Mi vida en el vapeo - Episodio I - ¿Me ayudais con mi segundo paso vapeador?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fireborg

New member
10 Ene 2017
6
0
0
Hola, este es mi segundo mensaje en el foro y el motivo principal de que me haya hecho miembro (aquí­ mi presentación --> http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?23104-Otro-saludo-desde-Murcia-) ).

Durante el més que llevo vapeando, estoy muy contento. Actualmente uso 2 kits Vaporesso Guardian One ( http://www.vaporesso.com/vape-kits-g...pe-starter-kit ) en los que alterno uso/carga y sabores. He descubierto que me encantan los sabores del vapeo. Durante este mes he probado muchos sabores (para llevar sólo un mes) y la verdad es que no se me quitan las ganas de seguir probando otros nuevos y no he vuelto a fumar tabaco. Comencé comprando un lí­quido tabaquil que no me sabí­a a tabaco (toB Imperial - tabaquil/regaliz) muy rico. Seguidamente me compré un menthol (Herrera) que te parte el pecho, uno de "golosinas" (Pinkman de Vampire Vape) y uno de de café (Hangsen). Después de estos he probado unos 15 sabores más. De estos destaco Belgian Cocoa de Halo (riquí­simo pero muy caro), I love Cookies de Mad Hatter Juice y Ermes de toB (este sabor me tiene enamorado tabaquil/avellana). He probado varios sabores "básicos" de Hangsen (fresa, vainilla, melocotón...) que me han gustado bastante y otros que no tanto (mojito, regaliz, etc). También 2 o tres versiones de Ry4 (Hangsen y alguna otra marca) del que que mucha gente hablaba bien pero que a mí­ me sabe a cenicero) y aún tengo varios que aún no he probado.

En cuanto a la nicotina, empecé con lí­quidos de 6 mg/ml y ahora voy alternando 6 y 3, aunque ya no pienso comprar más lí­quido de 6ml/mg. Actualmente vapeo entre 6 y 8 ml al dí­a. Estoy muy contento con el sabor que da el Guardian One, pero desde hace unos dí­as me he dado cuenta de que cuanto más se calienta más me gusta, por lo que he llegado a la conclusión de que ya sé a lo que se refiere mucha gente cuando mencionan el "vapor frí­o".

Todo este tiempo, he estado viendo ví­deos sobre mods, kits, RBAs, RTAs etc que me han dado muchas ganas de dar un paso más allá en el mundo del vapeo y estoy pensando en hacerme con una configuración para tener en casa (aunque quizá en el futuro me lo lleve a la calle).

Esto es lo que tengo en mente:

- Un claromizador TFV8 Baby (que de serie usa resistencias comerciales) + una base reparable que se compra por separado para empezar a trastear con resistencias hechas por mí­. Me gusta porque es pequeño y convertible, además de que he oido cosas muy buenas sobre él.

- Un mod electrónico de 100 o más "Watios" que me sirva tanto con los tanques Guardian de Vaporesso como con el TFV8 Baby. Estos son los que más me atraen, sobre todo porque me gusta mucho que el ato quede centrado en el mod (si no es simétrico me pongo nervioso :noo: ), y por otra parte que sólo usan 2 baterí­as, por lo que no son muy grandes:

- El Vaporesso Tarot Pro (160w) - http://www.vaporesso.com/vape-batteries-and-mods/tarot-pro-vape-mod
- El Pioneer4you IPV 8 (230w) - http://www.pioneer4you.com/goods.php?id=145

Y aquí­ las preguntas para las que no he encontrado una respuesta clara:

1: El mod de Vaporesso no menciona que sea compatible con kanthal, pero veo que es uno de los materiales más usados en resistencias ¿por qué no lo menciona? ¿qué podrí­a pasar si uso resistencias de kanthal en un mod que no es compatible?

2: ¿Podeis recomendarme una guí­a clara, a ser posible con imágenes y ejemplos que ilustre la teorí­a sobre la fabricación y uso de resistencias?

3: ¿Para que comprar un tester de ohmios si los mods ya leen la resistencia que lleva puesta el atomizador? ¿hay alguna ventaja?

4: ¿Que os parecen mis elecciones de compra? ¿teneis alguna sugerencia?

5: ¿Se os ocurre un atomizador convertible resistencias comerciales/reparable mejor que el TFV8 Baby? Quizás me gustarí­a uno que además de RTA se pudiera convertir en ato de dripeo o vapeo en seco. ¿estoy flipando?

6: ¿Podré vapear con este "kit" con el vapor a mayor temperatura sin tener que esperar a que el tanque se caliente tras 5 o 6 caladas?

Pues eso es todo. Ya os he contado mi vida y mis dudas antes de dar el siguiente paso con el vapeo. Lo siento por el tocho pero a veces me cuesta mucho resumir.
Gracias por leerme y por vuestras respuestas. Un saludo :worthy:
 
Última edición:

Master

Member
16 Abr 2014
643
1
16
En relación a la primera pregunta:

Una resistencia de Kanthal funciona en todos los mods habidos y por haber.

No has encontrado nada al respecto de este material porqué no se usa con control de temperatura, por eso no se especifica. Pero lo dicho, funciona en todos los mods en modo power.

En relación a la tercera pregunta:

Con un mod electrónico, un medidor de ohms no te hace falta. Otra cosa es un coil master o coil tab, que además de medir la resistencia tiene otras funciones.
 
Última edición:

Master

Member
16 Abr 2014
643
1
16
Respecto a la fabricación de resistencias, encontrarás multitud de videos, tutoriales, etc. en internet.

Como herramientas para ayudar a la fabricación de las mismas, tienes coiljigs, kurocoilers, etc, así­ como resistencias prefabricadas de todo tipo.

En cuanto a tus elecciones, solo utilizo reparables así­ que a nivel de claromizadores y resistencias comerciales no puedo decir mucho.

Respecto a los mods nada que objetar :cunao:
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Como ya te ha dicho Master, el kantal vale para todos los mods y baterí­as en modo vatios, y no vale para ninguno en modo de control de temperatura, por eso no se especifica. El acero también vale para todos en modo vatios, pero sólo algunos mods permiten usarlo en TC. Ní­quel y Titanio no deberí­an usarse nunca en modo vataje.

El medidor de ohmnios, teniendo un mod, sólo sirve para tener un apoyo más cómodo al hacer la resistencia.

Respecto a la temperatura del vapor. Conozco la sensación a la que te refieres, esa de que está más rico cuando el lí­quido del tanque está calentito. Y a mí­ me gusta el vapor templado tirando a frí­o. Déjame decirte que eso a lo mejor con el mismo tanque y misma resistencia, con subir 10 watios ya puede ser más que de sobra.

Yo no sé si el TVF8 será lo más adecuado. Es posible que sí­, pero no sé. Si lo que te preocupa es principalmente la temperatura y el sabor, y no el vapor, creo que debe haber mejores opciones. Pero tampoco tengo muy controlado el campo de los claromizadores. Si fuese RTA te dirí­a el Amit o el Engine.
 

Fireborg

New member
10 Ene 2017
6
0
0
Muchas gracias por responderme Germán. En cuanto al tanque, me apetece comprar el TFV8 principalmente porque es convertible y me apetece probar el tema de fabricar mis propias baterí­as, pero si me canso de eso o el algodón no me gusta, siempre puedo volver a cambiar la base y usar las resistencias comerciales. Como decí­a en mi post, tengo la esperanza de que el tanque Guardian, de cuyo sabor no tengo queja alguna (resistencias cerámicas que duran la vida) funcione mejor en cuanto a temperatura. Por otra parte, también me hace ilusión hacer un poco el burro con el vapor y vacilarle a alguno de mis amigos fumadores xD. Me informaré sobre los atos que comentas. ¡Gracias otra vez!