Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ra2xx

New member
14 Abr 2014
211
0
0
Segovia
Hola compis

Parece q ya hay algún medio ofreciendo información algo más completa.

Aunque se empeñan en mantener la presión sobre el vapeo en general, reconocen q es el THC "pirata" de marras el culpable.

https://elpais.com/sociedad/2019/09/06/actualidad/1567789379_376478.html

Y nuevamente hago la siguiente reflexión; en vez de una TPD enfocada a subir impuestos y bajar capacidad de rta, claros,etc
No serí­a mejor un departamento de inspección y análisis sanitario de lí­quidos, aromas.....?

Q las empresas dedicadas al vapeo no pagan impuestos?

Leñe, tan difí­cil es hacer las cosas bien. En beneficio de todos!!!!

:mad:
Yo el problema que veo a esa noticia es el titular, que es con lo que se queda mucha gente.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Pues si, lo peor es q seguramente habrán muchos fumadores q estén pensando en estos momentos q mejor siguen fumando....no sea q se pasen al vapeo y les pase lo mismo.
Eso sí­ olvidando q alrededor de 52000 personas al año pierden la vida por fumar, solo en España. :facepalm:

No se si llegaremos a ver un titular q rece algo así­ como: "las muertes se han producido única y exclusivamente por productos no autorizados para el vapeo..."
En el caso de q así­ sea, claro.

Lo dudo.....
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Pues si, lo peor es q seguramente habrán muchos fumadores q estén pensando en estos momentos q mejor siguen fumando....no sea q se pasen al vapeo y les pase lo mismo.
Eso sí­ olvidando q alrededor de 52000 personas al año pierden la vida por fumar, solo en España. :facepalm:

No se si llegaremos a ver un titular q rece algo así­ como: "las muertes se han producido única y exclusivamente por productos no autorizados para el vapeo..."
En el caso de q así­ sea, claro.

Lo dudo.....

..Y ya no solo eso Archer a mi una que fuma me ha dicho que deje de vapear convencida totalmente, que es malisimo que patatin que patatan, le he soltado un sermon que ha dicho que buscará uno que tenia por si le ayuda a dejarlo... Si no tuviera las ideas claras, pueden convencer a recién iniciados, en fin..
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Y nuevamente hago la siguiente reflexión; en vez de una TPD enfocada a subir impuestos y bajar capacidad de rta, claros,etc
No serí­a mejor un departamento de inspección y análisis sanitario de lí­quidos, aromas.....?

:mad:

Yo entendí­ en su dí­a que, con la implantación de la TPD, los fabricantes estaban obligados a registrar sus lí­quidos (y la composición de los mismos) y que éstos estarí­an sometidos a análisis clí­nicos. No así­ los aromas y lí­quidos premacerados, ¿es así­?

De hecho, recuerdo haber pensado que habrí­a un frenazo en la fabricación de lí­quidos por este motivo. Pero, a cambio, lo que han florecido a mansalva son (sales aparte) los premacerados preparados para completar con nicokits. Ya quedan pocas marcas que sigan ofreciendo el formato de 10ml o nicokits propios para completar sus lí­quidos. Por eso creo que terminarán metiéndole mano a los botes de premacerados y a los aromas.

No sé si estoy en lo cierto, de no ser así­, agradecerí­a que alguien me lo confirmara.
 

Ches_Bennington

New member
23 Ene 2019
51
0
0
Lo que esta claro que lo mas seguro es vapear solo base por que muchos aromas contienen sabores artificiales, y aunque se disfruta menos del vapeo mi tendencia ultimamente es macerar a bajo porcentaje y ademas es mas barato.

Otra cosa tambien muy clara es que las tabacaleras son un monopolio y donde hay dinero hay poder y si tanto les preocupa la salud del prójimo deberian empezar por meterle caña a las millonarias tabacaleras y que vendan hoja de tabaco natural sin los cientos de quimicos tan peligrosos para la salud.

Otra cosa tambien muy clara es que aqui nadie parece controlar realmente lo que se vende y proteger en lo posible al consumidor y tenemos dos ejemplos uno es el tabaco y otro son los aromas.

Al final si las cosas se hicieran bien se evitarian muchos riesgos imnecesarios pero como solo prima el beneficio por eso todo es una basura incluso los tomates ya no saben a nada son basura geneticamente modificada un saludo cordial
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Yo entendí­ en su dí­a que, con la implantación de la TPD, los fabricantes estaban obligados a registrar sus lí­quidos (y la composición de los mismos) y que éstos estarí­an sometidos a análisis clí­nicos. No así­ los aromas y lí­quidos premacerados, ¿es así­?

De hecho, recuerdo haber pensado que habrí­a un frenazo en la fabricación de lí­quidos por este motivo. Pero, a cambio, lo que han florecido a mansalva son (sales aparte) los premacerados preparados para completar con nicokits. Ya quedan pocas marcas que sigan ofreciendo el formato de 10ml o nicokits propios para completar sus lí­quidos. Por eso creo que terminarán metiéndole mano a los botes de premacerados y a los aromas.

No sé si estoy en lo cierto, de no ser así­, agradecerí­a que alguien me lo confirmara.

Totalmente de acuerdo.....los lí­quidos premacerados (TPD)todas estos liquidos se venden en 50ml ..aparte el nicokit..me imagino que estará presente tambien la TPD a la hora d echar el nicokit...ahora mi pregunta....todas la marcas de nicokit son iguales?estan regulados por la TPD?
En alquimia el PG y VG ( sin mencionar marcas comerciales) por que la verdad me estoy dando cuenta que todo esto es un negocio) la garantia es farmaceutica. (cuidao" garantia farnacia)..pero en ningún aroma aparece las siglas TPD,,,,,
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola gente

Pues por lo q he podido leer de la TPD, solo los lí­quidos con nicotina han de cumplir con un listado de elementos autorizados en su composición art.10.2. Así­ como el uso de ingredientes de gran pureza definidos por farmacopea europea, art.20.1. tolerando dolo restos inevitables de fabricación en niveles no peligrosos.
Y el uso de ingredientes no peligrosos tanto en caliente como en frí­o.

Pues SI, parece ser q los aromas y premacerados no están regulados por la TPD.
O yo no veo en q apartado se regulan, todo lo q he puesto más arriba se refiere a lí­quidos con Niko.

Si alguien tiene algo distinto q lo comparta.

Gracias!
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola gente

Pues por lo q he podido leer de la TPD, solo los lí­quidos con nicotina han de cumplir con un listado de elementos autorizados en su composición art.10.2. Así­ como el uso de ingredientes de gran pureza definidos por farmacopea europea, art.20.1. tolerando dolo restos inevitables de fabricación en niveles no peligrosos.
Y el uso de ingredientes no peligrosos tanto en caliente como en frí­o.

Pues SI, parece ser q los aromas y premacerados no están regulados por la TPD.
O yo no veo en q apartado se regulan, todo lo q he puesto más arriba se refiere a lí­quidos con Niko.

Si alguien tiene algo distinto q lo comparta.

Gracias!
Por lo poco que se esto es así­.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Hola gente


Pues SI, parece ser q los aromas y premacerados no están regulados por la TPD.
O yo no veo en q apartado se regulan, todo lo q he puesto más arriba se refiere a lí­quidos con Niko.

Si alguien tiene algo distinto q lo comparta.

Gracias!

Gracias por el aporte Archer...osease que solo los lí­quidos de 10ml están regulados?.,los de 50ml ponen tambien las siglas TPD al igual que muchos nicokits y no lo estan?...no entiendo.....
Saludos
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Gracias por el aporte Archer...osease que solo los lí­quidos de 10ml están regulados?.,los de 50ml ponen tambien las siglas TPD al igual que muchos nicokits y no lo estan?...no entiendo.....
Saludos

Los nicokits sí­ están regulados, pues contienen nicotina (por eso no exceden los 10 ml.) es decir, los 50 de lí­quido premacerado no están en la regulación, el nicokit sí­. Como registrar un lí­quido debe ser bastante caro, los fabricantes adoptaron (en su mayorí­a) la opción del premacerado de 50, que los exime de pagar los registros. Además de ser la única manera de poder ofrecer más de 10 ml de un lí­quido con nico, entiendo. Pero el nicokit sí­ está regulado.Los lí­quidos de 50 son TPD porque siendo envases de más de 10 ml no contienen nicotina. Y la nicotina que le agregas va en botes de 10. Por eso cumple con la ley.

En alquimia el PG y VG ( sin mencionar marcas comerciales) por que la verdad me estoy dando cuenta que todo esto es un negocio) la garantia es farmaceutica. (cuidao" garantia farnacia)..pero en ningún aroma aparece las siglas TPD,,,,,

El grado farmacéutico es lo que marca la pureza y viene determinado por las condiciones en las que se fabrica. Se toma como estándar el grado farmacéutico porque es el más estricto. Aquí­ estamos en lo mismo que en los premacerados. Cumple con la norma desde el momento en el que no llevan nico. Esto hace que no estén directamente supervisados por la TPD, pero sí­ por la ley a través del grado farmacéutico por el proceso de su fabricación y su pureza, imprescindible para que sea apta para su consumo y/o utilización. Así­ es como lo veo yo.
 
Última edición por un moderador:
14 Sep 2018
56
0
6
Los nicokits sí­ están regulados, pues contienen nicotina (por eso no exceden los 10 ml.) es decir, los 50 de lí­quido premacerado no están en la regulación, el nicokit sí­. Como registrar un lí­quido debe ser bastante caro, los fabricantes adoptaron (en su mayorí­a) la opción del premacerado de 50, que los exime de pagar los registros. Además de ser la única manera de poder ofrecer más de 10 ml de un lí­quido con nico, entiendo. Pero el nicokit sí­ está regulado.Los lí­quidos de 50 son TPD porque siendo envases de más de 10 ml no contienen nicotina. Y la nicotina que le agregas va en botes de 10. Por eso cumple con la ley.

Vamos que entonces por eso al final cuestan más los botes de 10ml que los de 50, y por eso cada vez hay menos de 10ml


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Hola a todos, en el artí­culo del siguiente link del New England Journal Of Medicine, comunican oficialmente que el tema fue tetrahydrocannabinol en cigarrillo electrónicos.
https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1911614

A vapear tranquilos!!!!

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Sí­ que es verdad que termina identificando el tóxico y que , incluso introduce otra variable interesante. Sospecha que el 17% de los afectados que dicen no haber vapeado aceite de cannabis lo haga por pudor/miedo a reconocerlo. Pero no se mojan demasiado, aprovechan para pedir el cese del consumo hasta que 'se aclare' la causa con seguridad y advertir de los 'daños demostrados' acerca del uso del CE. Meten hasta la neumoní­a lipoidea en el cóctel.

Me huele a que esto va a tener recorrido, van a manejar lo tiempos para prolongar la situación el tiempo que haga falta para sus objetivos. Preparémonos para un 'estudio demoledor' en próximas fechas, un intento de 'golpe de gracia'. No, no soy nada optimista con esto.
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Y al final lo que conseguirán es todo lo contrario a lo que pregonan pero exactamente lo que realmente persiguen.
Lo único que podrán fiscalizar fácilmente es la nicotina ya que los lí­quidos sin ella no dejan de ser productos autorizados para otros usos. Quizá consigan meterle mano a los lí­quidos comerciales por el hecho de estar ya mezclados y destinados al vapeo.
Y eso llevará por un lado a una mayor dificultad para vapear a un precio asumible y a alejar a posibles nuevos usuarios. Y por otro lado a que los ya vapeadores se busquen las castañas y compren PG y VG en farmacias y los mezclen con aromas destinados a la alimentación o perfumerí­a y nicotina de estraperlo en grandes concentraciones con lo que al final controlan menos que antes y dan mas pie a meteduras de pata como la que ha desatado esta vorágine de noticias apocalí­pticas.
 

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Para empezar este hilo esta manipulado ...Yo fui el que lo abrí­ después de ver las noticias .....y no es asi.como empezé la cabezera..el Titulo si....pero la cabecera lo han movido donde ellos han querido y han escrito otro......para que y por que?........después de la que nos esta cayendo........ en el ultimo video de Julio ( el mono) nos hace publicidad de un Mod?............que vamos a ir a reivindicar al ministerio de sanidad haciendo frente..... las ultimas novedades?
Saludos
 
Última edición:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo no se de que os preocupáis tanto, noticias como esta han salido 23420583058 ya :whistling:

11 niñatos que se ponen hasta arriba vapeando THC y es que vapear es malo... :clapping:
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Toralin73, yo pienso que se mueven/unifican los hilos a/con otros hilos similares o que versan sobre el mismo tema o asunto.
Quizás sea por mantener un cierto orden y sean fácilmente localizables, tampoco hay que pensar en cambios malintencionados ni en "manos negras" con intereses ocultos...
Vamos, es mi opinión, si pensase que hay una manipulación intencionada del foro, yo no estarí­a aquí­.
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Yo no se de que os preocupáis tanto, noticias como esta han salido 23420583058 ya :whistling:

11 niñatos que se ponen hasta arriba vapeando THC y es que vapear es malo... :clapping:

Sí­, pasó en Manchester un caso muy similar, pero la diferencia es que aquí­ hay 'muertos por el vapeo', que es lo que están buscando desesperadamente desde hace ya años. Como antesala de una 'regulación' que termine por entregarle el mercado a las tabaqueras (myBlu y similares) porque sus productos 'no se pueden rellenar con nada' y son 'más seguros'. Los lí­quidos de tabaqueras volverán a tener fórmulas sin supervisión y... tabaco 2.0 para todos.