Mi experiencia personal con el vapeo. Lo dejo de momento?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Hola, dejé oficialmente de fumar el 27 de Septiembre de este año, antes de dejarlo fumaba de 7 a 12 cigarros de liar, luego durante un par de meses 3 o 4 cigarros de liar y vapeaba un poco hasta que deje definitivamente el analógico.

Por circunstancias personales mi nivel de ansiedad es alto o muy alto, a pesar de que ultimamente apenas fumaba el vapeo nunca me sacia, voy a 3 de Nico, si meto 6 me satura a si que a 3 le doy mucho a mi entender, modo chupete, de 6 a 8ml al dia con un mod swag y tanques Veco y NRG de vaporesso, resistencias euc y NRG ya ahora también con un Vinci X que va de maravilla pero no me sacia nada.

Tengo la garganta y la lengua irritadas por el vapeo, mis caladas son de 3 o 4 segundos, y hay algún momento que me encuentro agusto, pero a la mí­nima que tengo un poco de ansiedad estoy a full echando vapor.

Mi última esperanza son las sales, pero según he leí­do no dan golpe y si te pasas te dan un globo bueno...

Veo el vapeo lo ideal para dejar de fumar, pero primero tienes que estar motivado y que tu situación aní­mica te permita resistir el mono de nicotina.

Por qué según mi experiencia vapear no te quita el mono como un cigarro ni de coña.

Quizás sea que hago algo mal pero yo creo que en tres meses vapeando a tres de Nico algo tendrí­a que haber avanzado y no estar planteándome dejarlo por qué no me sacia nada...

De lí­quidos he probado los mejores, don Juan, dinner lady, american luxury...me falta el tribeca de los que quiero probar.

Además mi economí­a no es muy bollante y me supone un esfuerzo estar comprando lí­quidos, resistencias y cacharritos varios para ver si con alguno acierto, considero que con lo que tengo deberí­a ser suficiente para por lo menos saciarme...

Algún consejo? Algo hago mal?

Me planteo fumar y cuando esté más tranquilo ya si dejarlo con el vapeo que me resultará más fácil, pero ahora me supera la ansiedad...

Experiencias? Consejos?

Gracias y perdón por el tocho de desahogo.










Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Por mi experiencia la Nico normal tarda unos 10minutos en hacer efecto y saciarme. Yo uso en pod sales para el momento ansiedad, doy 4-7 caladas y listo.
Prueba una cosa metele al Vinci x la resist de 1.2 y sales a 10 y lleva el cartucho para ese momento que necesitas quitar rápido la ansiedad, luego vape normal.
Las sales si dan golpe y mucho, lo que no es bueno es vapear sales a bajos ohm. Tienes que poner resis altas, que para el Vinci al ser de calada abierta yo usarí­a de 1ohm para arriba.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Por mi experiencia la Nico normal tarda unos 10minutos en hacer efecto y saciarme. Yo uso en pod sales para el momento ansiedad, doy 4-7 caladas y listo.
Prueba una cosa metele al Vinci x la resist de 1.2 y sales a 10 y lleva el cartucho para ese momento que necesitas quitar rápido la ansiedad, luego vape normal.
Las sales si dan golpe y mucho, lo que no es bueno es vapear sales a bajos ohm. Tienes que poner resis altas, que para el Vinci al ser de calada abierta yo usarí­a de 1ohm para arriba.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Seguiré tu consejo, probaré las sales a 10 con la resi que dices a ver si así­ me sacia, gracias.

Dejar vuestras experiencias por favor.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
S

susej34

Guest
Buenas compañero!

Pues yo creo que el problema es el mismo que veo siempre cuando viene alguien con tu mismo problema. No se puede empezar a vapear con tan baja graduación de nicotina. Da igual lo que te digan ( incluido yo, al final tú decides) pero para dejar el tabaco y encontrarse a gusto vapeando al principio, hay que empezar fuerte con la nico. Y cuando digo fuerte, digo a 18 de nico libre. Ni sales ni nada. Lo que buscamos es el buen golpe, eso te va a saciar más que cualquier otra cosa.
Caladas cortas con 18 de nico LIBRE, buscamos el puñetazo en la garganta, al principio esto es lo que cuenta, y es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
No me extraña nada leer historias de fracaso de gente que empieza con 6 de nico (peor aún a 3). Ojo, lo tuyo NO es un fracaso, es un contratiempo que puedes vencer mediante ensayo y error. Debes encontrar lo que mejor te funciona a tí­, cuando lo encuentres, el resto será pan comido.
Por ponerte un ejemplo, a pesar de tener mods y cacharrerí­a variada, a mí­ lo que de verdad me sacia es un simple ego aio d22xl, a 3 de nico. Empecé con 18 hace más de un año.

Esto no es más que mi opinión personal, no es para nada una verdad absoluta. :msn-wink:
 
Última edición por un moderador:

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Buenas compañero!

Pues yo creo que el problema es el mismo que veo siempre cuando viene alguien con tu mismo problema. No se puede empezar a vapear con tan baja graduación de nicotina. Da igual lo que te digan ( incluido yo, al final tú decides) pero para dejar el tabaco y encontrarse a gusto vapeando al principio, hay que empezar fuerte con la nico. Y cuando digo fuerte, digo a 18 de nico libre. Ni sales ni nada. Lo que buscamos es el buen golpe, eso te va a saciar más que cualquier otra cosa.
Caladas cortas con 18 de nico LIBRE, buscamos el puñetazo en la garganta, al principio esto es lo que cuenta, y es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
No me extraña nada leer historias de fracaso de gente que empieza con 6 de nico (peor aún a 3). Ojo, lo tuyo NO es un fracaso, es un contratiempo que puedes vencer mediante ensayo y error. Debes encontrar lo que mejor te funciona a tí­, cuando lo encuentres, el resto será pan comido.
Por ponerte un ejemplo, a pesar de tener mods y cacharrerí­a variada, a mí­ lo que de verdad me sacia es un simple ego aio d22xl, a 3 de nico. Empecé con 18 hace más de un año.

Esto no es más que mi opinión personal, no es para nada una verdad absoluta. :msn-wink:
Agradezco tu comentario y lo tendré en cuenta, gracias!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
El problema de ahora es que los cacharros que suelen recomendar son cañeros en vapor, es dificil empezar con graduación alta en nicotina.Teniendo los pods , que son +-las ego con las que comenzamos algunos,este problema queda solucionado_Otro problema, el no poder comprar cómodamente nicotina de alta graduación para poder hacerte los lí­quidos a la nicotina que quiera cada uno y poder subir , bajar la concentración de mg de los liquidos. Mi recomendación, para los que quieren dejar el tabaco nicotina de base libre para notar el golpe de garganta en pod, ajustando los mg que no te den demasiado golpe y que te solucione la papeleta de la adicción de nicotina, que por otra parte fumando lo que fumabas no veo que sea el principal problema , si te tienes que fumar unos cigarros pues te los fumas si te quedas mas tranquilo, dejar de fumar es tu opcion nadie te obliga y tu llevas el ritmo que quieras, tambien tienes los otros dispositivos que puedes usar a menor nicotina en otros momentos.Yo soy una persona nerviosa, deje el tabaco el mismo dia que probé el vapeo , desde ahí­ he vapeado mucho,vapeaba lo mismo a 18mg que a 9mg que a 6mg(en dispositivos ego el primer mes y después en mtl antiguos, primero rtas y luego rdas), asi que pensé si vapeo la misma cantidad pues que sea con la menor nicotina y fui bajando poco a poco,y con dispositivos que tiran mucho mas vapor .Estuve hace un año creo ,vapeando sales en pod y deje todos los demas cacharros sobre 3 meses,vapeaba mucho menos cantidad de liquido,pero las sales me daban dolor de cabeza y el sabor lo echaba de menos,ahora tengo todos en uso y voy combinando, sigo vapeando mucho, pero no me preocupa.
Por otra parte, a mi, la ansiedad no me la quita la nicotina, porque la ansiedad que tengo no es por su falta, los problemas personales son la causa ,asi que ,si la ansiedad puede contigo, hay que ir al medico y si hay que tomarse algo pues se lo toma uno,los problemas no desaparecen pero ayuda,acompañado de deporte o lo que te haga estar mejor.Si este no es tu caso pues mejor que mejor.
Vapear te quita el mono de la nicotina, perooo no el mono de los demas componentes añadidos al tabaco para que te enganches y no son pocos.

Ah y añado, la fuerza de voluntad es la clave, aunque yo tenga poca:laugh:,por lo menos es la que no me deja volver a fumar
 
Última edición:

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
El problema de ahora es que los cacharros que suelen recomendar son cañeros en vapor, es dificil empezar con graduación alta en nicotina.Teniendo los pods , que son +-las ego con las que comenzamos algunos,este problema queda solucionado_Otro problema, el no poder comprar cómodamente nicotina de alta graduación para poder hacerte los lí­quidos a la nicotina que quiera cada uno y poder subir , bajar la concentración de mg de los liquidos. Mi recomendación, para los que quieren dejar el tabaco nicotina de base libre para notar el golpe de garganta en pod, ajustando los mg que no te den demasiado golpe y que te solucione la papeleta de la adicción de nicotina, que por otra parte fumando lo que fumabas no veo que sea el principal problema , si te tienes que fumar unos cigarros pues te los fumas si te quedas mas tranquilo, dejar de fumar es tu opcion nadie te obliga y tu llevas el ritmo que quieras, tambien tienes los otros dispositivos que puedes usar a menor nicotina en otros momentos.Yo soy una persona nerviosa, deje el tabaco el mismo dia que probé el vapeo , desde ahí­ he vapeado mucho,vapeaba lo mismo a 18mg que a 9mg que a 6mg(en dispositivos ego el primer mes y después en mtl antiguos, primero rtas y luego rdas), asi que pensé si vapeo la misma cantidad pues que sea con la menor nicotina y fui bajando poco a poco,y con dispositivos que tiran mucho mas vapor .Estuve hace un año creo ,vapeando sales en pod y deje todos los demas cacharros sobre 3 meses,vapeaba mucho menos cantidad de liquido,pero las sales me daban dolor de cabeza y el sabor lo echaba de menos,ahora tengo todos en uso y voy combinando, sigo vapeando mucho, pero no me preocupa.
Por otra parte, a mi, la ansiedad no me la quita la nicotina, porque la ansiedad que tengo no es por su falta, los problemas personales son la causa ,asi que ,si la ansiedad puede contigo, hay que ir al medico y si hay que tomarse algo pues se lo toma uno,los problemas no desaparecen pero ayuda,acompañado de deporte o lo que te haga estar mejor.Si este no es tu caso pues mejor que mejor.
Vapear te quita el mono de la nicotina, perooo no el mono de los demas componentes añadidos al tabaco para que te enganches y no son pocos.

Ah y añado, la fuerza de voluntad es la clave, aunque yo tenga poca:laugh:,por lo menos es la que no me deja volver a fumar
Gracias por tu comentario, un saludo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compañero déjate de lí­quidos estrella y céntrate en la nicotina. Compra base y nicotina y hazte tus mezclas. Te quieres enganchar a un sabor o a sustituir una nicotina por otra?

Mira los consejos de los compañeros, utiliza todas las opciones de los dispositivos que tienes a tu alcance.

El vinci tiene multitud de coils y lo que es más importante. Te puedes hacer con un juego de dos cabezales más y tener en ellos diferentes tipos de lí­quidos con diferentes concentraciones de nicotina de tipos de lí­quido y de coils.

Esto te permitirá alternar y darte una solución más aproximada a tu necesidad.

En mi opinión 6-8 ml al dí­a no es nada del otro mundo pero entiendo que empezando a vapear puedes notar y mucho los efectos de la sequedad que provoca.

ínimo, céntrate en dejar el analógico. Eso es lo importante.

Si lo echas de menos es normal. Pero si lo dejas es mejor.

Luego poco a poco encuentrate más a gusto con el vapeo. Mientras te dejes el analógico vas avanzando.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Compañero déjate de lí­quidos estrella y céntrate en la nicotina. Compra base y nicotina y hazte tus mezclas. Te quieres enganchar a un sabor o a sustituir una nicotina por otra?

Mira los consejos de los compañeros, utiliza todas las opciones de los dispositivos que tienes a tu alcance.

El vinci tiene multitud de coils y lo que es más importante. Te puedes hacer con un juego de dos cabezales más y tener en ellos diferentes tipos de lí­quidos con diferentes concentraciones de nicotina de tipos de lí­quido y de coils.

Esto te permitirá alternar y darte una solución más aproximada a tu necesidad.

En mi opinión 6-8 ml al dí­a no es nada del otro mundo pero entiendo que empezando a vapear puedes notar y mucho los efectos de la sequedad que provoca.

ínimo, céntrate en dejar el analógico. Eso es lo importante.

Si lo echas de menos es normal. Pero si lo dejas es mejor.

Luego poco a poco encuentrate más a gusto con el vapeo. Mientras te dejes el analógico vas avanzando.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario y por los ánimos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Bueno aunque no hace mucho que he contado la mia por el foro en otro hilo, te resumo.

Hasta el dia 11 de Octubre era fumador de 1 paquete diario de Winston. Yo empece con un kit de inicio de los basiquisimos y no me saciaba nada. Pase a un AIO de Joytech y bueno, algo mejor pero seguia sin sentirme agusto. Entonces me compre el Lexicon y ahi ya la cosa cambió. Golpe, vapor, sabor...

Lo que si te digo es que la nicotina que estas usando es muy baja si no te sacia. Yo empece con 12mg y ahora he bajado a 6 (he intentado tirar sin ella, pero el cuerpo aun me la pide) asi que voy a probar una temporada con 6mg a ver que tal y tirarme otros 2 o 3 meses. Si que es cierto que echo de menos el cigarro, y aqui entra mucho en juego las ganas que tengas tu de dejarlo, sobre todo cuando tomas un cafe con gente y ellos se ponen a fumar, o despues de comer, bueno ya sabras, pero tu no eres ellos y deberias plantearte seriamente, y si de verdad quieres dejarlo, es si una cosa tan pequeña va a poder con una persona de 75kg (en mi caso)??? Es decir, buscarte una manera de ganar esa guerra psicologica en la que nos pone la nicotina.

Esos actos sociales son los que mas nos condicionan. Ahora cuando saco yo mi vapeador en esos actos sociales, la gente se "rie" hasta que ven la chimenea, de la cual se sorprenden. Cuando huelen el liquido que este usando en ese momento, ya empiezan a plantear preguntas y ahi es cuando a ti se te sube la moral. Incluso alguno termina probando y planteandose comprar uno.

A mi fumar me encanta, pero no me gusta irme a andar en bici y no poder ni con mi alma (y aun siendo fumador lo hago). Tampoco me gusta toda la mierda que le meten al tabaco (si has fumado tabaco natural alguna vez, recien cogido de la planta y secado por ti, sabras lo que digo) y el vapeo me da una alternativa muy buena. Cuesta?? Claro que cuesta, como todo en esta vida, pero la cuestion es, que eres tu quien tiene que poner por su parte. Yo tambien soy de pegarle chupones largos al Lexicon, de hecho no puedo ponerle resis de 2 Ohm porque en la segunda calada me empieza a saber a quemado y tengo que usar de 0,15 (supongo que sera porque la de 2 no drena lo suficiente para el chupon que le pego) xDD.

Sube la nicotina, si no la experiencia te va a ser pobre, a 12 como ya te han dicho. No compres 4 botes, compra uno y prueba, que son 4€ y dura mas que un paquete de tabaco. Si ves que es mucho, bajas a 6. Pero no te desanimes. Seguro que cuando empezaste a fumar y en tu paso en la busqueda de un paquete de tabaco al tabaco de liar que te sacie, invertiste mas esfuerzos y dinero. Yo en su dia lo hice sin resultados.

Otra opcion es que, en vez de tirar de boca pulmon, intentes hacerte con un ato MTL para que te de una experiencia similar a la de fumar. Aunque tarde o temprano si sigues vapeando, seguramente vuelvas a pulmon. Pero lo primero es buscar la experiencia que te sacie.

Animo y a darlo todo en la guerra ;)
 
Última edición:

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Añado a lo que te commentan los compañeros,que si notas irritacion en la lengua y en la garganta bebe mucha agua y veras como esa sensacion ira desapareciendo. Ten en cuenta de que el pg es irrritante. Tambien puedes vapear liquidos que tengan menos concentracion de pg.

Um saludo y animo,al final,es encontrar tu punto. Haz caso a los commpañeros y ve probando hasta que encuentres el tuyo.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Sobre el dinero hazte tu la alquimia, comprando las conectraciones de aromas + PG + VG + nico y te saldrá el precio de cada 100ml muy barato. Aunque aquí­ ya es un desembolso inicial más 1 mes minimo de espera hasta que esten los liquidos que hayas hecho y alguna cagada que habrás cometido seguro. Pero creo que lo primero es en general lo que te comentan los compañeros y después si ya dices que sigues vapeando en vez de tabaco pues hacerte la alquimia.
Yo fumaba tabaco de liar y me gastaba a la semana unos 7-8 euros, bastante barato me salia fumar la verdad. Pero en el vapeo gastas mucho más, asi que es encontrar el aparato y atos que te gustan y hacer alquimia, ahí­ es cuando empiezas a abaratar costes enormemente y gastan muchisimo menos de 8€ semanales como yo.
Un saludo.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Vapear es mucho más barato que fumar, pero mucho. Sólo hay que comprar bien.

Hombre la inversion inicial es algo mayor, pero es eso, inicial, sobre todo hasta que das con lo que mas agusto estas. Pero a la larga es muy inferior si. De hecho yo me he comprado 3 mods este mes y no he llegado a lo que gastaba en tabaco en un mes xDD. Compensar, compensa, desde luego.
 

patapalao

Member
6 Abr 2019
125
2
18
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me habéis animado mucho la verdad, gracias a todos.

De momento he comprado una resi de 1.2 y lí­quido de sales a 10 a ver si así­ voy matando las ganas de fumar, no he pillado de 20mg de sales por qué con 10 ya me rasca y toso.

Gracias otra vez.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Vapear es mucho más barato que fumar, pero mucho. Sólo hay que comprar bien.


Si pones como referencia al que pasa de comprar un paquete de Malrboro al dí­a a comprarse un pod y vapear sales, entonces claro que es más barato. Pero me parece una comparación partidista. Yo podrí­a hacerte la comparación del que fuma un paquete de liar de 30gr a la semana a vapear con RTAs y RDAs, como es mi caso, y te aseguro que me he gastado más dinero desde que vapeo que si hubiese seguido fumando. Pero bueno, no me metí­ en esto para gastar menos sino para dejar de fumar.

Está claro que puedes vapear gastando lo menos posible, pero cada persona es un mundo y hacer esa afirmación tan genérica no tiene ningún sentido.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si pones como referencia al que pasa de comprar un paquete de Malrboro al dí­a a comprarse un pod y vapear sales, entonces claro que es más barato. Pero me parece una comparación partidista. Yo podrí­a hacerte la comparación del que fuma un paquete de liar de 30gr a la semana a vapear con RTAs y RDAs, como es mi caso, y te aseguro que me he gastado más dinero desde que vapeo que si hubiese seguido fumando. Pero bueno, no me metí­ en esto para gastar menos sino para dejar de fumar.

Está claro que puedes vapear gastando lo menos posible, pero cada persona es un mundo y hacer esa afirmación tan genérica no tiene ningún sentido.
Asi es, para mi, vapear es mas caro, que cuando fumaba de liar(ultimos años de fumador) pero mas barato que cuando fumaba 2 paquetes de camel diarios.
El pasar a tabaco de liar ya es un paso, entre que te haces el cigarrito mas fino,segun que papel se te apaga y que te lo tienes que hacer, a veces pienso lo feliz que era con eso:facepalm:.pero que pesssste y lo bien que respiro, y sin esputos y sin pintar la casa cada dos por tres,etc etc:biggrin:, anoche mismo soñaba que fumaba.
 
Última edición:

nieto

Member
6 Jun 2017
437
1
18
El gasto en el vapeo es muy relativo a cada persona, yo gasto muchí­simo menos que cuando fumaba, cuando dejas aún lado el gasto de cacharros innecesarios es cuando se nota de verdad.
500ml base a 3mg 12,90
30ml aroma Tormento 7,95
10ml aroma nutaco 5,90
Esta fue mi última compra, ni 30€ y tengo para más de dos meses con mis atos mtl, a otros no le dura ni medio mes. El vapeo es un mundo muy variado 🤣.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
El gasto en el vapeo es muy relativo a cada persona, yo gasto muchí­simo menos que cuando fumaba, cuando dejas aún lado el gasto de cacharros innecesarios es cuando se nota de verdad.
500ml base a 3mg 12,90
30ml aroma Tormento 7,95
10ml aroma nutaco 5,90
Esta fue mi última compra, ni 30€ y tengo para más de dos meses con mis atos mtl, a otros no le dura ni medio mes. El vapeo es un mundo muy variado 🤣.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Donde pillas el Tormento a ese precio?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola patapalo. Confí­o en que entre todas nuestras experiencias saques alguna buena idea y consigas reducir tu ansiedad.

Yo he estado fumando de 20-30 cigarros durante treinta años. Adicción a la nicotina salvaje. Un buen dí­a, decidí­ comprarme un IO Innokin. Es un stick de los muchos que hay ahora. Lo bueno es que este funciona muy bien.

Directamente me compré unos cuantos cartuchos vací­os y aromas varios de sales a 20 mg. Yo las sales no las noto. La nico libre al 3 me rasca muchas veces, pero las sales no.

Estuve dos o tres dí­as con el stick y dándole a las sales. Y sorprendentemente muy bien. No he echado de menos para nada el cigarrillo. Eso sí­, estoy enganchado a los sabores y además algún dí­a me he metido más nicotina de la que fumaba antes. Eso ha hecho que mi cuerpo se ponga contento con el vaporcillo.

A los dos o tres dí­as, como querí­a más darle un poco más al vapor, pero no podí­a meterme tanta nico, compré un Pod bastante cañero para ser pequeño, con 30 w. Este lo uso con aromas más de tabaco y con nico libre de 3 mg. El 90% de las caladas son con el pod a 3 y en los momentos en los que el cuerpo me pide más chicha, me meto sales y me quedo genial.

Ahora, las sales las he bajado a 13mg/ml.

El secreto de las primeras dos-tres semanas, son las sales a 20 mg. Si las vapeas con resis de más de 1 Ohm, con vapor no muy caliente, ni notas el golpe. Y además las sales se absorben muchí­simo más que la nicotina de base libre. Son mucho más efectivas.

Estoy en unos 6 ml al dí­a con 3mg/ml (18 mg) y 1ml a 13mg/ml, es decir estoy tomando entorno a 31 mg de nicotina, pero como la absorción de la nicotina de base libre es muy inferior, calculo que serán unos 22 mg aprox. Es decir, la nicotina de unos 15 cigarros.

Poco a poco iré bajando la dosis a ver que tal.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo