Pregunta sobre el Acetyl Pyrazine
Buenas amigos, la pregunta que tengo es la siguiente:
He leído bastante que si colocas el AP al principio de la maceración la molécula termina comiéndose todo el liquido y sabiendo al final a palomitas de maíz nada mas, que se come cualquier saborizante y por esta razón la gente echa el AP solo al final de la maceración para que esto no suceda.
Las preguntas son:
1-Si solo le pongo 1 o 2 gotitas de AP al principio igual se comerá todo el sabor a las 4 o 6 semanas de maceración?
Y de no ser así, será que con solo echarle al líquido 1 o 2 gotitas de AP le dará algún sabor bueno a la mezcla? o no se notará nada si solo le echo 1 gotita de AP?
Para no crear otro tema haré otras preguntas acá también sobre alquimia:
2- Si hago una receta a 10ml y me queda buena, saldrá igual si luego quiero hacer 1 litro de la misma receta ajustando bien los porcentajes?
3- Si hago una cantidad grande de un líquido, como 1 o 2 litros, el tiempo de maceración cambiará? tendré que macerar mas tiempo si hago mayor cantidad del líquido?
4- Hay algunos líquidos que me dan un golpe de garganta un poco desagradable, he leído que el PG puede hacer que esto suceda y como lógica, líquidos con mayor PG (50/50) son los que deberían producirme este efecto, de hecho probé una gota de PG solo y sentí ese sabor fuerte que no me agrada. Entonces si el VG le da el espesor al líquido supongo que los líquidos mas espesos tienen menos PG pero he probado unos líquidos bastante espesos que me dan este golpe de garganta desagradable cuando unos menos espesos no me lo dan. Es un poco complicado pero que produce esta sensación de golpe de garganta y resequedad en un líquido espeso si no es una alta concentración de PG? (siempre vapeo a 3mg de nicotina)