Nuevo Hana Modz Cloupor LIPO 2400mAh

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Hola a todos,

Se que recientemente se está hablando mucho de los recientes Clones del Hana Modz floreciendo como champiñones en el mercado Vaperil, incluido FT que se ha unido al carro con no más ni menos que 5 modelos distintos entre DNA20 y DNA30.

La cuestión es que estoy sopesando adquirir uno o incluso hacer una conjunta para el Clon de Cloupor si a la gente le interesa y lo conseguimos a buen precio, pero me acabo de encontrar que Cloupor ya está anunciando el Mod 1:1 no solo en formato 18650 si no también en formato LIPO de 2400mAh 1:1.

A mi personalmente me gusta mucho el formato 18650 por la capacidad que ofrece de cambiar la baterí­a cuando lo necesito sin tener que esperar a la carga del dispositivo, pero por experiencias personales en R/C y Airsoft, donde unicamente manejo baterí­as LIPO, veo que puede ser una opción muyyyy interesante la baterí­a LIPO de 2400mAh que ofrecen (no las 1500, 1200 o 1600mAh de otros Clones) siempre y cuando tengan una ratio de descarga superior a las 18650, ya que ofrece una curva de descarga mejor y una menor temperatura a ratios altos.

Ejemplo:

Efest 18650 2100mAh 30A = 30A / 2100mAh = 14,28C de descarga
LIPO que suelo usar de 2400mAh 85A = 85A / 2400mAh = 35C de descarga

¿Que pensais vosotros?

Un saludo.
 
Última edición:

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Serí­a el de Cloupor, el mismo que del que ha hecho la revisión Ger, pero anuncian que el nuevo modelo viene con baterí­a de LIPO de 2400mAh.

Yo estaba pensando en comprar además el de FT, el nuevo que tiene el tamaño mini (es pequeñisimo) pero que viene con 2 x600mAh y mirar a ver si puedo adaptarle una baterí­a de LIPO de las que uso en las replicas de Airsoft de más mAh y más C de descarga.

Me pongo al tema en serio a ver que me dicen los chinos.
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Serí­a el de Cloupor, el mismo que del que ha hecho la revisión Ger, pero anuncian que el nuevo modelo viene con baterí­a de LIPO de 2400mAh.

Yo estaba pensando en comprar además el de FT, el nuevo que tiene el tamaño mini (es pequeñisimo) pero que viene con 2 x600mAh y mirar a ver si puedo adaptarle una baterí­a de LIPO de las que uso en las replicas de Airsoft de más mAh y más C de descarga.

Me pongo al tema en serio a ver que me dicen los chinos.

:palomitas2::palomitas2::palomitas2:

Por aquí­ me quedo....
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Me interesa muy mucho. No me he tirado a por los de fasttech lo primero por que me voy de vacaciones a principios del mes que viene y no me va a llegar a tiempo. Lo segundo por que los 18650 que han salido nuevos llevan la caja esa chunga que llega hasta arriba y hace que no se queden bien los atos... y lo tercer por las baterí­as lipo de las que no conocí­a su capacidad de descarga.

Me estaba planteando pillar los que llevan la caja buena y chapucear con una 18500... pero iba a quedar todo cutre y mal.

Si sacas más info de esas lipo yo voy a sacopaco con la conjunta.. :butcher:

Quizá también se puede hacer una conjunta 18650 / Li Po, ¿no?

Otra cosa. ¿Tendrá el conector 510 flotante? He visto problemillas con eso en algunos clones también.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Es una de las preguntas que les he planeado a los Chinos, si el conector 510 es flotante, las C de descarga de las baterí­as Lipo, y alguna más.

La única info que tengo por ahora es la generica que anuncian.

Compact size ~ 3.1" x 2.1" x 1" Aluminum body
Custom milled display screen with a flush fit to the outside of the box
2400 mAh Li-po
Flush 510 connector
Flush dome style Fire Button
7 - 30 watts
4 - 8.3 volts
0.4 - 3.0Ω Atomizer Resistance (el anterior modelo tení­a un rango 0.3 - 3.3Ω Atomizer Resistance, puede ser que se haya corregido para compensar la desviación de 0.2 Ohms que leia de más)
On-board USB charging @500mA
LED shows Red while charging and Green when fully charged
Micro USB wall charger & USB dust cover included
CAN FIRE 30 WATTS AT ANY OHM RESISTANCE
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
He encontrado en FT un porta baterí­as 18650 que podrí­a ser compatible con este mod ya que por tamaño entra y tendrí­amos en un mismo mod posibilidad de LIPO y de 18650.

http://www.fasttech.com/product/1290005

Serí­a usar los mismos contactos que vienen en la LIPO para adaptar este porta, ¿que os parece la idea?

Esa era mi idea, sí­p. También me preocupaba de las LIPO los ciclos de carga que aguanten, pero puediéndolo abrir bien y trastear ya darí­a igual.

En el unboxing de vaportunidades se ve que hay espacio de sobra para mangonear. :lol: (Si es la misma caja, claro)

¡Ah! y también vienen los precios por cantidades y eso. Al final del post.

http://www.vaportunidades.com/cloupor-hana-modz-unboxing/
 

uneo

New member
30 Abr 2014
456
0
0
46
yo soy mas de poner la bateria que mas me convenga,me tiraria mas por el que va para poner las 18650,porque yo de trastear no se me da nada bien.
seria como asi http://www.fasttech.com/products/1411/10007864/1740405
por 40 pavos no se que pensareis.
ya si es mejor o peor eso ya para los expertos que hay me pierdo
 
Última edición:

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Hola a todos,

Se que recientemente se está hablando mucho de los recientes Clones del Hana Modz floreciendo como champiñones en el mercado Vaperil, incluido FT que se ha unido al carro con no más ni menos que 5 modelos distintos entre DNA20 y DNA30.

La cuestión es que estoy sopesando adquirir uno o incluso hacer una conjunta para el Clon de Cloupor si a la gente le interesa y lo conseguimos a buen precio, pero me acabo de encontrar que Cloupor ya está anunciando el Mod 1:1 no solo en formato 18650 si no también en formato LIPO de 2400mAh 1:1.

A mi personalmente me gusta mucho el formato 18650 por la capacidad que ofrece de cambiar la baterí­a cuando lo necesito sin tener que esperar a la carga del dispositivo, pero por experiencias personales en R/C y Airsoft, donde unicamente manejo baterí­as LIPO, veo que puede ser una opción muyyyy interesante la baterí­a LIPO de 2400mAh que ofrecen (no las 1500, 1200 o 1600mAh de otros Clones) siempre y cuando tengan una ratio de descarga superior a las 18650, ya que ofrece una curva de descarga mejor y una menor temperatura a ratios altos.

Ejemplo:

Efest 18650 2100mAh 30A = 30A / 2100mAh = 14,28C de descarga
LIPO que suelo usar de 2400mAh 85A = 85A / 2400mAh = 35C de descarga

¿Que pensais vosotros?

Un saludo.


Muy posiblemente las baterias que anuncian sean estas puestas en paralelo

nanoround1200-main.jpg


Son el mismo tipo de baterias que llevan las Ego, que no quiere decir que sean malas.
Dos en paralelo a 15c serian 36A de descarga continua, que seria mas que suficiente para un DNA30, incluso si me apuras dirí­a que caben 3 en paralelo, aumentando mas la capacidad.
Yo tenia pensado meter este tipo de baterias en mi mod custom sx350, pero no me mola el rollo de que hay que cargarlas con balanceador, asi que opte por dos VTC5 en paralelo. 5200mAh

Las Lipo que tu comentas, si las mides son bastante tochas para caber dentro de la caja de un Hana

N2200-2S-35(1).jpg


Dimensions: 116x36x19mm

La baterí­a en si es mas alta que cualquiera de las cajas del hanna
 
Última edición:

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Muy posible lo que comentas, pero si son las que están montando y son 2 en paralelo deben haber pensado de alguna forma el balanceo de celdas, ya que cada baterí­a serí­a 1s1p, y aunque no es lo optimo se pueden cargar como una baterí­a normal a los polos + y - directamente, y juntas formarí­a 1s2p y para un rendimiento optimo sí­ que harí­a falta un cargador balanceador, pero en la imagen que has puesto de la nano primera no veo el conector de Balanceo por celda y en la segunda si que lo tiene, con lo que supongo que la primera es de una única celda (3,7V y 1200mAh) y la segunda de dos celdas ( o es 3,7V en paralelo de 2x1100mAh o es en serie de 7,4V (3,7+3,7) y 2200mAh por celda)

Yo creo que si lo venden con LIPO, 2400mAh (1 o 2 celdas) y se carga por puerto micro-USB... algo tienen que haber modificado en la electrónica para que no sea necesario el balanceador.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
yo soy mas de poner la bateria que mas me convenga,me tiraria mas por el que va para poner las 18650,porque yo de trastear no se me da nada bien.
seria como asi http://www.fasttech.com/products/1411/10007864/1740405
por 40 pavos no se que pensareis.
ya si es mejor o peor eso ya para los expertos que hay me pierdo

Yo también lo estaba barajando, pero me tira para atras el tamaño que han sacado este mod en modo 18650, es más de 1cm más alto que otros clones con porta 18650.

Por eso al final pillaré también el LIPO de FT para hacerle trastadas que este es 1,6cm más pequeño que su homonimo en 18650.
http://www.fasttech.com/products/1411/10007864/1729201
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Muy posiblemente las baterias que anuncian sean estas puestas en paralelo

nanoround1200-main.jpg


Son el mismo tipo de baterias que llevan las Ego, que no quiere decir que sean malas.
Dos en paralelo a 15c serian 36A de descarga continua, que seria mas que suficiente para un DNA30, incluso si me apuras dirí­a que caben 3 en paralelo, aumentando mas la capacidad.
Yo tenia pensado meter este tipo de baterias en mi mod custom sx350, pero no me mola el rollo de que hay que cargarlas con balanceador, asi que opte por dos VTC5 en paralelo. 5200mAh

Las Lipo que tu comentas, si las mides son bastante tochas para caber dentro de la caja de un Hana

N2200-2S-35(1).jpg


Dimensions: 116x36x19mm

La baterí­a en si es mas alta que cualquiera de las cajas del hanna

Cierto que no es necesario el balanceo de celdas, pero entonces ya no tendrias realmente 2400 mAh, al empezar a desbalancearse las celdas.

La segunda foto es de una bateria de 2S, 7.4v que es lo que se suele usar en airsoft, la puse por que tu comentastes que la usabas para ese fin.
El receptáculo del hana para la baterí­a es del tamaño de un portabaterias 18650. Se puede ganar unos mm de altura si limas la chapa superior.

Salu2
PD creo que cite mal XD,