Modo chupete tras 7 años vapeando...¿normal?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ned Flanders

Member
16 Sep 2018
109
0
16
buf...es que, cuando te paras a calcular la.nico diaria...da miedo, la verdad. que grado de adiccion podemos alcanzar metiendonos esaa cifras de nico? teniendo en cuenta q un paquete de fortuna llevaba 12mg....con 100mg...es q me tiemblan las manos de pensarlo, de verdad.

no tengo ni idea de qué es eso de las espigas :no: no tengo rta, asi que la opcion de hacerme las resis, pero si me dices que funciona...todo seria probar.

el consumo baja porque echa menos vapor? o porque el golpe te sacia mas? o por que crees tu?

Un solo cigarrillo lleva entre 16 y 20 mg de nicotina, de la cual absorbemos (según la máquina que usan para hacer los tests, que de fiables tienen bien poco) 1 mg aproximadamente. Pero la absorción de nico no es igual para todo el mundo, depende de la forma en que des la calada, si la haces a pulmón, de la cantidad de humo que inhales cada vez, incluso de la forma en que aprietes el filtro con los dedos. Puedes fumarte 2 cigarrillos seguidos y absorber 2 mg en uno y 0,5 en el otro, simplemente porque en uno has dado las caladas seguidas y en el otro has espaciado las caladas y no te has tragado el humo a saco en todas.

Vapeando ocurre lo mismo, pero es dificil cuantificar lo que se absorbe porque por ej. no se absorbe igual con sales que con nicotina de base libre. Es muy complicado comparar vapeo y tabaco en este sentido. Lo mejor es que no te ralles y consumas la nico que te pida el cuerpo. Si te pasas, tu propio organismo te dirá cuándo debes parar.

La paradoja del vapeo es que se le tiene miedo a algo de sobra conocido (la nicotina) mientras se le resta importancia a los potenciales peligros de algo completamente desconocido (los lí­quidos de colorines con aromas artificiales destinados a ser ingeridos y no inhalados).
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
No te preocupes que el cuerpo es sabio y te avisa cuando te pasas de nico (¿no te has sentido nunca saturada de nico cuando fumabas? Con el vapeo pasa igual)

Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Sí­, saturada de humo, mas bien jajajaja de eso q notabas el pecho cargaooo cargaoooo, pero yo diria q era x el humo, mas q nico, no se.
con el vapeo alguna vez tb he tenido esa sensacion, similar, mucho mas leve, pero la he tenido.

La paradoja del vapeo es que se le tiene miedo a algo de sobra conocido (la nicotina) mientras se le resta importancia a los potenciales peligros de algo completamente desconocido (los lí­quidos de colorines con aromas artificiales destinados a ser ingeridos y no inhalados).

Cierto, y la vg y pg inhalada...que tpc sabemos a largo plazo...
a mí­ si que me preocupan, y por eso me jod* seguir con dependencia a la nico. Porque si no fuera x el enganche, pues podria vapear como cuando me tomo un donuts...sabiendo q bueno bueno no es, pero con moderacion y cuando yo lo decido. Pero cuanta mas nico me meta, mas dependiente soy a ella y menos libre para abandonar el enganche a aromas y liquidos y elegir cuando y cuanto vapear, sin mono.
 
Última edición por un moderador:

ángel

New member
8 Oct 2018
5
0
0
Yo no llevo tanto tiempo vapeando pero ya lo hago sin nicotina. Que quiero decir con esto?? que ya no vapeo por el mono de la nicotina, vapeo porque me gusta los malditos sabores que hacen jajaja. cuando tengo un liquido que no me gusta mucho vapeo poquito, pero cuando tengo uno que me gusta no lo suelto. por lo tanto yo creo que lo que han dicho los compañeros es valido, son los puñeteros sabores de los liquiditos jajaj algunos entran hasta ganas de beberselos. Saludos
 

GAM3RBAY

New member
28 May 2018
209
0
0
Andalucía Center
Llevo vapeando varios meses. Dejé el tabaco todo el verano, y ahora estoy volviendo a fumar un cigar al dí­a. Casi no vapeo con nicotina... Vapear es bien, porque todo lo que vapees y no fumes, bienvenido sea. Estar vapeando te quita cierta ansiedad de fumar, y todo el tiempo que estés vapeando es mejor que estar fumando.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Llevo vapeando varios meses. Dejé el tabaco todo el verano, y ahora estoy volviendo a fumar un cigar al dí­a. Casi no vapeo con nicotina... Vapear es bien, porque todo lo que vapees y no fumes, bienvenido sea. Estar vapeando te quita cierta ansiedad de fumar, y todo el tiempo que estés vapeando es mejor que estar fumando.

sube la nicotina de los liquidos y asi dejaras el tabaco del todo. En mi opinion correis mucho para bajar la nicotina de los liquidos y al final se vuelve a caer en el tabaco.
lo malo del tabaco no es la nicotina, es todo lo demas. Con el vapeo pasa lo mismo. En mi opinion, dejar en tres meses de meter nicotina a los liquidos es boleto asegurado para volver al tabaco.
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
sube la nicotina de los liquidos y asi dejaras el tabaco del todo. En mi opinion correis mucho para bajar la nicotina de los liquidos y al final se vuelve a caer en el tabaco.
lo malo del tabaco no es la nicotina, es todo lo demas. Con el vapeo pasa lo mismo. En mi opinion, dejar en tres meses de meter nicotina a los liquidos es boleto asegurado para volver al tabaco.
Totalmente de acuerdo contigo compañero hasta en lo del chuleton de kilo, he visto a muchos quitarse la nico corriendo y volver al tabaco corriendo aún más. Y uno piensa: tanto correr para dejar la nico del vapeo para volver a la nico del tabaco, y benceno y alquitrán y amoniacos y.... Yo sigo con mi vapeo y mi nicotina en el grado en el que me encuentro a gusto y disfruto totalmente del vapeo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Cenit, a veces se corre demasiado por bajar la nicotina.

Yo vapeo a tres, después de ocho años, y mucha gente me dice "¿ocho años y sigues con nicotina? ¿no has intentado bajar a cero?" mi respuesta siempre es la misma; desgraciadamente soy adicto a la nicotina, con 3mg me siento a gusto, mi salud esta fenomenal, si intento bajar a 1.5 o menos no suelto el cacharro y gasto una burrada de lí­quido diario ¿por qué obligarme a bajar cuando estoy perfectamente asi? si mi cuerpo dijera lo contrario, no me quedarí­a mas remedio que bajar o quitar toda la nicotina, pero eso no es así­, me encuentro fenomenal, a si que a 3mg seguiré
 

dagoza

New member
25 Jun 2018
178
0
0
para mi todo lo que se ha hablado para reducir consumo mas o menos de acuerdo pero alñgo que no habeis dicho lo que me dijeron en la tienda cuando empece, el consumo es segun lo que vapees y es cierto podran reducir el consumo pero si estas con el modd en modo chupete ya sea como una pajita de fino el ato o lo quesea que vas a consumir ml es imposible no consumir si estas en modo chupete dale que dale, yo me he calmado y como el trabajo me absorbe no tengo mucho tiempo de vapear asi que el consumo se ha notado pero drasticamente , o sea que si lo que quieres es reducir consumo no te rayes y suelta el cacharrito jajajajaja
 

ESTHERILLA

New member
20 Oct 2018
30
0
0
bueno, voy a probar los pods...otro gasto mas :facepalm:
es muchisima la gente q leo q ha pasado de chuparse muchos mls al dia como yo y q ahora no pasan de 4.
por probar poco pierdo. ya os contare
 

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
Estherilla, prueba el Minifit. La inversión es mí­nima y la satisfacción máxima. Yo era de los de alto consumo en lí­quidos hasta que me pasé a las sales.
Consumo unos 4 ml diarios (máximo unos 6 los dí­as que más le pego). Llevo 2 Minifit para el dí­a y en casa me he pasado a los MTL con lí­quidos de nicotina libre y también tienen un consumo ridí­culo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
en mi caso, vapeo a 1, 5 de nicotina y me gustan las nubarradas. entiendo que los pods son para darse un chute de nicotina sin consumir tanto liquido asi que no son para mi.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
en mi caso, vapeo a 1, 5 de nicotina y me gustan las nubarradas. entiendo que los pods son para darse un chute de nicotina sin consumir tanto liquido asi que no son para mi.

Pienso igual, más alla del chute nicotinico, que para eso los pods con geniales, y de evitar dal el cante en sitios donde no es recomendable/puede vapear a full, reuniones, eventos, habitaciones de hoteles con alarma de humo,etc. , una nubarrada da mucho, mucho gustito.
 

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
una nubarrada da mucho, mucho gustito.

Y el bajo consumo también lo da. Eso no quita que esporádicamente también de alguna que otra, pero cada vez me satisface menos y acabo agarrado al Minifit y al Galaxies.
Los Bonzas, Goons y demás parafernalia cada vez me dan más pereza.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Ametz

Member
24 Oct 2018
439
1
18
Allá en el norte
Desde que he pasado a las sales he disminuido el consumo de liquido de 15ml/dí­a de media a 3ml/dí­a de media ( tirando por arriba, porque hay dí­as que no me gasto el tanque de un minifit si estoy entretenido currando o fuera de casa)
La espongitis ha disminuido en la misma proporción o más y la compra de lí­quidos lleva un mes a 0, por que estoy añadiendo sales a toda la licoreria que tengo y tengo litros.
Tengo muchí­simos Atos, mods, etc y es que ya no me acuerdo ni de sus nombres, ni siquiera si eran dual o single...
Para mí­ las sales una bendición, y decir también que llevo desde junio y no he tenido necesidad de pasar de 20 de nicotina, incluso algunos lí­quidos los estoy ya salí­nizando a 15 mg
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Desde que he pasado a las sales he disminuido el consumo de liquido de 15ml/dí­a de media a 3ml/dí­a de media ( tirando por arriba, porque hay dí­as que no me gasto el tanque de un minifit si estoy entretenido currando o fuera de casa)
La espongitis ha disminuido en la misma proporción o más y la compra de lí­quidos lleva un mes a 0, por que estoy añadiendo sales a toda la licoreria que tengo y tengo litros.
Tengo muchí­simos Atos, mods, etc y es que ya no me acuerdo ni de sus nombres, ni siquiera si eran dual o single...
Para mí­ las sales una bendición, y decir también que llevo desde junio y no he tenido necesidad de pasar de 20 de nicotina, incluso algunos lí­quidos los estoy ya salí­nizando a 15 mg
Me alegro por ti Ametz 👏👍

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Anmady

Member
22 Dic 2015
39
5
8
Málaga
Yo llevo 5 años en modo chupete. Pero no lo veo mal. Me pasé al vapeo como sustitución y reducción de daños y de la pasta que me gastaba (unos 200€ al mes) y realmente vapeo mucho porque fumaba mucho. Ese hábito no lo cambié y realmente no me apetece. Vapeo más o menos lo que daba un cigarrillo, pasa un rato y así­ todo el dí­a.

Hay momentos ya sea por el trabajo y según que situaciones en los que tengo que estar horas sin poder vapear. Y no tengo la misma sensación que cuando fumaba y tení­a que escaquearme para echar un piti. Pero cierto es que lo primero que hago cuando puedo y si está permitido es vapear porque sigo siendo adicto a la nicotina de una forma u otra

Esos dispositivos que salen ahora en los que les das 4 caladas y "te deja listo" los respeto de corazón a quien le sirva pero yo es que estoy todo el dí­a liado...

Quiero vapear cada X minutos unas cuantas caladas o todo lo que dure el café... algunas cosas cambian como concepto general de fumas y vapeas pero en mi caso el enganche, habito y demás es el mismo que cuando fumaba
 

Tapia

New member
13 Oct 2018
137
0
0
Cuenca
Yo llevo 5 años en modo chupete. Pero no lo veo mal. Me pasé al vapeo como sustitución y reducción de daños y de la pasta que me gastaba (unos 200€ al mes) y realmente vapeo mucho porque fumaba mucho. Ese hábito no lo cambié y realmente no me apetece. Vapeo más o menos lo que daba un cigarrillo, pasa un rato y así­ todo el dí­a.

Hay momentos ya sea por el trabajo y según que situaciones en los que tengo que estar horas sin poder vapear. Y no tengo la misma sensación que cuando fumaba y tení­a que escaquearme para echar un piti. Pero cierto es que lo primero que hago cuando puedo y si está permitido es vapear porque sigo siendo adicto a la nicotina de una forma u otra

Esos dispositivos que salen ahora en los que les das 4 caladas y "te deja listo" los respeto de corazón a quien le sirva pero yo es que estoy todo el dí­a liado...

Quiero vapear cada X minutos unas cuantas caladas o todo lo que dure el café... algunas cosas cambian como concepto general de fumas y vapeas pero en mi caso el enganche, habito y demás es el mismo que cuando fumaba

Estoy contigo, la nuestra es una adiccion que tiene muchas caras, no solo la adiccion fisica a la nicotina. Y aunque solo llevo mes y medio sin fumar me identifico bastante con lo que cuentas (Hasta con los 200 pavos al mes en tabaco) pues me he dado cuenta que lo que mas me va a costar es superar la adiccion psicologica, si es que alguna vez la supero.
 

Pabloov

New member
2 Oct 2018
56
0
0
Yo vapeo a 3 de nicotina y tengo un lí­quido de 6, cuando me da ansiedad vapeo el de 6 y me duele hasta el pecho, quedo tranquilo unas 2 horas.

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo llevo 5 años en modo chupete. Pero no lo veo mal. Me pasé al vapeo como sustitución y reducción de daños y de la pasta que me gastaba (unos 200€ al mes) y realmente vapeo mucho porque fumaba mucho. Ese hábito no lo cambié y realmente no me apetece. Vapeo más o menos lo que daba un cigarrillo, pasa un rato y así­ todo el dí­a.

Hay momentos ya sea por el trabajo y según que situaciones en los que tengo que estar horas sin poder vapear. Y no tengo la misma sensación que cuando fumaba y tení­a que escaquearme para echar un piti. Pero cierto es que lo primero que hago cuando puedo y si está permitido es vapear porque sigo siendo adicto a la nicotina de una forma u otra

Esos dispositivos que salen ahora en los que les das 4 caladas y "te deja listo" los respeto de corazón a quien le sirva pero yo es que estoy todo el dí­a liado...

Quiero vapear cada X minutos unas cuantas caladas o todo lo que dure el café... algunas cosas cambian como concepto general de fumas y vapeas pero en mi caso el enganche, habito y demás es el mismo que cuando fumaba

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate