Nuevo BF del Mono

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Conociendo a julio se que el mecánico vendrá con protecciones que no me van a dejar con el culo al aire, al menos eso creo y siento que puede ser la puerta de entrada a ese mundo que hasta ahora me acojona.

Nononono, cuidado, no te confundas, es mecánico puro SIN protecciones, eso ya lo dijo, y tampoco eso quiere decir que sea mala gente xD
Un mecánico con protecciones es un semimecánico, que lleva una pequeña electrónica llamada Mosfet precisamente para añadir las protecciones ante cortocircuito, polaridad inversa, encendido accidental, etc... Por eso los que le tenemos respeto (me uno) a los mechs le decí­amos lo de hacer una versión semimecánico y/o electrónico. El hacerlo mecánico puro ya digo que no es porque sea un ser malvado que quiere ver cómo a los inexpertos nos explota la baterí­a en la oreja, sino porque esa electrónica ya afectarí­a un poco al tamaño (y por tanto al diseño) y también si no me equivoco a la conductividad, porque aunque sea de forma mí­nima la energí­a ya pasa a través de una electrónica.
Nos queda pues esperar, o lanzarnos a la piscina... pero con conocimiento.
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
Nononono, cuidado, no te confundas, es mecánico puro SIN protecciones, eso ya lo dijo, y tampoco eso quiere decir que sea mala gente xD
Un mecánico con protecciones es un semimecánico, que lleva una pequeña electrónica llamada Mosfet precisamente para añadir las protecciones ante cortocircuito, polaridad inversa, encendido accidental, etc... Por eso los que le tenemos respeto (me uno) a los mechs le decí­amos lo de hacer una versión semimecánico y/o electrónico. El hacerlo mecánico puro ya digo que no es porque sea un ser malvado que quiere ver cómo a los inexpertos nos explota la baterí­a en la oreja, sino porque esa electrónica ya afectarí­a un poco al tamaño (y por tanto al diseño) y también si no me equivoco a la conductividad, porque aunque sea de forma mí­nima la energí­a ya pasa a través de una electrónica.
Nos queda pues esperar, o lanzarnos a la piscina... pero con conocimiento.

WOW !! Pues menudo golpe me acabas de meter. No sabia que su mecánico seria puro y duro. Tenia mucha ilusión ya que soy usuario BF y realmente deseaba uno mecánico pero que me diera la protección suficiente como para perderle el miedo y utilizarlo. Ojala y a ultima hora se cambie algo o este mecánico tenga alguna novedad sacada de la manga que me de la confianza suficiente porq realmente tengo ya tiempo ahorrando para su salida.

Yo es que le tengo un miedo terrible a que me explote una cosa de esas en toda la boca xD

Ahora bn, comercialmente hablando, no se si un mecánico puro y duro sea exactamente lo mas recomendado en sacar, si conseguir ventas es lo que se busca. Q no somos pocos los que le tenemos miedo a ese tipo de equipos.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
WOW !! Pues menudo golpe me acabas de meter. No sabia que su mecánico seria puro y duro. Tenia mucha ilusión ya que soy usuario BF y realmente deseaba uno mecánico pero que me diera la protección suficiente como para perderle el miedo y utilizarlo. Ojala y a ultima hora se cambie algo o este mecánico tenga alguna novedad sacada de la manga que me de la confianza suficiente porq realmente tengo ya tiempo ahorrando para su salida.

Yo es que le tengo un miedo terrible a que me explote una cosa de esas en toda la boca xD

Ahora bn, comercialmente hablando, no se si un mecánico puro y duro sea exactamente lo mas recomendado en sacar, si conseguir ventas es lo que se busca. Q no somos pocos los que le tenemos miedo a ese tipo de equipos.
No hay que tener miedo, pero si respeto y vendrá con bloqueo. lo que yo hago es
- baterí­as en buen estado
- divido 4.2v/ohm de la resi= amperios de baterí­a Max que puede trabajar. Con esto ves si fuerzas la baterí­a.
- si te mueves sobre 0,20ohm no tendrás problema de estresar la baterí­a.
- echa el bloqueo o quita la baterí­a.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola gracias por esta pequeña guia.
Esta guia basica para mi podria ser:
-Bateria en buen estado y carga superior al 50% . 2 baterias por mod preferiblemente
-Como vapeo siempre por encima de 0,4 ohm , entonces 4,2/0,4= 10,5 A. Mi pila debe poder trabajar por encima de 10,5 A. Por ejemplo una VTC5A que dice tener 35A de descarga continua maxima me vale
-Mod bloqueado o sin pila si no se esta usando
Si con eso me vale pues me animare a comprarlo .
Un saludo
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
No hay que tener miedo a los mecánicos, sólo respeto; pero como bien ha dicho JJCHAN, siguendo unas mí­nimas precauciones no hay problema

No obstante, aunque sea mecánico, si que hay ciertos aspectos que se han hecho pensando en la seguridad, principalmente dos:

1. Bloqueo para el pulsador
2. Una botella con un tipo de recarga para que no se salga lí­quido y pueda dar problemas, el principal motivo de sustos con un BF mecánico es precisamente ese, al recargar la botella es habitual que salga alguna gotita, se pueda mojar un poco el cabezal.... y si esa gotita se queda en la parte del pulsador....zas, se queda en pulsación constante y si no estas cerca ya la has liado. Eso es algo que querí­a evitar a toda costa

A pesar de que la botella sea algo diferente, tampoco querí­a perder compatibilidad con otras botellas; por eso no espereis recargas tipo topside o pulse 2, esas recargas son muy cómodas pero tienen dos problemas, el primero es que hacen que el mod sea mayor (principalmente en el sistema de dovpo), y el segundo es que dependes de las botellas de esa marca, no puedes utilizar ninguna más (cosa que pasa en todos los BF chinos), y no... tampoco querí­a eso, tiene compatibilidad con cualquier botella de las utilizadas en BF artesanales
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
No hay que tener miedo a los mecánicos, sólo respeto; pero como bien ha dicho JJCHAN, siguendo unas mí­nimas precauciones no hay problema

No obstante, aunque sea mecánico, si que hay ciertos aspectos que se han hecho pensando en la seguridad, principalmente dos:

1. Bloqueo para el pulsador
2. Una botella con un tipo de recarga para que no se salga lí­quido y pueda dar problemas, el principal motivo de sustos con un BF mecánico es precisamente ese, al recargar la botella es habitual que salga alguna gotita, se pueda mojar un poco el cabezal.... y si esa gotita se queda en la parte del pulsador....zas, se queda en pulsación constante y si no estas cerca ya la has liado. Eso es algo que querí­a evitar a toda costa

A pesar de que la botella sea algo diferente, tampoco querí­a perder compatibilidad con otras botellas; por eso no espereis recargas tipo topside o pulse 2, esas recargas son muy cómodas pero tienen dos problemas, el primero es que hacen que el mod sea mayor (principalmente en el sistema de dovpo), y el segundo es que dependes de las botellas de esa marca, no puedes utilizar ninguna más (cosa que pasa en todos los BF chinos), y no... tampoco querí­a eso, tiene compatibilidad con cualquier botella de las utilizadas en BF artesanales

Yo es que tengo ese miedo de que siento que el mod mecánico me va a explotar en la cara si las baterí­as se llegan a dañar o por calcular mal las resis y demás xDDDD .Se que no deberí­a tener miedo si soy prudente, pero el miedo es miedo .

Bno supongo que un BF por el tema de que trae mas ventilación; siempre será menos peligroso que un tubo no?
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Yo es que tengo ese miedo de que siento que el mod mecánico me va a explotar en la cara si las baterí­as se llegan a dañar o por calcular mal las resis y demás xDDDD .Se que no deberí­a tener miedo si soy prudente, pero el miedo es miedo .

Bno supongo que un BF por el tema de que trae mas ventilación; siempre será menos peligroso que un tubo no?
Ese riesgo al que le tienes miedo no existe si no sobrepasas la intensidad a la que es capaz de trabajar la bateria, osea los Amperios. Por lo que usando una resistencia adecuada no hay ningún riesgo, aunque se te quedase el pulsador pillado lo único que pasaria es que se descargaria la bateria, pero no explotaria, ni saldria ardiendo.
Solo saldrí­a ardiendo, y digo ardiendo porque explotar solo pasa si la bateria está mal, en el caso de que se produzca un cortocircuito, el cual se puede producir en un mecánico y en un electrónico, que el electrónico si tiene un cortocircuito en el cuerpo del mod no te va a proteger.

Asi que la conclusión es que si los usas con las resistencias y baterias adecuadas tienes el mismo riesgo en un mecánico que en un electrónico.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Yo es que tengo ese miedo de que siento que el mod mecánico me va a explotar en la cara si las baterí­as se llegan a dañar o por calcular mal las resis y demás xDDDD .Se que no deberí­a tener miedo si soy prudente, pero el miedo es miedo .

Bno supongo que un BF por el tema de que trae mas ventilación; siempre será menos peligroso que un tubo no?

La ventilación es mayor si, pero no creas que eso es un problema en ninguno de los dos tipos de mods, suscribo todo lo que ha dicho OISX, y añado que si además lo usas con un single coil.... superar ese amperaje es casi imposible, a si que va a ser muy complicado tener problemas.

A parte de las tipicas recomendaciones de uso en mecánicos (baterias de buena marca y en buen estado, no meter subohm extremo, etc.) lo más importante es la limpieza del interior de la caja, a si que con un mí­nimo mantenimiento... cero problemas
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
La ventilación es mayor si, pero no creas que eso es un problema en ninguno de los dos tipos de mods, suscribo todo lo que ha dicho OISX, y añado que si además lo usas con un single coil.... superar ese amperaje es casi imposible, a si que va a ser muy complicado tener problemas.

A parte de las tipicas recomendaciones de uso en mecánicos (baterias de buena marca y en buen estado, no meter subohm extremo, etc.) lo más importante es la limpieza del interior de la caja, a si que con un mí­nimo mantenimiento... cero problemas

Pues venga, en diciembre me pillare mi primer mecánico cuando salga el del mono. Si por alguno debo empezar; pues que ese sea el elegido xD.
 

Eclipse

Member
26 Dic 2018
157
5
18
Pues yo también me lo pillo, e estado a punto de comprar un artesanal pero voy a comprar este primero y luego ya veremos. Seguro que el del mono da mucho juego y con su ato será una pasada
 

Eclipse

Member
26 Dic 2018
157
5
18
Buenas noches, se sabe para cuando estarí­a ese bf del mono?? Alguna foto ya por ahí­???
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

Kolux27

Member
22 Feb 2020
42
2
6
Viniendo de la mano de el mono y manufacturado por vandy vape , no me cabe duda alguna , de que ,será un cacharrito muy ajustado en precio con unas buenas terminaciones y seguramente el diseño ,sea ,muy al estilo del réquiem rda , para que el conjunto conociendo como trabaja Julio ruades ,lo tendrá todo muy buen pensado obviamente ni va a llevar cabezal reser o similar ni pletina de plata ,a lo mucho será cobre con algún tratamiento para que no se ponga tan sucio el cobre, quizás un pequeño baño , aunque de ser así­ la corriente siempre va a pasar por el sitio menos conductivo, con la ventaja de algún tratamiento con el fin de evitar esa suciedad o eso , o algún sistema diferente a lo tí­pico , para llevar la potencia, sobra decir que esto es solo una conjetura mia. Un saludo a tod@s.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk