Respeto tu opinión pero no puedo estar mas en desacuerdo, hacer la afirmación "Los mecánicos son peligrosos" no tiene ningún sentido.
A mi me gustaría hacer una pregunta, ¿Que hace de algo peligroso?
Primero, parece que al usar un mecánico estemos metiendo dinamita dentro de un tubo y ésto no es así, éstas baterías están protegidas y puedo asegurar que hay que ser muy inepto para tener un accidente, igual de inepto de meter las baterías en el bolso sin protección.
Yo no soy ningún lumbreras, ni mucho menos, pero en un mecánico puedes hacer un corto y no te va a explotar porque se usan baterías imr que están protegidas químicamente, otra cosa es que el usuario sea un zoquete e insista hasta que la batería salga ardiendo, para mi ésto solo tiene un nombre, no tener sentido común.
Y si queremos decir, oye ésto no puede seguir así, se necesita de una regulación o prohibirlo, vale, que se supone que se va a prohibir o regular, un tubo donde se aloja una batería, yo creo que mas bien el peligro en cualquier caso reside en la batería, el mod mecánico no deja de ser mas que un tubo donde se aloja la batería, igual que si la lleva suelta en el bolsillo y le explota.
Llegados a éste caso, lo que se debería de regular son las baterías, y quien tenga una batería de éste tipo saber lo que tiene entre manos, porque igual le va a explotar en un tubo que en el bolsillo.
De cualquier modo ya digo, una batería de éstas no explota porque sí, el par de videos que he visto con explosiones con mecánico solo veo a un individuo, que lleva 10 seg haciendo un corto y el zoquete sigue pulsando, para mi ésto esto solo tiene un responsable, echarle la culpa de eso al mod no tiene ninguna lógica y de verdad que no defiendo ésta postura porque me gusten, lo defiendo porque me parece una barbaridad decir que es peligroso.
Respecto a lo del coche, estamos en el año 2017, los vehículos tienen todas las tecnologías habidas y por haber, hay personas dedicas exclusivamente a minimizar riesgos, regulaciones, normas de circulación, y con todo ésto al año mueren mas de 1000 personas en accidente de circulación, ésto es una autentica barbaridad, y dado los datos se debería considerar muy peligroso, pero las calles siguen llenas de coches y motos que parecen proyectiles, a mi eso si me parece peligroso.
De cualquier modo no me parece comparable a un coche, la circulación vial es enormemente mas compleja. Yo diría que un mod mecánico puede ser potencialmente peligroso como puede ser cuchillo de cocina, un bote de pg con nicotina de alta graduación, cruzar el semaforo en rojo.
El usuario es el responsable final, se le informa y es su responsabilidad, no puede ser que yo en casi tres años no haya tenido un solo accidente, y si he tenido un par de cortos sin el menor problema, solo hay algo a lo que siempre le he tenido respeto, a las baterías, porque se lo que puede pasar con ellas, mas allá de si lo metas en un tubo o la lleves en un bolso, el mod no es mas que el soporte de la bateria, la batería es el elemento a tener en cuenta pues es el que puede salir ardiendo o explotar y el usuario es el responsable de su usarlo con conocimiento.
No me parece justo achacar a los mods mecánicos que puedan dar mala publicidad al cigarrillo electrónico que es como nos conocen, estoy seguro que si me pongo a buscar videos de explosiones, en la mayoría no hay de por medio ningún mod mecánico, hasta ahora solo he visto dos y ya hemos visto, haciendo un corto de 10 segundos, ¿y le achacamos el error al mod? lo que no puede ser no puede ser.