Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

boisterious

New member
17 Abr 2014
118
0
0
Son ya muchos años vapeando y deberí­a estar acostumbrado a este tipo de manipulaciones, pero yo al menos no puedo evitar vivir unos minutos de incertidumbre al leer estas noticias. Después lo piensas, investigas un poco y te das cuenta de que es más de lo mismo, pero el mal ya está hecho. Hoy mismo mi madre me ha enviado la noticia por WhatsApp muy preocupada....
El problema es que, si algún dí­a pasa algo de verdad, nadie se lo creerá

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Algo así­ he pensado yo también. Ayer me lo comentó mi hermano preocupadí­simo y le dije que no pasaba nada, pero no sé lo que harí­a falta para llegar a la conclusión de que sí­ pasa algo. Lo único cierto es que muchos, seguro, o al menos yo, hemos notado irritación en los pulmones y otros sí­ntomas, y nunca hemos ido al médico porque ya sabí­amos lo que nos iba a decir.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Esta es la única persona a la que yo presto atención. Si sale algo malo del vapeo y es real, él lo va a confirmar.

[FONT=&quot]https://twitter.com/FarsalinosK/status/1168560863411920896?s=20[/FONT]
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Esta es la única persona a la que yo presto atención. Si sale algo malo del vapeo y es real, él lo va a confirmar.

[FONT="]https://twitter.com/FarsalinosK/status/1168560863411920896?s=20[/FONT]

De acuerdo.
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
No sé qué dices de la shisa, te has leí­do la noticia? o solo los anuncios?
Alguien que aporte algo interesante acerca de esto?


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Por lo que veo tampoco aqui tampoco interesa hablar de este tema...se esta quejando el mono que nos les dejan entrar en la convveccion que tienen los del ministerio de sanidad sobre todo este tema....y aqui se mueve el hilo (que aun no se donde se ha movido.)y no nos dan explicaciones.....esto empieza ya ha oler......
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Desafortunadamente, estas noticias impactan - y mucho- en la gente que no vapea y vive ajena a todo esto. Vivimos en un mundo audiovisual en el que prima lo inmediato, sencillo y convenientemente masticado para ser digerido sin mucho esfuerzo. Es más fácil consumir esta noticia que leerse los estudios del RCP de Londres, que han ocultado sistemáticamente y del que podrí­an haber obtenido un titular en sentido inverso.

Si en algún momento les hubiera visto/leí­do definir el vapeo o contar algo tan simple como la composición de un lí­quido sin mentir, me los tomarí­a más en serio. Sabemos que vapear no es inocuo, no puede serlo. Pero, sinceramente, lo que creo es que toda esta 'ofensiva' va dirigida a bajar del carro a la gente que se ha ido sumando al vapeo y ha engrosado la lista de ex-fumadores que han dejado de darle pingí¼es beneficios al Estado.

En el momento en el que le metan impuestos al vapeo (no falta mucho) ya veréis como se ven menos 'noticias' como esta o como la de los vapeadores de aceite de cannabis.

Cito del comentario del canal de Ruades la opinión de este señor Ayesta:


"En España mucha gente que consume estos nuevos productos ha tenido recientemente problemas respiratorios de tipo epoc o infartos y accidentes cardiovasculares...y ATENCIí“N..y muchos de ellos han muerto..."

¿De verdad pensáis que si hubiese habido EPOC, infartos y muertos en esa cantidad y de una forma más evidente nadie hubiese dicho nada? Pero si llevan desde lo de la neumoní­a lipoidea buscando ví­ctimas con desesperación y no las encuentran :)

Evidentemente, todos tenemos sesgo de aceptación. Es decir, solemos buscar aquellas fuentes que nos contentan o nos reafirman en nuestros propios postulados. Pero, por un lado, comparar el estudio del RCP de Londres con una noticia de La Sexta... Y, en último término, que tengamos sesgo de aceptación los usuarios, vaya... Pero que lo tenga la prensa nos da la medida de cómo trabajan.
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo lo que creo es que muchos hemos tenido problemas al usar el vapeo pero los hemos sobre llevado sin hacer mucho ruí­do. Alergias, intolerancias, aromas.., arritmias.., a mí­ no me sorprenderí­a algún que otro ingreso hospitalario sólo que la mayorí­a no va a un foro a contarlo, y siempre es casi imposible asegurar al 100 por cien el origen de una patologí­a.
A la gente en general no le interesa más allá de la notí­cia ni tiene por qué interesarles si el origen era uno u otro. El resultado es el mismo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
Algo así­ he pensado yo también. Ayer me lo comentó mi hermano preocupadí­simo y le dije que no pasaba nada, pero no sé lo que harí­a falta para llegar a la conclusión de que sí­ pasa algo. Lo único cierto es que muchos, seguro, o al menos yo, hemos notado irritación en los pulmones y otros sí­ntomas, y nunca hemos ido al médico porque ya sabí­amos lo que nos iba a decir.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Bueno pero tampoco sabes si debe al vapeo? Pueden ser miles de cosas.


Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Algo así­ he pensado yo también. Ayer me lo comentó mi hermano preocupadí­simo y le dije que no pasaba nada, pero no sé lo que harí­a falta para llegar a la conclusión de que sí­ pasa algo. Lo único cierto es que muchos, seguro, o al menos yo, hemos notado irritación en los pulmones y otros sí­ntomas, y nunca hemos ido al médico porque ya sabí­amos lo que nos iba a decir.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Exacto.
Yo soy el primero en criticar el ataque mediático de las ultimas semanas, pero no podemos mirar para otro lado y aferrarnos al mantra del 95%(de que año es ese estudio? Con que equipo y liquidos se realizó?) Cada vez que sale un estudio alertando de la toxicidad del vapeo, porque su toxicidad es real y está demostrada. Lo que no sabemos es su grado y efecto a largo plazo y eso es exactamente lo que deberia importarnos
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Bueno pero tampoco sabes si debe al vapeo? Pueden ser miles de cosas.


Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk
A ver, si he estado inhalando aerosoles y noto los pulmones irritados, lo más probable es que no sea necesario mencionar que también me ha pasado un autobús por al lado, y que he respirado sin querer.
Yo sé cuándo estoy realizando una acción que me perjudica. Hasta qué punto me perjudica, eso es lo que no sé.
A no ser que trabajase en alguna fábrica o estuviese en algún factor de riesgo. Pero por un Cola Cao, seguro que no.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Exacto.
Yo soy el primero en criticar el ataque mediático de las ultimas semanas, pero no podemos mirar para otro lado y aferrarnos al mantra del 95%(de que año es ese estudio? Con que equipo y liquidos se realizó?) Cada vez que sale un estudio alertando de la toxicidad del vapeo, porque su toxicidad es real y está demostrada. Lo que no sabemos es su grado y efecto a largo plazo y eso es exactamente lo que deberia importarnos

Es cierto que no podemos convertir el estudio del RCP (2016) en la Biblia. Pero es lo más serio que se ha hecho hasta ahora. Bueno, hay muchos más estudios, pero éste es el más ambicioso y el que está respaldado por una Institución más relevante (hasta donde yo sé). Paso el enlace:

https://www.rcplondon.ac.uk/projects/outputs/nicotine-without-smoke-tobacco-harm-reduction-0

Hay una versión en español, pero no la tengo a mano ahora. Yo lo leí­ en su dí­a y me dio mucha tranquilidad, pero volvemos a lo de antes, al sesgo de confirmación y en a quién decidas creer. Recomiendo su lectura a todo el mundo que no lo haya leí­do o no sepa de su existencia.

Por otro lado, también es cierto que hay muchos vací­os. Por ejemplo en lo más importante, los lí­quidos. Sobre todo (paradójicamente) desde la llegada de la TPD. Los lí­quidos sin nicotina no están regulados como los que sí­ que la llevan. Por eso florecen marcas y sabores sin parar, pero muy pocas siguen fabricando botes de 10 ml. con nico. íšltimamente me ha rondado la idea de optar por comerciales con nicotina incorporada y dejar los aromas, aunque salga más caro.

Pero una cosa sí­ que tengo clara. El nivel de autoexigencia de algunas marcas de lí­quidos y aromas se agradece:

http://www.clearstreamonward.com/en/results/

Ojo, que yo nunca he creí­do que el vapeo salve vidas, ni tampoco en el 'altruismo' de la industria vaperil. Y es verdad que no es inocuo, y que asumimos un riesgo al vapear. Al final, todo es un ejercicio de fe, sobre todo en la era de las fake news. Bien podrí­amos estar ante una versión 2.0 de la famosa 'enfermedad de las palomitas'. Casi nada de lo que probamos/sufrimos/experimentamos a diario está testeado a largo plazo. Lo que sí­ que me parece extraño es que hablen aparentemente de casos en un plazo de exposición corto (3 años) y esto se le haya pasado por alto al RCP y al servicio de salud británico, que se juegan el prestigio en esto porque en esto han basado gran parte de la polí­tica nacional en la lucha contra el tabaco.

El mensaje que dejan estas noticias (a mi juicio intencionado) es que el vapeo es 'mortal' y en un plazo de tiempo muy inferior al del tabaco (vapear es peor que fumar). Luego ya, cada cual asume su propio riesgo. Volver a fumar, seguir vapeando o dejarlo todo.

Sigue siendo una decisión personal y, como todas las que se toman en la vida, con sus consecuencias (dejarlo todo gana por goleada, que conste). El problema es que casi nunca hay un debate serio alrededor de esto más allá de los intereses de unos y otros. Lamentablemente, suele ser por la cerrazón de las 'autoridades sanitarias' de este paí­s. A los que más les valdrí­a, por cierto, trabajar un poquito más y desarrollar un estudio a la altura del estudio del RCP para refutarlo, en vez de limitarse a lo más fácil, esconderlo y/o negarlo porque sí­.

Yo lo que recomiendo es leer, leer muchos estudios. Yo me dejé las pestañas cuando empezaba y eso me ayudó en su momento a tomar la decisión de vapear. Perdón por el tocho.
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Tú lo has dicho. No hay un debate serio. Ni un enfoque serio.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Yo lo que creo es que muchos hemos tenido problemas al usar el vapeo pero los hemos sobre llevado sin hacer mucho ruí­do. Alergias, intolerancias, aromas.., arritmias.., a mí­ no me sorprenderí­a algún que otro ingreso hospitalario sólo que la mayorí­a no va a un foro a contarlo, y siempre es casi imposible asegurar al 100 por cien el origen de una patologí­a.
A la gente en general no le interesa más allá de la notí­cia ni tiene por qué interesarles si el origen era uno u otro. El resultado es el mismo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Esto puede ser más complejo de lo que parece, en su dí­a me encontré con un aroma Black Jack de Vampire Vape y me encantó. Total que lo estuve vapeando y total que al segundo bote de aroma en algún momento empecé a encontrar como que me dolí­a el pecho y que tení­a que hinchar bien fuerte los pulmones para poder resistir... Total que lo asocié a ese aroma. Se acabo el aroma y ya no se más. Meses después he vuelto a sufrir estos dolores y el Black Jack ya es un recuerdo...

Que?

No se, simplemente quiero decir que no es tan sencillo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Hay una cosa importante que no sabremos de este asunto y es si (de ser cierto lo que cuenta la noticia) es reversible. Quiero decir, que si dejas de estar expuesto a la fuente y el daño cesa. Pero me temo que, lanzado el mensaje que se querí­a, ningún medio hará seguimiento de esto (si es que es cierto).

Yo no he tenido ningún sí­ntoma de nada extraño en los 4 años que llevo vapeando. Sólo los mareos del principio, hasta que ajustas la nicotina. Lo malo de ir al médico es que están totalmente desinformados y tiran de argumentario impuesto, no de estudios. No sé si recordáis cómo le ampliamos la visión del asunto al Dr. Bueno en Twitter :biggrin:
 

boisterious

New member
17 Abr 2014
118
0
0
Empecé a vapear en 2011, y por aquel entonces las preocupaciones se centraban en los tipos de fibra que utilizábamos, en las acroleinas, etc... y nos llevábamos las manos a la cabeza cuando alguien empezó a utilizar algodón, o cuando nació el subohmn.

Con el paso de los años pasamos de vapear 5 ml al dia a 12 mg/ml, a vapear 20 o 30 con 1 mg/ml, y de utilizar resistencias de 1.5 a las de 0.15
¿Deberí­amos preocuparnos? Seguro q si, porque como ya se ha dicho cientos de veces, esto no es inocuo, pero la pregunta que yo me hago es, ¿que es lo peligroso?,
¿la nicotina?
¿la glicerina?
¿los aromas?
¿el ohmniaje?
¿el algodón?

Pasan los años y seguimos leyendo más y más movidas sin sentido que no hacen más que hacer saltar la alarma. Cómo consecuencia la gente nos seguirá diciendo, "eso es peor que el tabaco", " han muerto no se cuántos por usar ese cacharro"... Y seguiremos preocupándonos y debatiendo. Pero lo importante es que no hay ningún caso de muerte provocada por el vapeo que se haya demostrado, y ya hay algunos por aquí­ que llevan 10 años chupando bolis.

Yo por mi parte paso de comerme la cabeza. Me conformo con que la gente me deje vapear tranquilo sin hacerme siempre las mismas preguntas y las mismas advertencias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Esto puede ser más complejo de lo que parece, en su dí­a me encontré con un aroma Black Jack de Vampire Vape y me encantó. Total que lo estuve vapeando y total que al segundo bote de aroma en algún momento empecé a encontrar como que me dolí­a el pecho y que tení­a que hinchar bien fuerte los pulmones para poder resistir... Total que lo asocié a ese aroma. Se acabo el aroma y ya no se más. Meses después he vuelto a sufrir estos dolores y el Black Jack ya es un recuerdo...

Que?

No se, simplemente quiero decir que no es tan sencillo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pues no lo sé. Una lesión permanente por un aroma sugieres? Yo irí­a al médico si fuera tú. Siempre habí­a pensado que cualquier efecto secundario serí­a totalmente reversible, al menos a corto/medio plazo.
Yo al principio no podí­a respirar y tuve un sin fin de problemas más, así­ que yo al menos tengo muy claro que no se trata de agua de rosas para los pulmones, y que durante menos tiempo y menor cantidad, mejor. Es más, no sé ni para qué sirven tantos aromas. Creo que se deberí­a regular mucho más. Si por mí­ fuera, sin aromas, un cacharrito standard para todo el mundo, y a dejar de fumar se dijo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues no lo sé. Una lesión permanente por un aroma sugieres? Yo irí­a al médico si fuera tú. Siempre habí­a pensado que cualquier efecto secundario serí­a totalmente reversible, al menos a corto/medio plazo.
Yo al principio no podí­a respirar y tuve un sin fin de problemas más, así­ que yo al menos tengo muy claro que no se trata de agua de rosas para los pulmones, y que durante menos tiempo y menor cantidad, mejor. Es más, no sé ni para qué sirven tantos aromas. Creo que se deberí­a regular mucho más. Si por mí­ fuera, sin aromas, un cacharrito standard para todo el mundo, y a dejar de fumar se dijo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Más bien al contrario, lo asocio a otra situación ansiedad estrés X.

Ester tienes las ideas muy claras pero todas esas situaciones... Vamos a ver. Si por mi fuera todo el que quiera beber agua, si por mi fuera todo el que quiera cerveza sin, si por mi fuera todo el que... Y al final este mundo no le gusta a casi nadie...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Si es que parece que fuera trigo o algo esencial para la humanidad.., pero inhalar sustancias no es inherente a la raza humana. En una sociedad avanzada no deberí­a existir, serí­a un gran avance.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición: