Hola de nuevo mi preferencia en kanthal es sobre 0.8/ 1 ohm no soy de reisi muy bajas ya que parece que desvirtúan el sabor, el problema viene que creo el valor de las coils de Kanthal no es extrapolables al resto de materiales,por lo tanto ya me puedo volver loco buscando una equivalencia...he usado la calculadora que me pasaste y hay alguna coils(uso single) que me salen verdaderas barbaridades de vueltas con el resto de materiales,por lo tanto estoy estancado en el calibre de los cables que debo coger y nada en ello estoy ...alguna idea ?:g:
hay equivalencias entre materiales?
Cuando las resistencias de vapeo normales eran de 1,5 a 3,0 ohm, los únicos materiales posibles eran kanthal y nicrom. Todo lo demás tiene una resistividad demasiado baja. En realidad, se heredaron los materiales usados en resistencias eléctricas generales (vulgo tostadoras y secadores del pelo) pues tanto kanthal como nicrom tienen resistividades y resistencia física estables en las temperaturas normales.....vamos, hasta casi su fusión....:smile:
Luego vino la moda del sub-ohm (en mecánicos) y los VW capaces de disparar a 0,5 ohm de resistencia y menos (para compatibilizar atomizadores tanto en mecánicos como en electrónicos). No olvidéis de que desde el punto de vista de potencia y resistencia, con los mismos vatios, a un electrónico le dá igual disparar sobre 0,5 ohm que sobre 3,0 ohm, si entran en su rango de disparo. Así que lo que en mecánico se llama "sub-ohm" (menos de 1,0 ohm de resistencia) y "sub-ohm extremo" (menos de 0,5 ohm de resistencia) en electrónicos VW se llama vapear a más de 15 W y a más de 30 W aunque la resistencia tenga más de un ohm.... Luego más sobre este detalle.
Si nos planteamos resistencias de 0,5 ohm y menos, ya "nos caben" hechas de materiales no tan resistivos, y si el VW es bueno, la variación de resistividad con la temperatura no será un problema, de hecho, es la virtud que posibilita el control de temperatura.
Pues nada, empezamos por inoxidables, titanio y otros más exóticos o "elitistas" (oro y plata.....:biggrin

.
Ahora el detalle. Aunque vapees a la misma potencia en un mecánico con 0,25 ohm de kanthal que en un VW a 50-60W con 2 ohm de kanthal, la segunda resistencia es mucho más grande. Hay más metal, más cm de resistencia bobinada, y por lo tanto la potencia -la misma- se distribuye sobre mayor superficie, lo que beneficia a la evaporación y a la conservación del sabor. Así que la afirmación "a mayor resistencia más sabor", en principio válida sólo para mods mecánicos, en VW también es cierta hasta cierto punto. Por ese camino, usa un metal poco resistivo y tendrás que distribuir esa misma potencia (ahora con una resistencia muy baja pues es poco resistivo) en aún más centímetros cuadrados de superficie de calefacción: perfecto.....si el mod lo aguanta (la batería del mecánico o el chip del VW).
Añade el control de temperatura bien usado para evitar sobrecalentar el líquido y tendrás el dispositivo de vapeo final. Por bien usado, quiero decir que el drenaje del atomizador permita pilotarlo a elevadas temperaturas y potencias sin quemarse nada, digamos a 60 W y 240 ºC. Si el atomizador lo permite, esto tiene que batir de largo al mejor quad-coil extremo en generación de vapor y, sobre todo, sabor....
..si no lo permite, el TC (como el ABS/EDS del coche) nos permite un vapeo más seguro y sabroso, pero a costa de no ir tan desmelenados como sin TC (o sin ABS/EDS, que dejas gomas en el suelo que no veas.....:laugh

. Para recalcar esta comparación, si a un Ferrari con ABS/EDS le calzas las ruedas de un "Dos Caballos " (esas ruedas de 125 mm de garganta y llanta de 15 pulgadas) aún podrás conducirlo relativamente seguro (por el ABS/EDS) pero olvídate de correr mucho o ir a las 24 horas de Le Mans. Ponle sus ruedas, y entonces no sólo corres mucho más y vas más seguro.... es que el ABS/EDS entra en escena muchísimo menos.
Lo mismo con un atomizador que bien montado admite 50 W o más, con el TC puesto, o ése mismo atomizador "mal" montado de forma que no puede pasarse de 25 W. Entonces el TC no le deja pasar de 25 W y nos parece famélico en vapor......no tanto en sabor.....
Un Ferrari con ruedas 125R15.....¿qué he desayunado yo hoy?.......:facepalm: