Matematica o App?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rugantino

New member
7 Feb 2018
9
0
0
Hola a todos, a ver lo que hecho.Me decidi a comprar VG al 100% y PG al 100% para ver si poco a poco logro encontrar un equilibrio entre sabor y golpe.
Leyendo en el foro entendí­ que a más PG más sabor y a más VG más vapor. Compré bases 50/50 pero me pica mucho la garganta, pasé a bases 20VG/80PG pero no notaba nada. Asi que pensé "compro bases separadas y me pongo mano a la obra". Mi objetivo era 100ml 30VG/70PG al 3% de nicotina. la nicotina que compre es la Atmos lab balanced y el aroma Heisemberg. Si para obtener un 3% de nicotina en 50ml se necesitan 10 ml a 20mg y el tipo de nico es diluida al 50/50 usé esta dosificación
VG........... 25ml
PG........... 65ml
Aroma......10ml
Total........100 ml al 30/70
A esta cantidades añadí­ 20ml de nico que siendo al 50/50 no me tendrí­a que variar la proporción de VG/PG.
Resultado final 120ml al 30/70 con un 3% de nico
Estos eran mis cálculos, pero leyendo en el foro hoy, he descargado la aplicación myalquemy y todas mis proporciones se han ido al carajo.
Alguien puede aclararme si la he cag..o? La app me da otros valores .
Gracias de antemanos y perdonar mi ignorancia
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Hay algo que no cuadra. Dices que con bases 50/50 te pica la garganta, que suele ser culpa del PG... y resulta que quieres hacer una base 30VG/70PG ¿¿¿??? No lo entiendo. Lo normal es irse a bases 70VG/30PG para que sean más suaves y el vapor algo más denso (aún perdiendo un poco de sabor). Tampoco entiendo muy bien cuando dices "pasé a bases 20VG/80PG pero no notaba nada" no sé a qué te refieres.


Dicho eso, las matemáticas. El aroma viene disuelto en el 99% de los casos en PG, así­ que tienes que considerarlo como PG en las cuentas. Los nicokits los tienes en diferentes proporciones y si es 50/50 tendrás que considerar la mitad como PG y la mitad como VG.

Aroma 10ml ........ 10ml PG
Nicokits 20ml 50/50..... 10ml PG / 10ml VG

Completando con VG y PG hasta la proporción deseada. En tu caso tení­as 35ml VG por 85ml PG que es una proporción que redondeando sí­ es 30VG/70PG y la nicotina en 3.3mg/ml. Pero antes de añadir los nicokits tení­as 25VG/75PG.
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Los nikokits de 50/50 no te varian el porcentaje si quieres conseguir 50/50....cualquier otra opcion la descuadra.

Pero como te han dicho, si el nikokits fuera PG y el aroma fuera pg (20ml+10ml) y quieres hacer 30v/70p , pues serian esos 20+10 + 40 de pg (70ml pg) y 30ml de VG.

Centrate en cuanta cantidad quieres hacer, a cuanto quiero hacerlo de aroma y de nikotina, porque si echas despues el nikokits de calcular el porcentaje de aroma tambien lo has reducido.
 

Rugantino

New member
7 Feb 2018
9
0
0
Hay algo que no cuadra. Dices que con bases 50/50 te pica la garganta, que suele ser culpa del PG... y resulta que quieres hacer una base 30VG/70PG ¿¿¿??? No lo entiendo. Lo normal es irse a bases 70VG/30PG para que sean más suaves y el vapor algo más denso (aún perdiendo un poco de sabor). Tampoco entiendo muy bien cuando dices "pasé a bases 20VG/80PG pero no notaba nada" no sé a qué te refieres.


Dicho eso, las matemáticas. El aroma viene disuelto en el 99% de los casos en PG, así­ que tienes que considerarlo como PG en las cuentas. Los nicokits los tienes en diferentes proporciones y si es 50/50 tendrás que considerar la mitad como PG y la mitad como VG.

Aroma 10ml ........ 10ml PG
Nicokits 20ml 50/50..... 10ml PG / 10ml VG

Completando con VG y PG hasta la proporción deseada. En tu caso tení­as 35ml VG por 85ml PG que es una proporción que redondeando sí­ es 30VG/70PG y la nicotina en 3.3mg/ml. Pero antes de añadir los nicokits tení­as 25VG/75PG.
Antes de todos gracias por responder a mi petición de ayuda.
He vuelto a leer lo que escribí­. Quizás no me explique bien. Con la base 50/50 me picaba la garganta. El encargado de la tienda me dijo que a veces el VG puede dar estás molestias. Por esto opté para 30VG/70PG.
Espero haberme explicado mejor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Los nikokits de 50/50 no te varian el porcentaje si quieres conseguir 50/50....cualquier otra opcion la descuadra.

Pero como te han dicho, si el nikokits fuera PG y el aroma fuera pg (20ml+10ml) y quieres hacer 30v/70p , pues serian esos 20+10 + 40 de pg (70ml pg) y 30ml de VG.

Centrate en cuanta cantidad quieres hacer, a cuanto quiero hacerlo de aroma y de nikotina, porque si echas despues el nikokits de calcular el porcentaje de aroma tambien lo has reducido.
Gracias por contestar. Entonces Nicokit, mejor comprarlo diluido en solo PG o solo VG para respetar el porcentajes deseado?
Por lo que me dices un Nicokit diluido 50/50 solo sirve si quiero un porcentaje final 50/50?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Antes de todos gracias por responder a mi petición de ayuda.
He vuelto a leer lo que escribí­. Quizás no me explique bien. Con la base 50/50 me picaba la garganta. El encargado de la tienda me dijo que a veces el VG puede dar estás molestias. Por esto opté para 30VG/70PG.
Espero haberme explicado mejor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pues lo que te decí­a es que el PG suele ser el culpable de esos picores de garganta (y no el VG). Pero como tienes VG y PG por separado, lo mejor es que hagas un par de pruebas y veas que te va mejor a ti.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Rugantino

New member
7 Feb 2018
9
0
0
Pues lo que te decí­a es que el PG suele ser el culpable de esos picores de garganta (y no el VG). Pero como tienes VG y PG por separado, lo mejor es que hagas un par de pruebas y veas que te va mejor a ti.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
👌👍👋

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
No... El nikokit 50/50 vale para todo... Yo cuando estoy espeso cojo una hola y pongo vg y pg y vas apuntando...... Si echo un nikokit de 50/50 de 10ml
pues pongo 5ml en cada columna(5ml vg y 5ml pg, segundo el aroma por ejrmplo 10ml pues a la columna del pg 10ml apunto.... Agora solo te falta echar el pg y el vg por separado,
que vas hacer 100ml total, y quieres 70/30 en favor del pg pues echas los militros que de pg que le falten para llegar a 70ml y con el vg lo mismo, en este caso ya has echado 5ml del nikokit pues añadiria 25 para pbter 30ml que equivalen al 30% del total que es lo que quieres.

Como te dicen y para que quedes trankilo yo haria 10 ml de 30/70 y 10 de 70/30.....yo creo que o te lo dijo mal o te has equivocado tu.... Mas suave mas vg.

Por cierto la base 50/50 que te rasca cual era y con cuantos mg de niko era?
 

Rugantino

New member
7 Feb 2018
9
0
0
No... El nikokit 50/50 vale para todo... Yo cuando estoy espeso cojo una hola y pongo vg y pg y vas apuntando...... Si echo un nikokit de 50/50 de 10ml
pues pongo 5ml en cada columna(5ml vg y 5ml pg, segundo el aroma por ejrmplo 10ml pues a la columna del pg 10ml apunto.... Agora solo te falta echar el pg y el vg por separado,
que vas hacer 100ml total, y quieres 70/30 en favor del pg pues echas los militros que de pg que le falten para llegar a 70ml y con el vg lo mismo, en este caso ya has echado 5ml del nikokit pues añadiria 25 para pbter 30ml que equivalen al 30% del total que es lo que quieres.

Como te dicen y para que quedes trankilo yo haria 10 ml de 30/70 y 10 de 70/30.....yo creo que o te lo dijo mal o te has equivocado tu.... Mas suave mas vg.

Por cierto la base 50/50 que te rasca cual era y con cuantos mg de niko era?
Ahhhhh vale. Bien el 50/50 era con 20 ml de 20 MG de Nicokit en PG y R6y9 como aroma...
Bueno chicos gracias por todo. Por lo que veo los vapeadores somos una peña y que siga así­.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk