Brutal el vídeo. Yo al principio de vapear ventee una batería en mi bolsillo, por llevarla con las llaves y si que es verdad que en mi caso se empezó a calentar a otro nivel, se calentó lo suficiente como para no querer saber nada de ella y dejarla en una papelera, xD.
Conozo algún caso de explosión en electrónico, fue poner la batería y zasca.
Yo pienso que la batería te avisa si esta ha recibido un buen uso. Sin embargo, si a esa batería le has pegado cortos, la has exprimido mucho, etc. ahí si que no te avisará.
De hecho todos los vídeos que he visto en youtube de gente que fuerza las batería para que exploten, tardan un cojón y medio en ventear.
Yo sólo uso mecánicos y yo soy muy cuidadoso. Por ejemplo a la mínima que veo que el mod se calienta (no suele calentarse a no ser que de muchas caladas seguidas por hacer el tonto con los trucos) saco batería y la reviso que todo este bien.
Con respecto a los clones, es lo mismo de siempre, si quieres invertir en seguridad invierte en cosas originales, ya que el mecanizado de los originales está hecho con precisión al mm y no admiten margenes de errores, al contrario de muchos clones por no decir la mayoría o todos, que están llenos de rebabas en las roscas y por dentro que pueden ocasionar cortos. Por eso nunca podré entender a muchos revisores que hablan de seguridad y de su importancia y te lo explican con un tubo clon mecanizado a saber como que te da hasta calambres.
Por otro lado y de esto no se habla, es el tema de las resistencias, Yo vapeo a 0.10 ohm en unas resistencias que están pensadas para mecánicos, encienden sin latencia, la batería no sufre, no se calienta, baja el voltaje muy lentamente. Al contrario de muchas burradas que se ven por ahi que desde que apretan el botón hasta que las resis empiezan a zurrar pasan 5 segudnos, se pegan caladas de 10 segundos, que a 3,8 voltios eso ya no zurra nada, sin embargo las resis que yo uso a 3,5v siguen dando chicha. ahi ya me direis vosotros como están tratando a la batería, para encender esa masa de hierro.... Me he liado sólo en este mensaje, Saludos