Nextgen clon Conjunta Mono Vapeador

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
yo ya lo estoy usando y me va bien... lo unico que le encuentro es que se mueve la ventilacion...

no se si hay que poner alguna torica de las de repuestos... se os mueve la ventilacion??

pd: a mi los oms no me bailan ni una centesima... hay que tener en cuenta que el pin por si solo gira como el inax... el setup hay que montarlo puesto en un mod... y el kantal para que no se afloje hay que empezar dando vueltas en el sentido del reloj siguiendo el apriete de la tuerca de laton... y yo con hilo de 0.25 la he puesto del reves.. el orificio pequeño al lado de la malla,, y la malla de largo 16mm

Tambien hay que apretar bien la base y vigilar no aflojarla que se os derramara el liquido..., de hecho la base no influye para nada en los omhs... yo lo he estabilizado sin la base... el negativo es la propia rosca 510 y la base no pinta nada
 
Última edición:

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
pues en varios ví­deos que hay sobre el setup se ve como hacen el rulo de malla y no evitan que no toque el fondo, sino más bien se ve como apoya abajo, por lo tanto toca el cuerpo metálico de la base, y a ninguno le da fallos, yo la malla la tengo apoyada abajo, y es la única manera que después no quede el hilo de arriba en vuelo porque la tuerca de metal rosca hasta justo la malla, si la dejáramos corta irí­a descolgándose y bajándose, luego el hilo quedarí­a en el aire en la parte superior y quedarí­a un hueco muy grande entre la tuerca y la malla.
Lo que si hay que hacer es oxidar muy bien la malla, antes de enrollarla y después de haberla enrollado y haberla manoseado, eso es importante.

mirad éste tuto https://youtu.be/u1zqSOPmOzo
 
Última edición:

beacho

New member
19 Abr 2014
452
0
0
A ver, yo tengo estabilizados los ohm a 0,8, ahora con 4 vueltas de kantal de O,20, y me da muy buen sabor pero poco vapor, asi q algo de lo que dice prometheus me pasa, porque ademas se calienta mucho, algo de corto debo tener, y ya me paso con el inax por rozar la malla el agujero por donde baja al liquido.
Las toricas son malillas, una se ha partido sola y otra esta como tiesa, muy seca, y luego me pasa q tengo mas aire con el segundo agujero en tamaño q con los primeros, supongo estara obstruido, me va atocar investigarle mas.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
A ver, yo tengo estabilizados los ohm a 0,8, ahora con 4 vueltas de kantal de O,20, y me da muy buen sabor pero poco vapor, asi q algo de lo que dice prometheus me pasa, porque ademas se calienta mucho, algo de corto debo tener, y ya me paso con el inax por rozar la malla el agujero por donde baja al liquido.
Las toricas son malillas, una se ha partido sola y otra esta como tiesa, muy seca, y luego me pasa q tengo mas aire con el segundo agujero en tamaño q con los primeros, supongo estara obstruido, me va atocar investigarle mas.


4 vueltas de 0,20 no dan 0,8 ohms... no lo tienes bien

yo tengo 4 vueltas de 0,25 a 1.3 ohms... ( en 0,20 rondan los 1.5 ohms, influye el diamentro tambien... pero mas o menos )
 

beacho

New member
19 Abr 2014
452
0
0
Ya si por eso digo q algo va mal, lo de estabilizados lo digo porque no se mueve de 0,8, jaja.
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Pues no tengo el ato pero he hecho fuerza para que a todos les funcione lo mejor posible y lo puedan disfrutar.

Gracias mabe ... ¿has visto que entretenidos estamos? no nos metemos con nadie, nosotros a nuestro rollo comiéndonos la cabeza y sin pensar en problemas más grandes....
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Pues limpieza terminada y setup realizado.
5 vueltas de 0.30 me da 1.16 ohmnios...bailar...pues 0.01 ohmnios arriba o abajo...pero no lo veo significativo.
La malla como el coreano, 40 mm de malla 200 superfine de 18 mm de alto y "camisa" de malla 400 de 8x17 mm...alucinante!!!
Saborazo!!!!
0 fugas...lo he puesto boca abajo 5 minutos a proposito...
Encantado!!! Y encima es precioso!!!
Gracias, capitán!!!
uploadfromtaptalk1430351529404.jpg
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Pues limpieza terminada y setup realizado.
5 vueltas de 0.30 me da 1.16 ohmnios...bailar...pues 0.01 ohmnios arriba o abajo...pero no lo veo significativo.
La malla como el coreano, 40 mm de malla 200 superfine de 18 mm de alto y "camisa" de malla 400 de 8x17 mm...alucinante!!!
Saborazo!!!!
0 fugas...lo he puesto boca abajo 5 minutos a proposito...
Encantado!!! Y encima es precioso!!!
Gracias, capitán!!!
Ver archivo adjunto 13970

Enhorabuena, yo también estoy muy contento, me ha funcionado a la primera y después de 5 depósitos le he hecho un dry burn y ya vuelve a chutar de nuevo.20150430_012737.jpg20150430_012746.jpg
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
El tema ese de que os bailen los ohms es facil que sea de la oxidacion de la malla. Hay que oxidarla bien antes de enrollarla y despues tambien, por que al ir el positivo por dentro de la malla si no esta bien oxidada por dentro hace corto/baila. A mi en el inax me ha pasado alguna vez porque la esira superior del positivo se me metia casi dentro de la malla.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
No dejéis que la malla toque el fondo del ato como dice el Prometheus ...se deja un poco más corta y cuando pongáis el khantal o ní­quel, debeis subir la malla hasta que toque la rosca del pin central, pegado a ella...y os va a quedar un par de milí­metros sin tocar el fondo... Sobre la regulación, para que quede duro es la tórica negra, lleva dos del mismo tamaño, si veis que queda blanda igual, probad a quitar la de abajo que sujeta el pirex y ponerla arriba en la regulación, parece que es un poco más gorda....
P.D. Zarmak, veo que estás muy puesto también en el tema:msn-wink:bonito setup :smile:
 
Última edición:

beacho

New member
19 Abr 2014
452
0
0
Para los novatos en genesis, oxidar bien la malla es básicamente achicharrarla con la llama azul del soplete?

Yo es q ya paro cuando veo q huele a chamusquina y a chuleta requemá, porque se pone muy negra.

Ya estabilizado a 1,3 ohm lo tengo y ahora si chuta mas. Los agujeros del aire con los pequeños se han pasado, no entra nada, pero los grandes me van genial para mi q vapeo a boca-pulmon.
 

Super

New member
16 Abr 2014
75
0
0
Valencia
En mi caso no es que bailaran los ohm, era que daba corto directamente y el problema esta en el pin que toca en las paredes donde va alojado, y no es necesario quitar el aislante blanco,el pin va a rosca y sale por arriba no por debajo como veo que estáis intentando algunos, aislar esta parte para que no toque en las paredes y listoimage.jpg
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Q grosor de malla le poneis?.
Yo con 40 mm de malla 200 superfine si me cuelo rellenando (puedo llegar poco mas arriba del tanque de cristal) se me inunda el housing y me sale liquido por el drip...me imagino q no hay suficiente resistencia y por simple presion el liquido sube por donde va la malla...
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Enhorabuena, yo también estoy muy contento, me ha funcionado a la primera y después de 5 depósitos le he hecho un dry burn y ya vuelve a chutar de nuevo.Ver archivo adjunto 13971Ver archivo adjunto 13972

Se me muy bien el setup, yo el kanthal lo enrolle en la otra dirección y la malla ya te digo que me tocaba abajo, en las paredes, en todos lados seguro.

Corto no creo que tenga porque estube vapeando con el un rato hasta que empezo a fallar (por aflojarse el kanthal, digo yo) Y ahora no tengo malla ni dinero para comprar malla y hacerle un setup.

PD. Este mes he comprado varias cosas y el presupuesto no me da para mas,si alguno quiere y puede enviarme un trozo de malla le estaria muy agradecido. Yo pago el envio.
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Para los novatos en genesis, oxidar bien la malla es básicamente achicharrarla con la llama azul del soplete?

Yo es q ya paro cuando veo q huele a chamusquina y a chuleta requemá, porque se pone muy negra.

Ya estabilizado a 1,3 ohm lo tengo y ahora si chuta mas. Los agujeros del aire con los pequeños se han pasado, no entra nada, pero los grandes me van genial para mi q vapeo a boca-pulmon.

si es de 200, aleja el mechero unos 10 cm, no menos porque la quemas y se destruye....con la de 400 puedes hacer lo que quieras, hasta ponerle la llama pegada , no pasará nada....oxidar es cuando la malla queda de un color oscuro, tirando a negro, hay que darle por los dos lados con el soplete .
Los más puristas casi ni la oxidan, un rápido paso por la llama es suficiente, sin dejar que la malla al calentarse llegue al color azul, sólo al amarillo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Q grosor de malla le poneis?.
Yo con 40 mm de malla 200 superfine si me cuelo rellenando (puedo llegar poco mas arriba del tanque de cristal) se me inunda el housing y me sale liquido por el drip...me imagino q no hay suficiente resistencia y por simple presion el liquido sube por donde va la malla...

Sip, tienes que poner más malla, que hace de tapón a la subida de lí­quido si lo quieres apurar...o rellena menos....
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
En mi caso no es que bailaran los ohm, era que daba corto directamente y el problema esta en el pin que toca en las paredes donde va alojado, y no es necesario quitar el aislante blanco,el pin va a rosca y sale por arriba no por debajo como veo que estáis intentando algunos, aislar esta parte para que no toque en las paredes y listoVer archivo adjunto 13977

Buen aporte Super:msn-wink:
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Sip, tienes que poner más malla, que hace de tapón a la subida de lí­quido si lo quieres apurar...o rellena menos....

Eso estoy haciendo (lo de rellenar menos)...cuando llegue a casa lo apaño.

Por cierto el único detalle que hubiera hecho perfecto a este génesis es que no se puede retocar el setup hasta que te termines el depósito...o al menos hasta que el lí­quido quede por debako del lí­mite superior del tanque de pirex...

Ya sé que es para ganar capacidad...pero es una cosa que me encanta del in'ax..desenroscar y toqueteas...hasta que lo dejas fino fino...

Por lo demás...4 depósitos desde anoche...:redface:

Cuando terminé el primer setup retoqué el setup (separe un poco más las vueltas) y se ha quedado clavado sin oscilar nada en 1,05 ohmnios. Yo creo que mi malla si llega hasta abajo...y no he notado nada raro...lo que si es que es más ancha donde la resistencia (camisa de malla 400) que lo que entra por el agujero y llega hasta abajo, así­ que en las paredes no creo que toque...por dar pistas a los compañeros...
 
Última edición: