Modo chupete tras 7 años vapeando...¿normal?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cerdolobo

New member
21 Mar 2018
19
0
0
Te recomiendo reparables y single coil con más de 1 ohm.
Un Merlí­n de 23mm, que el setup es fácil. Kanthal de 26 simple a 7 vueltas y ahí­ tienes el ohm.
Y nubarradas echa.
 

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Yo no llevo ni medio año y estoy harto de la esclavitud del vapeo, con sus modas y falsa apariencia de salud, me ha servido para olvidarme del tabaco, ahora es echar un par y dejar esto, más fácil que dejar el tabaquismo será seguro. Es un vicio innecesario maquillado de sabores, resistencias, colores llamativos y diseños variados. Ojalá el vapear sirviera para lo que deberí­a ser, acabar con un hábito nocivo,incluyendo el vapeo que sano no es por mucho 95% y bla bla bla.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Yo no llevo ni medio año y estoy harto de la esclavitud del vapeo, con sus modas y falsa apariencia de salud, me ha servido para olvidarme del tabaco, ahora es echar un par y dejar esto, más fácil que dejar el tabaquismo será seguro. Es un vicio innecesario maquillado de sabores, resistencias, colores llamativos y diseños variados. Ojalá el vapear sirviera para lo que deberí­a ser, acabar con un hábito nocivo,incluyendo el vapeo que sano no es por mucho 95% y bla bla bla.

"Por mucho 95% y blablabla"
...yo alucino con ciertos comentarios. Pues hijo, deja el vapeo y a los que disfrutamos de él, en paz..
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
Jcsam:
De momento, no ha estropeado ni el vecco solo ni el revenger x. Hoy lo estoy vapeando en un invoke, espero que no lo estropee tampoco, este mod es más plasticoso, ligerito para ir y venir del curro. Lo que me acongoja de lo que planteas (he visto las fotos de tu mod) es que he encargado un e-supreme Black moon de regaliz, tres botellitas de 5 € que me las dejan a 12€. Soy fan del regaliz y del palodulce, cosas de la infancia; pero el palodulce que venden ahora en las tiendas de patatas fritas y frutos secos está, pues eso, muy seco. No sé, igual lo pruebo primero en el claromizador que me vino con el invoke.
Qué puede pasar si se lo echo al Goon 25? Es que si está bueno, ahí­ va a ser la repera.
(Recién adquirido el Goon 25, me he enterado después de la existencia de los clones...)
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Cada uno tiene la capacidad de tener los vicios innecesarios que quiera, como beber todo lo que no sea agua:haha:,El que vapea es por que quiere, el que no pueda con su frustracion de no dejar de vapear ,puede abrir un hilo desahogatorio como terapia:msn-wink:
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
Después de 35 años fumando solo me preocupa de vapeo: que me entren ganas de vapear en el curro (no podrí­a), que me deje un pastón y que consuma una cantidad muy excesiva. Esto, comparado con los problemas derivados del tabaco a una cierta edad, solo son cosillas.
De momento, al menos, larga vida al minifit y al Goon 25!! (Aunque anoche lo dejé con muy mala pinta la resistencia, voy a ir mañana al de la tienda, por si me la he cargao).
 
Última edición:

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
"Por mucho 95% y blablabla"
...yo alucino con ciertos comentarios. Pues hijo, deja el vapeo y a los que disfrutamos de él, en paz..

no puedo criticar el vapeo? solamente se puede hablar bien en este foro? Vamos será que no puedo expresar mi visión sobre el vapeo en un foro sobre vapeo. He dicho algo que molesta aunque sea cierto? Lo siento pero la verdad es cruda.

.El vapeo es menos nocivo que el tabaco, pero sigue siendo algo dañino para la salud.
. El vapeo está plagado de márketing para comprar cosas que no hacen falta para su función principal.
.El vapeo es más fácil de dejar que el tabaco.
.El vapeo al igual que el tabaquismo crea una adicción que no todas las personas controlan con libertad, de ahí­ el sentirse esclavo.

Yo lo veo así­ y puedo defender mi opinión, y sí­ ,vapeo , no me frustro porque avanzo hacia mi objetivo y no me conformo con lo fácil que es estancarse y acomodarse.

A quien le moleste y no sepa leer opiniones crí­ticas, lo siento mucho, esto no es un foro fanáticovapeo
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
Vaya, no tení­a ni idea de los pods esos que comentáis, ni idea de lo que es :redface:voy a investigar a ver....

Yo tengo claro que prefiero vapear que fumar, que prefiero vapear 15ml/dí­a que fumar, pero calro....puestos a pedir, me gustarí­a pasar con menos ml y menos nico jajajajaja ¡no pido ná!

Deduzco de algunas de las respuestas que estáis más o menos como yo...fulminando mililitros a diario.

Se me hace super cuesta arriba subir nico a estas alturas...me parece un paso atrás, pero bueno, todo es probar. Pillaré un bote pequeño a 6mg y a ver qué tal. Si veo que así­ vapeo menos, pues iniciaré el descenso desde ahí­.

Mi problema también es que en el curro puedo vapear...entonces, el tenerlo ahí­ a mano, mientras estoy en el Pc...chufalita va, chuflaita viene...pues no veas. A partir de mañana voy a dejarlo fuera del alcance de mi mano y pa vapear tener que levantarme, a ver si así­ rebajo algo.

Está claro que lo sano es respirar aire puro, no beber, comer bien y hacer ejercicio. No vapear es más sano que vapear, eso está claro y es indiscutible. Vapear es malo para el que no tiene adicciones y lo hace de primeras. Para los que eramos fumadores es una bendición, esa es mi opinión. Dejar el tabaco no tiene precio. Y está claro, que una dependencia quita otra. Y el ideal serí­a poder dejar de vapear sin sufrir y sin recaer en el tabaco. en mi caso, como ya expuse en el inicio, dejar de vapear no ha sido posible de momento. algún dí­a...o no. Lo que tengo clarí­simo es que nunca mas quiero fumar.
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Pues sí­ que va cundiendo el hilo jajaja, empezamos con mililitros y acabamos cómo siempre jojojo

Claro que cada uno puede dar su opinión sobre el vapeo sea buena, mala o muy peor. Son opiniones respetables todas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo también estoy muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de Alanvapor pero que se le va a hacer.

El vapeo se deja llevar por la moda pero luego cada uno elige si quiere seguirla o no. A mí­ no gusta.

Un saludo
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
no puedo criticar el vapeo? solamente se puede hablar bien en este foro? Vamos será que no puedo expresar mi visión sobre el vapeo en un foro sobre vapeo. He dicho algo que molesta aunque sea cierto? Lo siento pero la verdad es cruda.

.El vapeo es menos nocivo que el tabaco, pero sigue siendo algo dañino para la salud.
. El vapeo está plagado de márketing para comprar cosas que no hacen falta para su función principal.
.El vapeo es más fácil de dejar que el tabaco.
.El vapeo al igual que el tabaquismo crea una adicción que no todas las personas controlan con libertad, de ahí­ el sentirse esclavo.

Yo lo veo así­ y puedo defender mi opinión, y sí­ ,vapeo , no me frustro porque avanzo hacia mi objetivo y no me conformo con lo fácil que es estancarse y acomodarse.

A quien le moleste y no sepa leer opiniones crí­ticas, lo siento mucho, esto no es un foro fanáticovapeo

desde luego que puedes criticar el vapeo y decir lo que quieras, obviamente el resto tambien.
la diferencia radica en que tu no disfrutas del vapeo, es un trago amargo para dejar de fumar. En mi caso dejé de fumar y disfruto vapeando, al igual que disfruto de un chuleton de kilo y medio.
y si, me encanta los cacharrines nuevos que salen (unos compro y otros no..) y disfruto haciendo mis mezclas y probando tipos de hilo, algodones, atos nuevos...etc..

tu lo llamas vicio, yo hobby.

hay niveles de hobby. Hay gente muy friky que le encanta absolutamente todo y otros que somos comedidos. Quiza, si encuentras tu punto, dejes de fustigarte y disfrutes vapeando y cuando lo creas conveniente, dejarlo.
pero cuidado, que hay muchos que por correr han vuelto al tabaco. Eso nunca, eh?

un saludo
 
Última edición:

Alanvapor

New member
21 Jun 2018
772
1
0
Pues sí­ que va cundiendo el hilo jajaja, empezamos con mililitros y acabamos cómo siempre jojojo

Claro que cada uno puede dar su opinión sobre el vapeo sea buena, mala o muy peor. Son opiniones respetables todas.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo también estoy muy de acuerdo con muchas de las apreciaciones de Alanvapor pero que se le va a hacer.

El vapeo se deja llevar por la moda pero luego cada uno elige si quiere seguirla o no. A mí­ no gusta.

Un saludo

Gracias por apoyarme :) yo estoy encantado con poder haber dejado el tabaco de este modo pero soy muy claro con mi propósito y veo que es fácil distraerse y engancharse tontamente, por eso me expreso.

desde luego que puedes criticar el vapeo y decir lo que quieras, obviamente el resto tambien.
la diferencia radica en que tu no disfrutas del vapeo, es un trago amargo para dejar de fumar. En mi caso dejé de fumar y disfruto vapeando, al igual que disfruto de un chuleton de kilo y medio.
y si, me encanta los cacharrines nuevos que salen (unos compro y otros no..) y disfruto haciendo mis mezclas y probando tipos de hilo, algodones, atos nuevos...etc..

tu lo llamas vicio, yo hobby.

hay niveles de hobby. Hay gente muy friky que le encanta absolutamente todo y otros que somos comedidos. Quiza, si encuentras tu punto, dejes de fustigarte y disfrutes vapeando y cuando lo creas conveniente, dejarlo.
pero cuidado, que hay muchos que por correr han vuelto al tabaco. Eso nunca, eh?

un saludo

Gracias por el aporte, si disfruto vapear y intento no fustigarme, me valoro por no fumar tabaco, soy una persona bastante autocrí­tica y que se pone el listón alto, de ahí­ que a veces me entre cierta frustración al ver que aún vapeo (llevo medio año), cada persona tiene su ritmo y si alguien vapea toda su vida porque sabe que si lo deja volverá al tabaco, lo veo perfecto. En mi caso se que puedo vivir sin este hábito, es solo práctica y constancia.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

carlos30491

New member
5 May 2014
263
0
0
te cuento mi experiencia tras más de 5 años. Al principio, el consumo de lí­quido era irrisorio, un bote de 30ml te duraba dos semanas :laugh: Poco a poco empezó el chupete, pero como los equipos eran con resistencias muy altas y voltajes muy bajos, el consumo no era nada elevado aunque estuvieras todo el dí­a.... Pero llegaron las microcoils y el algodón, y se fue todo al traste :haha:

Hace un par de meses me hice la misma pregunta que la del hilo principal, y no entendí­a como usando resis de 1,4ohm con hilo simple (0,3mm), wattajes de 13W y atos como kayfun que no son muy consumistas, estaba vapeandome 30-40ml al dí­a a 3 de nico.

Me pasé por los pods pues estaba muy desconectado y vi que el consumo se redujo mucho, subiendo la nico a 7mg consumí­a 8ml al dí­a en modo chupete también. Al tener mucho más golpe con la nico alta, las caladas eran mucho más cortas, pero el modo chupete seguí­a. ¿El problema? Tras probar un montón de pods, usando lí­quidos que no enguarran casi nada los recambios me duraban 3-4 dí­as, con la pasta que ello conlleva (al final me he quedado unos pods solo para el trabajo por comodidad de tamaño).

Haciendo pruebas volví­ al kayfun 5, y esta vez en vez de hacer microcoils el setup lo hice con las espigas separadas (como se hací­an antes). Resultado... usando el kayfun a 5 de nico de este modo el consumo ha bajado a 12ml al dí­a como mucho.

Y seguí­ haciendo pruebas :laugh: y pillé kanthal de 0,2mm como el que se usaba en la época pre-microcoils. Ahora mismo estoy haciendo resis con espigas separadas de 2ohm y vapeo a 7W. El consumo se ha reducido a 9ml.

Tengo en mente pillar fibra de vidrio para sustituir el algodón como se hací­a antes, recuerdo que el setup te duraba casi una semana perfecto, y posiblemente el consumo se reduzca aún más.

Ojo, no me he quitado el modo chupete, pero a pesar de estar todo el dí­a como antes, el consumo de lí­quido ha disminuido a un cuarto, y la nico total ha pasado de 90-120mg diarios a 45mg diarios.

Seguiremos haciendo pruebas :clapping:
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
Haciendo pruebas volví­ al kayfun 5, y esta vez en vez de hacer microcoils el setup lo hice con las espigas separadas (como se hací­an antes). Resultado... usando el kayfun a 5 de nico de este modo el consumo ha bajado a 12ml al dí­a como mucho.

Y seguí­ haciendo pruebas :laugh: y pillé kanthal de 0,2mm como el que se usaba en la época pre-microcoils. Ahora mismo estoy haciendo resis con espigas separadas de 2ohm y vapeo a 7W. El consumo se ha reducido a 9ml.

Tengo en mente pillar fibra de vidrio para sustituir el algodón como se hací­a antes, recuerdo que el setup te duraba casi una semana perfecto, y posiblemente el consumo se reduzca aún más.

Ojo, no me he quitado el modo chupete, pero a pesar de estar todo el dí­a como antes, el consumo de lí­quido ha disminuido a un cuarto, y la nico total ha pasado de 90-120mg diarios a 45mg diarios.

Seguiremos haciendo pruebas :clapping:

buf...es que, cuando te paras a calcular la.nico diaria...da miedo, la verdad. que grado de adiccion podemos alcanzar metiendonos esaa cifras de nico? teniendo en cuenta q un paquete de fortuna llevaba 12mg....con 100mg...es q me tiemblan las manos de pensarlo, de verdad.

no tengo ni idea de qué es eso de las espigas :no: no tengo rta, asi que la opcion de hacerme las resis, pero si me dices que funciona...todo seria probar.

el consumo baja porque echa menos vapor? o porque el golpe te sacia mas? o por que crees tu?
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
te cuento mi experiencia tras más de 5 años. Al principio, el consumo de lí­quido era irrisorio, un bote de 30ml te duraba dos semanas :laugh: Poco a poco empezó el chupete, pero como los equipos eran con resistencias muy altas y voltajes muy bajos, el consumo no era nada elevado aunque estuvieras todo el dí­a.... Pero llegaron las microcoils y el algodón, y se fue todo al traste :haha:

Hace un par de meses me hice la misma pregunta que la del hilo principal, y no entendí­a como usando resis de 1,4ohm con hilo simple (0,3mm), wattajes de 13W y atos como kayfun que no son muy consumistas, estaba vapeandome 30-40ml al dí­a a 3 de nico.

Me pasé por los pods pues estaba muy desconectado y vi que el consumo se redujo mucho, subiendo la nico a 7mg consumí­a 8ml al dí­a en modo chupete también. Al tener mucho más golpe con la nico alta, las caladas eran mucho más cortas, pero el modo chupete seguí­a. ¿El problema? Tras probar un montón de pods, usando lí­quidos que no enguarran casi nada los recambios me duraban 3-4 dí­as, con la pasta que ello conlleva (al final me he quedado unos pods solo para el trabajo por comodidad de tamaño).

Haciendo pruebas volví­ al kayfun 5, y esta vez en vez de hacer microcoils el setup lo hice con las espigas separadas (como se hací­an antes). Resultado... usando el kayfun a 5 de nico de este modo el consumo ha bajado a 12ml al dí­a como mucho.

Y seguí­ haciendo pruebas :laugh: y pillé kanthal de 0,2mm como el que se usaba en la época pre-microcoils. Ahora mismo estoy haciendo resis con espigas separadas de 2ohm y vapeo a 7W. El consumo se ha reducido a 9ml.

Tengo en mente pillar fibra de vidrio para sustituir el algodón como se hací­a antes, recuerdo que el setup te duraba casi una semana perfecto, y posiblemente el consumo se reduzca aún más.

Ojo, no me he quitado el modo chupete, pero a pesar de estar todo el dí­a como antes, el consumo de lí­quido ha disminuido a un cuarto, y la nico total ha pasado de 90-120mg diarios a 45mg diarios.

Seguiremos haciendo pruebas :clapping:


repasa esas cifras porque me extraña mucho que vapearas 120 mg de nicotina todos los dias
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
buf...es que, cuando te paras a calcular la.nico diaria...da miedo, la verdad. que grado de adiccion podemos alcanzar metiendonos esaa cifras de nico? teniendo en cuenta q un paquete de fortuna llevaba 12mg....con 100mg...es q me tiemblan las manos de pensarlo, de verdad.

no tengo ni idea de qué es eso de las espigas :no: no tengo rta, asi que la opcion de hacerme las resis, pero si me dices que funciona...todo seria probar.

el consumo baja porque echa menos vapor? o porque el golpe te sacia mas? o por que crees tu?

un paquete de tabaco no lleva 12 mg de nicotina.
 

carlos30491

New member
5 May 2014
263
0
0
buf...es que, cuando te paras a calcular la.nico diaria...da miedo, la verdad. que grado de adiccion podemos alcanzar metiendonos esaa cifras de nico? teniendo en cuenta q un paquete de fortuna llevaba 12mg....con 100mg...es q me tiemblan las manos de pensarlo, de verdad.

no tengo ni idea de qué es eso de las espigas :no: no tengo rta, asi que la opcion de hacerme las resis, pero si me dices que funciona...todo seria probar.

el consumo baja porque echa menos vapor? o porque el golpe te sacia mas? o por que crees tu?

las vueltas que haces en las resistencias si las pones todas juntas haces una microcoil, si las dejas separadas de manera equidistante no se calienta de "dentro a fuera", sino que se calienta todo a la vez. Si a la vez haces la resistencia con valores altos (1.5-2.3ohm) y le metes poco wataje, consumes mucho menos lí­quido (tipo las protank de antes) pero con un buen golpe.

repasa esas cifras porque me extraña mucho que vapearas 120 mg de nicotina todos los dias

vapeando a 3mg/ml y consumiendo 30ml diarios (3mgx30ml=90mg), si era fin de semana y podí­a estar todo el dí­a (3mgx40ml=120mg). Mi consumo era una barbaridad, pero doy fe de gente que se "bebí­a 60ml" al dí­a con los RDA.


Sobre la cantidad de nicotina que tiene un paquete de tabaco, para mi esas cifras no son nada reales por mucho que pongan en el paquete...
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
un paquete de tabaco no lleva 12 mg de nicotina.
yo que se, me guio por lo que pone en los paquetes que se supone que estan supervisados por sanidad no? igual que me fio de los ingredientes de los alimentos...si pone 25g grasa/100g me lo creo. y si pone 12mg de nicotina x paqiete, pues tmabien me lo creo.
llamame credula si quieres.
otra cosa es que el humo de combustion haga q absorbas mas nico con tabaco q con vapor...yo ahi no entro porque no tengo ni idea. la logica me dice q si vapeo a veces hasta 25-30ml/dia al 3 de nico....90mg de nico como poco me marearian o algo y no es así­, luego no estare absorbiendo todo...pero ¿cuanto?
no se puede descartar q quiza igual o mas q cuando fumaba un paquete/dia.
obvio que me evito el co2, y las mas de cien sustancias perniciosas, no es ese el debate, q lo tengo clarisimo. Sino hbalando exclusivamente de la nico.
cuando fumaba no empalmaba piti con piti, salvo contadas ocasiones, y vapeando...no paro.
y me surge la duda, si quiza, mi consumo de nico ha aumentado estos años y soy mas dependiente q antes a la nico.

y me da un miedo terrible subir la nico para bajar ml...porque creo q igual voy a consumir los mismos ml y al doble de nico....con lo cual pueda ser peor el remedio q la enfermedad.

jajajaja estoy hecha un lioooooo jajajajaja
 
Última edición por un moderador:

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
No te preocupes que el cuerpo es sabio y te avisa cuando te pasas de nico (¿no te has sentido nunca saturada de nico cuando fumabas? Con el vapeo pasa igual)

Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk