Vaporub
Lo que comentas del burbujeo y hasta donde yo sé, se debe más bien a exceso de líquido en la base; al menos así me ha pasado en todos los chismes que tengo. Quizás aumentado la cantidad/grosor de algodón o fibra, se solucione el problema.
Con la primera resistencia que hice, me ocurrió lo que a tí: ruido de tubería a las pocas caladas. En vez de una fibra de 2mm le puse dos y no volvió a pasar más.
Ya sabes como van todos estos sistemas: prueba/error, otra y otra hasta que das con el setup adecuado.
]
Solucioné el problema haciendo un nuevo setup sustituyendo el nicrom 0,20 por kanthal 0,20. Ahora parece que drena bien.
Contesto a amigo killi al que le hablé de unas ñapas que le he hecho al Squape R:
Utilizo la base S, es decir, la estandar que viene por defecto.
Como creo que el agujero de salida del aire a la resistencia es demasiado grande con la base S, le he introducido un tubo de plástico para reducir su diámetro. Funciona mejor, creo yo.
Utilizo microcoil con 8 vueltas de kanthal 0,20 hechas sobre una varilla de paraguas que tiene un diámetro idéntico al canal de la base; me da una resistencia de 3,2 ohmnios, medida no sé si muy fiable pues está tomada con el mod Orion V4. La mecha es de rayon. Una vez introducido el rayón en la resistencia, corto, a cada lado, el doble de la distancia que va de la resistencia al estremo de la base y, a continuación, la doblo hacia abajo por la mitad, de tal manera que la punta queda tocando el extremo de la resistencia y pegada a la base. Esto lo hago para que me llegue mucho mas líquido a la ressitencia. El resultado es una muy buena cantidad de vapor y muy buen sabor.