Quiero pillar las moleculas Sweetener y Sour/acido maltico para los que las usais que marcas usais?
Hola uper.
El edulcorante más popular es CAP Super Sweet, seguido por FW Sweetener. Para frutales, por norma, se utiliza más comunmente CAP Super Sweet., porque intensifica estos perfiles. También es el más potente, su media es de 0.5%. Dicen que es el más utilizado en liquidos comerciales. Para repostería, va mejor FW Sweetener. También potente, su media es de 0.75%. Para Cremas y Custards, utilizo Flavorah Sweetness. Es un poco menos "artificial" y mas suave, para mi ies deal para este tipo de recetas. Media 0.75%. Otro aroma que funciiona muy bien para endulzar recetas es Flavour Art Merengue. Aunque no entra en la categoría de "Molécula", es bastante dulce y es ideal para perfiles lácteos, especialmente para cereales, aunque en repostería también es muy popular. Su media es 1%. Otro edulcorante que me gusta es VTA Sweet Mate. Este tiene efecto syrope en cuanto a textura, es menos aguado, no se si me explico. Es una buena oferta para dar peso a frutales con poco cuerpo, como suele ser el caso. O para intensificar perfiles que requieren un efecto pegajoso y con cuerpo, por ejemplo, gominolas, o una receta con miel o caramelo....
En todo caso, todos hacen lo mismo, de una manera u otra. Es cuestión de probarlas y decidir por ti mismo. Yo me pillaría las versiones de CAP y FW, las 2 las tienen en esmoking, y son las más utilizadas, no tienen pérdida....
Un saludo