Experiencias dejando el tabaco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vivoconunxino

New member
16 Abr 2020
21
0
0
Buenas! Llevo un par de semanas metido en esto del vapeo, antes solí­a fumar un paquete (20 pitiis) al dí­a. He empezado con el vapeo porque con la cuarentena se me iba la cuenta, y ya que estoy espero sustituirlo completamente.

A dí­a de hoy, ando por unos 6 cigarros al dí­a, y aunque sé que sigo lejos del objetivo, estoy mucho más cerca que hace dos semanas.

En mi experiencia, no es un cambio transversal, me sigue apeteciendo y muchas veces que tengo que obligar a aguantar con el vaper un par de horas más. También os digo, que quitarse una maní­a de 20 años, a la que pocas veces se le ha dicho "No" es de esperar que no sea fácil.

Aunque he leido a muchos, que desde el primer dí­a bajaron a 0 y no pareció suponerles nada. No es mi caso, pero al menos he conseguido reducir en un 75% en dos semanas, y sí­ noto que cada vez el monstruito se toma menos a mal que le digan que no, nos vamos acostumbrando.

El caso, es que en muchos de esos momentos me pongo a leer experiencias de otros ex-fumadores y que ahora vapean y me resultan intersantí­simas, me ayudan a hacerme una idea de todo este proceso, aunque como os digo, hay de todo tipo, unos que lo dejaron muy facilmente, otros que dicen que tuvieron que tirar de mucha fuerza de voluntad. Unos que lo hicieron de golpe, otros que aún se fuman un par de pitillos al dí­a.... esto dependerá, entre otras muchas cosas, de si lo dejamos con nico y qué cantidad, Pod o Mod, sales o libre,... por complementar mi experiencia, yo ando con Mod a unos 6mg de nico.

Me gustarí­a leer las vuestras si os apetece compartirlo, gracias.
 
Última edición:

gringox

New member
21 Ene 2020
104
0
0
Pues yo te cuento yo ya llevo 6 meses sin tocar un tabaco, solo vapear en mi caso inicié con un Jull un pod de cartuchos comerciales que ya viene precargado, y lo alternaba con tabaco un sábado por la noche me quede pillado de tabaco y con cápsulas de vaper, así­ que o salí­a al cajero a por efectivo para ir al bar a por tabaco o aguantaba hasta el lunes solo vapeando, aguante el lunes solo vapeando y me dije si ya lo has logrados dos dí­as que más da aguantar más así­ que me fuy a una tienda de vapeo y me pille mi primer kit en condiciones.

Y desde ese dí­a no he vuelto a ver un analógico, nicotina continuo usando si o si lo de bajar la nicotina no lo he intentado de momento.

En mi caso llevaba 16 años fumando, 1 paquete diario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Buenas!

Pues mi experiencia dejando de fumar... fumaba entre 15/20 cigarrillos de liar al dí­a.
El dia 9/03/20 decidimos mi mujer y yo dejar de fumar y nos pasamos al vapeo. De 0 a 100, oseasé, domingo fumábamos, el lunes ya no, 0.
Nos compramos un par de Swag2 y a vapear se ha dicho.
Después de empezar a probar las diferentes tipos de resistencias comerciales para claromizadores, yo me cansé y me compré ya mi primer Ato reparable y, aún más contento. Tengo mi dosis de manitas/DIY para el mantenimiento y, en paralelo, también nos hemos puesto a hacer nuestros lí­quidos a partir de esencias (sale mucho más barato que comprar el lí­quido hecho ya).
Las primeras semanas, con lí­quidos a 3mg de nico y, actualmente, ya hace unas semanas que estamos libres de nicotina.

Eso si, yo estoy con un vicio/hobbie más...el mundo del vapeo te abre unas puertas muuuuuuy amplias para ir probando cacharritos.
 

vivoconunxino

New member
16 Abr 2020
21
0
0
Gracias por compartir 🤗

Yo de momento, sin prisa pero sin pausa 💪

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Nexo

New member
1 Feb 2020
54
0
0
Galicia
Yo fumaba entre 10-15 pitillos de liar al dí­a. Llevo 5 meses sin fumar desde que me equipé con el vaper. Sigo con el kit de inicio (joyetech exceed 19 y otro similar) y de momento voy tirando sin problema. No me ha dado por la alquimia, aunque me pica un poco la curiosidad.
La nicotina la he ido rebajando a medida que me encontraba cómoda. Empecé con 6mg y ahora estoy a 1,5 aproximadamente. Aunque a veces subo, depende de los nervios que me den. Eso sí­, me llevo el chupete a donde vaya (a dí­a de hoy no muy lejos)
Enhorabuena! De 20 a 6 está muy bien la cosa!! Es una buena bajada :)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Te explico mi situación. Empecé en el vapeo para reducir drásticamente mis más de 30 cigarros al dí­a. Así­ lo hice. Con varios mods, y claromizadores diferentes, pues nunca me he hecho a los reparables, lo conseguí­ y pasé a fumarme los 4 o 5 cigarros "imprescindibles". Al empezar la cuarentena, se me empezó a ir de las manos y empecé a fumar más y a vapear menos. En ese momento me lo planteé, me compré un pod y sales de nicotina a 20mg, y no he vuelto a fumar nada (algo más de 15 dí­as)

Mi reflexión personal, es que para uno que es fumador de verdad, los mods no son más que juguetes para pasar el rato. A mi por lo menos, a más de 3mg de nicotina me cuesta mucho vapear en claromizador o reparable por el golpe de garganta que tiene, a parte de lo que modifica el sabor de los lí­quidos. Sin embargo, en pod a 20mg el golpe es muy soportable, y lo mejor de todo es que si que sacia de verdad y quita el mono. Ahora ando con el pod para después de las comidas, para los cafés y momentos puntuales de mono de tabaco. El resto del dí­a uso el mod y disfruto del saborazo y las nubarradas. No obstante, recalco que para mi, lo que de verdad sustituye a un cigarro es el pod y las sales. La calada cerrada, el golpe de garganta y el poco vapor es lo que hace que se te olvide el cigarro.
 

franky_81

Member
21 Jul 2017
143
4
18
Yo fumaba unos 10 cig al dia, y alternaba vapeo.
Pero el 19 de marzo deje el tabaco y ya solo vapeo a 6mg de nico y 10 de sales. Y casi a la semana deje el vapeo porque no me sentaba bien en el estomago y cogi el virus de gastroenteritis.
Ahora casi 40 dias me apetece mucho un cigarro, pero me alejo y cojo el vape.
¿Mi duda es si volver a vapear con nico o sin nico?
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Yo fumaba unos 10 cig al dia, y alternaba vapeo.
Pero el 19 de marzo deje el tabaco y ya solo vapeo a 6mg de nico y 10 de sales. Y casi a la semana deje el vapeo porque no me sentaba bien en el estomago y cogi el virus de gastroenteritis.
Ahora casi 40 dias me apetece mucho un cigarro, pero me alejo y cojo el vape.
¿Mi duda es si volver a vapear con nico o sin nico?

Yo fumaba 15/20 al dí­a, empezé el primer mes a 3mg de nico y desde ese primer mes estoy vapeando a 0 de nico.
Seguramente, vapeo más lí­quido, pero me compensa el saber que ya no estoy metiéndome nicotina al cuerpo.

Mi recomendación es que pruebes :)

Saludos!
 

franky_81

Member
21 Jul 2017
143
4
18
Yo fumaba 15/20 al dí­a, empezé el primer mes a 3mg de nico y desde ese primer mes estoy vapeando a 0 de nico.
Seguramente, vapeo más lí­quido, pero me compensa el saber que ya no estoy metiéndome nicotina al cuerpo.

Mi recomendación es que pruebes :)

Saludos!

Gracias, pero casi todos los liquidos los tengo con nico.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
De siempre se ha dicho en analisis medicos del vapeo que es mejor vapear 4 ml a 6 de nico que 16 ml a 2 de nico, por poner un ejemplo. Ademas la tan demonizada nicotina, no es mas que una sustancia adictiva, pero no maligna. De hecho en el tabaco es lo menos perjudicial, de todas las sustancias que lleva. Un saludo.
 

vivoconunxino

New member
16 Abr 2020
21
0
0
Aun así­, si como dices llevas 40 dí­as, ese mono es psicológico, no fí­sico. No necesitas nicotina para nada.

Gracias por vuestras experiencias!
 

Mick

Member
2 Feb 2020
58
8
8
Yo llevo tres dí­as sin coger un cigarrillo y no tengo ni la más mí­nima intención de volver a cogerlo. Y ha sido gracias al pod con sales a 20. Llevaba meses vapeando con mis mods a 3 de nico pero los 5 o 6 cigarros al dí­a no habí­a forma de dejarlos. El pod es el que realmente ha sustituido mis ansias de fumar. Lo recomiendo 100%. Ya tendré tiempo de empezar a bajar de nico.
 

InSCER

New member
8 May 2020
10
0
0
Yo estuve como tú, 20 cigarrillos diarios, y empecé con lí­quidos de 12mg
Al instante (por obligación no porque de verdad me fue fácil jaja) reduci a 10 los cigarrillos, de ahí­, baje 1 cigarrillo cada semana hasta llegar a seis, hasta que me agarró la cuarentena (marzo) y me obligue a dejarlo del todo puesto que al estar encerrado no habí­a pretexto para mí­ (pues el mí­o era que al salir al trabajo me era incómodo cargar el Vaper xD), la primera semana fue la más difí­cil, vapeaba hasta que el mod se calentaba tanto que quemaba, lo dejaba 10 min. Y otra vez jaja, pero después de esta semana ya no sentí­ la necesidad de fumar, remplace la conducta compulsiva con otra más que dejar la adicción, ya a dí­a de hoy ando en 9mg y solo doy una o dos vapeadas por hora
Eso sí­, aún me fumo un cigarrillo cada sábado, pero es más por gusto que por la necesidad de fumar xD
Ahí­ la llevo, mi plan es bajar a 6mg el próximo mes, y ya de ahí­ empezar con la alquimia para quedarme en 5mg
 

MasomenosUno

Member
5 Abr 2020
33
3
8
León
Muy buenas.

Yo voy a por los seis meses en 15 dí­as o así­, ya no lo cuento la verdad y es algo bueno porque significa que el tabaco es pasado.

Yo fumaba unos 13/14 pitis al dí­a liados a mano, es decir, el cenicero no se fumaba nada, todito para mi.

Tengo que decir que soy de esos afortunados que dejaron el tabaco sin esfuerzo, desde la primera calada de mi minifit, que jodio el pequeñí­n, note que me gustaba, era diferente, pero me gustaba y mucho el saborcillo de mi primera sal, lemon serbet, de dinner lady.

A partir de ahí­, lost orion y Istick Pico 25 con dead rabbit, aprendiendo muchí­simo porque me encanta todo en este mundo, ya tengo cacharrete semimecanico encargado y hadaly por llegar.

A los diez dí­as de cuarentena pequé, dormí­a muy muy mal, pesadillas rarí­simas... En fin, desperté un dí­a a las 5 de la mañana con un ansiedad muy muy gorda y lié y fumé un cigarro, mi sorpresa fue que ni lo acabé, me supo mal pero mal e incluso el estomago lo notaba raro después.

Así­ que vapeador convencido, disfrutándolo cada dí­a y casi (nunca se puede escupir para arriba) convencido de que no volveré al tabaco, no me gusta, así­ de simple.

Muy poco esfuerzo por mi parte y muy asqueado de este paí­s que tenemos que se especializa en destruir por dinero, sin importar lo que se lleva por delante, nuestra salud!!

Esperemos que nos dejen vapear tranquilos, ya hemos llegado a pedir simplemente eso.

Joer que tocho me ha quedado.

Un saludo a todos y cuidaros

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

vivoconunxino

New member
16 Abr 2020
21
0
0
Jaja, un saludo y gracias por comentar!

yo ya he conseguido llegar a 4 diarios, vapeando con mod como os dije a 6mg, sin nada de ansiedad, dentro de poco tendré que meterle la estocada final!
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
a ver.. por dejarlo lo puedes dejar cuando quieras y de una tacada y sin vapeo ni parches ni nada.. el vapeo es para suavizar la transicion.. si quieres dejar la nicotina es como bajar de peso, no queda otra que joderse y asumir que vienen meses de aguantarse lo que el cuerpo pida.

mi propio padre ha dejado el tabaco de un dia para otro a los 60 casi fumando desde los 12 aprox. mi novia dejo el tabaco vapeando a cero de nicotina y de una tacada tambien. añado que basicamente vapeo un par de meses y ya lo dejo todo y asi años lleva

por poder se puede hacer lo que quieras, mira cruiff o como se escriba que usaba chupachups... si al final el tema fisico es lo de menos.. haces deporte o cuatro tonterias y te olvidas, yo pienso que es mas psicologico tiene mas que ver con el ritual de sentarte con gente o el cafe o despues de comer y decir es el momento del cigarro

Muy buenas.

Yo voy a por los seis meses en 15 dí­as o así­, ya no lo cuento la verdad y es algo bueno porque significa que el tabaco es pasado.

Yo fumaba unos 13/14 pitis al dí­a liados a mano, es decir, el cenicero no se fumaba nada, todito para mi.

Tengo que decir que soy de esos afortunados que dejaron el tabaco sin esfuerzo, desde la primera calada de mi minifit, que jodio el pequeñí­n, note que me gustaba, era diferente, pero me gustaba y mucho el saborcillo de mi primera sal, lemon serbet, de dinner lady.

A partir de ahí­, lost orion y Istick Pico 25 con dead rabbit, aprendiendo muchí­simo porque me encanta todo en este mundo, ya tengo cacharrete semimecanico encargado y hadaly por llegar.

A los diez dí­as de cuarentena pequé, dormí­a muy muy mal, pesadillas rarí­simas... En fin, desperté un dí­a a las 5 de la mañana con un ansiedad muy muy gorda y lié y fumé un cigarro, mi sorpresa fue que ni lo acabé, me supo mal pero mal e incluso el estomago lo notaba raro después.

Así­ que vapeador convencido, disfrutándolo cada dí­a y casi (nunca se puede escupir para arriba) convencido de que no volveré al tabaco, no me gusta, así­ de simple.

Muy poco esfuerzo por mi parte y muy asqueado de este paí­s que tenemos que se especializa en destruir por dinero, sin importar lo que se lleva por delante, nuestra salud!!

Esperemos que nos dejen vapear tranquilos, ya hemos llegado a pedir simplemente eso.

Joer que tocho me ha quedado.

Un saludo a todos y cuidaros

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

lo de las pesadillas extrañas en cuarentena parece algo bastante frecuente por lo que voy escuchando de otras personas. es curioso
 
Última edición por un moderador:

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
416
94
28
61
Malaga
LLevo casi 5 años sin probar un cigarrillo, y he fumado mas de 30años, los ultimos dos años antes de dejarlo fumaba mas de 3 paquetes diarios, empezé con los ego y fumando a la vez , y eso no funciona para mi no fue cuestion de nicotina influyo mas la cantidad de vapor, ya que lo conseguí­ en el momento que usé un rta y empezé a vapear a pulmón, el primer dia que lo probé, dejé de fumar, y lo dejé a 6 de nicotina, ensegida bajé a 3, y hasta ahora, pero tambien digo que no soy capaz de eliminar la nicotina del vapeo, el vapeo tambien engancha, no es tan inocuo como se dice.
 

Delincuenta

New member
8 Jul 2020
2
0
0
Pues yo no me planteaba dejar de fumar,pero como fumo mentolado y se prohibieron los cigarros de sabores me planteé pasar al vapeo por el tema del mentolado,y encantada de la vida,aun no encontré el sabor que me termine de convencer,pero no lo cambio por un piti mentolado.Desde el primer dia dejé el tabaco y no lo hecho de menos,llevo ya un mes y poco,sales de nico al 10,al fumar un paquete diario me recomendaron las de 20 pero me parecian una pasada,aún así­ las probé y por mi cuenta y riesgo bajé al 10 y muy bien.Me compré un minifit y de momento bien,aunque ya voy echando el ojo a otro cacharrillo_Otro aspecto que me gusta mucho es el ahorro economico,parte importante y mas en los tiempos que corren,con dos meses de vapeo,pago un recibo de hipoteca,una abono transporte B1,4 eliquids y me sobran unos eurillos y ya enganché a mi hermano pequeño en el vapeo-