Depende de un solo factor: el tiempo de maceracion. Me explico. La maceracion en la alquimia sirve para dos cosas fundamentales, que son disolver correctamente el saborizante o aroma (que quede homogéneo) y el sabor sea el optimo y disolver, de manera homogenea tambien, la nicotina.
En funcion de la concentracion de la nicotina deberas dejarla reposar mas o menos. Los nicokits de 20mg/ml con 4-5 dias estan muy bien mezclados, pero si nos vamos a concentraciones mayores, por ejemplo 100mg/ml, aqui tenemos que dejar minimo unos 7-10 dias reposar la nicotina, de preferencia un par de semanas.
En definitiva, en funcion del aroma que estes macerando puedes optar por una o por la otra. Si es un liquido que vas a dejar macerar apenas un par de semanas no te vale la pena esperar, la añades al principio y ya. En cambio, si vas a macerar un liquido 2 meses puedes esperar unas semanas antes de añadir la nicotina. Yo, personalmente, siempre añado la nicotina al hacer la mezcla, ya que soy muy vago y asi me olvido.