Novata alquimia, dudas

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

myaac

New member
23 Ene 2017
35
0
0
Hola! Después de 5 años con eliquid voy a empezar a hacer mis propios lí­quidos. He estado leyendo y como yo vapeo a 6mg si no me equivoco tendrí­an que echar cada 100ml de base 30ml de nicotina en concentración de 20mg y 10ml de aroma. (Todo lo harí­a 50/50)
Mi pregunta es ¿directamente en los 100ml de base añado los 30ml de nicotina y los 10ml de aroma? Entiendo que así­ me saldrí­a un eliquid de 140ml. ¿O hay q retirar 40ml de base para completar con la nico y el aroma y que se quede un eliquid de 100ml?
En el caso de no se tengan q retirar los 40ml de base donde hago la mezcla Porq creo q en el bote de base de 100ml si encima añado 40ml de Nico y aroma no cabrí­an ¿no?
Muchas gracias!!

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Lo que tengas que añadir hay que quitarlo de la base.Como podras ver, si usas base 50/50, con tanto pg que añadir(mucha culpa del timokit) no te quedara 50pg/50 vg, tenlo en cuenta

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Piénsalo tú misma. Si la concentración que quieres la refieres a 100 ml, lógicamente tendrás que descontarlos, si no la nicotina la estás haciendo en 140 ml y lógicamente deja de ser 6mg. Tu cálculo inicial está bien (si quiero 6mg/ml en 100ml, necesito 600 mg de nico, luego 30 ml en concentración de 20mg/ml, que son 600 mg de nico) pero si los añades, tendrás 600 mg de nico en 140 ml, lo que te da una concentración de 4.3 aprox. Así­ que sí­, el cálculo lo tienes que hacer sobre la suma final: 60ml base más aroma y nico. O como dices, retirar 40 de base. Así­ que coges otro bote, con una jeringa retiras 40 ml de base y se lo echas al bote nuevo, y en el primero echas la nico y el aroma.

jesusz

New member
25 Ene 2018
533
0
0
Córdoba y Sevilla
Lo mejor es comprar gv y pg por separado, nicokit de 20, botes de 120ml o 100ml con medidor y aroma
Para 100ml:
Añades aroma a por ejemplo 10%, 10ml que son de pg(el aroma va en pg)
Añades nicokit, para 6mg tendrias que añadir 3 de 20mg, sumando 30ml, si los compras de 50/50 gv pg llevarias 25pg y 15gv.
Ahora añades 25ml de pg para llegar a 50ml de pg y 35ml de gv para optener los otros 50ml.

La base por separado te va a salir mucho mas economica y te podrias adaptar mejor a el % de aroma recomendado. Yo la compro en all4flavours. En esta página también venden kit de alquimia muy completos.
Para calcular la nicotina hay apps y paginas que te lo hacen.

myaac

New member
23 Ene 2017
35
0
0
Muchí­simas gracias a todos! La página que he mirado es vaposeleccion que he visto que tienen doble ry4 tpa(yo de comercial vapeo hanseng ry4 así­ que espero q con ese aroma consiga lí­quidos parecidos) y parecen buenos precios. Pero voy a mirar esa página también y mezclar pg y vg aunq la nicotina he visto en la página que está en 50/50 por lo q solo tendrí­a que arreglar la diferencia del los 10 pg del aroma. ¿Si quisiera ya mezclada la base de arreglarí­a comprándola en proporción 40pg/60gv?

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Yo te dirí­a que tení­a más sentido comprar bases mezcladas cuando podí­an venir con nicotina. Pero ahora que hay que usar nicokits, también pienso que es más cómodo comprar las bases por separado. Y si usas un programa como myalchemy, hecho por un compañero del foro y que está colgado por ahí­, es facilí­simo el cálculo.

myaac

New member
23 Ene 2017
35
0
0
Lo mejor es comprar gv y pg por separado, nicokit de 20, botes de 120ml o 100ml con medidor y aroma
Para 100ml:
Añades nicokit, para 6mg tendrias que añadir 3 de 20mg, sumando 30ml, si los compras de 50/50 gv pg llevarias 25pg y 15gv.
Ahora añades 25ml de pg para llegar a 50ml de pg y 35ml de gv para optener los otros 50ml.

La base por separado te va a salir mucho mas economica y te podrias adaptar mejor a el % de aroma recomendado. Yo la compro en all4flavours. En esta página también venden kit de alquimia muy completos.

Al final acabo de comprar en yovapeo todos los arreglos y las bases separadas para hacer la mezcla con las proporciones que me has dicho. A ver qué tal me sale, os contaré y gracias! Otra cosa luego que me espero 2 semanas para probar los lí­quidos?

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Al final acabo de comprar en yovapeo todos los arreglos y las bases separadas para hacer la mezcla con las proporciones que me has dicho. A ver qué tal me sale, os contaré y gracias! Otra cosa luego que me espero 2 semanas para probar los lí­quidos?

Dependiendo del aroma, normalmente te lo pone en la web o en el bote de aroma.
En general los frutales llevan maceraciones más cortas, de unos dí­as, hay algunos que según mezclas puedes agitar bien y usarlos en el momento.
Los postres y los tabaquiles (que creo que va a ser tu caso) llevan más, de hecho los tabaquiles yo creo que lo óptimo es más de un mes.

Poweresp

New member
1 May 2018
2
0
0
Piénsalo tú misma. Si la concentración que quieres la refieres a 100 ml, lógicamente tendrás que descontarlos, si no la nicotina la estás haciendo en 140 ml y lógicamente deja de ser 6mg. Tu cálculo inicial está bien (si quiero 6mg/ml en 100ml, necesito 600 mg de nico, luego 30 ml en concentración de 20mg/ml, que son 600 mg de nico) pero si los añades, tendrás 600 mg de nico en 140 ml, lo que te da una concentración de 4.3 aprox. Así­ que sí­, el cálculo lo tienes que hacer sobre la suma final: 60ml base más aroma y nico. O como dices, retirar 40 de base. Así­ que coges otro bote, con una jeringa retiras 40 ml de base y se lo echas al bote nuevo, y en el primero echas la nico y el aroma.

Hola buenas he leí­do tu post y las cantidadws exactas que dijiste para crear los 100 con 6 de nicotina a una relación de 50 /50 no me salen los mismos resultados que en la calculadora...
A mí­ me sale
Nicotina 30 ml
Pg 10ml
Aroma 10%...10 ml
Vg 50 ml
Así­ crearí­a 100 ml al 50/50 seguna calculadora

Poweresp

New member
1 May 2018
2
0
0
Para 100ml:

A mí­ no me sale.esa proporción para crear 50/50 a 100 ml con la.calculadora
Me sale a mi
Nicotina 30 ml
Pg 10ml
Aroma 10 ml
Gv 50 ml

myaac

New member
23 Ene 2017
35
0
0
Entonces pensáis que lo ideal es hacer lí­quidos en concentración 50/50? Yo quiero que echen mucho vapor y que de sabor estén buenos. No quiero q sean muy densos pero tampoco como el agua. Uso para vapear los kits de aio con resistencias bf ss316

Y a mí­ si me cuadra la proporción porque como ha dicho jesusz la nicotina la he comprado en proporción 50/50

Ahh y por si le sirve a alguien (q imagino q ya lo sabéis he cometido el error comprando en vaposeleccion. Una vez pagado al rato mirando he visto q en smoking spain está todo muchí­simo más barato. Así­ q nada ya me aguanto y si me sale esto de la alquimia compraré en esta última.

Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36