Otra explosión

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Hace poco que empezó el año y ya tenemos otro video por internet de una nueva explosión de un cigarrillo electrónico; la fecha es del 7 de enero y se ve la explosión de lo que parece un mod mecánico (dice que acabó con 12 puntos de sutura en la cara)

Ahora que vuelven a ponerse de moda los mecánicos, y sobre todo para los que se inician, recordad; buenas baterí­as y en buen estado, bloquearlo al llevarlo en el bolso o bolsillo y no seáis inconscientes :colleja:

Uff con este video se me ha acabado el argumento de :"lo que explota son las baterias de repuesto que hacen un corto":cursing:

Me ha puesto la piel de gallina...si os fijáis, el chico no lograba dar una calada, algo no iba bien, mira el mod, mira el bloqueo, vuelve a mirar el mod, gira el desbloqueo y explota....como dice Aretop, precaución, con mecánicos mucha precaución.

Sl2.

Sí­, Fabian, en este video, por desgracia, parece que no hay truco y es real :facepalm:

Se me olvidaba comentar al principio, aunque lo comentaba menorbol; sobre todo para los que se inician, las baterí­as de repuesto siempre hay que llevarlas en caja o funda para evitar cortos.

Algún experto en la materia deberí­a explicar por qué se producen estas explosiones. Quiero decir las que se produzcan (si es que se producen) por causas ajenas al uso de baterí­as baratas y falsas, o el uso indebido o temerario de un vapeador.

En todo caso parece que sobran dedos de las manos para enumerar las explosiones de este tipo que hay al año, cantidad desde luego í­nfima comparada con los incendios provocados por cigarrillos en todo el mundo.

Tení­a entendido que una baterí­a avisa antes de explotar, y avisa poniendo el mod al rojo vivo, muy caliente, imposible de tener en la mano, luego pasados unos segundos suelta gases, y posteriormente explota.
En este ví­deo no sabemos si se calentó el mod (no lo parece) o si el chico tení­a un corto en la resistencia (una resistencia muy baja para que explote así­) y se ven gases saliendo justo antes de explotar, por lo que debe ser una baterí­a defectuosa.
Vuelvo a verlo y yo que uso mecánicos todo el dí­a, se me ponen los pelos de punta.
Un recordatorio más para no relajarnos con estos temas.
Sl2.

Todas las baterí­as si tienen un fallo o no se utilizan de manera adecuada fallan.
Estamos centrados en nuestro mundo del cigarro electrónico pero pasa con cualquier cosa que utilice una baterí­a. En mod mecánicos toda precaución es poca, pero las baterí­as en un electrónico son igual de inestables cuando se dan las situaciones precisas.
Tenemos teléfonos en los bolsillos y en la oreja y no pensamos que llegue a ser peligroso y en ocasiones lo es.
No creo que sea más que una anécdota y un recordatorio de que toda precaución es poca, pero no es más que eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El otro dia use mi antiguo clon del nemesis en hibrido para ver como iba con el Kennedy, baterias sony news y con plasticos perfectos, el nemesis se calentaba por un punto, en este caso fallo del mod, tiene una parte mas fresada por el interior y el acero esta mas fino,(supongo que el paso de corriente hace que se caliente por ahi) saque la bateria y no estaba ni caliente.Los ohms del las resis no los pongo (va a caer bronca)

Algún experto en la materia deberí­a explicar por qué se producen estas explosiones. Quiero decir las que se produzcan (si es que se producen) por causas ajenas al uso de baterí­as baratas y falsas, o el uso indebido o temerario de un vapeador.

No hay que ser ningún experto, es de sentido común. La respuesta es que, si no se da ninguna de esas tres circunstancias que nombras, no existe peligro alguno de explosión.
Yo lo reducirí­a a dos causas: baterí­a peligrosa (que sea auténtica o cara no descarta que esté en malas condiciones o sea inadecuada) y uso indebido del equipo (que incluye un uso temerario). Es más, si no se dan juntas estas dos condiciones, es muy difí­cil que se produzca un incidente grave.

Claro ejemplo de lo que he dicho. Si no se dan a la vez, es raro que pase algo.

...clon del nemesis...

Uso indebido por no comprarse el original ;)

....Los ohms del las resis no los pongo

Uso temerario. :mad:

...baterias sony news y con plasticos perfectos...

Algo tení­a que hacer bien... :D :D :D

...(va a caer bronca.

Pues al final sí­ ;) ;) ;)

Brutal el ví­deo. Yo al principio de vapear ventee una baterí­a en mi bolsillo, por llevarla con las llaves y si que es verdad que en mi caso se empezó a calentar a otro nivel, se calentó lo suficiente como para no querer saber nada de ella y dejarla en una papelera, xD.
Conozo algún caso de explosión en electrónico, fue poner la baterí­a y zasca.
Yo pienso que la baterí­a te avisa si esta ha recibido un buen uso. Sin embargo, si a esa baterí­a le has pegado cortos, la has exprimido mucho, etc. ahí­ si que no te avisará.
De hecho todos los ví­deos que he visto en youtube de gente que fuerza las baterí­a para que exploten, tardan un cojón y medio en ventear.
Yo sólo uso mecánicos y yo soy muy cuidadoso. Por ejemplo a la mí­nima que veo que el mod se calienta (no suele calentarse a no ser que de muchas caladas seguidas por hacer el tonto con los trucos) saco baterí­a y la reviso que todo este bien.
Con respecto a los clones, es lo mismo de siempre, si quieres invertir en seguridad invierte en cosas originales, ya que el mecanizado de los originales está hecho con precisión al mm y no admiten margenes de errores, al contrario de muchos clones por no decir la mayorí­a o todos, que están llenos de rebabas en las roscas y por dentro que pueden ocasionar cortos. Por eso nunca podré entender a muchos revisores que hablan de seguridad y de su importancia y te lo explican con un tubo clon mecanizado a saber como que te da hasta calambres.
Por otro lado y de esto no se habla, es el tema de las resistencias, Yo vapeo a 0.10 ohm en unas resistencias que están pensadas para mecánicos, encienden sin latencia, la baterí­a no sufre, no se calienta, baja el voltaje muy lentamente. Al contrario de muchas burradas que se ven por ahi que desde que apretan el botón hasta que las resis empiezan a zurrar pasan 5 segudnos, se pegan caladas de 10 segundos, que a 3,8 voltios eso ya no zurra nada, sin embargo las resis que yo uso a 3,5v siguen dando chicha. ahi ya me direis vosotros como están tratando a la baterí­a, para encender esa masa de hierro.... Me he liado sólo en este mensaje, Saludos

La verdad que asusta el video, sobre todo por lo que dice Fabian, no me imaginaba nunca que algo así­ pudiera ser tan tan repentino incluso sin venir de una larga pulsación.

La verdad que asusta el video, sobre todo por lo que dice Fabian, no me imaginaba nunca que algo así­ pudiera ser tan tan repentino incluso sin venir de una larga pulsación.

Solo se ve el momento de la deflagración. No se ve cuanto y como a tratado a esa baterí­a para que haga eso. Yo aún no creo que esos casos pasen en un instante sin un antes y un por qué

Solo se ve el momento de la deflagración. No se ve cuanto y como a tratado a esa baterí­a para que haga eso. Yo aún no creo que esos casos pasen en un instante sin un antes y un por qué

Si, totalmente, pero aunque las fundas estuvieran hechas polvo, los polos oxidados, tuviese moho la baterí­a y el tí­o fuese un temerario por seguir usándolas... como ha dicho Fabian, no se ve que se "queme" por un sobrecalentamiento, no se ve que desprenda gases, que arda en vez de explotar, etc. Incluso puede ser que se tratase de baterí­as antiguas sin protecciones en la propia baterí­a. Evidentemente no podemos saber muchas cosas pues la calidad del video es la que es. Pero obviando todo lo anterior, que una baterí­a tenga el potencial de explotar así­, es lo que asusta. Yo he usado bastantes baterí­as de lipo y por ejemplo éstas se van hinchando cuando ya comienzan a estar en mal estado, finalmente pueden llegar a arder, pero una explosión así­ en toda regla es muy distinto.

Tenemos teléfonos en los bolsillos y en la oreja y no pensamos que llegue a ser peligroso y en ocasiones lo es.
No creo que sea más que una anécdota y un recordatorio de que toda precaución es poca, pero no es más que eso

Hasta tal punto que marcas tan consagradas como Samsung han tenido que retirar del mercado (y pedir la devolución a sus ya poseedores) teléfonos tan sofisticados como el Note 7 por riesgo de explosión.

Lo nuestro creo que son anécdotas muy esporádicas en comparación con estas historias.

Hay algo en el video que no me cuadra mucho, aunque cualquier aparato con una mala baterí­a puede producir un corto, pero una explosión así­?

Da la impresión de que no estaba haciendo contacto hasta que lo enrosca o algo así­, aunque igual sí­ que estaba calentando todo el rato y el tí­o ni se inmuta...

Uno de los grandes riesgos, a mi manera de ver, es que ahora vuelven a estar de moda los mecánicos y hay alguna gente que se inicia con la intención de hacer el ganso; el problema es que se utilizan resistencias bají­simas (cosa que no se nos ocurrí­a hacer hace unos años) y a la vez se tiene poco conocimiento de las baterí­as que se deben de usar; esto es un cóctel muy peligroso que puede pasar factura.