o comprometido, anti-stablishment de los U.S.A. Pues oye, que me está cayendo cada vez mejor, a ver si voy a la carga con las escuchas. Y hablando de "Los Kennedys Muertos", aquí­ dejo un poco de su punk-hardcore para cambiar el tercio. Un alegato antimilitarista, una mofa respecto a los marines norteamericanos. Buenas noches!

Última edición:

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Extraí­do de la wikipedia, Frank Zappa ( bueno... Ahora sí­ que ya me ha encandilado...)

En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde basada en la percusión como Edgard Varí¨se, y la música rhythm and blues de los años 50. Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la baterí­a en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. Era un compositor y músico autodidacta, y por su diversidad de gustos musicales llegó a crear música a veces imposible de clasificar. Su álbum debut de 1966 con la banda The Mothers of Invention, Freak Out!, combinaba canciones de rock convencionales con improvisaciones imposibles y sonidos generados en el estudio de grabación. Sus álbumes posteriores eran una mezcla de música experimental y ecléctica, independientemente de que fueran de rock, jazz o música clásica. Escribí­a las letras de todos sus temas, frecuentemente humorí­sticas. Fue crí­tico con lo polí­ticamente correcto y con la religión y fue un gran defensor de la libertad de expresión y de la abolición de la censura.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
otro gran virtuoso de la guitarra, en este tema acompañado de un saxo, El solo que se pega partir del minuto 2.15 mas o menos es tremendo, desgarrador y con derroche de fuerza ....... carne de gallina se me pone. Sin embargo, para nada eclipsa el poderí­o del bueno de Buddy Guy con su guitarra.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Observad como toca la guitarra...... con la izquierda, con la derecha, con ninguna............ y hasta del revés !!!!.......Su original estilo es peculiar y divertido, y limpio, limpio pero atronador y con fuerza ,. Una leyenda viva del blues que más que tocar parece acariciar y mimar una extensión de sí­ mismo que hace que parezca tan sencillo lo que hace.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
...... y algo completamente distinto pero divertido.

Os acordais de " El jueves " y de las historietas de pedro pico y pico vena ?.......... pues por mi paisano Carlicos Azagra, ahí­ va eso

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Me encanta!!!!! No conocí­a esta actuación, mil gracias por poner el ví­deo, aruab. Mañana la veré entera que me estoy quedando sin baterí­a en el ipad. Está de puta madre. Dos de los músicos que más me gustan, pedazo de artistas.

Por cierto, hoy me enteré leyendo que el amigo Zappa ayudó a uno de mis grupos punk favoritos, los Dead Kennedys, cuando les multaron y juzgaron para meterlos en la cárcel. Ni me lo podí­a imaginar, Zappa colega de Jello Biafra. O sea que Frank era un tí­o comprometido, anti-stablishment de los U.S.A. Pues oye, que me está cayendo cada vez mejor, a ver si voy a la carga con las escuchas. Y hablando de "Los Kennedys Muertos", aquí­ dejo un poco de su punk-hardcore para cambiar el tercio. Un alegato antimilitarista, una mofa respecto a los marines norteamericanos. Buenas noches!

Estos si que eran punk de verdad, punk como filosofí­a de vida, descerebrados llenos de speed hasta las orejas. Y no como otros a los que la poya record definí­an tan bien llamándolos punkis de postal, punkis de corte inglés, punkis de fin de semana que se poní­an los pantalones a cuadros por estar de moda, punkis limpitos que olí­an a colonia y sus crestas estaban echas por peluqueros de 5000 pelas el corte !!!!.
los auténticos, los que provocaban los siete dí­as de la semana !!!

Como éste, que yo considero el padre de todos, aunque murió con 22 añitos, ............ todo un punkarra de pies a cabeaza

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
" Zappa recibió clamorosas crí­ticas en todo el mundo tanto en vida como después de su muerte. La Guí­a de álbumes de Rolling Stone en 2004 escribió: "Frank Zappa tocó casi todos los géneros de música, fuera en su aspecto de roquero satí­rico, fusionista de jazz rock, virtuoso de la guitarra, mago de la electrónica o innovador orquestal, su genialidad excéntrica era indiscutible "

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
Esta se la dedico al amigo Pow, que parece haberse decidido conocer un poco mas al amigo Zappa y no solo a lo meramente musical, sino a la genialidad de su persona,como su originalidad, inteligenca, crí­tica, humor, etc.

Escuchar sus canciones subtituladas es una oportunidad para conocerlo mejor. Desde lulego no es el tí­pico músico que hace de sus letras rimas sin sentido, y de sus composiciones melodí­as insulsas extremadamente pegadizas y comerciales.

Pow, he escogido esta canción en la que defiende en una de sus frases al punk británico, aparte de ser un claro ejemplo de la acidez de sus letras y de lo extremadamente crí­tico que puede llegar a ser con todo lo polí­ticamente correcto no dejando tí­tere con cabeza.

No tartamudeaba al hablar mal de periodistas y crí­ticos musicales de los que tacha de completos ineptos. No les tení­a miedo en absoluto.

aruab

Member
15 Abr 2014
659
0
16
- Zappa era , ante todo, pionero de la fusión. La tan cacareada fusión que parece un invento de Celia Cruz y Raimundo Amador. Zappa fue el primer músico rock que, ya en los años 60, empezó a investigar con la fusión de músicas de diversas procedencias y estilos.

" colaboró con Zubin Mehta y la Filarmónica de Los íngeles ("Es uno de los músicos de rock que hablan mi idioma", ha declarado Mehta), realizó obras para guitarra, trabajos para orquesta, ballets, grabaciones en directo, discos piratas editados por él mismo, óperas rock, colaboraciones con Pierre Boulez... Y entre trabajo y trabajo, acusaciones de convertirse en un "un chiste cí­nico y escatológico", prohibiciones por "obscenidad", conciertos dedicados a Varí¨se y Webern, premios Grammy..."

Frank Zappa se ha movido en todos los aspectos y estilos que definen el Rock y los ha desarrollado hasta lí­mites insospechados. En sus discos se oye música surf, jazz, baladas de los años cuarenta, blues duro, hard rock, música progresiva, psicodelia, reggae, country, gospel, soul, música clásica, música de banda, música de cabaret, funk y pop.

"Tras lo anterior parece que estamos ante un ser imprevisible y poco definido, sin embargo tocase como tocase y tocase lo que tocase, desde el primer momento se distingue que estamos ante Frank Zappa. Al final su actitud era siempre rockera y como tal podemos definir su música, el mejor Rock And Roll jamas grabado e interpretado.

Las producciones de sus discos eran maravillosas. Los instrumentos se oyen con una nitidez total y los solos y arreglos de guitarra son únicos. Las bases rí­tmicas de bajo y baterí­a siempre han sido fantásticas y hací­an que los temas se sostuviesen con melodí­a por muchas guitarras y solos que introdujese el maestro.

Los juegos de voces también era otro de sus trucos, empleando varios vocalistas, incluido él, que pasaban de recitados y susurros a gritos delirantes y tonos de opereta.

Utilizaba muchos instrumentos de viento, aunque lo hací­a casi siempre para dar toques rí­tmicos o de acompañamiento y también le gustaban los toques psicodélicos de los sintetizadores. Zappa era un músico sin lí­mites, siendo común oí­r violines y sobre todo xilófonos en muchos de sus temas más populares. "

Última edición: