Modo chupete tras 7 años vapeando...¿normal?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
Buenas a todos,
llevo casi 7 años vapeando, y me he dado cuenta que cuanto más tiempo llevo...más "chupete" estoy :facepalm:
Lo cierto es que cuando me quiero dar cuenta, ya estoy dandole a la la pipa (como yo la llamo). Y me pimplo así­ como 15-20ml de liquido al 3 al dí­a, en un dí­a normal, si hay birras de por medio....pues ni sé lo que me vapearé :whistling:
Sí­ que es cierto que con los atos de hace unos años ( los clariconos o los más recientes AIO) a pesar de estar dandole todo el dí­a, pues no consumí­a tantos ml, pero ahora... vuelan. es que vuelan los tanques. Y no he querido pasarme a RTA (a pesar de que me llama muchí­simo) precisamente porque creo que ahí­ ya serí­a la hostia, se me irí­a de las manos el tema totalmente :laugh:
He buscado hilos sobre esto, pero siempre son de ggente que acaba de dejar el tabaco....y las recomendaciones son "es normal al principio..." pero claro, es que yo NO estoy al principio jajajaja :no:estoy yaaaa madura en esto.
Pues eso, quisiera saber si soy la única y si a alguien le pasa o le ha pasado y ha conseguido "remediarlo", porque la intuición me dice que, si bien es mucho peor el tabaco, meterse vaporeta ahí­ a cascoporro en los pulmones todos los dí­as, bueno bueno no debe ser, me van a criar champiñones jajajajaj
Añadir que en principio, subir de nico....no lo veo, ya estuve a 0mg y subi a 3 por si era eso y nada, ahora vapeo igual y encima a 3mg
Gracias de antemano a tod@s
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Jajajaja me suena muchooooo lo que has dicho
Pero yo soy mas practico,le echo la culpa a los liquidos y me quedo tan ancho.Porque??
A quien se le ocurre hacer un liquido de donuts con chocolate o de tarta de limon?????':facepalm:
Pues nos envician ajjaaaaj.
La verdad es que te diria de probar los mtl o incluso los pods pero yo he bajado mi consumo usando el dripeo cuando estoy en casa con el mecanico me va de miedo.
Hay formulas para reducirlo un poco,,quizas loq ue a ti te vaya bien a mi no o al reves.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Es cierto que hay aromas que llaman a "enviciarse" con ellos y no soltarlos. Pero también va mucho por etapas...

Antes de verano compré 30ml de Obsidian de DIYorDIE (RY4 con galleta, caramelo y no sé que leches más) que se hace al sólo 7.5% (salen como 400ml de lí­quido). Pues bien, en todo el verano no fui capaz de vapear más de 20ml de este lí­quido, casi todos mis atos son dual coil y monto setups bastante brutos, por lo que los tabaquiles me resultaban infumables... Incluso me pensé dárselo a un conocido que sólo vapea tabaquiles. Pues bien hace 15 dí­as me cogí­ el Pulse X y el Hadaly... y llevo como 200ml de Obsidian en estos 15 dí­as (contando con que no es lo único que he vapeado)
 

Yorugua57

Active member
1 Ago 2014
2.523
0
36
Palma de Mallorca
No solo es el tema de la nicotina..es decir lo es en gran medida..pero el tema va tambien por lo psicologico ..aquello dez la ansiedad oral..Tambien pasa eso que han mencionado en especial los pastelosos y postres.
Recordemos que nuestro primer contacto con la vida pue un pezon..o un biberon..eso deja huella..pero bueno ya entrariamos en otro rollo..
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Pero después de todo lo que has contado no me queda claro con que vapeas actualmente

Un saludo
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
pues puede ser por lo sabroso de los liquidos....vapeo liquidos muy dulces "cookies" "tarta de crema de limon" y cositas así­, q saben y huelen que te mueres jajajaja quiza deberia probar con sabores menos atrayentes.
Ahora mismo estoy vapeando con el Veco plus. El viva kita ese (no lo conoce ni su madre) me lo vendieron en una tienda de vapeo aqui en Alicante,tira de cojones pero se mea mucho y lo tengo de "repuesto", porq no soporto los orines 🙃. Tenia otros atos, pero en mi ultimo intento de dejar el vapeo me deshice de ellos, y me prometí­ no acumular mas de 3 nunca mas, q esto al final es un vicio.
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
pues puede ser por lo sabroso de los liquidos....vapeo liquidos muy dulces "cookies" "tarta de crema de limon" y cositas así­, q saben y huelen que te mueres jajajaja quiza deberia probar con sabores menos atrayentes.
Ahora mismo estoy vapeando con el Veco plus. El viva kita ese (no lo conoce ni su madre) me lo vendieron en una tienda de vapeo aqui en Alicante,tira de cojones pero se mea mucho y lo tengo de "repuesto", porq no soporto los orines ������. Tenia otros atos, pero en mi ultimo intento de dejar el vapeo me deshice de ellos, y me prometí­ no acumular mas de 3 nunca mas, q esto al final es un vicio.

tu siempre la culpa a los liquidos eso eso :angelito: Nosotros somos almas debiles que caemos en malas tentaciones.Unos incomprendidos :laugh:
 

Ned Flanders

Member
16 Sep 2018
109
0
16
Añadir que en principio, subir de nico....no lo veo, ya estuve a 0mg y subi a 3 por si era eso y nada, ahora vapeo igual y encima a 3mg
Gracias de antemano a tod@s

Te sigue faltando nico. La nicotina es la que pone freno al consumo descontrolado. Si vapeas un lí­quido al que te has vuelto adicta por su sabor y puedes estar dándole sin parar a 3 de nicotina significa que te sigue faltando. Yo particularmente no me fio nada de los aromas, porque no conocemos sus efectos a largo plazo. Prefiero consumir poco lí­quido con nico alta a consumir mucho a 3 de nico, que en mi caso a esa concentración tan baja no lo diferencio de vapear a cero. Incluso a 6 de nico, en cuanto llevas unas cuantas caladas y se acostumbra la garganta (cuando desaparece el golpe), se puede entrar en modo chupete tambien.

De la nicotina, a diferencia de los aromas vaporizados, conocemos absolutamente todos sus efectos en el organismo.

De todos modos si para ti no supone un problema consumir tanto lí­quido y llevas 7 años así­ (y te sienta bien) no veo por qué cambiar. Si es por un motivo económico tienes la alquimia para hacerte litros por 4 perras.
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
bueno, y añadir q lo uso con resistencia ceramica de 0.3 a 40w y va cojonudo.
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
De todos modos si para ti no supone un problema consumir tanto lí­quido y llevas 7 años así­ (y te sienta bien) no veo por qué cambiar. Si es por un motivo económico tienes la alquimia para hacerte litros por 4 perras.

a ver...alquimia hago desde hace años mil...si no estaria mas arruinada que con el tabaco :g:
Este nivel de liquido lo tengo desde hará un año y algo que fue mi ultimo regreso al vapeo con estos atos que menciono. Los anteriores no eran subohm y chupabanuchisimo menos, en su momento me saciaban, si me enchifo ahora una birria de aquellas no me saciarí­a ni p'atrás.
Luego el problema de nico no creo que sea, sinceramente. Si antes con liquidos al 3-4 y vapeando unos 5-6 ml/dia estaba saciada...por que coño ahora con mas del doble de liquido y nico vapeada no me saturo?
quiza cuando mas vapor hacen los atos nos acostumbramos a consumir mas vapor (=liquido=nico x vaporada) y aumenta nuestra necesidad de nico? No se, por buscar una explicacion.
Mas que nada querí­a saber si era algo habitual o soy yo el.bicho raro. Al menos veo que JC67 está igual jajajaja ya no soy la unica.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
A mas nicotina,mas saturada estas de la misma.Pero yo prefiero elegir 3mg de nicotina y 15 o 20 ml dia que 10 ml a 6 mg,que al final es la misma nicotina en total.
Me encuentro bien,disfruto de los liquidos y me permito el lujo de vapear sin pensar en la cantidad que consumo.
Prefiero disfrutar del vapeo y no darle muchas vueltas a eso,aunque sigo pensadndo que la culpa es de los liquidos :laugh:
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo soy de los que bajó la cantidad de nicotina en favor de un mayor consumo de lí­quido y de vapear con setups por debajo de 0.15ohm. Empecé a vapear hace un año a 6mg, aguanté así­ hasta enero-febrero y en cuanto empecé con los reparables bajé a 3mg de golpe... y con el paso de las semanas incluso los 3mg me saturaban y pasé a vapear entorno a 1-1.5mg. Mi objetivo era claro, después de verano 0 nicotina.

Y sorprendentemente cuando he empezado a vapear a 0mg mi consumo no sólo no ha aumentado, sino que ha bajado de los 30ml (o más) a unos 12-18ml y con muchí­sima menos ansiedad de la que esperaba... en realidad si estoy mí­nimamente centrado en una actividad se me olvida vapear durante horas, aunque esté el cacharro encima de la mesa.

Pero vamos, no aspiro a dejar de vapear en un corto-medio plazo... de hecho me encantarí­a poder no usarlo en todo el dí­a y por la noche disfrutar unos ml viendo una pelí­cula
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
Yo he estado varias veces a 0mg, pero siempre hay alguna ocasion (normalmente con alcohol de por medio...) que me falta chicha y acabo volviendo a la nico. En mi caso tengo claro q es psicologico, xq despues de meses a cero dependencia ya no hay, ni mono ni ná.
No tardare en quitarmela otra vez y asi me como menos la bola con los ml diarios, y a ver lo que duro.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo he estado varias veces a 0mg, pero siempre hay alguna ocasion (normalmente con alcohol de por medio...) que me falta chicha y acabo volviendo a la nico. En mi caso tengo claro q es psicologico, xq despues de meses a cero dependencia ya no hay, ni mono ni ná.
No tardare en quitarmela otra vez y asi me como menos la bola con los ml diarios, y a ver lo que duro.

Duraras lo que tu cuerpo te pida.
Para mi ,lo principal es disfrutar del vapeo dejando el tabaco apartado de mi vida.Ml consumidos??como todo en esta vida,los excesos no son buenos.Y como tu dices,depende del momento,de la compañia y de lo que estes haciendo en cada momento.
 

Tapia

New member
13 Oct 2018
137
0
0
Cuenca
Hola. Yo llevo menos de un mes sin tabaco y aún no se mucho de esto. Pero he leí­do en un estudio que la absorción de nicotina por los pulmones a través del vapor es cinco veces inferior que a través de un cigarro.
Para mi, esto significa que si vapeo 20 ml diarios a 3 mg de nicotina realmente estoy absorbiendo la nicotina equivalente a 9,6 cigarros, que para lo que fumaba resulta una cifra ridí­cula.
Como ya digo soy muy nuevo en esto y no se si realmente funciona así­, pero de ser cierto no hay ningún motivo para preocuparse por el tema salud, el tema bolsillo ya es otro cantar.
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
Hola, buenas. Pues me sorprende esto que dices del estudio, Tapia, porque el otro dí­a me aseguraron en una tienda que la absorción de la nico es más inmediata en vapeo. Yo habí­a sacado el tema de la concentración
de nico porque he dejado el tabaco hace dos semanas y estoy vapeando a 12 mg de nico en una mezcla que pedí­ hace año y medio y me la quiero quitar antes de que caduque. Es una cosa muy sencilla: 50/50, con regaliz/aní­s de vap fip. Vapeando en revenger x con vaporesso tank de 7mm., me parece que el lí­quido que consume es muy razonable y el sabor es bueno. Para casa le pongo un Goon 25 para probar otras cosas y gracias a eso no me fundo los lí­quidos en un pispas. Me da yuyu cuando se acabe esa concentración de nicotina, pero ya me equipado con pods, entre la espongitis y la ansiedad del exfumador.

Sobre el tema de alcohol y vapeo: yo siempre volví­a al tabaco después de unas cuantas, cuantas, cuantas birras!!! Así­ que lo mejor es dar caña al vapeo y no volver.
 
Última edición:

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Alcohol y vapeo a 0 son incompatibles jajajajaja, en mi caso por lo menos.

Yo creo que la solución, aunque parezca imposible, es volver a resistencias altas con equipos parecidos a los de antes pero modernos

Con un poco de fuerza de voluntad uno se vuelve a acostumbrar a ese tipo de vapeo y OH la la! se vuelve a consumir pocos mililitros.

Luego también están los pods o similares con sales, que parecen una buena opción. Yo no he probado las sales pero si tengo algunos pods y los uso bastante.

Un saludo
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Es una cosa muy sencilla: 50/50, con regaliz/aní­s de vap fip. .

Hola Vendimias. Ese liquido te estropea algo los plasticos del mod? es 50/50 vg/pg y sabor regaliz anis a mitad.
Tengo un Black Jack de Vampire Vape y no veas como los funde...

Gracias.
 

Lurrun

New member
4 Jul 2017
289
0
0
Yo me pase a pods y sales a 20 para reducir consumo (estaba entre 1mg/ml y 3 pero cerca de los 20 ml al dí­a, y no creo que meterse tanto vapor sea bueno).

Me cansé de los pods y tanta nico (el consumo era ridí­culo, unos 2 ml al dí­a), asi que subí­ nico freebase a 6, equipe un par de MTLs de los nuevos (Siren2 y Hastur mini) y raramente paso de 4 ml al dí­a.

Eso sí­, si se que va a haber alcohol, llevo mis pods con sales, por si me entra el ansia.

Ahora mi intención es reducir nicotina manteniendo consumo hasta llegar a 0, ya veremos.

Subir nicotina funciona para reducir consumo de lí­quido. Luego ya, hay que cumplir.

Un saludo.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk