Normas de compra / venta / intercambio

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Yo jamás guardo la factura de un ato. Se queda un par de dí­as encima de una mesa, estanterí­a o donde quiera que me haya dado por ponerla al salir del paquete y la próxima vez que la veo se va a la basura. Si hablamos de un mod que ya sube más, pues sí­, pero de cosas así­ no me molesto.
Hago lo mismo, y luego me cabreo cuando veo lo que pagué en su momento y por lo que se vende ahora:facepalm::laugh:
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Eso lo hacemos muchos, pero a los que les "gusta" vender todo, pues si deben guardar las facturas.
 

silvana

expulsado/a
2 Nov 2016
262
0
16
Veo que las cosas andan por mi.

No, no son de gearbest. Jamás he comprado en esa tienda.
Si, me los regalan.

Hoy acabo de recibir:
- 1 x Wotofo Lush Plus RDA
- 1 x Wotofo Serpent RDTA
- 1 x Alien
- 2 x Fuchai Plus

De un revisor que le envian esto por 6 y yo si vendo algo es algo que me saco para mí­ ya que me lo regalan.

¿Esta mal que lo ponga a la venta? ¿O es envidí­a cochina?

Quien no quiera que no lea mis post o que compre en su tienda favorita o que compre en gearbest. Yo no obligo a nadie ni incumplo ninguna normal, así­ que a hablar con conocimiento de causa o sino a callar la boquita.

Besis!
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Yo no meto si son caros o baratos, que es cuestion del comprador.
Ni si se cumplen las normas, que es tema de moderación.

Pero creo que si son procedentes de revisores si se deberia indicar.
Por transparencia y porque muchos son uds NO destinadas a la venta, betas o test y pueden no ser la version final.
Sin ir mas lejos ipv envió varias versiones defectuosas antes de sacar la destinada a venta.

Luego ya cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, pero sabiendo lo que está comprando y asumiendo los riesgos.

Precio de compra: canal revisiones (por ejemplo)
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo no meto si son caros o baratos, que es cuestion del comprador.
Ni si se cumplen las normas, que es tema de moderación.

Pero creo que si son procedentes de revisores si se deberia indicar.
Por transparencia y porque muchos son uds NO destinadas a la venta, betas o test y pueden no ser la version final.
Sin ir mas lejos ipv envió varias versiones defectuosas antes de sacar la destinada a venta.

Luego ya cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, pero sabiendo lo que está comprando y asumiendo los riesgos.

Precio de compra: canal revisiones (por ejemplo)

De acuerdo, si se deberí­a indicar.
 

everadan

Member
13 Ene 2017
139
0
16
Sabadell
O que se añadiese una opción: "opción de garantia?" Sí­ o no.

De este modo, aunque alguien no quiera pasar factura, que se sepa que se puede gestionar en caso de defecto. Creo que es una opción que no cuesta nada y ayuda algo más al comprador de cara a seleccionar a quien entregarle los eurus.

Un saludo.
 

ivanta

expulsado/a
20 Oct 2015
2.108
0
0
Asturias
Veo que las cosas andan por mi.

No, no son de gearbest. Jamás he comprado en esa tienda.
Si, me los regalan.

Hoy acabo de recibir:
- 1 x Wotofo Lush Plus RDA
- 1 x Wotofo Serpent RDTA
- 1 x Alien
- 2 x Fuchai Plus

De un revisor que le envian esto por 6 y yo si vendo algo es algo que me saco para mí­ ya que me lo regalan.

¿Esta mal que lo ponga a la venta? ¿O es envidí­a cochina?

Quien no quiera que no lea mis post o que compre en su tienda favorita o que compre en gearbest. Yo no obligo a nadie ni incumplo ninguna normal, así­ que a hablar con conocimiento de causa o sino a callar la boquita.

Besis!

A mi no me importa de donde salen o a que precio lo vendes,ni si cumples la norma o sí­ deberí­as hacer esto o lo otro.
Pero en vez de mandar tantos besos, deberí­as responder a los compañeros que te hacen ofertas, lo primero, y lo segundo no responder en esa forma que has respondido a alguno, por que te parece baja la oferta.
Más respeto y luego, si eso, los besos.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Está mal visto que los revisores vendan los cacharros que les regalan, pero a mí­ no me parece mal. Me parece un desperdicio ver todos esos cacharros que sólo usan una vez. Eso sí­, diciéndolo y con precio acorde.

Ponerse chula tampoco me parece la actitud más inteligente.
 
Última edición:

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Está claro, al revisor se lo mandan y ni lo abre y como es generoso se lo manda a esta señorita para que se gane unos euros... lo peor de todo es que todos somos bobos o debemos parecerlo

Besis guapi
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
A mi lo que me hace mucha gracia cuando hablamos de ventas es la mala memoria que se tiene cuando hay que poner el precio de compra o incluso la fecha de compra, será casualidad olvidar éste detalle, en cuanto a las facturas, la de papel ya sabemos todos donde van pero siempre quedará en el email.

Otra detalle que me llama la atención es lo de no ofrecer la factura al comprador en caso de que la pudiese llegar a necesitar (personalmente he vendido decenas de veces y nunca se ha dado el caso pero siempre la ofrecerí­a en caso de algún problema), eludiendo no querer compartir los datos personales, ésto me llama especialmente la atención porque si vendes algo lo mas lógico es enviar con datos de remitente, eso por un lado, si te pagan por PayPal igual el comprador puede ver tus datos como vendedor de la plataforma y ya no digamos si te pagan por transferencia bancaria, ahí­ además de datos personales se está compartiendo la cuenta bancaria, pero después resulta que es un problema ofrecer la factura para no dar los datos, muy curioso éste tema :g:

Salu2
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
O que se añadiese una opción: "opción de garantia?" Sí­ o no.

De este modo, aunque alguien no quiera pasar factura, que se sepa que se puede gestionar en caso de defecto. Creo que es una opción que no cuesta nada y ayuda algo más al comprador de cara a seleccionar a quien entregarle los eurus.

Un saludo.

Me gusta más la idea de piltrafus.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Tipo la que tiene eBay estarí­a bien: "Devolución del dinero en caso de que el producto no coincida con la descripción".

Porque si empezamos con devoluciones porque no te ha gustado ahí­ sí­ que se lí­a la gorda.
 

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Yo, una persona que me vende algo y que no 'quiere dar datos personales', mira, aunque sea un mechero (para la cocina ...) no me interesa.

Está claro que algo raro hay
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Veo que las cosas andan por mi.

No, no son de gearbest. Jamás he comprado en esa tienda.
Si, me los regalan.

Hoy acabo de recibir:
- 1 x Wotofo Lush Plus RDA
- 1 x Wotofo Serpent RDTA
- 1 x Alien
- 2 x Fuchai Plus

De un revisor que le envian esto por 6 y yo si vendo algo es algo que me saco para mí­ ya que me lo regalan.

¿Esta mal que lo ponga a la venta? ¿O es envidí­a cochina?

Quien no quiera que no lea mis post o que compre en su tienda favorita o que compre en gearbest. Yo no obligo a nadie ni incumplo ninguna normal, así­ que a hablar con conocimiento de causa o sino a callar la boquita.

Besis!

Efectivamente silvana las cosas andaban por ti, es más que evidente para los que seguimos el foro normalmente. Como comprenderás no es normal poner tantas cosas a la venta sin desprecintar y que sean "regalos" y es normal que a la gente le ronde la mosca detrás de la oreja. Ya has dado tu explicación y me parece bien que lo hagas así­, ahora cada uno se lo podrá creer o no, y eso ni importa para este tema. Yo no soy revisor, ni conozco ninguno, pero personalmente me causa duda que a ningún revisor le regalen 6 unidades de un producto, será un revisor muy bueno, digo yo, pero en principio tiene poca lógica. Seguidamente si son productos de revisores como comentas, es totalmente cierto lo que dicen algunos compañeros que a veces son productos "beta" o con fallos también es una realidad.

Desde luego comentarios tuyos como que te ofrezcan X € por un producto y respondas "A ese precio me interesan 15 o 20" dan más que pensar que tienes más interés lucrativo que otra cosa, que oye, loable 100%, si yo estuviera en tu posición seguramente también tratarí­a venderlos, pero con transparencia y sinceridad esas boquitas que mandas a callar seguramente ni se abrirí­an.

De todas formas, de forma general, esta muy bien que este tema se esté discutiendo para ver si llegamos a alguna conclusión para este tipo de productos que se venden sin facturas.

Saludos¡
 

Daniel17

New member
4 Ene 2017
137
0
0
Soy un iluso, yo pensaba que los revisores sorteaban esos productos entre su audiencia ya que gracias a esa audiencia que tienen detrás les regalan los productos.

La peor de tus pesadillas sólo habita en tu mente
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Soy un iluso, yo pensaba que los revisores sorteaban esos productos entre su audiencia ya que gracias a esa audiencia que tienen detrás les regalan los productos.

La peor de tus pesadillas sólo habita en tu mente

Eso lo hacen muchos, ya ves, no todos.
 

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
Me parece feo insuciar las categorí­as de los revisores, sinceramente no me creo que alguno sea capaz de hacer tal cosa. Creo ademas que por ley no se pueden vender ningun articulo de muestra.
 

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Me parece feo insuciar las categorí­as de los revisores, sinceramente no me creo que alguno sea capaz de hacer tal cosa. Creo ademas que por ley no se pueden vender ningun articulo de muestra.

Eso de que no se pueden vender por ley es muy discutible ya que, salvo que sea algo dañino o peligroso, tu puedes vender lo que quieras. De hecho en coleccionismo ni te cuento lo que puede valer un vinilo enviado a una radio para promo que sea de algún grupo potente de los 80 ...

Incluso los artí­culos en los que ponen 'muestra gratuita, no para su venta' también puedes venderlos, lo que no puedes hacer es alterar el producto y vender una cosa por otra.

Si tu artí­culo promocional es inferior al original (le faltan repuestos, por ejemplo o tiene peor presentación) lo que no puedes es intentar colar uno por otro