Nuevo Squape R

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Te voy a dar una sugerencia a ver si te soluciona el problema:

la bobina la tienes que enrollar en sentido horario y, un vez hecha debes coocarla de tal manera que el hueco de su interior sea como una continuacion de los canales, o sea, la mitad debe estar por debajo la base y la otra mitad por encima.

Suerte¡

Saludos.

Lo que sugiere Valen es lo más acertado, comparto su opinión. Y para quien tenga dudas sobre cómo hacerlo sin error, buscar un molde que entre perfectamente en los surcos de la base; cualquier varilla de las que tengamos por casa, destornillador, etc. Yo empleo una antena telescópica de una radio de transistores vieja.
Las antenas de todos estos chismes suelen tener las mismas dimensiones y las aptas para las bases SyW son las dos más delgadas, en el extremo de la antena. Así­ que si tenéis por casa alguna radio o radio-cassette que no funcione, problema solucionado; y fácil de guardar al ser telescópica.

Me gusta esa idea, Valen, soy de calada dura más bien. ¿Qué tubo es el que has empleado y de qué dimensiones?

Pues mira, utilicé el tubo-tapa de una resistencia de protank o parecida que tuve que limar para que encajara perfectamente en el agujero. No sé exactamente pero el diámetro exterior está entre 2,5 y 3 mm.

resistencia.jpeg

Espero que encuentres algo que te sirva porque creo que vale la pena.

Saludos.

Pero Valen, seguro que eso tiene tanta importancia? Yo uso un soporte de 2,5 mm para armar la resistencia y la coloco en el agujero tal cual, la podrí­a elevar un poco, dejarla un poco al aire, pero no le veo el beneficio. Tal como la dejo yo colocada, la mecha pasa y supera la resistencia sin desviarse. No sé, un ato con tanto renombre y con tan buenas crí­ticas como el SR no deberí­a ser tan especial para montarle un setup. Pero como ya dije antes, según mi experiencia, que se debate entre el churrascazo y la fuga de lí­quido, veo que el setup tiene un margen de tolerancia muy muy muy estrecho.

Saludos.

Ayer le cambié el algodón de Alcampo otra vez por Rayón y le carge el depósito con 3 ml de Gins´Addiction. Fué bien la primera media hora, el primer mililitro. Después empezaron a llegar los churrascos y más tarde las fugas. (kantal 0,30 sobre 2,5 mm, 6 vueltas, 1,2 ohm) A partir de los 11 w empiezan los quemazones en un IPV2, es imposible darle dos caladas seguidas sin que la segunda se churrasque. Bueno, igual es que es así­ el ato. De calada en calada y dejanpo reposar entre ellas para que se impregne la mecha. Esto es para vapear a pulmón, verdad? Con tanto aire y con ese drip tan anchote se me va al pulmón directo aunque no quiera. El sabor tampoco es para echar cohetes, El Gin´s en mi Kayfun 3.1 con un Provari sabe mejor y lleva sin cambiar la resistencia unos 20 repuestos de depósitos y ahí­ sigue rindiendo como el primer dí­a. Hay algo aquí­ que va mal.

Pero Valen, seguro que eso tiene tanta importancia? Yo uso un soporte de 2,5 mm para armar la resistencia y la coloco en el agujero tal cual, la podrí­a elevar un poco, dejarla un poco al aire, pero no le veo el beneficio. Tal como la dejo yo colocada, la mecha pasa y supera la resistencia sin desviarse. No sé, un ato con tanto renombre y con tan buenas crí­ticas como el SR no deberí­a ser tan especial para montarle un setup. Pero como ya dije antes, según mi experiencia, que se debate entre el churrascazo y la fuga de lí­quido, veo que el setup tiene un margen de tolerancia muy muy muy estrecho.

Saludos.

A ver Edu, cuando se habla de emplear un molde que ajuste perfectamente en los surcos, es para facilitar a todo el mundo la realización -mejor- colocación de la resistencia, no que forzosamente tenga que tener las dimensiones justas de los surcos. Es evidente que si usas un molde de mayor calibre, una vez atornillada la resistencia, empujón hacia abajo y listo.
En lo que se insiste -y para eso se han molestado los de Stattqualm en hacerlos- es en que el cilindro que conforma la resistencia se alinee con los surcos de la base, vistos laleralmente, con el fin de que la resistencia quede encima del orificio del aire y a la altura adecuada.
Es evidente, una vez más, que luego cada uno puede hacer la colocación como le dé la gana o mejor le vaya.

Pues mira, utilicé el tubo-tapa de una resistencia de protank o parecida que tuve que limar para que encajara perfectamente en el agujero. No sé exactamente pero el diámetro exterior está entre 2,5 y 3 mm.

Ver archivo adjunto 7933

Espero que encuentres algo que te sirva porque creo que vale la pena.

Saludos.

Pero este ato viene con regulación de calada, no hace la calada mas dura regulando la entrada de aire? o es de esas regulaciones que están de adorno (o se cierra o se abre del todo).

Se regula con las entradas del anillo, yo lo tengo en la penultima y con esa no hace falta a pulmon, de ahi oara arriba (mas grande la entrada de aire) ya si que hace falta...

Jorgecou

Pero este ato viene con regulación de calada, no hace la calada mas dura regulando la entrada de aire? o es de esas regulaciones que están de adorno (o se cierra o se abre del todo).

Efectivamente Edmoon, y nada menos que con 6 orificios. Pese a esto y en función de la base que utilizes -en este caso la S-puedes personalizar la calada aún más, conseguir que la entrada de aire en la base sea más estrecha, consiguiendo con ello vapor más denso, que es lo que hace Valen. Tal y como apunta alguien con anterioridad -Edu 24x- parece como si el diseño inicial del ato estuviera más enfocado a vapear a pulmón que otra cosa.
En definitiva, creo que la idea de Valen es endurecer la calada para poder jugar con más flexibilidad con los orificios de regulación del anillo.

Pues, ya tiro la toalla. Debo llevar como 10 setup, por cierto gracias a tristeroe, que me ha estado ayudando, pero nada, primero no salí­a la base, ahora sale y veo que una torica medio deshecha. Coloco la resistencia, se enciende, 0,8 y he puesto el IPV a 18 W y pulsaciones cortas, a la segunda pulsación se parte. He probado a enroscar el hilo para un lado, para otro, nada. Por si sirve de orientación siempre se parte por el mismo poste.

Gracias!

Yo es que ya no sé qué puede ser :losiento:
Ojalá alguien que también lo tenga pueda solucionarte el problema con más conocimiento de causa, porque razón tienes de estar hasta las narices después de repetir el set-up 10 veces (y además teniendo en cuenta que no es el primer problema que te presenta este ato).

También estuve por whatsup con cuco y me dijo a ver si tocaba la ventilación. Nada. Como yo tengo fama de torpe, voy a esperar al lunes que lo revise cuco, a ver si da con el fallo, pero no es el primer setup que hago, y es single, y más sencillo que el Kay, así­ que no tengo ni idea

EDITO he visto que la base está medio pelada, y el primer set up me lo hizo cuco, le encanta trastear, y yo me dejo querer y al poco nos daba sabor a resistencia quemada, cambiamos liquido, lavamos etc y en nada se me partió esa primera resis

Última edición:
Se regula con las entradas del anillo, yo lo tengo en la penultima y con esa no hace falta a pulmon, de ahi oara arriba (mas grande la entrada de aire) ya si que hace falta...

Jorgecou

Gracias por la aclaración, es que pensé que habí­a que hacerle alguna "ñapa" para endurecerle la calada (como el orchid v4 que es turbina a tope sin posibilidad de regular).

Efectivamente Edmoon, y nada menos que con 6 orificios. Pese a esto y en función de la base que utilizes -en este caso la S-puedes personalizar la calada aún más, conseguir que la entrada de aire en la base sea más estrecha, consiguiendo con ello vapor más denso, que es lo que hace Valen. Tal y como apunta alguien con anterioridad -Edu 24x- parece como si el diseño inicial del ato estuviera más enfocado a vapear a pulmón que otra cosa.
En definitiva, creo que la idea de Valen es endurecer la calada para poder jugar con más flexibilidad con los orificios de regulación del anillo.

Gracias Vaporup, ahora si me ha quedado claro.

Saludos

Jorgecou

También estuve por whatsup con cuco y me dijo a ver si tocaba la ventilación. Nada. Como yo tengo fama de torpe, voy a esperar al lunes que lo revise cuco, a ver si da con el fallo, pero no es el primer setup que hago, y es single, y más sencillo que el Kay, así­ que no tengo ni idea

EDITO he visto que la base está medio pelada, y el primer set up me lo hizo cuco, le encanta trastear, y yo me dejo querer y al poco nos daba sabor a resistencia quemada, cambiamos liquido, lavamos etc y en nada se me partió esa primera resis

Se te partió la resistencia?? Será la tuya una de las unidades que salieron con problemas de cortos?.

Mariangeles pon alguna fotillo por si los compis que lo tienen pueden ver donde puede estar el fallo o si directamente es fallo del ato, que si dices que la base está medio pelada puede ser que el material no conductivo no esté funcionando bién y de cortos.

Saludos

Pues, ya tiro la toalla. Debo llevar como 10 setup, por cierto gracias a tristeroe, que me ha estado ayudando, pero nada, primero no salí­a la base, ahora sale y veo que una torica medio deshecha. Coloco la resistencia, se enciende, 0,8 y he puesto el IPV a 18 W y pulsaciones cortas, a la segunda pulsación se parte. He probado a enroscar el hilo para un lado, para otro, nada. Por si sirve de orientación siempre se parte por el mismo poste.

Gracias!

Si se parte el hilo, te está haciendo corto. Has probado con todas las bases?

Pues yo he probado a hacerle el setup recomendado por el fabricante. Kanthal 0,4 mm + Soporte de 3mm y 7 vueltas. Me da 0,9 ohms. Lo estoy vapeando a 12,5 watios y ya llevo 2 mililitros de un lí­quido de 50VG/50PG sin problemas. Ni fugas ni churrascos. Esta vez le he metido algodón japonés. Y le puedo dar caladas seguidas sin que churrasque. Y tampoco me ha bailado el valor de la resistencia en ningún momento. Cruzo los dedos.

Este:

331knqx.jpg

Última edición:
A mi si que me bailaban un poco los ohms pero es por el maldito polo, si lo dejo en una posicion standar o un poco mas apretado bailan pero dejandolo un poco desenroscado no me baila nada, para mi es el punto debil de este ato........bueno de mi clon

Mi experiencia con el Squape R de Ivogo , es en una palabra DECEPCIONANTE , se sale liquido por abajo y por el deposito , las juntas del deposito malas no lo siguiente , ni lavandolo con todo lo inventado le quito el sabor a metal , solo he usado la W , cuando acabe el 4 lavado le pondré la S , no por fallo de la W solo por probar si no se sale liquido por el pin . Sabor no se aprecia sabe a metal , buenas vaporadas eso si . O le quito el sabor a metal y corrijo fugas o queda de pisapapeles que pesar pesa un h******

Última edición:
A mi si que me bailaban un poco los ohms pero es por el maldito polo, si lo dejo en una posicion standar o un poco mas apretado bailan pero dejandolo un poco desenroscado no me baila nada, para mi es el punto debil de este ato........bueno de mi clon
Tambien bailan las mediciones en el mio

Yo lo mismo. Y no le puedo meter juntas extras al polo central porque se salen al atornillarlo. Hay un chufla que le meten una pieza del Protank pero nunca he tenido ese ato ni pienso tenerlo. No habrá algún sustituto para esa ñapa?

Tambien bailan las mediciones en el mio

Yo le puse una goma recortada del aislante de las resistencias del protank en el polo y mejoro bastante pero aun asi debo dejarlo un poco desenroscado y ya no hay problema, ademas si dices que por ahi te pierde esto te ayudara