Noticias preocupantes

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Pero al final la rueda de prensa de lo de ministerio de sanidad EL TABACO ATA Y TE MATA que creo que ai lo llamaron, quien haya tenido la suerte de haberlo visto en directo..que conclusiones han sacado la OMS.y todos los organismos que han estado alli para hablar de este tema,concretamente del vapeo..hay algun enlaze que se pueda ver toda la rueda prensa que se hizo en directo?..
Gracias
Saludos
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Si es que parece que fuera trigo o algo esencial para la humanidad.., pero inhalar sustancias no es inherente a la raza humana. En una sociedad avanzada no deberí­a existir, serí­a un gran avance.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Yo creo que precisamente los avances son los que propician que hayan todo este tipo de cosas. El avance va sujeto a muchas cosas.

Aquí­ manda el dinero, muy de mano con el avance. Y donde hay dinero ocurren cosas.

Tu ves los documentales esos "aburridos" de la 2? Hay algunos que si te paras a pensar o te quemas a lo bonzo en la plaza del pueblo o te pones un gorro de papel de plata y te vas a vivir debajo del puente. O sigues para delante como puedas.

En fin.

Que bonita la libertad.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

germao

Active member
18 May 2019
361
69
28
A ver, si he estado inhalando aerosoles y noto los pulmones irritados, lo más probable es que no sea necesario mencionar que también me ha pasado un autobús por al lado, y que he respirado sin querer.
Yo sé cuándo estoy realizando una acción que me perjudica. Hasta qué punto me perjudica, eso es lo que no sé.
A no ser que trabajase en alguna fábrica o estuviese en algún factor de riesgo. Pero por un Cola Cao, seguro que no.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Sigo pensando que hay muchos factores que pueden influir en un determinado sí­ntoma pero si lo quieres achacar al vapeo estás en tu derecho. Yo por mi parte no he notado nunca irritación de pulmones, ni náuseas, ni alergias, ni arritmias ni nada por el estilo, será porque vení­a de fumar más de un paquete de tabaco diario.


Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No veo nunca TV. Deberí­a.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Sigo pensando que hay muchos factores que pueden influir en un determinado sí­ntoma pero si lo quieres achacar al vapeo estás en tu derecho. Yo por mi parte no he notado nunca irritación de pulmones, ni náuseas, ni alergias, ni arritmias ni nada por el estilo, será porque vení­a de fumar más de un paquete de tabaco diario.


Enviado desde mi iPhone Xs Max utilizando Tapatalk
Habrás tenido la suerte de no ser sensible a ninguno de los componentes. Los que tenemos hipersensibilidad lo notamos todo y para mí­ es fácil identificar una irritación si he utilizado el vaporizador. De ahí­ que éste tipo de notí­cias nos resulten más creí­bles que al resto. Son sí­ntomas que nos resultan familiares en mayor o menor medida.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No hace falta ver la TV para que nos den información real sobre lo que han estado hablando y sacado conclusiones..con leer vale
Saludos
No entiendo éste comentario.
La verdad nunca la sabrás porque es imposible asegurar con un total de seguridad el origen, aunque todo apunte al THC. Aunque van a defender el mercado regulado de la nicotina con uñas y dientes.
Si la FDA sigue haciendo llamamientos para que todo áquel que haya experimentado problemas al vapear dé un paso hacia adelante, van a seguir apareciendo adolescentes cómo setas.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Manete

Member
25 Jul 2014
218
4
18
BCN
Es que estas noticias amarillistas manipuladas por los lobbys que todos conocemos, empiezan seriamente a hartarme.
Ayer en A3, en las Noticias de las 15h, lo mismo. Una media noticia, mal explicada y "con cortas y pegas" de todos lados. Que habí­a una gran alerta en los USA porque 1 persona habí­a muerto y otras 193 personas habí­an estado hospitalizadas por VAPEAR... ...por vapear... ...ya... ....puestos a utilizar el verbo vapear y que define a su usuario, si a mi me da por vapear clorhí­drico en base de VG, a ver que me pasa... por vapear.

Vapear es un verbo, vapear es el medio que se utiliza para inhalar PG con VG, saborizante y nicotina (el que lo desee).
Al parecer hay una popular marca de productos (Dank Vapes) que ha comercializado un e-liquid a base de THC. Es una marca con un gran marketing detrás fundado sobre aire, pues en realidad se trata de una marca de baja estirpe y cuyos múltiples propietarios hacen los lí­quidos en el garaje de su casa, con poca higiene y aun menor conocimiento. Por decir, hasta se comenta que dichos liquidos y cartos, muchos ni llevaban realmente THC. Hay alguien quien dice ser el verdadero "Dank Vapes", pero ni siquiera puede demostrarlo. Hay montones que dicen ser Dank Vapes, y a cual peor.

Podeis leer aquí­: https://www.inverse.com/article/58581-dank-vapes

Hay un extracto del artí­culo preocupante como mí­nimo... pero de este "matiz", los panfletos nacionales no se hacen eco (desidia? desconocimiento? "rellenar unos minutos el informativo con unos copia, pega, rumores y no me molesto en contrastar nada"? lobbies made in USA?... a elegir).

Cuando se habla de productos de mercado negro que contienen THC en diversas modalidades, lo que se encuentran los laboratorios a menudo es esto:

Extracto:
Myron Ronay, the CEO of BelCosta Labs, a cannabis testing lab in California, tells Inverse that they often see black-market products that contain unsafe levels of myclobutanil — a fungicide. When myclobutanil is heated, it releases toxic fumes, one of which is hydrogen cyanide. Small amounts of HCN are released when smoking cigarettes, but larger doses are lethal. HCN was a major component of Zyklon-B, the gas used in Nazi gas chambers. Unregulated products, like black-market Dank Vapes, have no one checking to see where that line is drawn.
Traducido:
Myron Ronay, CEO de BelCosta Labs, un laboratorio de análisis de cannabis en California, le dice a Inverse que a menudo ven productos del mercado negro que contienen niveles inseguros de myclobutanil, un fungicida. Cuando se calienta myclobutanil, libera humos tóxicos, uno de los cuales es el cianuro de hidrógeno. Al fumar cigarrillos se liberan pequeñas cantidades de HCN, pero las dosis más grandes son letales. El HCN era un componente importante de Zyklon-B, el gas utilizado en las cámaras de gas nazis. Los productos no regulados, como Dank Vapes del mercado negro, no tienen a nadie revisando para ver dónde se dibuja esa lí­nea.

Y luego resulta que el vapeo mata, hospitaliza y crea problemas crónicos pulmonares a unos pobres adolescentes americanos..
Al menos eso es lo que se reza en USA y por estos lares, en los que a lo largo de los años, aun meros desconocidos me han llegado a decir por la calle, que lo que hago (vapear) es mucho peor que fumar. Y otros más cachondos que me dicen que estoy contaminando el planeta...(con un Kayfun 5 a 25W).
Desconocimiento provocado por campañas de desinformación continuadas, semana sí­ y semana también, y en horarios de Prime Time. Además es que es de sentido común, si algo notorio acontece en un momento acotado en el tiempo y en un area concreta.. ¿no te está eso diciendo de que a pesar de que todos vapeaban.. ¿no habrá sucedido algo más que será realmente el detonante y el hilo que realmente los une?. Se vapea de forma ya bastante extendida desde 2007 ¿y se intoxican un montón de golpe en Agosto de 2019?. En fin.. serí­a como decir que con el grave problema que ha sucedido este mes pasado con lo de la carme mechada, dijeran que el problema es toda la carne en sí­ o el hecho de comer -ergo vapear aquí­-.

En cambio, tenemos a los británicos, que explican también un hecho análogo acontecido recientemente en Manchester... pero dando los matices clave de la cuestión, poniendo énfasis a QUÉ se vapeó y no al vapeo per-sé:

Versión original en inglés: https://www.bbc.com/news/uk-england-manchester-49001669
Lo mismo traducido al español: BBC Manchester

O sea, que unos niños en edad escolar se metieron Spice (y no lo que creí­an como THC) a través de un vapeador.
La verdad, muy preocupante todo ello: que niños o menores accedan al vapeo, que además quieran vapear THC, y que finalmente se metan accidentalmente Spice.
Pero esto ya es otro tema.

Saludos
 
Última edición:

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
No entiendo éste comentario.
La verdad nunca la sabrás porque es imposible asegurar con un total de seguridad el origen, aunque todo apunte al THC. Aunque van a defender el mercado regulado de la nicotina con uñas y dientes.
Si la FDA sigue haciendo llamamientos para que todo áquel que haya experimentado problemas al vapear dé un paso hacia adelante, van a seguir apareciendo adolescentes cómo setas.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Disculpa Esther..igual me expresé mal escribiendo te pido disculpas .. ...no hace falta o deberí­as ver la TV para informarte y que o que nos informen como consumidores lo que nos estamos metiendo en los pulmones y las consecuencias a largo plazo,me refiero justo el dia que salio la noticia al menos en A3..dijeron que a las 16.00 en directo ese mismo dia se reuní­an el ministerio de sanidad para (hablar) unos de los temas era el tema de los cigarrillos electrónicos..y al parecer se reuní­an varios organismos de la salud etc etc.........ya he leido ya palabras cono THC y menores de edad..,,y no quisiera desviar el tema al que en realidad a algunos nos preocupa y carecemos de información y al final se acabará hablando del tiempo que hace en California y del ultimo rda que ha salido...
Todos hemos leido que los intoxicados ha podido ser a causa de estas sustancias y demas .en Estados Unidos..y todos sabemos que una noticia de este í­ndole nunca tevan a decir por que ha pasado..al menos en los tristes medios de comunicaron que tenemos
Mi pregunta e insisto.....de que leches han hablado y que conclusiones han llegado en esta rueda de empresa ademas de poner un video de 21 segundos al final con un tio con un petardo de 20€ en la boca...es por eso que si alguien vio y escucho en directo esta rueda de prensa..que nos pueda facilitar algún enlace...para también enterarnos los que no lo sabemos y tambien a ayudarnos..
Saludos
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No, tranquilo, no hací­a falta disculparse por nada. No, no habí­a entendido lo de la TV. Es que no la veo nunca ni pienso verla. Otro bien innecesario. Sí­, llevas razón.
Un saludo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

Yose

Member
2 Sep 2019
82
1
8
Mi pregunta e insisto.....de que leches han hablado y que conclusiones han llegado en esta rueda de empresa ademas de poner un video de 21 segundos al final con un tio con un petardo de 20€ en la boca...es por eso que si alguien vio y escucho en directo esta rueda de prensa..que nos pueda facilitar algún enlace...para también enterarnos los que no lo sabemos y tambien a ayudarnos..
Saludos

Te refieres al congreso sobre "Reducción de daños en tabaco: Mentiras, verdades y estrategias" que se celebró el martes? Este es el enlace de lo que fué el streaming.

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=J-E-7rUpmTY
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=hcrB981j-7g
 
Última edición:

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
Te refieres al congreso sobre "Reducción de daños en tabaco: Mentiras, verdades y estrategias" que se celebró el martes? Este es el enlace de lo que fué el streaming.

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=J-E-7rUpmTY
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=hcrB981j-7g

Muchas gracias Yose...justo es esto...menuda fiesta privada han organizado las tabacaleras y las farmacéuticas...acabo de flipar...
Mil gracias compañero
Saludos

Te refieres al congreso sobre "Reducción de daños en tabaco: Mentiras, verdades y estrategias" que se celebró el martes? Este es el enlace de lo que fué el streaming.

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=J-E-7rUpmTY
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=hcrB981j-7g

Muchras gracias Yose..si es este el tema....ya he visto la fiesta privada que han organizado las farmacéuticas y tabacaleras...yo flipo de verdad
Mil gracias
UN saludo

Diculpad pense que no habia llegado el mensaje y lo volvi a escribir....sorry
 
Última edición por un moderador:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Parece ser que ya saben exactamente el motivo https://www.xataka.com/medicina-y-s...-que-tienen-clave-problema-acetato-vitamina-e

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Buen aporte compi.


Algo me dice q esto, lamentablemente no va a salir en ninguna TV española.:cabreao:


Cuanta razón hay en estas declaraciones/opiniones de Farsalinos.

Pero ya veis, el sensacionalismo manda... O tal vez la pasta...:g:
 
Última edición por un moderador:

ANDRESVAP

New member
16 Ago 2015
553
0
0
Correcto,,e ay el tema,,,el grado de manipulación alternativas y opciones operativas y todo por hacerse con el mercado,,cuando hay tantos millones de por medio "todo vale",,,una vez conseguido,,lo demás son efectos colaterales,,se vuelve a redirigir sutilmente y ganancias pa la saca...
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Lo cierto es que las 'piezas' que aparecen en los medios están muy estudiadas y no surgen de la ignorancia. Consiguen el fin que persiguen: propagar el miedo, atemorizar. Las imágenes están muy bien escogidas y se ofrecen en secuencias muy estudiadas. Son técnicas que se usan en marketing (trabajo en marketing y para mí­ es escandaloso). Si vamos a lo concreto, a la 'campaña' es una de las manipulaciones más burdas que soy capaz de recordar. Eso es objetivo.

Persiguen la estigmatización y meter presión en el entorno más cercano del vapeador. Por eso los telediarios son tan eficaces. La gente se los sigue creyendo a pies juntillas, y una buena andanada como la que estamos viviendo, con un titular fácil de comprar y lo más alarmista posible vende. Y es lógico que la gente de tu entorno se preocupe. Al final, ellos viven ajenos a todo esto y lo que diga le telediario va a misa. El problema es que la gente todaví­a cree que vive 'informada' viendo telediarios. Contra eso, poco se puede hacer, me temo.

Dicho esto, todos somos adultos y sabemos que el vapeo no puede ser 'inocuo'. Estamos en medio de una guerra en la que nos vemos abocados a un acto de fe, en un sentido u otro. Ese es el debate de fondo. Pero en lo que se refiere a esta campaña, está bastante claro que la han preparado a conciencia.
 
Última edición:

Hasel

New member
24 Jun 2019
119
0
0
Muchas gracias Yose...justo es esto...menuda fiesta privada han organizado las tabacaleras y las farmacéuticas...acabo de flipar...
Mil gracias compañero
Saludos



Muchras gracias Yose..si es este el tema....ya he visto la fiesta privada que han organizado las farmacéuticas y tabacaleras...yo flipo de verdad
Mil gracias
UN saludo

Diculpad pense que no habia llegado el mensaje y lo volvi a escribir....sorry
A ver que dice ahora el Ministerio de Sanidad xD
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compis

Parece q ya hay algún medio ofreciendo información algo más completa.

Aunque se empeñan en mantener la presión sobre el vapeo en general, reconocen q es el THC "pirata" de marras el culpable.

https://elpais.com/sociedad/2019/09/06/actualidad/1567789379_376478.html

Y nuevamente hago la siguiente reflexión; en vez de una TPD enfocada a subir impuestos y bajar capacidad de rta, claros,etc
No serí­a mejor un departamento de inspección y análisis sanitario de lí­quidos, aromas.....?

Q las empresas dedicadas al vapeo no pagan impuestos?

Leñe, tan difí­cil es hacer las cosas bien. En beneficio de todos!!!!

:mad: