Moléculas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Quiero pillar las moleculas Sweetener y Sour/acido maltico para los que las usais que marcas usais?

Hola uper.

El edulcorante más popular es CAP Super Sweet, seguido por FW Sweetener. Para frutales, por norma, se utiliza más comunmente CAP Super Sweet., porque intensifica estos perfiles. También es el más potente, su media es de 0.5%. Dicen que es el más utilizado en liquidos comerciales. Para reposterí­a, va mejor FW Sweetener. También potente, su media es de 0.75%. Para Cremas y Custards, utilizo Flavorah Sweetness. Es un poco menos "artificial" y mas suave, para mi ies deal para este tipo de recetas. Media 0.75%. Otro aroma que funciiona muy bien para endulzar recetas es Flavour Art Merengue. Aunque no entra en la categorí­a de "Molécula", es bastante dulce y es ideal para perfiles lácteos, especialmente para cereales, aunque en reposterí­a también es muy popular. Su media es 1%. Otro edulcorante que me gusta es VTA Sweet Mate. Este tiene efecto syrope en cuanto a textura, es menos aguado, no se si me explico. Es una buena oferta para dar peso a frutales con poco cuerpo, como suele ser el caso. O para intensificar perfiles que requieren un efecto pegajoso y con cuerpo, por ejemplo, gominolas, o una receta con miel o caramelo....

En todo caso, todos hacen lo mismo, de una manera u otra. Es cuestión de probarlas y decidir por ti mismo. Yo me pillarí­a las versiones de CAP y FW, las 2 las tienen en esmoking, y son las más utilizadas, no tienen pérdida....

Un saludo
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Hola uper.

El edulcorante más popular es CAP Super Sweet, seguido por FW Sweetener. Para frutales, por norma, se utiliza más comunmente CAP Super Sweet., porque intensifica estos perfiles. También es el más potente, su media es de 0.5%. Dicen que es el más utilizado en liquidos comerciales. Para reposterí­a, va mejor FW Sweetener. También potente, su media es de 0.75%. Para Cremas y Custards, utilizo Flavorah Sweetness. Es un poco menos "artificial" y mas suave, para mi ies deal para este tipo de recetas. Media 0.75%. Otro aroma que funciiona muy bien para endulzar recetas es Flavour Art Merengue. Aunque no entra en la categorí­a de "Molécula", es bastante dulce y es ideal para perfiles lácteos, especialmente para cereales, aunque en reposterí­a también es muy popular. Su media es 1%. Otro edulcorante que me gusta es VTA Sweet Mate. Este tiene efecto syrope en cuanto a textura, es menos aguado, no se si me explico. Es una buena oferta para dar peso a frutales con poco cuerpo, como suele ser el caso. O para intensificar perfiles que requieren un efecto pegajoso y con cuerpo, por ejemplo, gominolas, o una receta con miel o caramelo....

En todo caso, todos hacen lo mismo, de una manera u otra. Es cuestión de probarlas y decidir por ti mismo. Yo me pillarí­a las versiones de CAP y FW, las 2 las tienen en esmoking, y son las más utilizadas, no tienen pérdida....

Un saludo

Muchas gracias, probare primero con la de FW a ver si consigo lo que busco, la de CAP como dije en el otro comentario me da respecto los avisos de seguridad que hay sobre ella, pero bueno si no consigo endulzar con la de FW tocara probarla, y sobre la molecula Sour puedes decirme algo? la has probado?

Un saludo
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
@ZiggyWay Marshmallow a bajo porcentaje servirí­a también?
Donde serí­a su uso adecuado?
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
@ZiggyWay Marshmallow a bajo porcentaje servirí­a también?
Donde serí­a su uso adecuado?

Probé Marshmallow de TPA al 10% y quedaba flojí­simo de sabor. Creo que como molécula quedarí­a descartado, por lo menos el de esta marca.
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Una duda para los que usais sour, cuanto tiempo lo dejais macerar? se lo he metido a un liquido que ya tenia macerado y no se en este caso cuanto tiempo seria lo aconsejable
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Yo creo que lo echas, lo agitas y en un día o dos ya puedes darle.
Al final hice la prueba y recomiendo macerarlo 7 dias por lo menos y no echar para empezar mas del 0,75% por lo menos con el sour de tpa, lo probe con el oni zero de A&L y los primeros dias bien pero a la semana habia cambiado demasiado el sabor y no me convencia, lo hice al 1,25%, tengo probarlo al 0,5% o 0,75% a ver que tal
 

Kramber

Administrator
Miembro del equipo
2 Dic 2014
51
6
8
Colombia
Gracias por la información. Muy interesante para los que incursionan en le mundo de la alquimia.