Mod's para principiantes

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jesusillo

New member
22 Ago 2014
853
0
0
Priego de Cordoba, cordoba
Muy buenas vapeadores, he estado navegando por el foro de los mod's y como novato que soy me pierdo entre tanto modelo, por lo cual me he decidido a crear este hilo para ayudar a gente como yo, que con vuestra ayuda, os lo agradeceremos.

Bueno, empecemos por partes como dijo Jack el destripador.

Comencé en el mundo vaperil hace cosa de 2 meses ya con un claro ce4 y bateria eGo de 600 mAh, a las 2 semanas compré una bateria eGo Twist de 1100 con regulador de voltaje, cosa que me arrepiento de haber comprado, aunque me ha dado buenos momentos, ya que la rosca de regulación quedó floja y no me permitia ajustar la cantidad de humo deseada. Actualmente tengo un Evod bcc falso y otro protank falso tambien, estoy buscando los originales que seguro que me alegrarán el dia jeje

Ahora, de los dineros que me han sobrado al haber dejado de fumar tradicionales me gustaria comprarme un mod, no muy aparatoso, pero que tenga autonomia suficiente, que sea economico y facil de mantener, he visto el The Vaper v4 by Petar K, es precioso, pero algo caro, estoy buscado una cosa parecida, me gusta el sistema de malla de acero mas que el de algodón, ya que dispongo de tiendas en mi pueblo en el que venden dichas mallas, que con el soplete que tengo le da el toque ideal.

Por lo demás yo he dicho todo lo que se sobre este mundillo, busco un mod con las tres b's (Bueno, Bonito y Barato). Espero vuestra colaboración para ayudarnos a los mas noobs del vapor.

Feliz vapeo,
Jesusillo

Hola jesusillo, el mod ese q comentas es un hí­brido génesis yo no estoy familiarizado con ellos pero no es un sistema fácil por comentarios
Si quieres algo sencillo puedes probar con un nemesis, stingray etc... Y un ato como el kayfun o taifun

Si dispones del presupuesto que vale ese MOD, yo me irí­a sin dudarlo a por un Provari. Es lo mejor de lo mejor que hay en el mercado y aunque quizás se quede corto en el Wataje en comparación con lo que está saliendo ahora en el mercado, si eres una persona que no busca sacar vaporadas al nivel de tener que llamar a los bomberos, es una apuesta segura. En cuanto a los atos, pues como te ha dicho el compañero Samisamate, el Kaifun o el Taifun son los que mejor rendimiento dan. Tienes revisiones de estos productos en esta página. En el caso de que sólo quieras sistemas génesis, tengo un amigo que habla muy bien del Kraken.

Un saludo!!

ok ok, creo k me voy a decidir por un valkirie o su version mini, pero aun no se que escojer, hay tantos modelos que me los compraba todos para probarlos jejeje, respecto al ato, no se si le servirá el protank, conectado a la bateria ego de 1100 da un cañón de humo, asi que ni me imagino el resultado si lo conecto al mod.

Respecto a los atos que me ha dicho samisamate no se cual es mejor, pero los dos pintan bonito.

NaxitoMB, ¿el provari tiene regulador de voltaje? por que si es asi no me gusta mucho, ya que la experiencia pasada con el ego me ha desilusionado, y al final puede que me vuelva a dar mas de un quebradero de cabeza....

Respecto al kraken, ni idea tio, tendré que investigar sobre el.

Estoy a la espera de nuevas ideas, y diferentes modelos, de aqui a que compre el dichoso mod me da tiempo suficiente como para ahorrar y averiguar donde comprar el the vaper, ese no se el por que (será la valoración de ruades) pero se me ha metido en la cabeza, y a lo mejor acabaré por comprarlo, pero dentro de bastante tiempo, por que por ese precio tengo para llenar el deposito del coche hasta arriba 2 veces :g:

Yo creo que en esto del capeó hay que ir pasito a pasito . El Valkyrie es un hí­brido de dripeo , nada aconsejable como primer y único mod .

Sí­ quieres un mod económico yo pondrí­a un anuncio en el mercadillo y seguro que te llueven ofertas . No hace falta gastarse un pastizal para tener un buen equipo . Creo que al comienzo es mejor un buen atomizador que un buen mod .

Yo comenzarí­a con un mod mecánico , en estos momentos de pillarlo nuevo el Stingray X y si es de segunda mano aunque suene a clásico un Nemesis o un Chi you . En baterí­as no escatimes AW o Vtct 5 dan buenos resultados .

En cuanto a atomizadores si son nuevos un Prometey v2 y si son de ocasión un Kayfun L P o un Taifun GT y un GS para la ego de 1100 .

Sí­ quieres probar el mundo del vapeo en seco antes que el Valkyrie prueba con un Zenith v2 que por 15 euros te va a dar muchas satisfacciones y se lo colocas a tu mod .

Ya habrá tiempo de Provaris y demás , no te afanes a lo más caro que siempre no es lo mejor y vas a tener muchaaaasss ocasiones donde invertir tu dinero .

totalmente de acuerdo con fermon, un valkyrie no es para un principiante, mejor un nemesis, chi you, incluso algun mod tipo vmecha de vapeonly, un kayfun que es de facil setup y apartir de ahi si te gusta ya iras probando otras cosas que requieran un poco mas de destreza para hacerlas funcionar bien

Nada k ver la regulacion de voltaje de una bateria tipo ego con la de un mod.BBB electronico el SVD y en mecanico clon del Nemesis
Creo k para empezar lo mejor un taifun gt,setup sencillisimo y en caso de tener que arreglarlo quitas el deposito y no desperdicias nada de liquido.el sistema de llenado como un consumible

Última edición:
Yo hace 2 meses q estoy en esto... Primero el provari y un aerotank... Dp kayfun lite y ahora tengo un akuma y dripeo en seco con el tougboat excelente dripper... Saludos de chile

Lo del provari.. no estoy de acuerdo .. gracias a la calidad de ese mod fue que me inicie en el vapeo excelente mod... .. en cuanto al valkyrie es bueno pero lo k no me gusto fue la autonomia.. tenia que darle de gotas a cada rato

Buenas de nuevo señores, respecto a lo que dijeron, el nemesis parece muy buena opcion, su diseño y accesorios me han gustado mucho, mas si lo pillo de segunda mano, aunque lo veo dificil de localizar en el foro de venta, miraré mejor, si no, solo me queda comprarlo de primera, el precio está muy bien, de los 40 euros no pasa, que por cierto, ¿que baterias le pongo? y supongo que protegidas valla a que queme lo que sea ¿no?

Por lo del ato, ¿taifun o kaifun? ¿cual veis mejor? por aspecto veo mejor el kaifun, pero no se si dejarle el protank falso que tengo, que seguro que mejora al aumentar la potencia, pero no se, no se.

Por lo demás he estado viendo el analisis que hizo RuaDes en su momento, y no me queda clara la utilidad del kick, ¿sabeis para que es?

Por lo demás gracias por vuestra orientación y espero que podamos ayudar a mas gente a decidirse por su nuevo mod.

Un saludo,
Jesusillo

Lo del provari.. no estoy de acuerdo .. gracias a la calidad de ese mod fue que me inicie en el vapeo excelente mod... .. en cuanto al valkyrie es bueno pero lo k no me gusto fue la autonomia.. tenia que darle de gotas a cada rato

Por supuesto que el probarí­a es una excelente opción pero despí­dete de 200 dólares .

Si te sacas el permiso de circulación y te compras un BMW pues genial pero que un VW te puede dar el mismo apaño y ahorrarte un pastizal .

Opcion 1
Nemesis con Kayfun 3.1.Baterias 18650-18500-18350 admite las 3 medidas,kick bien pero no imprescindible.
Opcion 2
Astro o Atom , mod telescopicos , con Taifun
Opcion 3
Stingray x con Kayfun lite plus

Hay miles de opciones para elegir, lee un poco y decide según tus gustos
En génesis con malla , kraken,prometheus,dome......

Los compañeros te dicen esas posibilidades de conjuntos porque los mods mecánicos vienen en diferente diámetros, aunque utilicen la misma baterí­a (baterí­as 18 de la pequeña a la grande diferenciando autonomí­a). Por ejemplo si te ha gustado el Némesis (muy bueno) que tiene 22mm, le irá bien un atomizador 22mm tipo kayfun de 22. Si te gusta por ejemplo el chiyou que tiene 23 mm pues le queda bien un ato tipo taifun de su mismo diámetro. En un principio por el que te decidas, mira de cuadrar diámetros de mod y ato para luego no llevarte sorpresas. Saludos

De momento estoy hablando con un forero que vende su nemesis, con kick incluido, mas imanes, que por 30€ me viene que ni de coña, necesito consejo de que pilas ponerle, si protegidas o no y el cargador, he preguntado por mi pueblo, y les sabe a chino el modelo de bateria, asi k solo me queda o ir a granada a la tienda Vaping Stock, o pillarmelas x internete, tambien necesitaria el cargador y el ato.

mabe, es un modelo bonito, pero no me agrada del todo por el diseño que tiene, el nemesis me gusta por su sencillez y acabado plano, con un grabado solo, soy de gustos simples :biggrin:

Gracias fermon por la metafora del bmw, yo solo conduzco fragonetas, y cuando van cargadas corren mas que estos :laugh: :laugh:

Por cierto cokebcn, tienes razon en lo que has dicho, si al final compro el nemesis (clon) tendré que comprar un ato del mismo diametro, pero sigo sin decidirme;

Vosotros que decí­s, taifun kaifun o aerotank?????

Necesitas pilas protegidas,efest moradas o las sony vtc4 vtc5 son de las mejores
En cuanto al ato si sabes hacer resistencias tai o kai,si no,aerotank y ato de dripeo sencillito pí ra k vayas haciendi tus primeras resis sin miedo a desperdiciar likido

Yo te seguirí­a recomendando que te comprases un electrónico antes que un mecánico ya sea con Kick o sin Kick.. El electrónico te permitirá saber que resistencia tienes puesta, cuanto le queda a la baterí­a, te protegerá de los cortos, etc etc... Ya sé que el Kick también te hace esto pero teniendo una pantallita y que te vaya indicando exactamente la resistencia, cuanto te queda de baterí­a, etc etc es una buena forma de poder iniciarse en el mundo del vapeo "avanzado." Por otro lado, a resistencias por encima de 1.5, apenas se le saca rendimiento a un mecánico ya que, en mi opinión, para que un mecánico te satisfaga tienes que ponerle resistencias entre 1 y 1.3, pero como digo, es mi opinión. En el caso de que sigas queriendo empezar con un mecánico, yo tengo un némesis y va de lujo. Es un gran MOD y estoy encantado con él.

En cuanto a las baterí­as, yo tengo las efest moradas v2 y van de escándalo. Suenan rumores que son las Sony VTC5 pero con otra etiqueta. Aun así­, tanto unas como las otras son grandes baterí­as y te sirven tanto para mecánicos como para electrónicos. También tienes las AW que son grandes baterí­as. Te pilles las que te pilles, ten cuidado de que no sean clones porque pueden llegar a ser peligrosas.
En cuanto al cargador, yo te recomendarí­a el nitecore i2 o i4. Son muy buenos cargadores!

Con esto no quiero liarte más pero mira todas las opciones que existen vaya que después te puedas arrepentir.

Por supuesto que el probarí­a es una excelente opción pero despí­dete de 200 dólares .

Si te sacas el permiso de circulación y te compras un BMW pues genial pero que un VW te puede dar el mismo apaño y ahorrarte un pastizal .

Le he dicho lo del Provari porque estaba barajando la opción de comprarse un Valkyrie que si mal no recuerdo anda por unos 220 euros o algo así­. Para gastarse ese dinero en un mod hí­brido y viendo que va a ser su primer mod, recomendarí­a un Provari que además de salir más barato, es sinónimo de fiabilidad.

Un saludo!