Buenas!! Visto lo visto y leído lo leído cada vez me da mas miedo ( o respeto) hacerme con un mecánico. Esta discusión esta muy manida en mil hilos y en cada una de las dudas que surgen,pero cada día pienso (la gente que conozco que vapea y yo) que basta un simple error una sola vez para volarte los hocicos. (A todo esto,hablo de parte mía y de las 4 personas que empezamos casi a la vez y tenemos las mismas dudas).
La primera intención de hacerse con un mecánico es su tamaño. Me parece genial poder llevar algo tan pequeño (y un par de baterías en la mochila o coche en sus respectivas fundas de transporte..he hecho los deberes..jajaja).La segunda es la estética,puesto que es algo mucho mas discreto y para que engañarnos,molón.
Lo que me plantea el dilema es las respuestas tan ambiguas que hay respecto a las dudas generales.Doy por sentado que muchas de ellas son "bobadas" al igual que cuando a mi me parecía un universo hacerme una coil y ahora que es el pan nuestro de cada día no me parece tan farragoso el tema. A si que si me podéis detallar un poco seria una pasada,al fin y al cabo lo que me ayudéis a saber hoy,sera experiencia que podre compartir con los demás mañana.
1º. Es tanta la diferencia de un hibridizado o semihibrido a uno con cabezal? Siempre la recomendación es empezar con uno de cabezal,pero si el problema es únicamente el pin del ato no veo que tanto aporta en seguridad.
2º Las resistencias en box mod nunca me han dado corto,cambia algún factor con los mecánicos? Se hace incapie en evitar eso (obvio) pero no se si hay algún factor que haga mas vulnerable al mecánico (cercanía a los postes,hot spots,estáticas...pregunto desde el desconocimiento) Esto viene a cuento de saber si en un mod electrónico podemos tener microcortos sin darnos cuenta y en el mecánico puede influir algo mas.
3º El tiempo de reacción ante un corto. Hay vídeos por internet de pilas que tardan mil años en explotar,pero visto uno el otro día aquí en el foro de un tipo con la cara reventada echa para atrás un montón! Osea,que probabilidad hay de que nos vuele la cara,o si es algo que se ve venir y da tiempo a soltar el mod de sobra.
4º La descarga de las baterías. Es un poco vago el dato de "cuando la producción de humo baje".Tanto tanto se nota?Me he acostumbrado a coils complejas (clapton,superclapton,juggernaut,twisted) que tardan en calentarse,no se si lo notaria. Y en caso de que la batería se descargue mas de lo que deba también se dice que a la basura,se estropea,pero por bajar de esa carga también puede petar? Misma coil,menos carga,igual es pedirle demasiado a la batería y no se si también es peligroso.
Y 5º y ultimo,merece tanto la pena? la reduccion de tamaño y peso es drástica,la comodidad me parece brutal,la estética acompaña,y las durabilidad y resistencia es muchísimo mayor,pero siempre queda la duda de "debo joderme las 12 o 13 horas que paso fuera de casa cada día con un muerto de medio kilo en el bolsillo o los mecánicos son la solución y no representan un riesgo serio con el cuidado propio"
Perdón por el tostón pero creí oportuno aunar las preguntas que tenemos en común el grupito en vez de desperdigarlas por varios hilos .
Un saludito y feliz vapeo!
La primera intención de hacerse con un mecánico es su tamaño. Me parece genial poder llevar algo tan pequeño (y un par de baterías en la mochila o coche en sus respectivas fundas de transporte..he hecho los deberes..jajaja).La segunda es la estética,puesto que es algo mucho mas discreto y para que engañarnos,molón.
Lo que me plantea el dilema es las respuestas tan ambiguas que hay respecto a las dudas generales.Doy por sentado que muchas de ellas son "bobadas" al igual que cuando a mi me parecía un universo hacerme una coil y ahora que es el pan nuestro de cada día no me parece tan farragoso el tema. A si que si me podéis detallar un poco seria una pasada,al fin y al cabo lo que me ayudéis a saber hoy,sera experiencia que podre compartir con los demás mañana.
1º. Es tanta la diferencia de un hibridizado o semihibrido a uno con cabezal? Siempre la recomendación es empezar con uno de cabezal,pero si el problema es únicamente el pin del ato no veo que tanto aporta en seguridad.
2º Las resistencias en box mod nunca me han dado corto,cambia algún factor con los mecánicos? Se hace incapie en evitar eso (obvio) pero no se si hay algún factor que haga mas vulnerable al mecánico (cercanía a los postes,hot spots,estáticas...pregunto desde el desconocimiento) Esto viene a cuento de saber si en un mod electrónico podemos tener microcortos sin darnos cuenta y en el mecánico puede influir algo mas.
3º El tiempo de reacción ante un corto. Hay vídeos por internet de pilas que tardan mil años en explotar,pero visto uno el otro día aquí en el foro de un tipo con la cara reventada echa para atrás un montón! Osea,que probabilidad hay de que nos vuele la cara,o si es algo que se ve venir y da tiempo a soltar el mod de sobra.
4º La descarga de las baterías. Es un poco vago el dato de "cuando la producción de humo baje".Tanto tanto se nota?Me he acostumbrado a coils complejas (clapton,superclapton,juggernaut,twisted) que tardan en calentarse,no se si lo notaria. Y en caso de que la batería se descargue mas de lo que deba también se dice que a la basura,se estropea,pero por bajar de esa carga también puede petar? Misma coil,menos carga,igual es pedirle demasiado a la batería y no se si también es peligroso.
Y 5º y ultimo,merece tanto la pena? la reduccion de tamaño y peso es drástica,la comodidad me parece brutal,la estética acompaña,y las durabilidad y resistencia es muchísimo mayor,pero siempre queda la duda de "debo joderme las 12 o 13 horas que paso fuera de casa cada día con un muerto de medio kilo en el bolsillo o los mecánicos son la solución y no representan un riesgo serio con el cuidado propio"
Perdón por el tostón pero creí oportuno aunar las preguntas que tenemos en común el grupito en vez de desperdigarlas por varios hilos .
Un saludito y feliz vapeo!