Necesito una buena orientación

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

GOrellana

New member
4 Ago 2020
8
0
1
A ver, como dije en mi presentacion, tengo 2 equipos DragX, quis tener uno para dedicarlo a sales y uno para base libre, pero tengo cierto grado de decepcion en este momento, les explico un poco:

1.- Drag X (Base libre)
Me da unos nubarrones interesantes, sin embargo no le siento mucho sabor a los lí­quidos, he probado 2 de las resistencias que trae, 0.3 y 0.15, en ambos casos he probado a bajarle los Watts al cacharrito, para ver si así­ sentí­a un poco mas el sabor en la calada, sin embargo, no, solo obtengo mucho vapor, no me desagrada, pero siento estar vapeando algo casi neutro.

Asumo que mi error es que no tengo ni la más peregrina idea de electronica, ni mucho menos de quimica para entender que debo subir o bajar, así­ que ahí­ va la primera tarea!

2.- Drag X (Sales)
Esta parte si me decepciona un poco (bastante) del cacharrillo, compre una base RBA, y una gran amiga me ha hecho artesanalmente un resistencia a 1.2, aparte compre 2 PnP de 1.2, pero entre estas, la RBA es la que me permite dar caladas con gusto, tipo DL, aunque por todos lados veo que con sales deberí­a hacer MTL, pero cuando fumaba, era de los que lanzaba el humo directo al pulmón, por eso lo extraño un poco.
El problema más grande, es que antes de este equipazo, tenia era un Smok Mico, y en ese chiringuito, si sentia a pleno los sabores, las esencias, en fin, lo que de verdad me llama la atencion del vaper, pero con el maquinon, sinceramente, no lo siento en realidad, aparte, que me cuesta horrores dar la calada, sólo puedo hacerla MTL y no se me hace natural.

Que me recomiendan, en ambos escenraios, para mejorar un poco y de verdad disfrutarlo, e incluso pensado en vender uno, quedarme con uno solo y comprar un pod, a ver si es tema de equipo.

Gracias!
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Yo tengo el drag (s para la calle y x para casa) y no uso otro desde que los tengo.
Vamos por partes:
- En una revisión escuché decir efectivamente que con nicotina libre sacaba menos sabor. ¿La razón? Ni idea. Además yo sólo uso sales.
- el rba está indicado para resistencias de 0.6. No lo tengo, pero entiendo que será como el del q ultra, muy aireado. Quizás por eso el desempeño no es lo esperado, demasiado aire para una resistencia tal alta.
- Con sales me he dado cuenta de que hay matices que se apagan y otros que se potencian, pero no por el cacharro, sino por las sales. Así­, por ejemplo, las galletas sobresalen mucho pero los chocolates se apagan un poco, o la cereza.
- Con el cacharro, los lí­quidos a mí­ me parecen mucho más dulces, lo que, si no te gusta, desvirtúa el sabor.
- Con las resistencias tan altas, conseguir una dl tiene arte. Baja la resistencia, a un 0.6 o una 0.8 que te permiten un dl restringido.
- Yo tengo mis lí­quidos subidos de aroma y, mientras en pods y algunos rtas van bien, aquí­ incluso los encuentro fuertes. Por tanto, para mí­ no pierden sabor. Quizás es que no escoges bien la resistencia con respecto a tu expectativa.
- También tuve un mico. Con algunos frutales (melón o limón, por ejemplo) me iba bien, pero los postres estaban horribles para mi gusto. Los matices que saco con este cacharro, incluso con un caliburn, le daban mil vueltas. Ahora bien, hay que tener en consideración que cada cacharro saca sabores y matices diferentes. El melón en el mico estaba buení­simo, mientras que en el nord no me sabí­a a nada. Hay rtas que para postres son fantásticos pero en frutales palman, o al revés. Quizás lo que sucede es que tu expectativa era tener algo exacto al mico en sabor y te encuentras algo diferente, no lo sé.
- Da la calada que te de la gana, con la que te sientas a gusto. El otro dí­a me confundí­, metí­ sales de 10 a una resis de 0.3 y tan a gusto. Es más, me gustó mucho, me sació un montón. Obviamente, con una resistencia cerrada de aire (la de 1.2 es muy muy cerrada) no vas a conseguirlo, pero si te gusta el dl, puedes hacerlo con sales. Yo hago todo tipo de caladas (por eso me encanta el drag, por su facilidad a la hora de manejar el flujo de aire) y aquí­ sigo, viva y coleando.
- Prueba. Hay gente que dice que sales de más de 10 con resis de más de 1 ohm. Pues no, con la de 0.6 y la de 0.8 yo voy tan feliz. Y siempre llevo un pod con 1 ohm y sales altas (para mí­ alta es 13, he conseguido bajarlas de 20) para un mtl discreto por la calle, o el chute después de comer.
- Nunca olvides que a más aire, menos sabor. El mico no tiene aire ninguno, así­ que no puedes comparar el sabor del mico con una resistencia de 0.2; son cosas muy diferentes.

El vapeo es mucho ensayo y error hasta que encuentras lo que te gusta y con lo que te sientes cómodo. Mi consejo es que juegues, pruebes otras resistencias, otro set up en el rba, lleves al menos dos cartuchos (uno con sales altas para los momentos de ansia y otro para "jugar") y que la próxima vez, hasta que decidas que el cacharro te gusta, en vez de dos cacharros, te compres varios cartuchos; nunca vas a usar dos dispositivos a la vez.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

GOrellana

New member
4 Ago 2020
8
0
1
Mil gracias, lo que sucede es que como buen novato, escucho las recomendaciones de tienda, y una de las recomendaciones de manera muy estricta que se me dio, es que nada de saes a menos de 0.8 (que ando buscando como loco), por ende terminé comprando las de 1.2, porque en efecto me encanta en lo particular el sabor que me dejan las sales.

En efecto he lanzado una prueba corta, si, al casi cerrar la ventana por completo, el sabor mejoró y mucho!

Del otro, que como te comenté, tengo en base libre, si, pasó lo mismo, cerré el flujo de aire y se concentró mas el sabor.

Creo que si bien lo dije antes, esto va a ser ensayo y error, aunque ahora quiero probar con mas enfasis a ponerle sales a una 0.6 o incluso 0.45, sólo me falta conseguirlas!

Gracias por tomarte el tiempo y compartir tus conocimientos del cacharrito!
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
¿A qué nivel de sales vapeas?
Mientras, prueba a usar el rba con 0 6 o 0.8 como mucho. Y a ver qué tal.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk