Experiencias dejando el tabaco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
LLevo casi 5 años sin probar un cigarrillo, y he fumado mas de 30años, los ultimos dos años antes de dejarlo fumaba mas de 3 paquetes diarios, empezé con los ego y fumando a la vez , y eso no funciona para mi no fue cuestion de nicotina influyo mas la cantidad de vapor, ya que lo conseguí­ en el momento que usé un rta y empezé a vapear a pulmón, el primer dia que lo probé, dejé de fumar, y lo dejé a 6 de nicotina, ensegida bajé a 3, y hasta ahora, pero tambien digo que no soy capaz de eliminar la nicotina del vapeo, el vapeo tambien engancha, no es tan inocuo como se dice.
Estas muy equivocado, lo que engancha es la nicotina, no el vapeo. Y sino prueba a vapear sin nico y me cuentas. Un saludo.
 

kropt

Member
28 Nov 2018
51
0
6
En Agosto hará 2 años que deje de fumar tras más de 30 años. Encargué un kit de inicio a 12mg y desde que lo tuve en la mano, no he vuelto a fumar.
Actualmente vapeo por debajo de 3mg.
 

Enair2k

New member
7 Jul 2020
12
0
0
Buenas! Llevo un par de semanas metido en esto del vapeo, antes solí­a fumar un paquete (20 pitiis) al dí­a. He empezado con el vapeo porque con la cuarentena se me iba la cuenta, y ya que estoy espero sustituirlo completamente.

A dí­a de hoy, ando por unos 6 cigarros al dí­a, y aunque sé que sigo lejos del objetivo, estoy mucho más cerca que hace dos semanas.

En mi experiencia, no es un cambio transversal, me sigue apeteciendo y muchas veces que tengo que obligar a aguantar con el vaper un par de horas más. También os digo, que quitarse una maní­a de 20 años, a la que pocas veces se le ha dicho "No" es de esperar que no sea fácil.

Aunque he leido a muchos, que desde el primer dí­a bajaron a 0 y no pareció suponerles nada. No es mi caso, pero al menos he conseguido reducir en un 75% en dos semanas, y sí­ noto que cada vez el monstruito se toma menos a mal que le digan que no, nos vamos acostumbrando.

El caso, es que en muchos de esos momentos me pongo a leer experiencias de otros ex-fumadores y que ahora vapean y me resultan intersantí­simas, me ayudan a hacerme una idea de todo este proceso, aunque como os digo, hay de todo tipo, unos que lo dejaron muy facilmente, otros que dicen que tuvieron que tirar de mucha fuerza de voluntad. Unos que lo hicieron de golpe, otros que aún se fuman un par de pitillos al dí­a.... esto dependerá, entre otras muchas cosas, de si lo dejamos con nico y qué cantidad, Pod o Mod, sales o libre,... por complementar mi experiencia, yo ando con Mod a unos 6mg de nico.

Me gustarí­a leer las vuestras si os apetece compartirlo, gracias.

Hola!

Yo soy uno de esos que de un dia para otro dejó de fumar y se pasó al vapeo y ni 1 calada le he dado a un cigarro desde el 5 de enero.

En mi caso fumaba tabaco de liar y me duraba como 1 semana mas o menos el paquete, si fumaba tabaco industrial era rollo 1 paquete cada dia o dos dias.

Cuando llegué a la vape store les dije que me dieran lo mas fuerte que tuvieran y lo mas parecido al tabaco y me dieron uno que era como de cacahuete y caramelo con tabaco y me saciaba muchisimo. No te voy a negar que a los primeros dias se me antojaba un cigarrito con mi café o bebiendo cerveza con los amigos pero con el tiempo se me fué yendo y lo que digo, ni un calo a un cigarro desde el dia 5 de enero.

Paciencia y voluntad! Ahora si me fumara un cigarro creo que me sentaria hasta mal! haha!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Estas muy equivocado, lo que engancha es la nicotina, no el vapeo. Y sino prueba a vapear sin nico y me cuentas. Un saludo.

La nicotina es la adictiva, aunque el vapor tiene una incidencia menor, está visto que a todos los fumadores y ex-fumadores nos gusta y la combinación de los dos ha hecho que el vapeo sea la herramienta más eficaz para dejar el cigarrillo.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Yo llevo unos 9 meses vapeando. Fumaba un paquete de tabaco de liar de Manitú orgánico a la semana. Me pasé al vapeo primero con un pod y sales tribeca. Al mes reparable nubarradas. Y como no encontraba el sabor a tabaco durante meses, comprando todo aroma que veia que era "tabaco" (tengo liquidos en la despensa ahí­ sintéticos que ya no toco), me pasé a los aromas orgánicos de tabaco. Madre!!!! eso sí­ que es tabaco, sabor a tabaco de verdad. Ahora estoy con estos liquidos en MTL y tan contento.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Estas muy equivocado, lo que engancha es la nicotina, no el vapeo. Y sino prueba a vapear sin nico y me cuentas. Un saludo.

Llevo vapeando año y medio (un año sin nicotina) y me cuesta desprenderme del mod, tubo o lo que pille... Leí­ por algún lado que es dependencia psicológica y me lo creo
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Llevo vapeando año y medio (un año sin nicotina) y me cuesta desprenderme del mod, tubo o lo que pille... Leí­ por algún lado que es dependencia psicológica y me lo creo

Yo me refiero a sustituir el tabaco por el vapeo. Nadie se pasa del tabaco al vapeo sin nicotina. Un saludo.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Estas muy equivocado, lo que engancha es la nicotina, no el vapeo. Y sino prueba a vapear sin nico y me cuentas. Un saludo.

La verdad es que sí­. Yo llevo ya como 3 o 4 meses sin nicotina y no vapeo ni un cuarto lo que vapeaba antes... Es más, es que muchas veces ni me apetece, solo le doy bastante cuando voy de copas o cervecitas.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
el vapeo sin nicotina debe tener como un efecto placebo o algo.. al notar que inhalas algo y lo exhalas y tal.. la sensacion de los pulmones "llenos" creo que de alguna forma "sacia" igual que en el estomago

ahora que lo pienso debe ser como si tienes hambre (mono de nicotina) pero en vez de comer e hincharte, bebes mucha agua. tu estomago esta lleno y seguramente no tengas tanta hambre aunque no le hayas metido las calorias (nicotina) que tu cuerpo te pedia... digo yo
 
Última edición:

AndyMF

New member
14 May 2020
21
0
0
Buenas a todos,
Yo también dejé de fumar vapeando y lo cierto es que me costó al principio y eso que usaba un nord de smok (un pod) con lí­quidos de 20mg/ml de nico. Eso me deja claro que veneno como el tabaco no hay ninguno. El vapeo me ayudó mucho. No sólo por su contenido en nicotina (la cual añadí­a yo) sino por lo amplio que es este mundillo. El empezar probando para dejar de fumar acabó en obsesión absoluta (sana) por los nuevos liquidos, cacharritos y posibilidades que hay. Yo soy de tabaquiles mayormente (obvio) pero el vapeo es mucho más y siendo sincero, ninguno de los tabaquiles que vapeo se parecen en nada al tabaco real (agradecido de esto).
Pasé por los mismos sí­ntomas que dejando de fumar a pelo (recuperación del olfato, gusto, mejor circulación sanguí­nea, mejor fondo para el deporte, etc). Una gozada.
Espero que al que lea esto y se lo esté pensando, le sirva de algo.
Gracias a todos.
 

Cholista

New member
24 Sep 2018
3
0
0
Me sumo a los que dejaron de fumar vapeando. Sigo a 3 mg de nicotina desde que empecé a vapear hace 2 años, la verdad es que deberí­a a empezar plantearme dejar la nicotina.

Por otro lado, tengo que decir que aunque ya no fumo nunca cigarrillos, cada dos / tres meses, en ocasiones es especiales, me fumo un puro Montecristo. Ahora sí­ que lo disfruto, no como cuando fumaba cigarrillos, que estaba deseando que se terminara para encender un piti.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Me sumo a los que dejaron de fumar vapeando. Sigo a 3 mg de nicotina desde que empecé a vapear hace 2 años, la verdad es que deberí­a a empezar plantearme dejar la nicotina.

Por otro lado, tengo que decir que aunque ya no fumo nunca cigarrillos, cada dos / tres meses, en ocasiones es especiales, me fumo un puro Montecristo. Ahora sí­ que lo disfruto, no como cuando fumaba cigarrillos, que estaba deseando que se terminara para encender un piti.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo me abrocho uno o dos habanos a la semana y ningun problema, al contrario, un placer. Cuando fumas un puro ni es dl ni mtl por que no te tragas el humo, inhalas, saboreas y exhalas. Asi que disfrutalos. Un saludo.
 

jose_berria

New member
23 Jul 2020
23
0
1
Galapagar, Madrid
Me sumo a los que dejaron de fumar vapeando. Sigo a 3 mg de nicotina desde que empecé a vapear hace 2 años, la verdad es que deberí­a a empezar plantearme dejar la nicotina.

Por otro lado, tengo que decir que aunque ya no fumo nunca cigarrillos, cada dos / tres meses, en ocasiones es especiales, me fumo un puro Montecristo. Ahora sí­ que lo disfruto, no como cuando fumaba cigarrillos, que estaba deseando que se terminara para encender un piti.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo también dejé de fumar vapeando, fue la única manera, pero estuve un buen tiempo vapeando sin nico y me faltaba algo. Por mucho dual con resis bajas y oni que me metiera no me terminaba de llenar, y eso que el oni no es precisamente un liquido suavecito :facepalm: He llegado a la conclusión de que la nico es parte de mi alegrí­a, pero obviamente si estás a gusto sin ella mucho mejor!
 

Les Paul

New member
5 Sep 2020
38
0
0
Hace 6 dí­as compré mi primer vaper, un Kit swag 2. Fumaba unos 12-15 cigarros de liar al dí­a, tení­a dudas respecto a si realmente me iba a ayudar a dejarlo y la verdad es que estoy gratamente sorprendido.
Vapeo a 3mg y no tengo ningún tipo de ansiedad ni ganas de volver al tabaco.
En estos 6 dí­as no he fumado ningún cigarro y poco a poco voy notando las mejorí­as asociadas a dejar de fumar, como la recuperación del olfato.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
El caso, es que en muchos de esos momentos me pongo a leer experiencias de otros ex-fumadores y que ahora vapean y me resultan intersantí­simas, me ayudan a hacerme una idea de todo este proceso, aunque como os digo, hay de todo tipo, unos que lo dejaron muy facilmente, otros que dicen que tuvieron que tirar de mucha fuerza de voluntad. Unos que lo hicieron de golpe, otros que aún se fuman un par de pitillos al dí­a.... esto dependerá, entre otras muchas cosas, de si lo dejamos con nico y qué cantidad, Pod o Mod, sales o libre,... por complementar mi experiencia, yo ando con Mod a unos 6mg de nico.

Me gustarí­a leer las vuestras si os apetece compartirlo, gracias.

Yo fumaba más de dos cajetillas al dí­a. Cerca de tres, de hecho. Cuando compré el ecig no pensaba dejar de fumar. Sólo querí­a reducir mi consumo porque me estaba dejando una pasta. Pero nada más probarlo supe que era posible dejar de fumar.

Empecé con un claromizador de los viejos a 18mg de nico, y se me quedaba corto. Durante las primeras semanas me costó empezar el dí­a vapeando, y tení­a que "abrir los pulmones" con un pitillo, porque si vapeaba directamente tosí­a como un descosido. Me pasé una semana con el ecig en la boca, al punto de que me dolí­an los papos de tanto chupar (con esos chismes hay que chupar :laugh:)

Seguí­ fumando el del desayuno, comida y cena durante prácticamente un mes. El del desayuno por lo que ya he dicho, los de comida y cena porque los lí­quidos dulzones no me gustan después de comer, y de aquella aún no habí­a encontrado lí­quidos con sabor adecuado para mí­.

Al tiempo encontré los lí­quidos de frutos secos y ya me quité todos los pitillos menos el de "abrir pulmones". Y bajé de 18mg a 12mg.

Al fin un dí­a, más o menos al mes de empezar a vapear, ya no me hizo toser el primer vapeo del dí­a y pude abandonar todos los pitillos. (Mantuve una cajetilla de Lucky en mi escritorio de trabajo durante tres meses, y ni la toqué)

Y así­, muy poco a poco he ido bajando nicotina (sin subir el consumo de lí­quido) hasta ahora que estoy a 2mg. En un año espero estar a cero.

Hay gente que prefiere hacerlo de golpe. Yo sé que a mí­ eso no me habrí­a funcionado. Pasito a pasito no he sufrido nada en absoluto y nunca he echado de menos el tabaco.

Hay mil maneras de hacerlo y todos somos diferentes. Probad las distintas opciones y quedaos con la que más a gusto estéis. No hagáis caso de lo que nadie os diga que es "lo mejor".


P.D: Yo en realidad aún no considero haber dejado de fumar. Me veo como que "lo estoy dejando", aún cuando no he probado un piti en casi 4 años. El dí­a que no vapee ya diré que lo he dejado. ¡Pero no tengo ninguna prisa!
 
Última edición:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Yo fumaba más de dos cajetillas al dí­a. Cerca de tres, de hecho. Cuando compré el ecig no pensaba dejar de fumar. Sólo querí­a reducir mi consumo porque me estaba dejando una pasta. Pero nada más probarlo supe que era posible dejar de fumar.

Empecé con un claromizador de los viejos a 18mg de nico, y se me quedaba corto. Durante las primeras semanas me costó empezar el dí­a vapeando, y tení­a que "abrir los pulmones" con un pitillo, porque si vapeaba directamente tosí­a como un descosido. Me pasé una semana con el ecig en la boca, al punto de que me dolí­an los papos de tanto chupar (con esos chismes hay que chupar :laugh:)

Seguí­ fumando el del desayuno, comida y cena durante prácticamente un mes. El del desayuno por lo que ya he dicho, los de comida y cena porque los lí­quidos dulzones no me gustan después de comer, y de aquella aún no habí­a encontrado lí­quidos con sabor adecuado para mí­.

Al tiempo encontré los lí­quidos de frutos secos y ya me quité todos los pitillos menos el de "abrir pulmones". Y bajé de 18mg a 12mg.

Al fin un dí­a, más o menos al mes de empezar a vapear, ya no me hizo toser el primer vapeo del dí­a y pude abandonar todos los pitillos. (Mantuve una cajetilla de Lucky en mi escritorio de trabajo durante tres meses, y ni la toqué)

Y así­, muy poco a poco he ido bajando nicotina (sin subir el consumo de lí­quido) hasta ahora que estoy a 2mg. En un año espero estar a cero.

Hay gente que prefiere hacerlo de golpe. Yo sé que a mí­ eso no me habrí­a funcionado. Pasito a pasito no he sufrido nada en absoluto y nunca he echado de menos el tabaco.

Hay mil maneras de hacerlo y todos somos diferentes. Probad las distintas opciones y quedaos con la que más a gusto estéis. No hagáis caso de lo que nadie os diga que es "lo mejor".


P.D: Yo en realidad aún no considero haber dejado de fumar. Me veo como que "lo estoy dejando", aún cuando no he probado un piti en casi 4 años. El dí­a que no vapee ya diré que lo he dejado. ¡Pero no tengo ninguna prisa!

Haces bien, yo llevaba casi 5 años sin fumar, y en 2 meses que deje de vapear y volví­ a fumar, uno se cree preparado y listo, pero la realidad es que cuando dejas el vapeo con el tiempo vuelve el mal.

Y de todo ese tiempo vapeando, 4 años he vapeado a 2 de nico, y actualmente estoy vapeando otra vez a 2 de nico, te recomiendo que no lo dejes, ni te lo pienses, seria lo peor que podrí­as hacer, yo he llegado a la conclusión de que solo cambiamos un vicio por otro, nada mas.

Yo ya ni me pienso volver a dejarlo otra vez, por que se lo que me terminarí­a pasando, que no digo que no sea posible dejar ambas cosas, pero es difí­cil, sin tabaco te tiras al vapeo, y sin vapeo te tiras al tabaco, es un circulo vicioso en bucle.

Yo al menos lo admito, si no vapeo fumo, pero descaradamente y sin freno, solo me frena el vapeo, y en ocasiones me tienta un piti, pero intento no volver a caer, me lo he vuelto a quitar hace relativamente poco, y me esta costando mas que la primera vez la verdad, pero hay estoy resistiendo contra viento y marea, jajaja

Pero lo que mas odio es esa sensación de haber perdido casi 5 años de progreso, sinceramente me jode mucho, y espero no volver a caer jamas.

Sencillamente disfrutar del vapor como un placer mas de la vida, y ya esta.
 

Rosana

New member
8 Sep 2020
2
0
0
Holaa! soy nueva por aquí­.
Hace unos meses me he comprado un vapeador MONVAP M50 Vapeador Kit Completo por la web de amazon y la verdad es que no se si es bueno o no. También quiero investigar un poco sobre lo que hay de cierto o no en los comentarios de la gente. Necesito saber si la compra que hice es apta o no...todo lo que pueda aprender por aquí­ me vendrá genial. Muchisimas gracias, un saludo.
Rosana.
 

franky_81

Member
21 Jul 2017
142
3
18
Buenas, desde hace 10 dí­as deje de fumar y de vapear a la vez, ahora tengo más ganas que nunca de volver a fumar, pero no lo quiero hacer.
Antes fumaba unos 7o10 cigarrillos y vapeaba salt a 6mg.
Ahora no se si volver a vapear, pero no se a cuanta nico.
Algún consejo?
Porque en casa mi mujer sigue fumando y la tentación esta hay, aunque le digo que no fume delante mí­a, etc, y en el trabajo tb he dicho a los compis que fumaba con ellos que no me ofrezcan.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Vuelve donde lo dejaste a 6 de nico, sino te sacia sube a 9 , en una semana ya deberí­as poder bajar otra vez.
Esto va así­, lo has intentado y es lo que cuenta. Te aseguro que si fumas te costará el doble que si solo vuelves a vapear. Lo más importante es la fuerza mental.
Los hábitos que crea el tabaco para mí­ es lo más difí­cil de dejar, yo los he sustituido x el vapeo. Yo por ahora me centro en bajar la Nico y después ya veré .

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk