Nuevo en alquimia !!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Miguelito27

New member
5 Ene 2019
34
0
0
Buenas tardes,como os digo soy nuevo en esto de la alquimia y he probado y como que algo estoy haciendo mal jajjaja ,tengo mis dudas,no se si estoy haciendo bien las cantidades que también podrí­a ser!!tengo los siguientes aromas(algunos ya usados al 10% o eso creo ajjajaj) ,parto de una base de oil4vap de 60vg 40pg ,5 ml de la lecheria vape de flan de frutas rojas ,pikman y 5 ml de heisenberg de vampire vape,y por último de candy pops fresh cola,mi pregunta es la siguiente haber si me podéis decir ,quiero hacer 50ml de cualquier aroma al 10%,y 7.5% de Nico (Ya que ha 6%Me faltaba algo y he decidido subir de bajar siempre estoy a tiempo ,Alomejor es demasiado pero noto que así­ voy mejor y no tengo tanta ansiedad )cuantos ml tengo que poner de base?cuantos nico kits?Y de cuantos mg de Nico?cuanto de aroma??ya sólo falta que me lo hagáis vosotros 😂😂,muchas gracias de antemano y espero pronto aprender y así­ no hacer estas preguntas!!un saludo y repito muchas gracias !!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
1.app liqcalc es muy útil
2. Base (con Nico) +aroma(10%) =50ml
El aroma son 5 ml.
Ahora la base, depende de lo que quieras viene en MG /ml. Es decir un bote de 20 son 200mg de nicotina. Si lo quieres a 7mg/ml divides por 50 y te da los MG a echar.
Más fácil cada bote son 2mg/ml si haces 100ml. Cómo vas a hacer 50 ml cada bote que eches son 4mg /ml. Si lo quieres. A7 pues bote y tres cuartos.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Miguelito27, te pego una explicación que puse hace tiempo por si te ayuda.
Por si ayuda, sin haber hecho alquimia aún (que quede claro) me bajé varias apps de Android para alquimia. La que me ha parecido mejor y más completa es LiqCalc (en otro hilo hace poco puse el enlace a la app y a la versión web que tienen también).
Cómo te comentaba el compañero anterior, hacer un aroma al 15% no significa que tengas usar 15ml de aroma, sino que la cantidad de aroma que uses debe ser un 15% del total de lí­quido final resultante.
Imaginemos que tenemos un bote de aroma de 20ml de cantidad. El fabricante indica que se debe hacer en una concentración del 10%. Esto quiere decir que, en caso de usar los 20ml de aroma (que serí­a lo.mas fácil para no andar con muchos cálculos) esos 20ml serán el 10% de la cantidad total que te saldrá con la alquimia. En este caso, 20ml es el 10% de 200ml, que serí­a la cantidad final de lí­quido que te saldrí­a.
Para calcularlo se utiliza la tí­pica regla de tres que te han comentado. Si el 10% de lí­quido total son 20ml, el 100% de lí­quido son "x"ml. Despejando la "x" queda la ecuación (100*20)/10.
100*20 son 2000. Dividido entre 10= 200ml de lí­quido total. De esos 200ml quitas los 20ml de aroma que vas a echar y quedan 180ml que serán las base junto con la nicotina. Lo intento pintar más "bonito"
10% 100%

20ml x

Sabiendo que vas a conseguir 200ml totales de lí­quido, sí­ por ejemplo, los quieres a 3mg de nicotina, tendrí­as 200*3= 600mg de nicotina en esos 200ml de lí­quido. Ahora Supongamos que dispones de nicokits de concentración 20mg/ml, con una cantidad de 10ml por bote. En cada nicokit tienes 20mg/ml*10ml=200mg de nicotina.
Si divides el total de nicotina que debes tener en el lí­quido final entre la nicotina que tienes en cada nicokit te sale el número de nicokits.600mg/200mg=3 nicokits. Eso serí­an 30ml en nicokits, que formarí­an parte de la base (hemos dicho antes que son 180ml sin aroma) por lo que tendrí­as 150 de base pg/vg + 30 de nicotina + 20 de aroma= 200 ml de lí­quido al 3 de nicotina.

En tu caso, los 5ml de uno de tus aromas serí­an el 10% del lí­quido final que son 50ml en total.
Quieres la nicotina a 7.5 mg/ml. 7.5*50=375mg en total. Suponiendo que los nicokits que tienes son de concentración 20mg/ml y de 10ml de cantidad cada bote, la cantidad que necesitas es: 375mg / 20mg/ml = 18.75 ml de nicotina. Algo más de 1 bote y tres cuartos de otro bote. Por lo que tendrí­as 26.25 ml de base más 18.75 ml de nicotina más 5 ml de aroma = 50 ml de lí­quido final
 

Miguelito27

New member
5 Ene 2019
34
0
0
Perfecto ,muchí­simas gracias ,mis dudas se han aclarado ,lo estaba haciendo bien, me he descargado la app liqcalc,ahora me pondré manos a la obra ,porque tengo nico kits de 20 y 18,haré los cálculos correspondientes y los dejaré macerando el tiempo necesario ,de nuevo muchas gracias!!!
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
El error que creo que cometemos los novatos es comprar la base ya mezclada. Es mejor comprar PG por un lado y VG por otro. Así­ podemos conseguir lo que queramos con los cálculos adecuados.

Yo por ejemplo me hago 50/50 para los pods y 70VG/30PG para el mod

Otra cosa que ayuda es intentar comprar los nicokits en 100VG o al menos en 70VG/30PG, aunque vayamos a hacer sales 50/50. El porqué es fácil: como los aromas siempre vienen en PG, así­ equilibramos. Si compramos los nicokits en 50/50 por ejemplo, si mezclamos un Don Juan que viene al 30% en PG, es posible que no podamos llegar a un 50/50.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Todo depende del aroma, yo no soy tan purista con los porcentajes y me saben bien usando las bases 70/30-80/20-50/50.
Con lo único que llevo más cuidados es si la hago para pod, que no me pase de 60/40 al hacer la mezcla.
Ahora si vas a llevar un registro para dar con la tecla exacta ahí­ llevas toda la razón porque hay aromas que son más puñeteros para sacarles buen sabor

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk