No sé usar el mod!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pablone

New member
12 Abr 2018
8
0
0
Muy buenas otra vez! En dos dí­as me llega el eleaf invoke (vengo de un vape Pen 22)

Por más que leo cosas y veo ví­deos, no acabo de entender cómo funciona el mod.. con tantos números, vatios, amperios y mil cosas más...

Sabes de algún video o algo donde se explique cómo se usa un mod?
Me refiero a como regularlo para su uso, ya que me da cosa usarlo mal y romperlo en dos dí­as..

Muy buenas otra vez! En dos dí­as me llega el eleaf invoke (vengo de un vape Pen 22)

Por más que leo cosas y veo ví­deos, no acabo de entender cómo funciona el mod.. con tantos números, vatios, amperios y mil cosas más...

Me refiero a como regularlo para su uso, ya que me da cosa usarlo mal y romperlo en dos dí­as..
Yo lo tengo desde hace un mes aproximadamente y fue mi primer mod.
¿Vas a usar un claromizador o un reparable?
De reparables no tengo ni idea aun pero con claromizadores es muy sencillo. Utiliza el wattage en el intervalo que recomienda el fabricante de las resistencias comerciales.
Yo lo que hago cuando pruebo una resistencia nueva es ponerlo en el mí­nimo wattage recomendado y ir subiendo hasta encontrar mi zona de confort.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=W_1romcUrFU

De momento el claromizador que trae el kit. El problema es que no tengo ni idea de que es el wattage, ni cuál es el intervalo que recomienda el fabricante... Pero bueno, yo pondré todo al mí­nimo, e iré subiendo a ver qué tal jajaj

Bueno,yo no te puedo ayudar mas porque mis conocimientos son muy limitados.Pero seguro que hay compañeros que te pueden ayudar:smile:

De primeras utiliza siempre el Wattage Variable hasta que aprendas masdel tema.
Cuando conectes el Atomizador con la resistencia aparecerá en la pantalla los OHMS de la resistencia (si pones la HW3 creo que da algo como 0.2).
Entonces con los botones + y - aumentas i disminuyes el Wattage. En la caja te vendrá un papelito donde pone los Wattajes recomendados de cada modelo de resistencia compatible.
Eliges un Wattaje de 65-70W por ejemplo y vas probando.
Esto para ir tirando pero estarí­a bien que te miraras algunos videos para entender todos los nombres y demás.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi el mejor consejo que me pudieron dar al empezar con un mod fue que me "olvidase de los vatios". parece raro pero es mucho más sencillo regirte por los voltios.
En todas (o casi todas) las resistencias comerciales aparece, escrito en la propi resistencia, un rango de vatios en los que puede trabajar dicha resistencia. Como te comentan más arriba empieza por lo más bajo que marque en la resistencia y vas subiendo fijándote en los voltios (no vatios) que te marca el mod. En un rango entre 3.5 y 4.5 voltios aprox encontrarás el punto que te gusta.

Lo de fijarte en los voltios, es porque esos siempre son los mismos (al rededor de 4V) mientras que los vatios tendrás que subirlos y bajarlos dependiendo de los ohmios de la resistencia. De esta manera, le pongas la resistencia que le pongas, si te manejas dentro de esos voltios no tendrás problema.

No se si me he explicado del todo bien jejeje

El problema es que no se ni siquiera que son los voltios...

Le puse la resistencia que traí­a (HW3 de de 0.2 Ohm) y el papelito recomienda poner entre 70-90W. Pues le puse 80 y si, saca mucho humo, pero no noto casi nada de sabor, y el claromizador estaba caliente al rato... No sé porqué pero me gusta más la sensación de vapear con el vape Pen 22, ya que noto más sabor y entra menos caliente... Me da a mí­ que los mods no son lo mí­o jejeje

Empieza por ejemplo en 65w y vas subiendo. Seguro que más frí­o te da más sabor y te resulta más agradable.

No siempre es lo que recomienda la resistencia, también está el gusto de cada uno... Yo en atomizadores de calada cerrada y con una resistencia de 0.5ohm vapeo a 18w y tan rico que me está jajaja.

Piensa también que cada atomizador está pensado para un tipo de vapeo, por lo que el problema tuyo no es el mod, sino que debes encontrar un atomizador que te resulte bueno para tu forma de vapear.

Si no encuentras el punto, yo te recomendarí­a que probaras un vaporesso veco tank. El flujo va desde casi una calada voca/pulmón hasta calada a pulmón, no es caro y las resistencias de cerámica duran mucho y son baratas. Da buen sabor, es limpio y por lo menos a mi me ayudó mucho cuando empecé.

El problema es que no se ni siquiera que son los voltios...

Le puse la resistencia que traí­a (HW3 de de 0.2 Ohm) y el papelito recomienda poner entre 70-90W. Pues le puse 80 y si, saca mucho humo, pero no noto casi nada de sabor, y el claromizador estaba caliente al rato... No sé porqué pero me gusta más la sensación de vapear con el vape Pen 22, ya que noto más sabor y entra menos caliente... Me da a mí­ que los mods no son lo mí­o jejeje

Explicación "express" de la ley de Ohm en vapeo

Ohm * Voltio = Amperio >>>> Amperio * Voltio = Watio >>>> Amperio = Watio / Voltio

- Ohm: es un valor que depende de la resistencia que pongas y representa la oposición de la resistencia al paso de electricidad. Como norma general, cuanto más baja sea la resistencia, más cantidad de vapor (que no es humo :no:) sacará y necesitará más potencia; resistencias más altas enfatizan más el sabor y necesitan menos potencia.

- Watios: es la potencia eléctrica que estás metiendo a la resistencia para hacerla evaporar el lí­quido. Es el valor que vas a modificar en el mod, subiendo y bajando hasta que encuentres el punto en el que estás cómodo. Las recomendaciones del fabricante son sólo orientativas, empiezas por el mí­nimo que recomiendan y subes/bajas hasta encontrar tu punto.

- Voltios: es un valor de potencia "interno" que en vapeo suele rondar los 3.7-4.2V, aunque es posible vapear por encima/debajo de esos valores. Ese rango te vale para cualquier resistencia que montes, mientras que los Watios dependerán mucho de la resistencia (resistencia baja = W altos y viceversa)

- Amperios: es el valor de descarga que le pides a la baterí­a. Para esta explicación no hace falta contar nada más.

Respecto a las resistencias... esas HW3 son muy bestias, son seis coils y eso da mucho mucho vapor... que por lo que comentas no es lo que buscas a dí­a de hoy.

dUz1Bb.png

Según esa tabla de resistencias, deberí­as probar las HW2 que tendrán una calada más parecida a tu Vape Pen 22. Y si quieres algo un poco más potente, pues las HW1 o las HW1-C

Es que pasar a usar esas resistencias con esas potencias me parece demasiado.

Pero ya que estás también puedes probar a bajas potencias, no tienes porque empezar con 60w. Yo le darí­a a 20w e irí­a subiendo poco a poco.