Nuevo Squape R

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Bueno, les traigo mi último "brico" para todos aquellos que tienen el Squape R, tanto de focalecig como de FT.
Esto se me ocurrió dándole vueltas a la cabeza mientras vapeaba con el.
Cambié de Mod y tuve que sacar un poco el positivo porque no me hací­a contacto. Vi que la resistencia que preparé era de 1.4 y el Mod me estaba dando 1.6.
Moví­ un poco el Pin y bajo.
Cuando estuve fabricando el BoxMod, a las uniones de la soldadura le poní­a un trozo de tubo termoretractil para protegerlas. Se me ocurrió hacer lo propio con el tornillo en cuestión.
PERFECTO, aprieto, aflojo, etc... ya no oscila el valor, siempre estable.

El tubo se compra en cualquier tienda de electrónica y no llega a 1€ 1 metro, los hay de varias medidas. El que yo utilice es de 3mm de diámetro.
Bueno al lio, pongo fotos.

GdubYiT.jpg


Colocamos el tornillo dentro, le damos calor con el mechero y listo.
Recortamos un pelí­n por debajo del borde para que mejore el contacto con nuestros Mod.
Ya no hace falta poner la tórica.
3wZzi7L.jpg


Y así­ es como queda, completamente aislado y estanco.
UzrBTPV.jpg


Espero que les sirva de ayuda.
 
Vaya currada piratax, muchas gracias por compartir tu experiencia con todos


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Bueno, les traigo mi último "brico" para todos aquellos que tienen el Squape R, tanto de focalecig como de FT.
Esto se me ocurrió dándole vueltas a la cabeza mientras vapeaba con el.
Cambié de Mod y tuve que sacar un poco el positivo porque no me hací­a contacto. Vi que la resistencia que preparé era de 1.4 y el Mod me estaba dando 1.6.
Moví­ un poco el Pin y bajo.
Cuando estuve fabricando el BoxMod, a las uniones de la soldadura le poní­a un trozo de tubo termoretractil para protegerlas. Se me ocurrió hacer lo propio con el tornillo en cuestión.
PERFECTO, aprieto, aflojo, etc... ya no oscila el valor, siempre estable.

El tubo se compra en cualquier tienda de electrónica y no llega a 1€ 1 metro, los hay de varias medidas. El que yo utilice es de 3mm de diámetro.
Bueno al lio, pongo fotos.

GdubYiT.jpg


Colocamos el tornillo dentro, le damos calor con el mechero y listo.
Recortamos un pelí­n por debajo del borde para que mejore el contacto con nuestros Mod.
Ya no hace falta poner la tórica.
3wZzi7L.jpg


Y así­ es como queda, completamente aislado y estanco.
UzrBTPV.jpg


Espero que les sirva de ayuda.

Muchas gracias por ese aporte tan interesante, ya que no solo vale para el Squape...tengo algún ato que baila un poco el positivo y voy a hacer lo que comentas...a ver si encuentro una tienda de electrónica que lo tenga.Saludos:msn-wink:
 
Foto de los dos "Cacharros", izquierda Hana Modz con Squape R de Ivogo (Focalecig)
Derechas BoxMod casero con DNA30 Evolv original y Squape R de Ehpro.

1mNkpeW.jpg
 
Bueno, les traigo mi último "brico" para todos aquellos que tienen el Squape R, tanto de focalecig como de FT.
Esto se me ocurrió dándole vueltas a la cabeza mientras vapeaba con el.
Cambié de Mod y tuve que sacar un poco el positivo porque no me hací­a contacto. Vi que la resistencia que preparé era de 1.4 y el Mod me estaba dando 1.6.
Moví­ un poco el Pin y bajo.
Cuando estuve fabricando el BoxMod, a las uniones de la soldadura le poní­a un trozo de tubo termoretractil para protegerlas. Se me ocurrió hacer lo propio con el tornillo en cuestión.
PERFECTO, aprieto, aflojo, etc... ya no oscila el valor, siempre estable.

El tubo se compra en cualquier tienda de electrónica y no llega a 1€ 1 metro, los hay de varias medidas. El que yo utilice es de 3mm de diámetro.
Bueno al lio, pongo fotos.

GdubYiT.jpg


Colocamos el tornillo dentro, le damos calor con el mechero y listo.
Recortamos un pelí­n por debajo del borde para que mejore el contacto con nuestros Mod.
Ya no hace falta poner la tórica.
3wZzi7L.jpg


Y así­ es como queda, completamente aislado y estanco.
UzrBTPV.jpg


Espero que les sirva de ayuda.

El lunes compro este tubo y pruebo q estoy hasta más allá de los coj. con este ato. Dices q al poner esto te dejo de perder lí­quido ? Es lo q más me tiene amargao, pierde por el orificio de aire y por las ventanas al cargarlo


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Muy buena idea, me sirve tb para otras cosillas que tengo en mente y esta va a ser la forma de solucionar posibles cortos. racias.
 
El lunes compro este tubo y pruebo q estoy hasta más allá de los coj. con este ato. Dices q al poner esto te dejo de perder lí­quido ? Es lo q más me tiene amargao, pierde por el orificio de aire y por las ventanas al cargarlo


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La verdad es que nunca me ha perdido lí­quido, me salió bueno en ese sentido, pero con este brico la parte bajo queda estanca sin necesidad de poner la tórica aparte de lo mencionado de los Ohm.
Matas dos pajaros de un tiro.
 
La verdad es que nunca me ha perdido lí­quido, me salió bueno en ese sentido, pero con este brico la parte bajo queda estanca sin necesidad de poner la tórica aparte de lo mencionado de los Ohm.
Matas dos pajaros de un tiro.

El lunes lo hago y te cuento


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Hola, quiero poner aquí­ lo que he descubierto hoy sobre los cortos y el bailoteo de los ohms de las resistencias, parece ser que no viene todo del pin POSITIVO, pues yo le he puesto las siliconas esas pero no se me solventaba el problema, seguí­a haciendo cortos cuando le daba la gana y la resistencia variaba un montón, lo cual no es lógico, así­ que me he puesto a comprobar esas piezas en teorí­a NO RESISTIVAS, eso es una cosa que yo siempre he desconfiado de los clones, imagino que los suizos le habrán puesto un material verdaderamente No Resistivo y de calidad, pero con los chinos..... no me he fiado ni un pelo, asi que creo que han hecho una chapuza "medio" no resistiva metiéndole un baño a la pieza esa, pero si ese baño no está bien hecho es como si fuera un cacho de hierro.
Me he puesto con el tester y he investigado por dónde podrí­a venir el problema y lo he visto enseguida, como me temí­a es un fallo de asilamiento de la pieza NO RESISTIVA, por dentro, por los agujeros donde pasan los postes ese baño parece que está ausente, y es por ello que los dos postes quedan comunicados entre si sin ponerle ningún coil, ¿Por qué no falla siempre? pues depende de si toca el poste con el agujero de la base, ya que va muy ajustado pero no como para estar tocándose, y luego viene el factor dilatación por factores de la temperatura, a parte de que ese pin positivo si no está bien apretado hace que por dentro baile,en fin, he puesto un video para que comprendais lo que es, y que sepais que los problemas estos os pueden venir por ahí­. En resumen: pienso que los chinatos estos nos la han clavao, esto así­ es una mierda y paso del clon del Squape R, voy a comprarme el Orchid 4 que no tiene esos materiales tan aereoespaciales, y paso de comprarme el Squape original porque es un pastón.

Edito: He comprobado las otras bases, la "C" y la "S" y en éstas no ocurre, con el tester no hay conductividad en ninguna zona, así­ que sólo me pasa con la "W"

ver el video ---> http://youtu.be/QlgwsdOQ-N4
 
Última edición:
El truco del termoretráctil ya lo habí­an intentado en un foro americano que estoy siguiendo y acabaron concluyendo que no funcionaba. No sé si lo probaron de forma distinta a como lo ha hecho Pyratax o por cualquier otra razón, lo desecharon rápidamente. Aquí­ creo que sólo va a funcionar la experiencia personal y puede ser qu elo que les funcione a unos no les funcione a otros.

Saludos.
 
Hola, quiero poner aquí­ lo que he descubierto hoy sobre los cortos y el bailoteo de los ohms de las resistencias, parece ser que no viene todo del pin POSITIVO, pues yo le he puesto las siliconas esas pero no se me solventaba el problema, seguí­a haciendo cortos cuando le daba la gana y la resistencia variaba un montón, lo cual no es lógico, así­ que me he puesto a comprobar esas piezas en teorí­a NO RESISTIVAS, eso es una cosa que yo siempre he desconfiado de los clones, imagino que los suizos le habrán puesto un material verdaderamente No Resistivo y de calidad, pero con los chinos..... no me he fiado ni un pelo, asi que creo que han hecho una chapuza "medio" no resistiva metiéndole un baño a la pieza esa, pero si ese baño no está bien hecho es como si fuera un cacho de hierro.
Me he puesto con el tester y he investigado por dónde podrí­a venir el problema y lo he visto enseguida, como me temí­a es un fallo de asilamiento de la pieza NO RESISTIVA, por dentro, por los agujeros donde pasan los postes ese baño parece que está ausente, y es por ello que los dos postes quedan comunicados entre si sin ponerle ningún coil, ¿Por qué no falla siempre? pues depende de si toca el poste con el agujero de la base, ya que va muy ajustado pero no como para estar tocándose, y luego viene el factor dilatación por factores de la temperatura, a parte de que ese pin positivo si no está bien apretado hace que por dentro baile,en fin, he puesto un video para que comprendais lo que es, y que sepais que los problemas estos os pueden venir por ahí­. En resumen: pienso que los chinatos estos nos la han clavao, esto así­ es una mierda y paso del clon del Squape R, voy a comprarme el Orchid 4 que no tiene esos materiales tan aereoespaciales, y paso de comprarme el Squape original porque es un pastón.

ver el video ---> http://youtu.be/QlgwsdOQ-N4

Se agradece el trabajo de investigación, pero veo contradicciones entre tus conclusiones y lo que se ha estado relatando hasta el momento sobre la conductividad. Hasta ahora se ha dicho que los agujeros donde van los postes no deben estar aislados por el ematal. Es más, se ha recomendado eliminar cualquier posible resto de Ematal en esos orificios enroscando y desenroscando repetidas veces los tornillos de los polos.
 
Última edición:
con esa termoretractil tan larga ¿no disminuyes el paso del aire para la ventilación ? , aunque fuera más corta también te aislarí­a la zona conflictiva .
 
Última edición:
Se agradece el trabajo de investigación, pero veo contradicciones entre tus conclusiones y lo que se ha estado relatando hasta el momento sobre la conductividad. Hasta ahora se ha dicho que los agujeros donde van los postes no deben estar aislados por el ematal. Es más, se ha recomendado eliminar cualquier posible resto de Ematal en esos orificios enroscando y desenroscando repetidas veces los tornillos de los polos.

Pues no lo entiendo, si un poste queda comunicado con el otro a través de ese ematal por la parte interna ¿que sentido tiene el coil que le pongamos?, no lo entiendo.
 
Pues no lo entiendo, si un poste queda comunicado con el otro a través de ese ematal por la parte interna ¿que sentido tiene el coil que le pongamos?, no lo entiendo.


Yo tampoco entiendo mucho de electrónica pero sospecho que los postes positivo-negativo deben estar aislados entre sí­ y si no lo están producirán cortocircuitos cuando los unas con una resistencia.
 
con esa termoretractil tan larga ¿no disminuyes el paso del aire para la ventilación ? , aunque fuera más corta también te aislarí­a la zona conflictiva .

A mi ahora me va de lujo, no he notado nada con el flujo de aire. Pero si al probarlo ves que se reduce, recortas un poco y listo.
La idea es que el cabezal del tornillo no toque con las paredes, la tórica que trae de serie no es suficiente.
 
Última edición: