Nuevo Hana Modz Cloupor LIPO 2400mAh

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Yo creo que si únicamente llevara una baterí­a lipo de 1 única celda y 2400mAh seria lo óptimo ya que ahí­ si que no harí­a falta balanceador y por tamaño seria viable

Yo en airsoft uso 11,1v, es decir 3s.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Yo creo que si únicamente llevara una baterí­a lipo de 1 única celda y 2400mAh seria lo óptimo ya que ahí­ si que no harí­a falta balanceador y por tamaño seria viable

Yo en airsoft uso 11,1v, es decir 3s.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Y que duración/vida útil tienen estas baterias?

Perdona mi desconocimiento, pero nunca he utilizado baterí­as de este tipo y parece que tú si están habituado...

Cuando hubiera que sustituirla...cual serí­a el proceso?...harí­a falta soldar???:g:
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Lo mas pequeño de 1S y con esa capacidad que puedes encontrar es
18558.jpg


Cell Size: 97 x 34 x 8mm

y aun sigue siendo un poco grande para la caja del hana en altura
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Esta si entraria podria entrar pero un poco ladeada, ya que en altura va bien pero el ancho es mas ancho que el habitaculo de la bateria del hanna

18557.jpg


Cell Size: 63 x 34 x 6mm

Aunque si cortas el separador del chip y la baterí­a y re-ubicas el chip entrarí­a sin problemas pero son solo 1000 mAh y 20A , también se podrí­an apilar 3 en paralelo consiguiendo 3000mAh y 60A el hana de fondo tiene 25.7mm de fondo el grande y 26mm el pequeño, cabe en ambos apilados uno encima del otro si re-ubicas el chip
 

Adjuntos

  • 18557.jpg
    18557.jpg
    37,7 KB · Visitas: 26

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Y que duración/vida útil tienen estas baterias?

Perdona mi desconocimiento, pero nunca he utilizado baterí­as de este tipo y parece que tú si están habituado...

Cuando hubiera que sustituirla...cual serí­a el proceso?...harí­a falta soldar???:g:

Duran mucho mas que las 18xx , el único detalles es si tienes mas de una celda cargarlas con balanceador para no estropearlas, pueden ir sueltas dentro de la caja, aprisionadas con cinta de belcro y suelen venir con conectores XT60 o conectores T

XT60.jpg


11962.jpg
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
....... el único detalles es si tienes mas de una celda cargarlas con balanceador para no estropearlas.....

No estropearlas y tampoco que en una descarga mas fuerte de lo normal y por debajo del limite por celda de la lipo no te pege un reventon y te desaloge media casa o en el merjor de los casos te eche a arder :whistling:
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
No estropearlas y tampoco que en una descarga mas fuerte de lo normal y por debajo del limite por celda de la lipo no te pege un reventon y te desaloge media casa o en el merjor de los casos te eche a arder :whistling:

:facepalm:

Estoooo....paisano...no me asustes...que me voy a tu casa a cargarlas...:laugh:
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
A ver, yo creo que deberí­amos esperar a que los Chinos de Cloupor me manden la info que les he pedido del Clon, incluidas las caracterí­sticas de la baterí­a de 2400mAh (que ya viene incluida) para valorar si es o no rentable frente a la versión 18650.

El adaptador 18650 de FT que he puesto mide 72,9x16,6x15,7mm, hay otro modelo que mide 73x19x21, si cupiera dentro del habitáculo del mod en vez de la baterí­a de LIPO tendrí­amos la opción de usar ambos tipos de baterí­as que es lo que nos interesa.
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
:laugh: no es asustar, es tener conciencia de que las baterias lipo son las mejores en cuanto a rendimiento pero pecan de seguridad. Se inflan con facilidad, en una descarga importante o al bajarlas de su minimo de descarga. Yo solo aviso de que no son un juego, cargar siempre balanceandolas a partir de 2s y nunca bajarlas de 3.6v por celda.
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Makunan dices que las baterias ya no se fabrican como antaño.....pues amigo yo no me fiaria de las de FT....
Yo tambien he hecho alguna barbaridad con lipos, por ejemplo mi traxxas summit a 6s y 130km/h por una carretera segundaria, las lipo son la re-☆olla pero cuidadito.....
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Perdon por desviar el tema, al traxxas no le quedo ni un diente en la corona del embrage.....:laugh:
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Makunan dices que las baterias ya no se fabrican como antaño.....pues amigo yo no me fiaria de las de FT....
Yo tambien he hecho alguna barbaridad con lipos, por ejemplo mi traxxas summit a 6s y 130km/h por una carretera segundaria, las lipo son la re-☆olla pero cuidadito.....

Ahí­ estoy contigo, por eso las Lipo no las compro en FT ni tiendas que me hagan dudar de la fiabilidad :no:
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
No estropearlas y tampoco que en una descarga mas fuerte de lo normal y por debajo del limite por celda de la lipo no te pege un reventon y te desaloge media casa o en el merjor de los casos te eche a arder :whistling:

Vale estamos deacuerdo que son "mas peligrosas" en caso de que pase algo, pero piensa que estas baterí­as están pensadas para BRUTALIDADES, y vapeando... no vas a llegar a hacer descargas continuas de 20 minutos como puedes hacer en un coche o avión teledirigido.
Es mas, mods de estos que presumen de llegar a 200 w lo unico que hacen es aprovechar la capacidad de descarga de una lipo,
 

fistban

Active member
16 Abr 2014
1.345
0
36
Granada
Y ya puestos a preguntar de todo (curioson que es uno...:whistling:)...que vale una lipo de las caracteristicas que lleva el hanna clone este?...de 2400 mah?

Igual se podrí­a llevar una de recambio si vas a salir a la calle...o estoy diciendo una tonteria?
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Y ya puestos a preguntar de todo (curioson que es uno...:whistling:)...que vale una lipo de las caracteristicas que lleva el hanna clone este?...de 2400 mah?

Igual se podrí­a llevar una de recambio si vas a salir a la calle...o estoy diciendo una tonteria?

Yo tengo un mvp 2.0 de innokin con una baterí­a interna (no sé si será lipo) de 2600 mah. El cacharro puede soltar 11w. De amperaje no creo que sobrepase los 6, según mis cálculos. Descargar la baterí­a me ha costado hacerlo APOSTA para ver cuanto aguantaba. 9-10w con una resistencia de 1.6-1.8 más o menos y eso dura que da gusto.

En el mecánico tengo una Panassonic de esas verde clarito que declara 2900mah (a 3,7). En esa si he notado que a mitad de uso hay que cambiarla.Sin kick, eso sí­. A cascoporro. Tienen una salida nominal de unos 10-11 A y la suelo usar con resistencias un poquito por debajo de los 1.4 ohm.

El caso es que todos esos mah dan para mucho trají­n. Con ayuda de chip (kick/chip del mod) más.

Cambiar una LiPo en la calle puede ser un poco más engorroso de lo que parece, por otra parte.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Y ya puestos a preguntar de todo (curioson que es uno...:whistling:)...que vale una lipo de las caracteristicas que lleva el hanna clone este?...de 2400 mah?

Igual se podrí­a llevar una de recambio si vas a salir a la calle...o estoy diciendo una tonteria?

Siempre se puede mientras los contactos estén conectorizados y no soldados.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Siempre se puede mientras los contactos estén conectorizados y no soldados.


En principio el porta primero que comenté lleva dos patillas para usar conector enfundado o soldar directamente usando termorretractil para aislar los polos y los puntos de soldarura del chasis del mod.

Yo serí­a partidario de usar conectores enfundados para poder usar ambos tipo de baterí­as y que el cambio sea facil y rápido.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Y ya puestos a preguntar de todo (curioson que es uno...:whistling:)...que vale una lipo de las caracteristicas que lleva el hanna clone este?...de 2400 mah?

Igual se podrí­a llevar una de recambio si vas a salir a la calle...o estoy diciendo una tonteria?

Para nada estás diciendo una tonterí­a, piensa que el mod y el habitáculo es el mismo para ambos tipos de baterí­as, con lo que deducimos que deben ser de tamaños similares.