OBS Engine

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues mira que yo soy más de sabor y golpe que de vapor y personalmente me parece que este ato me da un sabor muy muy bueno. Estará entre los tres que mejor sabor me dan.

Yo creo que al final estos "RDTA" en que el aire no da tan directamente a la resistencia son los que mejor sabor y golpe dan. Y yo valoro mucho el golpe.

Es mi humilde opinión

Yo siempre lo he entendido al revés, que el aire soplando directo a resistencia = mejor sabor, cuanto más lejos = peor sabor.

De todas formas yo creo que al final el tema del sabor va en función de las comparativas, depende de contra qué ato lo compares, sacas la conclusión. A mi, Aromamizer Supreme, Fodi y Griffin 25 me parece que le superan en este aspecto (por decir algunos que tengo a mano para comparar) pero casi seguro que este ato supera a su vez a otros en ese aspecto.

En cualquier caso, como decí­a al principio, yo no lo veo como un demérito o quiero decir que el sabor es malo, al contrario, me parece muy equilibrado y el resto de cosas de este ato lo convierten en un MUST total

Yo también pensaba que era así­, que el aire directamente a la resistencia era como daba mejor sabor pero estoy cambiando de idea. Y no es por discutir eh! que es por contrastar ideas.

Del aromamizer y del Fodi no puedo hablar pero del Griffin 25 si lo tengo y decir que es una maquina en sacar vapor pero sabor.......me ha dejado decepcionado.

Tengo un Bóreas, un Squape X y este Engine. Los tres más o menos tienen el mismo sistema de aireación y son, para mi, los que mejor sabor me están dando.

Ya se sabe que esto de los gustos es como es.

Llevo yo tiempo tras un Bóreas y nunca me decido, tu comentario va a ser lo que decante la balanza, a ver donde lo encuentro porque creo que no está en muchas tiendas

Eso sí­, también hay que decir que en estos atos el setup es un poco más delicado, hay que poner el algodón justo.

Y para saber que es eso de justo pues es cuestión de probar, mucho no drena bien, poco pierde.

Pero una vez pillado el truquillo dan un sabor y golpe, si si golpe, muy buenos.

A ver.... tampoco se puede hacer maravillas con el golpe si se vapea a muy poca nico.

Gracias ! creo que también lo vi en Gomariz, a ver si lo localizo en España y me ahorro las interminables semanas de espera

recién recibido y bañándose en pastillas...ha sido imposible desarmarlo completamente...duro como una piedra...esperemos que con la glicerina se vaya descompactando y en el siguiente baño pueda desarmarlo

recién recibido y bañándose en pastillas...ha sido imposible desarmarlo completamente...duro como una piedra...esperemos que con la glicerina se vaya descompactando y en el siguiente baño pueda desarmarlo

Prueba a meterlo en el congelador un rato y acto seguido intentarlo con unos guantes de latex. Suele dar resultado.

bueno, primer setup con el cacharrete este...lo tengo a 0,28 ohms y 35 watts..(al principio 50, y demasiado...)..La cantidad de vapor ya se la suponí­a pero lo que me ha sorprendido ha sido el sabor. Muy buen sabor. saborazo...

gran cantidad de vapor y muy denso. No me esperaba este resultado, muy contento con el. Todaví­a no se cuanto bebe, pero con estos valores me parece que no tardare en averiguarlo. aunque claro, si queremos vapor y sabor, ya sabemos lo que hay.

bueno, primer setup con el cacharrete este...lo tengo a 0,28 ohms y 35 watts..(al principio 50, y demasiado...)..La cantidad de vapor ya se la suponí­a pero lo que me ha sorprendido ha sido el sabor. Muy buen sabor. saborazo...

gran cantidad de vapor y muy denso. No me esperaba este resultado, muy contento con el. Todaví­a no se cuanto bebe, pero con estos valores me parece que no tardare en averiguarlo. aunque claro, si queremos vapor y sabor, ya sabemos lo que hay.

Ya decí­a yo que era imposible que no se le sacara sabor al cacharro este.

Buenas ! Pues me llegó ayer y la verdad que es una maravilla de ato . Dos clapton en total 0.22 y vapeando a 45 con la regulación medio cerrada saborazo .

Lo bueno es que para eso momentos que necesitas algo más heavy solo hay que abrirlo y subirle potencia !.

Saludos!

Han vuelto a poner la oferta en GB por 20 $ , ya lo he pillado junto a un TFV8 Baby..... a ver si vamos bajando la nicotina de los liquidos :)

Saludos

Última edición:
A mi cada dí­a me gusta más, ya se ha quedado como mi preferido sin duda.

Creo que voy a ir a por otro.

Pues yo lo recibí­ hace un par de dí­as y con unas clapton a 0.45 ohm no le veo ese sabor tan bueno. En un billow v3 con las mismas coil le saco mas sabor. Tendré que hacer mas pruebas

Yo, pese a que insisto en que el sabor no es lo más destacable de este ato, ya he encargado el segundo porque me ha encantado como concepto y lo recomiendo vivamente a todo el mundo

Cierto que no es un referente en sabor, pero de insí­pido no tiene nada pocos pueden dar el sabor que da para la cantidad de vapor que suelta.

Y como limpio y cómodo pocos le pueden igualar y con un setup tipo del que el mono puso al Smok TF-RTDA ni una inundación ni un chupito me ha dado

Lo he juntado con un voidray y han formado una pareja perfecta y que va a durar mucho inseparable.