OKR MOD VV tutorial en ví­deo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

geancar

New member
7 May 2014
35
0
0
L'hospitalet del LLobregat
Pues ya me ha contestado el de la tienda de electronica de donde vivo, que no es pequeña y referente paraa muchos profesionales (merchan), me dice que me trae el LDO10C por 20€ + 20 de envio, que morro tienen algunos, en fin esperare a ver si juntamos 5 por aqui por madrid para pedirlos juntos y que salgan a 13,58.

¿Como lo llevas geancar?

Un saludo.
Perdor por no contestar antes,
Me faltan un par de componentes que supongo que en estos dias me lo traera y me pongo este finde a hacer pruebas.
Me parece exagerado lo que te quieren cobrar por traerte el chip y mas aun cuando a las tiendas , sobre todo si son referenci como tu dices, no les cobran a ellos portes algunos. Si lo vas a comprar en la pagina de farnell ten en cuenta que los precios son sin iva, sale a 16,60€ la version sj, que es la unica que tienen al menos en farnell.
Saludos.
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
Ibero, en rsonline cuesta unos 18 € + 5€ de gastos de envio. Cuanto son los gastos de envio de farrell??
 
Última edición:

AMG

New member
15 Abr 2014
117
0
0
Foto de familia boxmod de izquierda a derecha: Vaporshark DNA 30, OKL2-T20, Naos Raptor 10A y el ultimo otro OKL2-T20. Haber como se comporta ese LOD10C y aumentamos la familia


[/IMG][/IMG]
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1422299452778.jpg
    uploadfromtaptalk1422299452778.jpg
    88,6 KB · Visitas: 53
  • uploadfromtaptalk1422299517803.jpg
    uploadfromtaptalk1422299517803.jpg
    93,1 KB · Visitas: 56
  • uploadfromtaptalk1422299593461.jpg
    uploadfromtaptalk1422299593461.jpg
    92,9 KB · Visitas: 54

Pardillete

New member
2 Feb 2015
43
0
0
Zaragoza
¡ Saludos al foro !

He seguido con gran interés este hilo y gracias a lo que he leí­do me he decidido a construirme un MOD. Vistas las distintas opciones he optado por utilizar el módulo LDO10c.

La semana que viene recibiré un módulo LOD10c de Farnell España, por si a alguien le interesa el enlace es: http://es.farnell.com/artesyn-embed...j/converter-dc-dc-ni-0-59-5-1v-10a/dp/1632916 el precio es de 13.54€.

Cuando lo reciba tendré que comprobar experimentalmente sus caracterí­sticas, pero el esquema sobre el que voy a trabajar es el que adjunto en la imagen.

Una duda que se me plantea es si el consumo del módulo es despreciable cuando la señal de ENABLE está en bajo, si así­ fuera se evitarí­a la necesidad de un interruptor general. Si el módulo lleva protección ante polaridad inversa tampoco harí­a falta un mosfet o diodo de protección para la baterí­a. Como el módulo tiene una salida máxima de 5.1 voltios tampoco hará falta ningún zener. Así­mismo el LDO lleva protección completa ante cortocircuitos en la salida por lo que si el diseño del portapilas es correcto no serí­a necesario el fusible de entrada (Aunque yo lo voy a poner por si acaso).

Respecto al potenciómetro lo he calculado para que la resistencia Rtrim varí­e entre 270 y 520 ohmios, lo que según el datasheet permite variar la tensión Vout entre 2.4 y 5.9 voltios. Como la salida máxima es de 5.1 supongo que el final del recorrido es irrelevante.

Si mis suposiciones son ciertas el esquema quedarí­a muy simple.

Cuando reciba el LDO y lo pruebe os iré informando de lo que vaya viendo.

¡ Saludos !

MOD_LDO.jpg
 
Última edición:

geancar

New member
7 May 2014
35
0
0
L'hospitalet del LLobregat
Buenas noches.
Yo tengo en mi poder el chip, pero por unos problemas personales no puedo ponerme a probarlo.
Pardillete el consumo en enable es despreciable pero si me aconsejaron poner interruptor para ahorrar esa poca energia que puede llegar a consumir. El potenciometro te recomiendo que lo pongas de 200 ohmios , el que tu quierea poner vale igualmente lo que pasa que cuando llegues a ultimo tercio no hara nada, lo ideal seria de 150ohmios pero no hay, el modelo standar que venden es de 200ohm. Y por ultimo el mosfet creo que seria recomendable para no cargar el pulsador con el amperaje alto, puede llegar a pasar 10A por el pulsador.
Estas son las recomendaciones que un amigo me dio para cuando me pusiera hacer el mod, pero no digo que haya que hacerlas.
Un saludo.
 

Ibero

Fabricante
25 Abr 2014
259
0
0
Sanse (Madrid)
Hola Pardillete, yo ando liado en otros menesteres y tampoco me he puesto a ello, suerte con el proyecto y mantennos informados jeje.

En cuanto al interruptor, corregirme si no es así­, pero yo creo que cuando lo cierras y le das corriente al ENABLE, abre el WIN y la chicha, vamos que por donde pasa la corriente es por el WIN y apenas ha de pasar intensidad por el interruptor y por el ENABLE.

Que te han cobrado el enví­o de Farnell?

Saludos.
 

Pardillete

New member
2 Feb 2015
43
0
0
Zaragoza
¡ Gracias por responder !

Por lo que dice el datasheet la entrada Enable puede controlarse mediante una señal lógica así­ que la corriente que pasa por el pulsador es muy pequeña, valdrí­a cualquier pulsador. Es distinto el interruptor general por el que sí­ que pasa toda la corriente.

El enví­o de Farnell no se cuánto supone ya que lo he pedido dentro de un pedido de otro material que necesitaba mi empresa. Como tenemos cuenta con ellos creo que no nos cobran los enví­os.
 

Ibero

Fabricante
25 Abr 2014
259
0
0
Sanse (Madrid)
Como os digo, no controlo mucho de electrónica, pero como dices del ENABLE, igual se le tendrí­a que meter una resistencia después del pulsador para limitar el paso a ENABLE, ¿?¿? a ver si se va a freir.

Dice el datashet como tiene que ser esa señal lógica?, que no es mas que "si o no" y puede que sea en mA
 

geancar

New member
7 May 2014
35
0
0
L'hospitalet del LLobregat
Buenos dias.
E hecho las primeras pruebas con el lod10c. Algo no estoy haciendo bien, solo soy capaz de ajustar el Vout de 3,3v a 4v.utilizo una resitencia de 274ohm y el potenciometro de 220ohm. El modelo de mi chip ea el sj que tiene siete pin. El pin 6 me pone que es " mech pin" y sinceramente no se que es. No se si lo que estoy haciendo mal son los valores de las resistencias o que el pin 6 tiene alguna funcion y por eso no funciona. En el data pone que solo los modeloa de 5 pin funciona el on/of en el pin 1. No se, haber si entre todos me ayudais y podemos sacar esto adelante.
Saludos.
 

Pardillete

New member
2 Feb 2015
43
0
0
Zaragoza
Yo también he estado haciendo pruebas con el LDO y no han sido demasiado buenas.

Lo del Pin On/OFF no funciona bien si no es una señal TTL (5V), con 3,3 voltios no actua bien
El ajuste de tensión de salida funciona bien pero... solo si la alimentación es superior a 4 voltios, por debajo oscila y no admite carga. Si la alimentación es superior a 4 voltios funciona correctamente, regula y suministra los amperios perfectamente.
Yo la patilla On/Off al final la he dejado al aire y la patilla trim la regulo con una resistencia fija de 270 ohmios y un potenciómetro de 220 ohmios en serie.
Querí­a hacerme un mod con una única baterí­a pero visto lo visto no se si con este módulo podré conseguirlo. Las pruebas las he hecho con fuente de alimentación de laboratorio y osciloscopio usando una carga de 2 ohmios en la salida.
El módulo que he recibido lleva 5 patas a un lado y dos al otro para montarlo horizontalmente. Las 2 patas auxiliares son solo de apoyo.
 

geancar

New member
7 May 2014
35
0
0
L'hospitalet del LLobregat
Y entonces el pulsador donde lo pones?
Tu sabes lo que significa mech pin?
Entonces las caracteristicas del chip no son del todo ciertas, no? Se supone que desde 3v deberia de sacar 5,1v.
He probado tambien con mosfet pero ni se me encendia.
 

Pardillete

New member
2 Feb 2015
43
0
0
Zaragoza
Yo no he puesto pulsador, dejando la patilla al aire funciona al alimentarlo.
Mech pin significa Mechanical Pin, es un pin de sujección que no lleva señales de ningún tipo. El módulo que tengo yo lleva 2 pines de ese tipo.
Y estoy de acuerdo contigo en que el módulo no responde a las caracterí­sticas prometidas. El pin on/off es "multifunción" y dice el datasheet que poniendo una resistencia a masa permite el ajuste de la tensión de alimentación mí­nima. De acuerdo con la fórmula deberí­a ser de 33K para los 3 voltios pero lo he probado y no va. En el único esquema que he localizado dejan el pin on/off al aire. Yo lo he probado así­.
 

Ibero

Fabricante
25 Abr 2014
259
0
0
Sanse (Madrid)
Pardillete, cuando le metes a control mas de 4v que dices que va todo bien, ¿Que consumo tiene?

Lo digo porque si solo es de control, que el consumo sea casi testimonial, por decir algo, seria posible ponerle en serie para ese pin un pila pequeña de botón, que suba el voltaje para que funcione y una resistencia también en serie para que regule el voltaje de las dos en serie a esos 4 cuando la baterí­a principal esta a 3,3v,

Si hay consumo, no vale porque se descargarí­a la pila7bateria de boton.

No se si me he explicado.

Saludos.
 

Pardillete

New member
2 Feb 2015
43
0
0
Zaragoza
Sí­ que te has explicado pero no sirve tu solución. Me explico yo:

Para la señal de On/Off sí­ que servirí­a pero cuando le pedimos "chicha" la corriente (Que según el fabricante pueden llegar a los 10 amperios !!) deberí­a de ser suministrada por la baterí­a más la pila de botón. Evidentemente la pila de botón no puede dar los 10 amperios.