Nuevo BF del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fernando_H

Member
12 Ago 2019
45
8
8
Yo la pongo bastante más alta de lo que marca la guía, tanto en este como en el otro réquiem, es como me da mejor sabor. Ahora estoy en el curro, a ver si cuando llegue a casa le tiro una foto para que lo veas.

edit: en este vídeo que subí puedes ver lo que digo aunque no tan claro, luego subiré foto, pero para que te hagas a la idea:

gracias, la verdad es que chuta bien, tendré que hacer pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osuvense

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
gracias, la verdad es que chuta bien, tendré que hacer pruebas.
Si tío, con el primer réquiem no di con el setup a la primera, pero al final le pille el truco y va muy bien, y con este he ido a tiro hecho y de lujo desde el primer momento.

A ver, va muy bien, pero no es un flave, por ejemplo, que es mi ato preferido single para sabor. Pero es que ningún ato me parece mejor que el flave, aunque me gusten mucho muchos otros, sin ir mas lejos, el armor v1 que le he estado dando últimamente, tampoco me parece que supere al flave.... pero bueno, de todas formas, ya se sabe como va esto, cada uno es un mundo...

En cualquier caso, es un muy buen ato, rivaliza con muchos mas caros y a precio ridículo. Aunque a mi, personalmente el primer réquiem es el que mas me gusta, sobre todo por su estética, es de los mas bonitos que tengo.
 

Fernando_H

Member
12 Ago 2019
45
8
8
Si tío, con el primer réquiem no di con el setup a la primera, pero al final le pille el truco y va muy bien, y con este he ido a tiro hecho y de lujo desde el primer momento.

A ver, va muy bien, pero no es un flave, por ejemplo, que es mi ato preferido single para sabor. Pero es que ningún ato me parece mejor que el flave, aunque me gusten mucho muchos otros, sin ir mas lejos, el armor v1 que le he estado dando últimamente, tampoco me parece que supere al flave.... pero bueno, de todas formas, ya se sabe como va esto, cada uno es un mundo...

En cualquier caso, es un muy buen ato, rivaliza con muchos mas caros y a precio ridículo. Aunque a mi, personalmente el primer réquiem es el que mas me gusta, sobre todo por su estética, es de los mas bonitos que tengo.
El requiem 1 es que es muy chulo. A ver yo les saco al 1 y a este , pero es que siempre estoy a caballo entre el flave de 22 y el haku venna y es que superar o igualar eso es complicado. Igual con algun setup se puede conseguir pero de momento yo al menos no lo consigo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

jfim88

Member
21 Abr 2018
223
6
18
Por cierto chicos, que yo venía de un mod 21700 y he tenido que comprar pilas para este. Estas son las que he pillado, he hecho bien no?

fd694f80ad9b9d50c9c919ba6af8e4f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fernando_H

Member
12 Ago 2019
45
8
8
Por cierto chicos, que yo venía de un mod 21700 y he tenido que comprar pilas para este. Estas son las que he pillado, he hecho bien no?

fd694f80ad9b9d50c9c919ba6af8e4f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no entie do mucho de pilas pero dice. Que las vtc 5 son mejor

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Por cierto chicos, que yo venía de un mod 21700 y he tenido que comprar pilas para este. Estas son las que he pillado, he hecho bien no?

fd694f80ad9b9d50c9c919ba6af8e4f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no vas a usar resistencias demasiado bajas de ohms serán perfectas incluso tendrás más autonomía

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Darz

New member
14 Jul 2018
13
1
3
Jaén
Me pasa un poco como los compis de arriba, al requiem nuevo no le saco tanto sabor como al normal y literalmente he probado la misma resistencia, una de charrocoils de 0.26, probaré lo de subir un poco la resi a ver pero de momento lo estoy usando con el requiem normal y no le queda nada mal ;)
 

pilind

Member
29 Oct 2018
30
0
6
Alguien ha tenido problemas con el requiem del kit?
Le he puesto dos resis y ninguna va como debería de ir, hace un sonido como raro y no petardea, le he cambiado los tornillos por los de repuesto y sigue igual, en cambio he probado una de las resis que le puse al requiem nuevo al antiguo, y va como debe ir, alguien sabe que puede ser?
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Os dejo la impresion personal del bicho:

Me parece una relacion calidad-precio francamente sobresaliente. Y con muchas posibilidades a nada que se lance a la piscina.

No me refiero solamente a lo que muchos han venido reclamando de vender por separado las puertas o los pulsadores (que si, que estaria muy bien), si no el "desguace" entero: Desde la propia caja a la pletina o el mismo cabezal.

La caja (yo la he pillado en negro) se presta no solo al metal pulido, si no a multiples combinaciones de colores.

La pletina es un hallazgo: su alma de buen cobre, el plateado del contacto y la curvatura del mismo. Yo la venderia en "crudo". En largueros para doblar como quieras pero manteniendo ese plateado para que cada quien lo adapte a su mod con un simple doblez-recorte y dar el abombado para el polo de bateria y su redondez de cabezal. Recubrir de termorretractil como necesites y aire. (Si me das una pletina de cobre plateada, ya me curro yo los dobleces, incluida la forma para cada cabezal aun no sea el mismo.)

Siempre he dicho que la pletina en si no tiene mayor diferencia entre ser de cobre o de plata pura. Unas milesimas de milimetro mas de grosor, compensan esa diferencia. Lo importante es el contacto al cabezal. Donde se cierra el circuito, donde aparece el arco voltaico, ahi es donde la plata marca la diferencia. Si han logrado platear el cobre a un precio interesante, lo compro.

El cabezal es la otra parte imprescindible del buen contacto y este lo hace con otra serie de consideraciones: Un contacto perfecto con el ato hecho de forma simple (roscar hasta que conecte y hacerlo de forma sencilla ), Una buena superficie de contacto con la pletina (esa redondez que se acopla) y un sistema simple de bloqueo.

Queda, eso si, saber de que está (o como está) hecha esa pieza del cabezal que es unica en su union del pin del ato y de la pletina del contacto. Y apostaria a que no es como la propia pletina un buen cobre con recubrimiento de plata...y si lo es (que a mi me pareceria perfecto) a ver como les explicas que ese plateado no va por el interior del tubo por el que sube el liquido.

Las tapas: Solamente decir que perfectas. La torica para dejarlas sin maraqueo es una idea genial. Espero que se vendan repuestos de dicha torica, ya que no vienen incluidos y que con el tiempo se van a romper.

El tamaño es muy bueno (en su brevedad) y el peso es, para muchos (no mi caso) excesivo. Me gustan ambas cosas. Las dimensiones son muy comedidas y pero el peso es enorme para lo acostumbrado. A mi me encanta tener en mano toda esa masa.

La botella y sus "tres formas de rellenado"...en fin...sin comentarios. Lo de rellenar sacandola e inyectandole abriendo la pestaña...es casi lo mismo que sacarla y abrirla (paso de quitar la botella del mod). Le ha quedado una cuarta opcion que es la que yo empleo mayoritariamente de emplear botellas "refill". Pero lo de rellenar con la botella puesta por la pestaña como que no. La meada, a nada que lo apures, es segura.

Dado que el tubo de la botella puede perfectamente hacer curva para la conexion con el cabezal ¿Que costaba hacer el cuello de la botella asimetrico y dejar un buen hueco para rellenar-respirar? (Y si...de esa forma seria "propietaria"...pero de ninguna manera lo haria incompatible con botellas standard)

Ah...y el ato que acompaña...Como decia mi abuela: "Si no tienes algo bueno que decir, callate la boca"

Y despues de las puñaladas finales, en conjunto: Me parece un cacharro cojonudo para el precio al que lo venden. Esta claro que el diseño parte de alguien que se ha mamado muchos mods. No va a ser un Krönig, por ejemplo...pero se va a acercar mucho.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Os dejo la impresion personal del bicho:

Me parece una relacion calidad-precio francamente sobresaliente. Y con muchas posibilidades a nada que se lance a la piscina.

No me refiero solamente a lo que muchos han venido reclamando de vender por separado las puertas o los pulsadores (que si, que estaria muy bien), si no el "desguace" entero: Desde la propia caja a la pletina o el mismo cabezal.

La caja (yo la he pillado en negro) se presta no solo al metal pulido, si no a multiples combinaciones de colores.

La pletina es un hallazgo: su alma de buen cobre, el plateado del contacto y la curvatura del mismo. Yo la venderia en "crudo". En largueros para doblar como quieras pero manteniendo ese plateado para que cada quien lo adapte a su mod con un simple doblez-recorte y dar el abombado para el polo de bateria y su redondez de cabezal. Recubrir de termorretractil como necesites y aire. (Si me das una pletina de cobre plateada, ya me curro yo los dobleces, incluida la forma para cada cabezal aun no sea el mismo.)

Siempre he dicho que la pletina en si no tiene mayor diferencia entre ser de cobre o de plata pura. Unas milesimas de milimetro mas de grosor, compensan esa diferencia. Lo importante es el contacto al cabezal. Donde se cierra el circuito, donde aparece el arco voltaico, ahi es donde la plata marca la diferencia. Si han logrado platear el cobre a un precio interesante, lo compro.

El cabezal es la otra parte imprescindible del buen contacto y este lo hace con otra serie de consideraciones: Un contacto perfecto con el ato hecho de forma simple (roscar hasta que conecte y hacerlo de forma sencilla ), Una buena superficie de contacto con la pletina (esa redondez que se acopla) y un sistema simple de bloqueo.

Queda, eso si, saber de que está (o como está) hecha esa pieza del cabezal que es unica en su union del pin del ato y de la pletina del contacto. Y apostaria a que no es como la propia pletina un buen cobre con recubrimiento de plata...y si lo es (que a mi me pareceria perfecto) a ver como les explicas que ese plateado no va por el interior del tubo por el que sube el liquido.

Las tapas: Solamente decir que perfectas. La torica para dejarlas sin maraqueo es una idea genial. Espero que se vendan repuestos de dicha torica, ya que no vienen incluidos y que con el tiempo se van a romper.

El tamaño es muy bueno (en su brevedad) y el peso es, para muchos (no mi caso) excesivo. Me gustan ambas cosas. Las dimensiones son muy comedidas y pero el peso es enorme para lo acostumbrado. A mi me encanta tener en mano toda esa masa.

La botella y sus "tres formas de rellenado"...en fin...sin comentarios. Lo de rellenar sacandola e inyectandole abriendo la pestaña...es casi lo mismo que sacarla y abrirla (paso de quitar la botella del mod). Le ha quedado una cuarta opcion que es la que yo empleo mayoritariamente de emplear botellas "refill". Pero lo de rellenar con la botella puesta por la pestaña como que no. La meada, a nada que lo apures, es segura.

Dado que el tubo de la botella puede perfectamente hacer curva para la conexion con el cabezal ¿Que costaba hacer el cuello de la botella asimetrico y dejar un buen hueco para rellenar-respirar? (Y si...de esa forma seria "propietaria"...pero de ninguna manera lo haria incompatible con botellas standard)

Ah...y el ato que acompaña...Como decia mi abuela: "Si no tienes algo bueno que decir, callate la boca"

Y despues de las puñaladas finales, en conjunto: Me parece un cacharro cojonudo para el precio al que lo venden. Esta claro que el diseño parte de alguien que se ha mamado muchos mods. No va a ser un Krönig, por ejemplo...pero se va a acercar mucho.
Buff! lo de que vendieran la pletina para que la moldee a gusto de cada uno, imposible, ya le pregunté a Julio y le propuso que Vandy vape vendiera las pletina sueltas y aún no ha recibido respuesta alguna sobre el tema
Tórica para la puerta trae una de repuesto, al menos mi unidad
Respecto al arco voltaico,hay gente que ya se ha quejado de que les está haciendo...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Darz

New member
14 Jul 2018
13
1
3
Jaén
Alguien ha tenido problemas con el requiem del kit?
Le he puesto dos resis y ninguna va como debería de ir, hace un sonido como raro y no petardea, le he cambiado los tornillos por los de repuesto y sigue igual, en cambio he probado una de las resis que le puse al requiem nuevo al antiguo, y va como debe ir, alguien sabe que puede ser?
Entiendo que las has estabilizado antes en electrónico no?
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Buff! lo de que vendieran la pletina para que la moldee a gusto de cada uno, imposible, ya le pregunté a Julio y le propuso que Vandy vape vendiera las pletina sueltas y aún no ha recibido respuesta alguna sobre el tema
Tórica para la puerta trae una de repuesto, al menos mi unidad
Respecto al arco voltaico,hay gente que ya se ha quejado de que les está haciendo...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
¿El tuyo trae torica de la puerta?

Me siento ofendidito :p

Creo que es algo imprescindible.

Lo del arco...bueno. La teoria es que la plata se emplea en ese tipo de contactos (y hablamos incluso de contactos de alta tension) para suprimir (¿minimizar?) la aparicion del arco...pero eso no indica que no se produzca. Solamente que va a ser menor.

Eso implica que los restos que se producen sean a su vez menores y, por tanto, que la limpieza sea cada mas tiempo.

Ahora bien...¿que te va a tocar hacer limpieza en cualquier mecanico? Sin duda.

Tomalo como una mejora y no como una solucion permanente.
 

Fernando_H

Member
12 Ago 2019
45
8
8
En los dos kit que yo he comprado traen dos toricas de cada de repuesto, incluida la de la puerta
8de48ed5274b20ea3921872d91db644e.jpg


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
En los dos kit que yo he comprado traen dos toricas de cada de repuesto, incluida la de la puerta
8de48ed5274b20ea3921872d91db644e.jpg


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
De la puerta ahí tienes una compañero sólo que está medio doblada tipo 8 jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
¿El tuyo trae torica de la puerta?

Me siento ofendidito

Creo que es algo imprescindible.

Lo del arco...bueno. La teoria es que la plata se emplea en ese tipo de contactos (y hablamos incluso de contactos de alta tension) para suprimir (¿minimizar?) la aparicion del arco...pero eso no indica que no se produzca. Solamente que va a ser menor.

Eso implica que los restos que se producen sean a su vez menores y, por tanto, que la limpieza sea cada mas tiempo.

Ahora bien...¿que te va a tocar hacer limpieza en cualquier mecanico? Sin duda.

Tomalo como una mejora y no como una solucion permanente.
Sí sí, lo sé, sólo que esperaba que el arco voltaico fuera muchísimo menor y no lo es

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

jfim88

Member
21 Abr 2018
223
6
18
En un rato veremos como peta con estas resis y un poquito de Tribeca! Las RBMK 0,45 son muy suavitas, veremos estas.

2bc4efc1dc78339861d8d5332777531f.jpg


Edit: Madre mía, esto es otra cosa! Como peta esto con las Requiem! El pequeño ahora es mucho más matón.
 
Última edición:

Txirtu

Member
4 Dic 2016
230
2
18
Bizkaia
Aupa chic@s, a mi me ha venido bien, con las dos botellas. Creo que se han pasado 5 pueblos con las toricas. No podia sacar la tapa del rda y lo he tenido que hacer con alicates. Tres cositas: El botón creo entra demasiado y hay que apretar bastante. No me parece tan bestia, con un rta (zeus x) tengo mas vapor. La pila sale bien si le quitas el depósito hasta que coja algo de holgura. La coil que le he puesto es una alien Ni80 2,5mm artesanal, y no me da practicamente golpe. ?motivos¿ Un abrazo.