No quiteis la nicotina demasiado pronto

• Autor del tema Autor del tema Benoit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Eso, que es un consejo; estoy viendo que algún amigo, viendo la facilidad que han tenido para dejar de fumar con el vapeo, se han tirado a bajar la nicotina y después de un par de meses sin nicotina, han vuelto al tabaco, porque, reconozcamoslo, la nicotina es muy adictiva y tenemos mucha facilidad para respirar el humo de los fumadores, para oir sus crí­ticas hacia los e-cigars, para sentirnos, después de años de fumadores, distintos a aquellos con los que nos identificabamos... en fin, que el tabaco es mucho más que una adicción fí­sica y si abandonamos el consuelo fí­sico de la nicotina, es mucho más fácil recaer en los cilindrines de cáncer.
No bajeis al ciento por ciento la nicotina, por favor, no volváis al tabaco, vapead con un poco del veneno nicotí­nico, que al menos no es cancerí­geno. Feliz año nuevo chic@s.

Te respaldo, yo en mi primera experiencia con el vaping, alla por el 2012 cometi ese error, con esas consecuencias

Es cierto, no se porque tras fumar años esa mierda la gente está súper preocupada de la nicotina en reducir, que es lo mejor pero a su tiempo, si uno no se sacia al principio volverá al tabaco. Hay que contar una cosa, la nicotina del tabaco está modificada y potenciada (uñas 25 veces si no recuerdo mal) por amoniaco, esto hace la brutal diferencia de distintos monos en tabaco y vapeo. En el tabaco sacia rapidamente y baja, sin embargo la nicotina del vapeo es más sostenida al no estar modificada y no creando esa ansiedad tan fuerte. Así­ lo veo yo.

Muy buen consejo para empezar el año. Yo si no tengo a ningun fumador cerca no tengo problemas, pero aun despues de casi un año caigo en algun pitillo de vez en cuando...
Como bien dices ademas de la nicotina el tabaco lleva mucha mas mierda adictiva. Encima al no estar controlado, todo lo contrario... A saber que mierdas les permitiran meter.

Yo llevo 7 años vapeando y desde hace 2 años lo tengo a 1 mg y no tengo intemcion de dejarlo a cero de vez en cuando vapeo a 0 pero la nico le da un regustillo y me gusta vapear con ese regustillo.

Yo llevo 7 años vapeando y desde hace 2 años lo tengo a 1 mg y no tengo intemcion de dejarlo a cero de vez en cuando vapeo a 0 pero la nico le da un regustillo y me gusta vapear con ese regustillo.

Claro que si, sin prisa pero sin pausa, cada uno a su ritmo, yo no planeo bajar jamás de 3 a no ser que deje el vapeo del todo, acabo de “re empezar” con 18 de Nico ya que 12 no me sacia pero 18 lo veo más de choque para una o 2 semanas y 12 ya de ahí­ no bajo hasta que el cuerpo me pida menos, lo importante especialmente al empezar es que uno se sacie...de hecho yo los primeros dí­as tengo un subidón de alegria importante...creo que será algo normal.

Otro que puede decir lo mismo.

En mi anterior experiencia vaperil, no solo reduje la nicotina a 0 en escasos 9 meses, sino que, confiado, cometí­ el craso error de eliminar el vapeador de mi vida...Obviamente, al de pocos meses (o semanas) volví­ al tabaco.

Esta vez llevo casi 9 meses con el vapeador, vapeando a 2 mg, sin un solo cigarro. No pienso volver a cometer el mismo error de antaño.

Al que le gusta echar humo, le gusta siempre....

Otro que puede decir lo mismo.

En mi anterior experiencia vaperil, no solo reduje la nicotina a 0 en escasos 9 meses, sino que, confiado, cometí­ el craso error de eliminar el vapeador de mi vida...Obviamente, al de pocos meses (o semanas) volví­ al tabaco.

Esta vez llevo casi 9 meses con el vapeador, vapeando a 2 mg, sin un solo cigarro. No pienso volver a cometer el mismo error de antaño.

Al que le gusta echar humo, le gusta siempre....

Exactamente me paso lo mismo calcao :facepalm:

Hay que contar una cosa, la nicotina del tabaco está modificada y potenciada (uñas 25 veces si no recuerdo mal) por amoniaco, esto hace la brutal diferencia de distintos monos en tabaco y vapeo.

Sí­, la tecnologí­a del amoní­aco fue empleada por primera vez por Philip Morris. Gracias a ella Marlboro, que era una marca del montón entonces, pasó a ser nº1 en ventas allá por los 70.

Sí­, la tecnologí­a del amoní­aco fue empleada por primera vez por Philip Morris. Gracias a ella Marlboro, que era una marca del montón entonces, pasó a ser nº1 en ventas allá por los 70.

Conocia el hecho de que el tabaco contuviese amoniaco, pero desconocia esta "sinergia" entre amoniaco y nicotina.

Muy interesante la verdad desde el punto de vista 100tifico.

La verdad que es una verguenza como el mundo a permitido la venta del tabaco solo por sacar dinero.... Tendria que estar prohibido de raiz.

Por no hablar de los antidepresivos que se incluyen en el tabaco y que proporcionan una falsa sensación de bienestar que se convierte en 'depresión' cuando uno lo deja. Es una salvajada. El amoní­aco hace que la nicotina sea absorbida con una mayor velocidad por el cuerpo, crea una falsa sensación de saciedad momentánea que se desvanece rápido, y eso aumenta el consumo.

Por no hablar de los antidepresivos que se incluyen en el tabaco y que proporcionan una falsa sensación de bienestar que se convierte en 'depresión' cuando uno lo deja. Es una salvajada. El amoní­aco hace que la nicotina sea absorbida con una mayor velocidad por el cuerpo, crea una falsa sensación de saciedad momentánea que se desvanece rápido, y eso aumenta el consumo.

se ve que andas puesto en el tema, yo mira que soy de documentales de todo tipo, pero por no deprimirme nunca me habia visto ninguno del tabaco, ahora que ya no soy fumador supongo que me lo puedo permitir y darme el gusto xD

gracias por estos datos tan curiosos fidelio

Yo habí­a bajado la nicotina a 1,5 y después de 6 meses la bajé a 0 y enseguida me di cuenta de que si se quedaba alguien cerca fumando me apetecí­a fumar, y he vuelto a hacer los lí­quidos a 3 y a 1,5 para utilizar según la ocasión: si tengo visita y son fumadores, vapeo a 3 sin importarme si monto un Londres en el salón.

Yo, como novata y recién estrenada vaper, tení­a la intención de abandonar la nicotina lo más rápido posible.

Me recomendaron comenzar con 6 mg y darme tiempo para ir bajando gradualmente. Yo hice caso omiso y al segundo dí­a de comenzar a vapear bajé a 3 mg. Al dí­a siguiente me subí­a por las paredes... No eran ganas de fumar, pero estaba un poquito histérica... (Aclarar que yo dejé de fumar inmediatamente después de probar el vapeo, fue instantáneo en mi caso).

Lo que hice fue combinar las dos concentraciones; a ratos vapeaba a 6 mg, a ratos a 3 mg y así­ me fue bien esa primera semana. La cuestión es que si vapeaba solo al 6, me mareaba y además me resultaba muy desagradable el golpe de garganta.

Una vez se me terminó lo último q tení­a de 6 mg, solo vapeo con 3 mg. Y me encuentro más que cómoda. Y ahora, después de mucho investigar sobre el tema, entiendo que la nicotina no es el terrible monstruo que yo creí­a que era. Buena no es, obviamente; pero no es todo lo mala y siniestra que creí­a.

Y leo vuestras experiencias, vuestras recomendaciones, y ya no me parece una locura seguir con nicotina el tiempo que haga falta. Yo imagino que siempre que, como ahora, ni me acuerde que el tabaco existe, ni lo añore, voy bien encaminada.

Hola compañeros,
Este tema es un acierto...:clapping:
En efecto, ¿pke nos obsesionamos todos al principio con bajar la nico?
En primer lugar en mi opinión la nicotina q vapeamos no tiene comparación con la **** modificada que nos venden las tabacaleras.
Ellos comercializan veneno transformado para crear una fuerte adicción e importantes ingresos despreocupandose de las 440000 vidas aproximadamente q arrebatan cada año...:no:
Personalmente pienso q una sociedad moderna no puede existir como tal sin drogas, legales o no. Con drogas legales entiendo las estimulantes como la nicotina, cafeí­na pero tmbn las depresoras como el alcohol, los tranquilizantes... y de las ilegales...no quiero hablar.

En nuestro caso la nicotina es una sustancia q ingerimos diariamente en alimentos y bebidas, la encontramos en los tomates, patatas, berenjenas, pimientos, coliflor y tés verdes o negros...
"Varios estudios demuestran que este componente quí­mico es ideal para estimular la memoria, controlar el humor, ayudar con la pérdida de peso ya que estimula al metabolismo a funcionar con mayor rapidez y otros beneficios cerebrales para las personas con avanzada edad". (Esta última frase no es mí­a sino de una web donde venden tabaco) :laugh:

¿Entonces pke cuando dejamos de fumar muchos pensamos bajarla lo antes posible? pues mi respuesta es que la asociamos al tabaco "transformado" q hemos consumido para algunos mucho tiempo y q tanto daño nos ha hecho...¿no?

Así­ que como bien dijo la compañera Catira "la nicotina no es un terrible monstruo" sino otra sustancia psicoactiva más de las muchas q consumimos a diario q nos ayuda o apoya en nuestra vida cotidiana...o eso creo! Así­ q no hay pke estresarse y bajar la nico a 0 en nuestros lí­quidos favoritos! :laugh:
Yo asumo mis dependencias y con 2-2.5mg encontré mi dosis ideal, y no pienso bajar más!...d momento :yes:

Con esto me despido y os deseo un feliz año!

Última edición:
Hola compañeros,
Este tema es un acierto...:clapping:
En efecto, ¿pke nos obsesionamos todos al principio con bajar la nico?
En primer lugar en mi opinión la nicotina q vapeamos no tiene comparación con la **** modificada que nos venden las tabacaleras.
Ellos comercializan veneno transformado para crear una fuerte adicción e importantes ingresos despreocupandose de las 440000 vidas aproximadamente q arrebatan cada año...:no:
Personalmente pienso q una sociedad moderna no puede existir como tal sin drogas, legales o no. Con drogas legales entiendo las estimulantes como la nicotina, cafeí­na pero tmbn las depresoras como el alcohol, los tranquilizantes... y de las ilegales...no quiero hablar.

En nuestro caso la nicotina es una sustancia q ingerimos diariamente en alimentos y bebidas, la encontramos en los tomates, patatas, berenjenas, pimientos, coliflor y tés verdes o negros...
"Varios estudios demuestran que este componente quí­mico es ideal para estimular la memoria, controlar el humor, ayudar con la pérdida de peso ya que estimula al metabolismo a funcionar con mayor rapidez y otros beneficios cerebrales para las personas con avanzada edad". (Esta última frase no es mí­a sino de una web donde venden tabaco) :laugh:

¿Entonces pke cuando dejamos de fumar muchos pensamos bajarla lo antes posible? pues mi respuesta es que la asociamos al tabaco "transformado" q hemos consumido para algunos mucho tiempo y q tanto daño nos ha hecho...¿no?

Así­ que como bien dijo la compañera Catira "la nicotina no es un terrible monstruo" sino otra sustancia psicoactiva más de las muchas q consumimos a diario q nos ayuda o apoya en nuestra vida cotidiana...o eso creo! Así­ q no hay pke estresarse y bajar la nico a 0 en nuestros lí­quidos favoritos! :laugh:
Yo asumo mis dependencias y con 2-2.5mg encontré mi dosis ideal, y no pienso bajar más!...d momento :yes:

Con esto me despido y os deseo un feliz año!

el punto clave de tu comentario es este

una gran reflexion la verdad, con mucha verdad valga la redundancia.

yo personalmente la reduzco minimamente con cada lote que hago de alquimia, y de momento perfecto, prealquimia estaba en 3mg/ml, ahora mismo me encuentro en 1.8-2% y el ultimo lote lo he hecho sin nico, ya se la añadire mas tarde.

y creo que seguire bajando hasta que vea que mi ansia baje, por que muchas veces me tiro una tarde entera a 0 nico (tengo varios liquidos a 0 nico, los que estan ricos y los que me gustan para hacer trucos, asi no chupo nico de mas porque si) y llega un momento que el cuerpo me la pide, asique cuando digo si este ansia baje, y me vuelva menos nicodependiente hay sera cuando pare. Esa es mi opinion en cuanto a bajar la nico

...asique cuando digo si este ansia baje, y me vuelva menos nicodependiente hay sera cuando pare. Esa es mi opinion en cuanto a bajar la nico

Esto es algo que me pregunto yo desde el primer dí­a: cuándo y cómo te das cuenta de que ya no "necesitas" la nicotina? :g:

Los más experimentados me dicen, "lo sabrás" y de verdad que aquí­ me pierdo. Cómo que lo sabré? Me imagino que se trata de ir haciendo pruebas, bajando a conciencia cada cierto tiempo y ver qué tal te sienta. Pero, cómo saber cuánto bajar y cuándo? Qué factores determinan el tiempo que se ha de pasar en cada "nivel" de nico?

Esto es algo que me pregunto yo desde el primer dí­a: cuándo y cómo te das cuenta de que ya no "necesitas" la nicotina? :g:

Los más experimentados me dicen, "lo sabrás" y de verdad que aquí­ me pierdo. Cómo que lo sabré? Me imagino que se trata de ir haciendo pruebas, bajando a conciencia cada cierto tiempo y ver qué tal te sienta. Pero, cómo saber cuánto bajar y cuándo? Qué factores determinan el tiempo que se ha de pasar en cada "nivel" de nico?

Pues yo empecé a notar que no me apetecí­a vapear llegado a un punto; que unas caladas ya me saciaban y si seguí­a no me agradaba; creo que se referirán a eso.

Hombre, tienes el punto claro que ya conoces, como es el mareo, sintoma de que tiened que bajar como te paso.

Luego ya es cuestion como bien dices de sentirlo, un tanto abstracto lo se, por ello pienso, que es mas sencillo notar que falta la nico, que que te sobre, asi pues mi metodo consiste en ir bajando muy poco a muy poco, y si noto mono pues obviamente es que he corrido mucho.

De todas maneras, eso es facil de darte cuenta si eres nicoadicta, mas tu habiendo sido fumadora compulsiva como yo, si por circunstancias del trabajo, o del dia a dia, llega un momento que te tiras X horas sin vapear y notas ansia, pues obviamente eres nicoadicta. Tan facil y sencillo como eso.

De todas maneras, como viene diciendo el hilo, no hay necesidad de bajar rapido la nico, poco a poco y vapeando, que es gerundio