No me aclaro con las medidas

• Autor del tema Autor del tema Moni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Moni

New member
17 Abr 2016
419
0
0
Hola soy nueva en este mundillo del vapeo, aun no me aclaro con las medidas me podéis ayudar tengo una base echa del 50% de Pg y 50% de Vg, quiero hacer pequeños frasquitos de 10ml de diferentes aromas. Me podéis decir cuanto tengo que poner de base, aroma y morecula para hacer un frasco de 10ml.

Por cierto no se si la base es correcta. Es que e visto muchos que lo haceis vosotros. Me podeis acosejar?

Es sencillo, la mayorí­a de los aromas se agregan a un 10% o 15% ( mira en la web o en la etiqueta que a veces lo ponen)

Entonces si quieres hacer 10 ml de lí­quido, al 10% de concentración de aroma, son 9ml de base (50/50 en tu caso) y 1 ml de aroma.
Si es al 15%, 8,5 ml de base y 1.5% de aroma.

Las moléculas se echa muy pocas gotas, ve probando de 3 a 5 gotas máximo por cada 10ml.....
Por cierto , qué moléculas vas a usar?

Sl2.

Gracias por la informacion, es que yo para calcular lo llevo fatal jejeje. Las moleculas ni idea me gusta los aromas frutales por el momento. Cual me aconsejas?

Gracias fabianpreviley1978

Madre mí­a sois la caña!!! mil gracias por la información:clapping: , lo que me cuesta un poco es lo de la nicotina... si yo uso de 6 de nicotina en el video sale de 36 eso es muchisimo no... o yo lo entiendo mal:facepalm:

Supongamos que tu base ya lleva 6 de nicotina incluida, es decir que tienes los siguientes ingredientes:

- Base 50PG/50VG/6Nico
- Aroma que quieres diluir al 10%

Lo tienes facil, haz las proporciones segun te las ha recomendado Fabian.

- Mezcla 9 ml de tu base 50PG/50VG/6Nico con 1 ml de Aroma y asunto arreglado.

Eso te dará 10ml de liquido final 50PG/50VG al 10% de aroma y con 6 mg/ml de nicotina.

Siendo muy purista alguien te podrá decir y con razón que haciendo eso obtendras en realidad una concentracion de 5.4 mg/ml de Nico y 55PG/45VG, es cierto, pero no lo notaras y es la mejor manera de iniciarse en la alquimia sin liarse mucho, esto es asi, porque los aromas no suelen llevan ni nicotina ni VG.

Supongamos ahora que tu base NO TIENE nicotina incluida, En este caso deberas comprar tambien un bote de base con nicotina (Normalmente de una concentracion alta por ejemplo 36 mg/ml), para poder mezclarla con el resto de tu base sin nicotina y con los aromas.

Supongamos que vapeas a 6 y tienes los siguientes ingredientes

- Base 50/50 con 36 NICO
- Base 50/50 sin NICO
- Aromas que quieres mezclar al 10%

Por cada 10 ml de liquido final tendras que poner:

Base con Nicotina - 1.7ml *
(Segun la formula (Liquido total en ml dividido concentracion real de nico en mg/ml) x concentracion de Nicotina que quieres obtener.
- Osea (10/36) x 6 = 1.7ml de base con Nicotina, con eso tienes suficiente nicotina para obtener un bote de 10 ml con una concentracion real de 6mg/ml)

Base sin nicotina: 7.3 ml --> (si te das cuenta 7.3 + 1,7 suman los los mismos 9 ml que pusiste arriba) **

Aroma: 1 ml

* Esta vez si, que conseguiras una concentracion real de 6 mg/ml de Nicotina
** La relacion PG/VG seguiria sin ser realmente 50/50, para conseguir eso tendrias que usar botes de PG y de VG separados para mezclarlos en las cantidades adecuadas, pero ni lo vas a notar. y mejor que no te metas en eso por el momento.

Mi recomendacion: Si vapeas a 6 de Nicotina, comprate las bases que te gusten ya hechas con 6 de nicotina y tira millas con eso hasta que te canses.