Moléculas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kheldar

Member
25 Mar 2019
101
4
18
Duda Moleculas

Os comento, compre un par de aromas uno de fresa y otro de limón, que no era lo que esperaba. Básicamente eran dulces cuando yo esperaba un sabor más ácido.
Para intentar conseguir los sabores que querí­a compre tres moléculas:
ícido cí­trico (Aromea)
ícido malico (Aromea)
Koolada (PERFUMER'S APPRENTICE)

Hice varias pruebas en botes de 10ml, y bueno los sabores mas o menos.

Pero mi problema es que después de vapear 2ml la resistencia tenia una costra negra de suciedad. Cambie varias veces el setup por si acaso pero otra vez lo mismo después de vapear solo 2 ml ya tenia la contra negra.
Esto no me habí­a pasado nunca un poco de suciedad después de todo el dí­a sí­, pero tanta nunca.
¿Es normal que estas moleculas ensucien tanto la resistencia?

Un saludo y muchas gracias.
 

Pepegalleta

New member
29 Jun 2019
1
0
0
Hola, espero me puedan ayudar, estoy enpezando un negocio de venta de moleculas, bases y liquidos para vapear. He comprado koolada (lactato de l-mentilo) pero no disuelve en pg, alguien sabe como disolverlo?, no es como el mentol q hay hechar el pg se disuelve facilmente?

Enviado desde mi ASUS_Z012DC mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
Alguien me puede decir si Acetyl Pyracine y Dymethil pz son lo mismo?

Que diferencias hay entre una y otra de no serlo?
Gracias
 

Hipi30

New member
16 Ago 2019
8
0
0
duda con moleculas

Buenas. Tengo una duda con las moléculas. Acabo de empezar a usarlas y no tengo muy claro cuando añadirselas.

El acetyl piracine por ejemplo, si he leí­do que es mejor añadirla ya macerado para que no mate todo el liquido. Pero mi duda es, si es asi con todas las moléculas.
Por ejemplo swetener, vanillin y koolada también es aconsejable añadirlas cuando ya este macerado??

Muchas gracias de antemano
 

Hipi30

New member
16 Ago 2019
8
0
0
Mi duda sobre todo es con el AP por qué leyendo dicen que es súper invasiva y esperar un mes para vapeartr unas palomitas......XD pero la puse al 1% y por lo que he podido ver no deberí­a perjudicar el lí­quido. De todas maneras me preparé otro igual al 0.30% y así­ veo si realmente hace más de lo que deberí­a.

Otra duda que tengo es la koolada. Por qué no sé si sigue avanzando mucho o al 1% se mantiene bien sin llegar a hacerse demaciado fresca.
 
Moleculas

Me gustaria empezar este hilo hablando acerca de las moleculas.

No tengo tantas dentro de mi arsenal de aromas. Cuento con:

TPA Acetyl Pyrazine, TPA Sweetener, CAP Super Sweet, TPA Ethl maltol, TPA koolada, WS-23, TPA Smooth y TPA Sour

Quisera dar unas opiniones y recibir opiniones de lo que ustedes piensan de las moleculas y de las otras que me faltan. Me gustaria ver que saben acerca de ellas.

Moleculas

Aromas especiales con un fuerte concentrado que ayudan a intensificar los liquidos desarrollados segun lo que andemos buscando. Nos aportan algunas notas o sensaciones interesantes a la hora de vapear que nos ayudan a hacer los liquidos mas redondos, vibrantes, profundos y completos. Para mi son indispensables dentro de la Alquimia, creo que aunque no todos los liquidos los necesiten, en su mayoria cuenta con almenos un ingrediente de moleculas... En su mayoria endulzantes.

Acetyl Pyrazine - Para mi es una molecula esnecial, especialmente si eres amante de galletas y/o tabaquiles. Principalmente genera un sabor a tostado, anuezado (frutos secos) o pan quemado. Con ella podemos ayudarnos a dar la percepcion de quemado o crujiente.
Me gusta utilizarlo con galletas, chocolates, algunos pasteles y en tabacos.
Creo que una gota o maximo 2 por cada 10 ml está muy bien. Personalmente me gusta utilizarla al 0.3% por que siento que con arriba de 0.5% (aprox 2 gotas por cada 10 ml) puede estropear cualquier receta
Para mi, su mayor virtud es que introduce notas muy ricas dentro de las mezclas y ayuda rellenar esos espacios vacios.

TPA Sweetener - Dejé de utilizarla hace mucho tiempo cuando conoci el SS, pero cuando quiero hacer una combinacion de dulzor y potenciar el sabor como un EM. Utilizo esta molecula en lugar de 2 ingredientes. Porque e visto en la pagina de TPA que tiene ambas formulas, la de EM y la de dulzor. es muy rica, pero se ocupa utilizar mayor porcentaje para poder llegar al sabor del SS de CAP.
Comunmente cuando la uso suelo ir entre 1% - 1.5% ,
Me gusta el efecto que da en los liquidos y me encata utilizarlo cuando uso recetas donde combino frutas y postres.

CAP Super Sweet - Para mi la molecula mas importante dentro de la alquimia, aunque se que algunos no son fan de endulzar sus recetas, para mi es un buen toque para las recetas en bajas cantidades porque tiene un sabor azucarado muy fuerte. Yo suelo usarlo entre 0.50% en la mayoria de mis recetas y 0.75% cuando uso muchas frutas dentro de la receta.
no tengo mucho que decir de esta molecula, mas que endulza de una manera muy potente, los liquidos internacionales siempre la utilizan y ayuda bastante a bajar el porcentaje de los aromas dentro de una receta y mantener esa sensacion brillante. Super importante dentro de tu Stock si te gustan los liquidos vibrantes.

Ethyl Maltol - E aqui una gran confusión, entre los sweetener y los EM. Porque a pesar de que funciona para aumentar el sabor no es como los Sweetener. Aunque antes haya dicho que el de TPA tiene una combinacion de los dos. Lo que se es que lo que hace el EM es aumentar la potencia y el sabor de los aromas, llegandolos a hacer unas notas mas fuertes pero sin añadir ese sabor a azucar o endulcorante en la boca. En otras palabras potencia los aromas sin dejar ese sabor en la boca. Suelo usarlo entre 0.75% y 1.25% dependiendo de la ocasion. Me facina utilizarlo con galletas, frutos secos, pasteles y tabacos, porque no da una sensacion de dulzor simplemente incrementa ese concentrado sin saturarlo. En vez de aumentar el porcetaje de un aroma y hacerlo saber quimico, utilizo EM, incremento el sabor sin llegar a notas fuera de contraste. - Si tienes alguna otra percepcion, me encantaria leerla.

Koolada - Vamos a unos de los favoritos por la comunidad. Aunque si es una molecula que ayuda a que se sienta un frescor en la boca, lo que siento es que al pasar ciertas semanas (3 -4) veo como el liquido llega a un pico de sabor y de alli para abajo va disminuyendo, como si los aromas fueran de mala calidad. Creo que es un gran problema de usar koolada, ya que mutea los sabores. Aunque la sensación al principio es genial. Yo no soy de gustos frescos entonces lo suelo utilizar al 0.50% hasta 0.75% pero hay quienes lo usan en 1% o hasta 2%(que creo que ya es demasiado llegar a 2%). Entendible que a la gente les guste el frescor porque genera un golpe de garganta muy rico. E ideal para bajar los niveles de nicotina. Me encanta que al terminar de vapear no se queda un fresco en la boca, simplemente es a la hora de entrar y salir. A diferencia del WS-23

WS-23- Tremenda molecula, me encanta porque genera ese frescor en la boca, manteniendolo como si te hubiera puesto en la lengua una pastilla de menta de esas que refrescan pero sin sabor, perfecto para resfriados y abrir la garganta. Al igual que con la koolada, no lo suelo subir arriba de 0.75% aunque la sensacion es diferente y me llega hasta las narices, lo disfruto, pero maximo a ese nivel. Igual hay quiees lo suben hasta un 2% promediaria que depende de gusto es entre un 0.50% -2% (Aunque insisto 2 es mucho y mas hablando de la potencia de esta molecula). Me encanta que no mutea los sabores, aunque puedes llegar a perder algunos sabores por tanto frescor, creo que es mas porque va directamente a las papilas gustativas y el frescor te distrae del sabor, pero nunca me ha bajado el sabor de un liquido, aun dejandolo 3 meses sin tocar.

Smooth- Buena molecula, poco usada, en realidad yo la utilizo mas cuando estoy haciendo pruebas. Creo que no se le saca un gran partido a la hora de vender un liquido ya desarrollado. Es mas para desarrollar liquidos. Es impresionante como con un 0.75% puedes notar un cambio grandisimo en los liquidos. Bajando los sabores princiaples a notas secunadrias y subiendo los aromas de hasta abajo a hacerlos secundarios, de tal manera que logramos sentir en la boca una mezcla de todo. Podrias pensar que eso es lo que ocurre al macerar, pero nada de eso. Macerar solo armoniza y homogeniza. Mientras que Smooth ayuda a llevar todos los sabores a un mismo nivel, dando asi una satisfaccion de haber mejorado un liquido cuando te pasaste en porcentajes de ciertos aromas. Depende de lo que estes desarrollando es como lo utilizo yo. Si utilicé notas muy fuertes lo llego a usar entre 1.25 y 1.75% - incluso 2% pero no creo necesario llegar a ese nivel. Si es suave la mezcla lo puedo utilizar entre un 0.75% a 1%.

Sour - Ya para temrinar con las que tengo yo. Es una molecula buena, no la utilizo tanto, de hecho la compre entre mis primeros 12 aromas que compré porque vi una receta por internet, aunque desde entonces al o mejor la e utilizado unas 5 veces (hablando de unos 18 meses de esa compra). Ayuda a que los aromas, en especial frutas, tomen un sabor mas agrio o mas natural. Te hace sentir lo acido de una manzana o naranja, o fresa. Haciendolo sentir jugoso, maduro y rico. Pero en realidad no lo e usado en otras formas mas que en ciertas frutas y ya. normalmente lo e usado entre el 0.75% y 1.25%.

Ahora existen algunos otros aromas que son moleculas como menthol, vainillin, sour wizard, malted milk. Pues en primera, nunca me e animado a comprar el vainillin, porque con vanilla swirll y french vanilla hago notas de vainilla muy ricas combinandolas con otras vainillas. ¿Alguien la recomienda? Alguien que cuente con french vanilla y/o vanilla swirl.
Menthol, porque no soy amante de esos sabores
sour wizard, tampoco soy muy fan de los sabores agrios, pero ¿me podrian ayudar diciendo si es buena?
Malted milk, aunque me gustan los lecheros, nunca me he interesado por comprarlo porque cuento con aromas como Dairy milk, Sweet Cream, Vienna Cream, Vanilla B IC (aunque es vainilla, como leche funciona de maravilla). Pero me podrian comentar si la han utilizado y si la consideran buena compra.

Por otro lado, algunas otras que se me hayan pasado, sin contar las de frescor o sweeteners de otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hyper

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Gracias por mover mi mensaje a este hilo, ahora si a leer!

Hola Mcbega6

Muchas gracias por el aporte. Antes de nada, comentar que hace unos pocos dí­as se inició un hilo Guí­a 2020. Al final hay un espacio dedicado a las moléculas. Hechale un vistazo si te apetece, y podemos contrastar opiniones.

Guí­a 2020

Comentando un poco sobre algunas de la cuestiones que planteas

Vanillin - Me parece totalmente innecesaria, puesto que, como bien dices, hay muchí­simos aromas como el Vanilla Swirl Vanilla Shisha, etc, que te van a aportar toda la vainilla que necesites.
Sour Wizard - Tampoco lo tengo. Puede ser útil para rebajar el dulzor de la receta, a porcentajes muy bajitos. Esa es su función principal. A muy pocos les entusiasma el agrio. Pero si tienes una receta dulzona invapeable, esto te puede salvar el dí­a.
Malted Milk - Hay que tener cuidado con este. Este NO es un aroma de leche, como puede sugerir el nombre. Se utiliza en conjunción con cremas, para darle un toque mas auténtico a la senscion de leche. Imparte un toque maltoso. Esa es su función. Y hay que usarlo a porcentajes mí­nimos, por debajo del 0.5%. Sabe horrible. Es para usar muy bajito, y que ni se note que está ahí­. Dicho esto, hay otros trucos que hacen la misma función. La mas conocida es el truco de FW Hazelnut al 0.5% para obtener ese toque maltoso. Funciona muy bien, y se ha popularizado mucho con las recetas de cereales.
Menthol - Tampoco soy fan. Pero en cantidades minúsculas, puede darle una dimensión extra a recetas. Lo descubrí­ por primera vez en esta receta de Vurve, y me sorprendió mucho Summers Round The Corner
Ethyl Maltol - Esta molécula tiene más truco de lo que parece. Entiendo lo que dices, pero lo que dices es cierto solos en algunas ocasiones. Puede favorecer el dulzor intrí­nsico de los aromas, por una parte, pero puede anular notas por otro. Una de las propiedades del Maltol, es que rebaja notas ariscas en recetas. Suaviza, y en algunos casos, rebaja la intensidad de algunos perfiles, como pueden ser los cí­tricos. Si lo que buscas es eso, pues estarí­a bien utilizado. Pero mal usado, la receta puede perder. Mi conclusión, es que si sabes utilizarla bien, le puedes sacar partido. Pero si no es así­, mejor estar quieto. Ultimamente, se ha popularizado su utilización en Custards como edulcorante, puesto que este perfil no tiene notas altas, y no va a restar sabor al custard, y lo endulza, como decí­amos, de forma intrí­nsica. Hay alquimistas que dicen que el Super Sweet no acaba de casar bien con los Custards, y que este es la mejor opción.

Personalmente, no soy un gran fan de las Moléculas. Las uso en escenarios muy concretos.

Un saludo
 
Hola Mcbega6

Muchas gracias por el aporte. Antes de nada, comentar que hace unos pocos dí­as se inició un hilo Guí­a 2020. Al final hay un espacio dedicado a las moléculas. Hechale un vistazo si te apetece, y podemos contrastar opiniones.

Guí­a 2020

Comentando un poco sobre algunas de la cuestiones que planteas

Vanillin - Me parece totalmente innecesaria, puesto que, como bien dices, hay muchí­simos aromas como el Vanilla Swirl Vanilla Shisha, etc, que te van a aportar toda la vainilla que necesites.
Sour Wizard - Tampoco lo tengo. Puede ser útil para rebajar el dulzor de la receta, a porcentajes muy bajitos. Esa es su función principal. A muy pocos les entusiasma el agrio. Pero si tienes una receta dulzona invapeable, esto te puede salvar el dí­a.
Malted Milk - Hay que tener cuidado con este. Este NO es un aroma de leche, como puede sugerir el nombre. Se utiliza en conjunción con cremas, para darle un toque mas auténtico a la senscion de leche. Imparte un toque maltoso. Esa es su función. Y hay que usarlo a porcentajes mí­nimos, por debajo del 0.5%. Sabe horrible. Es para usar muy bajito, y que ni se note que está ahí­. Dicho esto, hay otros trucos que hacen la misma función. La mas conocida es el truco de FW Hazelnut al 0.5% para obtener ese toque maltoso. Funciona muy bien, y se ha popularizado mucho con las recetas de cereales.
Menthol - Tampoco soy fan. Pero en cantidades minúsculas, puede darle una dimensión extra a recetas. Lo descubrí­ por primera vez en esta receta de Vurve, y me sorprendió mucho Summers Round The Corner
Ethyl Maltol - Esta molécula tiene más truco de lo que parece. Entiendo lo que dices, pero lo que dices es cierto solos en algunas ocasiones. Puede favorecer el dulzor intrí­nsico de los aromas, por una parte, pero puede anular notas por otro. Una de las propiedades del Maltol, es que rebaja notas ariscas en recetas. Suaviza, y en algunos casos, rebaja la intensidad de algunos perfiles, como pueden ser los cí­tricos. Si lo que buscas es eso, pues estarí­a bien utilizado. Pero mal usado, la receta puede perder. Mi conclusión, es que si sabes utilizarla bien, le puedes sacar partido. Pero si no es así­, mejor estar quieto. Ultimamente, se ha popularizado su utilización en Custards como edulcorante, puesto que este perfil no tiene notas altas, y no va a restar sabor al custard, y lo endulza, como decí­amos, de forma intrí­nsica. Hay alquimistas que dicen que el Super Sweet no acaba de casar bien con los Custards, y que este es la mejor opción.

Personalmente, no soy un gran fan de las Moléculas. Las uso en escenarios muy concretos.

Un saludo

Excelente información! Muchas gracias por puntuar esos puntos que no pude recalcar yo y añadir algunos datos que me faltaban a mi.
El EM es compleja pero facil de entender jajaja es complicado describirla
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Gracias Tristeroe por la info, seguramente pillare la sour de tpa que en smokinspain es la unica que tienen y el Sweetener supongo que el de FW por que los demas son botes demasiado grandes para probar, pero dejo el mensaje original por aqui a ver si alguien mas puede opinar

Quiero pillar las moleculas Sweetener y Sour/acido maltico para los que las usais que marcas usais?
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
En esa misma página tienes también en 10ml el Sweetener de TPA y el aroma Super Sweet de Capella, que un compañero describe más arriba:

CAP Super Sweet - Para mi la molecula mas importante dentro de la alquimia, aunque se que algunos no son fan de endulzar sus recetas, para mi es un buen toque para las recetas en bajas cantidades porque tiene un sabor azucarado muy fuerte. Yo suelo usarlo entre 0.50% en la mayoria de mis recetas y 0.75% cuando uso muchas frutas dentro de la receta.
no tengo mucho que decir de esta molecula, mas que endulza de una manera muy potente, los liquidos internacionales siempre la utilizan y ayuda bastante a bajar el porcentaje de los aromas dentro de una receta y mantener esa sensacion brillante. Super importante dentro de tu Stock si te gustan los liquidos vibrantes..
Edito: En este momento aparece como agotado en la web.

No he probado ninguno de los dos.
 
Última edición:

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
En esa misma página tienes también en 10ml el Sweetener de TPA y el aroma Super Sweet de Capella, que un compañero describe más arriba:


Edito: En este momento aparece como agotado en la web.

No he probado ninguno de los dos.

Es verdad, es que estan mal puestos, estan en aromas en vez de en moleculas, yo estaba viendo solo la seccion de moleculas, en principio pillare el de FW por que en esta pagina de recetas https://e-liquid-recipes.com/ marca a los otros dos con una advertencia y este mensaje:
Puede ser peligroso vapear. El sabor no es soluble en agua, contiene aceite, etc.
Contiene dos conservantes. Uno es el benzoato de sodio (E 211): https://www.sigmaaldrich.com/catalog/product/aldrich/w302503?lang=en

Especificaciones de sabor de Capella: https://www.capellaflavors.com/pub/media/sheets/ specs / 1416_Specs.pdf

Esto es solo para su información; la cantidad contenida en cualquier mezcla final seguramente será muy pequeña.


Supongo que el de FW realmenet tambien lo tendra pero ya que no sale con esa advertencia salvo que alguien haya probado los otros y me puede comentar que tal le fue pillare el de FW