Normas de compra / venta / intercambio

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Deberí­a estar permitido vender artí­culos sin desprecintar, nuevos, sin factura ni indicar el precio de compra original? No imagino un ejemplo en el que lo normal sea vender el articulo en el foro en vez de devolverlo en la tienda, o comentarselo a quien te lo haya regalado, o whatever...

Salvo que sea una manera de obtener beneficio, comprando en china barato y vendiendo aquí­ más caro, lo cual si esta en las normas del foro.

Para qué o porqué?
 

everadan

Member
13 Ene 2017
139
0
16
Sabadell
Esta claro que cada uno tiene las costumbres que tiene, pero es muy habitual cuando se realiza un regalo, pedir un ticket regalo para que se puedan realizar cambios, o simplemente, para poder gestionar la garantia del articulo sin tener que estar contactando con el "regalador" para ello. Obviamente la sección de C-V no es una tienda online, y no se le va a pedir al vendedor que realice gestiones más asociadas a un comercio.

Era algo que me rondaba últimamente, sobretodo después de ver un articulo que se puso a la venta (un mod de madera estabilizada) con sobreprecio evidente, pero que entraba dentro de las normas. Y mirando otros anuncios veí­a que únicamente añadiendo que era un regalo, y no añadir factura, habí­a via libre para poner el precio de venta que se considere oportuno, pudiendose producir ahi si, un sobreprecio que no entraria dentro (a mi modo de ver) en las normas.

PD: Aburrido que está uno en viernes... :laugh:
 

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
Deberí­a estar permitido vender artí­culos sin desprecintar, nuevos, sin factura ni indicar el precio de compra original? No imagino un ejemplo en el que lo normal sea vender el articulo en el foro en vez de devolverlo en la tienda, o comentarselo a quien te lo haya regalado, o whatever...

Salvo que sea una manera de obtener beneficio, comprando en china barato y vendiendo aquí­ más caro, lo cual si esta en las normas del foro.

Totalmente de acuerdo hay normas rí­gidas para preservar el foro y los foreros en las compraventas, pero ninguna que consiga parar una clara acción de venta lucrativa. Que los amigos no le regalen mas mods que ni los abre :laugh::laugh:
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Yo creo que todos sabemos que los mods que vende Silvana no son en realidad regalos. Está claro que los compra en China y los vende aquí­ por unos euritos más. En realidad no veo problema en eso, lo que si me parece poco normal es que intente engañar a la gente diciendo que son regalos y se niega a dar la factura para que no veamos cuanto paga. Pero bueno supongo que la gente no es tonta y que quien le compra sabe de que se trata.
Y que sepan que sin factura no hay garantí­a
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Yo creo que todos sabemos que los mods que vende Silvana no son en realidad regalos. Está claro que los compra en China y los vende aquí­ por unos euritos más. En realidad no veo problema en eso, lo que si me parece poco normal es que intente engañar a la gente diciendo que son regalos y se niega a dar la factura para que no veamos cuanto paga. Pero bueno supongo que la gente no es tonta y que quien le compra sabe de que se trata.
Y que sepan que sin factura no hay garantí­a
Si,además llevan.un detalle que delata que son de gearbest!

enviado by jain the musgo
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.901
442
83
Y además encima contesta a los usuarios que les dicen que.en gearbest vale menos y ella dice que en España vale el doble!jaja
Eso es lo que toca la moral

enviado by jain the musgo
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Deberí­a estar permitido vender artí­culos sin desprecintar, nuevos, sin factura ni indicar el precio de compra original? No imagino un ejemplo en el que lo normal sea vender el articulo en el foro en vez de devolverlo en la tienda, o comentarselo a quien te lo haya regalado, o whatever...

Existe una situación legí­tima en la que se da este caso, y es cuando al vendedor le ha tocado en alguna rifa

Sé que os referí­s a otros casos que resultan bastante obvios, pero yo he visto varios que he reconocido dónde les habí­an tocado también.
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Yo pienso que o se dice la verdad y el que no quiere esperar a China la compre, o bien se corta de raí­z. El
Anunció es plenamente engañoso
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Existe una situación legí­tima en la que se da este caso, y es cuando al vendedor le ha tocado en alguna rifa

Sé que os referí­s a otros casos que resultan bastante obvios, pero yo he visto varios que he reconocido dónde les habí­an tocado también.

Por ejemplo Carlos Fabra ....
 

everadan

Member
13 Ene 2017
139
0
16
Sabadell
En ese caso no se que opinion al respecto tiene la moderación, ya que se estan incumpliendo las normas de CV...

De hecho me tocarí­a la moral si fuese una tienda tradicional, ya que de este modo es una pseudo-tienda encubierta de usuario.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Sin pruebas no se incumple ninguna norma...a moderación no ha llegado ninguna prueba fehaciente de que esto que comentáis sea así­.
Si nos llegan, pues se estudiará y se tomará una decisión.
 

everadan

Member
13 Ene 2017
139
0
16
Sabadell
Creo que más que tomar medidas contra alguien en concreto, es tomar medidas sobre una situación real. No creo que se deba de personalizar en nadie, ya que lo que hoy hace un usuario mañana lo puede hacer otro.

Personalmente, creo que en los artí­culos nuevos de trinca, se deberí­a añadir factura de compra "Sí­ o sí­", ya que de ese modo el importe de la venta podrí­a ser similar (o incluso ligeramente superior, ya que como se comentó anteriormente, se puede dar un plus por facilidad de entrega). En caso de no tener factura, tan sencillo como no poder tener un valor de venta como nuevo, ya que aunque esté impoluto, es un articulo sin garantí­a.

Así­ por un lado solucionas dos temas:

1-. Lo vendo "nuevo" con factura --> Cuando le llegue al comprador, puede comprobar con la factura el precio de compra original. En caso de que le apetezca lo denunciará o no.

2-. Lo vendo "nuevo" sin factura --> Al ser un valor inferior al PVP, se acaba el negocio.

Como se que ahora saldrá la duda de si es un regalo real, una timba, una rifa etc... Si te cae algo del cielo que te ha valido 0, te da igual venderlo a PVP, que al 60%PVP.

Un saludete
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
No estoy hablando de tomar medidas contra nadie, pero otros compañeros señalan a una persona, y no aportan pruebas de que esto sea así­ como lo comentan.
No veo una buena idea exigir una factura siempre, este mercadillo ha funcionado bien con las normas actuales, y muchas veces por privacidad o por despiste, la factura no está disponible.
Si algo no es interesante de comprar por que no tiene garantí­a, como el 80% de los artí­culos de segunda mano, simplemente se debe pasar del anuncio, si esto es decisivo para el propio comprador.
He visto muchos casos aquí­, que cuando un artí­culo comprado no ha funcionado o no ha sido lo que se puso en el post de venta, el propio vendedor ha devuelto el dinero.
 
Última edición:

everadan

Member
13 Ene 2017
139
0
16
Sabadell
Entiendo lo que quieres decir, pero en el caso de la privacidad, es tanto como pegar un papelito en tus datos personales y enviar una copia.

En el caso de que se haya perdido la factura, dudo mucho que sea un articulo nuevo. Yo tampoco soy de los que guarda la factura de los artí­culos que compro (más allá quizá del primer año de rigor), pero tampoco lo vendo nuevo, con lo que no se produce problema alguno.

Estoy seguro que las normas han funcionado perfectamente bien, pero como en todas las facetas de la sociedad, las normas acaban encontrando agujeros. Al final no se trata de proteger a comprador o vendedor, se trata de que entre usuarios se puedan realizar transacciones sin ningún tipo de interés lucrativo. Para eso hay un apartado de vendedores nacionales.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Yo no creo que el echo de que recientemente una usuaria haya puesto en venta varios productos sin desprecintar sea indicativo claro de intermediación lucrativa de ventas, si fuera algo muy continuado en el tiempo si podrí­a ser indicativo. A muchos nos ha podido dar un ataque agudo de esponjitis del que en pocos dí­as nos hemos arrepentido he intentamos no palmar pasta, incluso vendiéndolos al llegar sin ni siquiera abrir para mantener un valor mayor al garantizarse que no están ni estrenados. Y también a veces la diosa fortuna nos concede un trasto que ni de lejos se aproxima a nuestra forma de vapeo y es un buen método de ayudar a la inversión en lo que deseamos.

Aun de China (sin el sobrecosto del IVA) hay diferentes tiendas con diferentes margenes y costos de enví­o, y aun en una misma tienda hay precios un dí­a en un ofertón y precios mas "normales" al dí­a siguiente, pero a la hora de comprar (normalmente en cosas de bajo precio, de 50€ para abajo) nos fijamos mas en minorizar el precio de la compra que en las posibles garantí­as, siempre que superen un mí­nimo de confianza. Aparte para que sirve una factura de un ato comprado a 30 en presale si ahora se puede encontrar a 15, venderlo a 29 me parecerí­a engaño.

La plantilla de venta es algo que define lo que se pone en venta pero no se practica una ortodoxa cumplimentación de ella y no hay venta que los cumpla todos a rajatabla, es el criterio del comprador el que define si interesa o merece la compra en función de la información dada: que si pone 10 fotos o solo una, que si incluye factura (con posibilidad o no de extender la garantí­a), se valora el estado subjetivamente y se dan diferentes informaciones del origen y/o precio de adquisición, pero salvo el precio de venta y gastos el resto es mas o menos voluble.

Lo que si pedirí­a a la moderación, es que, sin permitir la polémica, si permitiera un poco mas de dialogo en los post de compraventa (casos de IPV6X o el mod de madera estabilizada), porque no todos los user tienen cierto control del mercado, y se evitarí­a ventas buscando un sobreprecio sobre lo que libremente se encuentra en el mercado (y no incluyo incunables, que lo sean, en este apartado). Es decir para los user, que no salgamos con "chorizo como pones ese precio si en XX vale menos" sino con "Con ese precio te va a costar venderlo porque en XX solo vale nn"
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo jamás guardo la factura de un ato. Se queda un par de dí­as encima de una mesa, estanterí­a o donde quiera que me haya dado por ponerla al salir del paquete y la próxima vez que la veo se va a la basura. Si hablamos de un mod que ya sube más, pues sí­, pero de cosas así­ no me molesto.