Nextgen clon Conjunta Mono Vapeador

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
He encontrado en una pag francesa algo que puede interesar sobre la dimension de la maya,venden el clon de fabricacion SXK


dimension-mesh-atomiseur-nextgen.jpg


Para el montaje Nextgen clon , por lo que ofrece un eje en la parte inferior de la ato es la parte positiva. Una tuerca permitirá el uso de la kanthal clásico a 0,35, y 0,5 en la cinta. Se suministra con un accesorio de montaje que le permite rodar la malla en el diámetro adecuado. La malla en el atomizador Nextgen , por contra tendrá dos dimensiones para la buena capilaridad. La parte superior será un poco más ancho que venir taquilla entre la tuerca positivo. La parte inferior está en contra de un poco menos de ancho para obtener una buena ingesta de lí­quidos. Puede consultar el mapa de arriba representa el tamaño de la malla para el montaje.
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
He encontrado en una pag francesa algo que puede interesar sobre la dimension de la maya,venden el clon de fabricacion SXK


Ver archivo adjunto 14045


Para el montaje Nextgen clon , por lo que ofrece un eje en la parte inferior de la ato es la parte positiva. Una tuerca permitirá el uso de la kanthal clásico a 0,35, y 0,5 en la cinta. Se suministra con un accesorio de montaje que le permite rodar la malla en el diámetro adecuado. La malla en el atomizador Nextgen , por contra tendrá dos dimensiones para la buena capilaridad. La parte superior será un poco más ancho que venir taquilla entre la tuerca positivo. La parte inferior está en contra de un poco menos de ancho para obtener una buena ingesta de lí­quidos. Puede consultar el mapa de arriba representa el tamaño de la malla para el montaje.
Interesante :g: tienes enlace?
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
He hecho otro setup, ahora le he puesto kanthal de 0,32 4 vueltas y 0,65 Ohms y para mi gusto lo prefiero al Ni 200, lo meto en un mecánico (Lab65) y funciona a lo bruto, me parece que voy a pasar de controles de temperatura, con éste Nex Gen que no me da problemas de cortos ni de Ohms bailongos ni espiras rojas y drena como un condenado no me hace falta electrónica, lo único que he hecho porque me faltaba un poco de ventilación ha sido taladrar 1 de los orificios grandes con una broca de 2 mm, y ahora si que he ganado ese pelí­n de ventilación que me faltaba.Ver archivo adjunto 14022Ver archivo adjunto 14023

:clapping: estaba justo pensando en eso, y es lo que quiero hacer.... te importa dar algo más de detalles sobre cómo lo has conseguido? no hay riesgo de cargarte el tunel por donde pasan los agujeros?

Otra cosa compañeros, a alguien más le da sabor metálico con caladas seguidas? Es normal o es debido a la calidad de la malla?

Cordiales saludos.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
:clapping: estaba justo pensando en eso, y es lo que quiero hacer.... te importa dar algo más de detalles sobre cómo lo has conseguido? no hay riesgo de cargarte el tunel por donde pasan los agujeros?

Otra cosa compañeros, a alguien más le da sabor metálico con caladas seguidas? Es normal o es debido a la calidad de la malla?

Cordiales saludos.

son dos cosas... la malla y la camara de aire reducida, al ser reducida, se pronuncian mas los sabores, tanto de los liquidos como de las mallas mas bastas como los churrascos que te puedan dar... con el inax ya me pasaba y con este se corrobora..

a mi me pasa mucho con las mallas que no son suerfine, sea de 200, 300 0 400, de todas las medidas de malla estan en superfine y en normal, la normal es mas basta...

lo dificil esta en encontrar superfine.. que aqui en españa no tienen casi en ningun sitio... y en europa tienes que buscar bien y saber donde compras..
 
Última edición:

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
son dos cosas... la malla y la camara de aire reducida, al ser reducida, se pronuncian mas los sabores, tanto de los liquidos como de las mallas mas bastas como los churrascos que te puedan dar... con el inax ya me pasaba y con este se corrobora..

a mi me pasa mucho con las mallas que no son suerfine, sea de 200, 300 0 400, de todas las medidas de malla estan en superfine y en normal, la normal es mas basta...

lo dificil esta en encontrar superfine.. que aqui en españa no tienen casi en ningun sitio... y en europa tienes que buscar bien y saber donde compras..
De donde pillas la superfine ?
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
La superfine la hay en zivipf, una tienda alemana que en una semana la tienes en casa

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
La superfine la hay en zivipf, una tienda alemana que en una semana la tienes en casa

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Gracias DavidV :happy:
Y qué medidas de malla recomendaí­s?
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
:clapping: estaba justo pensando en eso, y es lo que quiero hacer.... te importa dar algo más de detalles sobre cómo lo has conseguido? no hay riesgo de cargarte el tunel por donde pasan los agujeros?

Otra cosa compañeros, a alguien más le da sabor metálico con caladas seguidas? Es normal o es debido a la calidad de la malla?

Cordiales saludos.

Pues lo he hecho poniendo el cilindro en la mordaza de una máquina de taladrar, bien colocada de manera que la broca no entre inclinada, o sea, exactamente igual que la dirección del orificio, primero he ido pasando brocas más finas y he ido subiendo el calibre, para no cortar mucho material de golpe, a una velocidad media y ejerciendo poca presión, y así­ hasta la broca más grande, he utilizado brocas de cobalto. Yo antes de taladrar he medido y calculado la pared que disponí­a sin llegar a romperla, y taladrar a 2mm va muy justo, si lo tuviera que volver a hacer lo harí­a en los dos agujeros en vez de todo en uno, así­ no hay tanto peligro..
Si tienes sabor a metálico en caladas seguidas será que no le das tiempo a drenar, será que el rulo de la malla está muy apretado y le cuesta subir lí­quido. Yo pongo malla de 200 superfine y la zona de arriba con 400 , así­ la resistencia no me achicharra la fina tan fácil.
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
Pues lo he hecho poniendo el cilindro en la mordaza de una máquina de taladrar, bien colocada de manera que la broca no entre inclinada, o sea, exactamente igual que la dirección del orificio, primero he ido pasando brocas más finas y he ido subiendo el calibre, para no cortar mucho material de golpe, a una velocidad media y ejerciendo poca presión, y así­ hasta la broca más grande, he utilizado brocas de cobalto. Yo antes de taladrar he medido y calculado la pared que disponí­a sin llegar a romperla, y taladrar a 2mm va muy justo, si lo tuviera que volver a hacer lo harí­a en los dos agujeros en vez de todo en uno, así­ no hay tanto peligro..
Si tienes sabor a metálico en caladas seguidas será que no le das tiempo a drenar, será que el rulo de la malla está muy apretado y le cuesta subir lí­quido. Yo pongo malla de 200 superfine y la zona de arriba con 400 , así­ la resistencia no me achicharra la fina tan fácil.

Entonces lo has hecho con soporte vertical para taladros?
Qué tamaños de brocas has utilizado hasta llegar a los dos milimetros? las de tipo metal sirven para el acero inoxidable?
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Entonces lo has hecho con soporte vertical para taladros?
Qué tamaños de brocas has utilizado hasta llegar a los dos milimetros? las de tipo metal sirven para el acero inoxidable?

Si lo he hecho en soporte, es la manera de hacerlo de forma más segura y exacta, las brocas que yo utilizo son de calibración y me van en décima a décima, pero yo he ido aumentando el orificio de 0,25 en 0,25 para que el corte sea de poco material y que no se enganche la broca y se parta, ya que son muy finas, como se parta una broca dentro ya no podrás hacer nada, así­ que taladrar poco material y sin ejercer mucha presión, que vaya casi "lamiendo", y asi sucesivamente hasta el diámetro máximo, y las brocas de cobalto que son más duras y cortan mejor, pero también parten más fácil. El material a taladrar es durito....
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
Si lo he hecho en soporte, es la manera de hacerlo de forma más segura y exacta, las brocas que yo utilizo son de calibración y me van en décima a décima, pero yo he ido aumentando el orificio de 0,25 en 0,25 para que el corte sea de poco material y que no se enganche la broca y se parta, ya que son muy finas, como se parta una broca dentro ya no podrás hacer nada, así­ que taladrar poco material y sin ejercer mucha presión, que vaya casi "lamiendo", y asi sucesivamente hasta el diámetro máximo, y las brocas de cobalto que son más duras y cortan mejor, pero también parten más fácil. El material a taladrar es durito....
Pues vaya!!! Casi mejor que me olvide, ya que para ello necesito invertir bastante...
Sabes si hay talleres donde me lo pueden hacer?

Un cordial saludo
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
Hola familia,

Llevo toda la tarde intentando hacerle un setup con kanthal ribbon, pero se me queda torcido en la parte de arriba al enrollarlo lrededor de la malla, y de allí­ no consigo quitar la espira roja... ¿algún truco?
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Pues vaya!!! Casi mejor que me olvide, ya que para ello necesito invertir bastante...
Sabes si hay talleres donde me lo pueden hacer?

Un cordial saludo

Pues que yo sepa talleres que hagan estas cosas no se, yo es que tení­a un taller mecánico y poseo ciertas herramientas, y por eso tengo ciertos conocimientos. Quizás si fueras a un Leroy Merlin y te miraras una Dremel y algunas fresas ya tendrí­as un aparato para hacer pequeñas cosas y tampoco es tan caro.
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
Sube alguna foto a ver que vemos........
En cuanto vuelva a casa las hago y las subo...
En cuanto a las herramientas, qué brocas tengo que buscar? Y qué me recomiendas que pille ya que tengo también un aqua 2 que vi un ví­deo del youtube como le hacen un segundo agujero, y empieza a tirar de miedo..

Gracias por tu interés
 

Itakaño

New member
17 Nov 2014
50
0
0
Madrid
He encontrado en una pag francesa algo que puede interesar sobre la dimension de la maya,venden el clon de fabricacion SXK


Ver archivo adjunto 14045


Para el montaje Nextgen clon , por lo que ofrece un eje en la parte inferior de la ato es la parte positiva. Una tuerca permitirá el uso de la kanthal clásico a 0,35, y 0,5 en la cinta. Se suministra con un accesorio de montaje que le permite rodar la malla en el diámetro adecuado. La malla en el atomizador Nextgen , por contra tendrá dos dimensiones para la buena capilaridad. La parte superior será un poco más ancho que venir taquilla entre la tuerca positivo. La parte inferior está en contra de un poco menos de ancho para obtener una buena ingesta de lí­quidos. Puede consultar el mapa de arriba representa el tamaño de la malla para el montaje.

A mi modo de ver, creo que han dejado sin especificar el grueso de malla a utilizar, con esas medidas de corte.
Como ejemplo, decir que no es lo mismo una malla 200 normal, que una 200 superfine, como se ve en esta foto comparativa.

malla.jpg


Saludos.