Perdidisimo con las artesanales

• Autor del tema Autor del tema N3O
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

N3O

New member
23 Jul 2018
104
0
0
Buenos dias compis del vapeo, abro un hilo nuevo porque contra mas leo mas me lio.. quizas porque pillo hilos de gente muy avanzada.. Tengo claro que la gente, sino me equivoco,se decanta normalmente en mods electronicos por khantal, nichrome o los dos juntos.. sino es asi corregirme. Pregunta tonta.. diferencia entre n80 y n81? Entiendo que es nichrome pero me pierdo.. otra pregunta tonta que no acabo de aclararme.. cuando veo coils artesanales ya hechas como geekvape y me pone nichrome tal fused clapton,etc y 0.3ohmz.. eso es siempre en dual coil? Siempre el valor ponen en las coils listas para vender es para dual? Si la utilizara en single se doblaria verdad? Luego todo lo de fused, clapton y otros q n recuerdo ahora me tiene un poco lio.. fused-fusion si pero de que? Clapton ? Voy a comprarme el merlin y el gemini de vaporesao..uno single y otro dual.. ya que en mi swag no tengo mucho margen de rta por el diametro.. resumiendo que aun no voy a liarme a fabricar coils sino que las voy a comprar hechas pero aun asi necesito aun aclararme con los conceptos. Añadir que el swag es hasta 80w..no se si habria que tenerlo en cuenta tambien.
Perdonar el toston y si hay preguntas absurdas. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Veo que tienes algunos lí­os en la cabeza...

- Los 3 materiales que se usan en el 99.5% de las resistencias son kanthal, nichrome y acero, que van de más a menos resistivo (de más ohm a menos ohm). Si nos ponemos técnicos, se usa Kanthal A1, Nichrome Ni80 y Acero SS316L que son las aleaciones concretas que más se usan (no hay Ni81, no existe).

- Los términos que se usan en resistencias son los siguientes: "clapton" o "claptomizado" o "wrap" es el nombre que recibe el hilo fino que envuelve a otro/s para hacer una resistencia compleja; "alien" es un tipo especial de clapton que se hace con un hilo rizado y queda haciendo como "olas"; "fused" o "fused-clapton" significa que dentro del claptomizado hay 2 ó más hilos... en algunos casos especifica el número de hilos con palabras como "tricore"; luego hay más tipos de resistencias como las stapled, staggered, juggernaut... pero son ya resistencias muy concretas, en realidad el 80-90% de las resistencias que usamos acaban siendo fused clapton.

- La mayorí­a de resistencias se suele dar tanto el valor en single como en dual (que es la mitad del single). Si en un caso concreto sólo te diera un único valor.... como ejemplo te pongo una tabla de las fused clapton de Geekvape

izlIA1.png

En este caso claramente te está dando el valor de las resistencias en single. En la columna que pone "AWG & Resistance" viene la composición de la coil y en la columna "Parameter" pone las vueltas y el diámetro y se leerí­an de la siguiente manera:

- Fused clapton de 3 hilos de 28ga con claptomizado de 40ga que da 0.4ohm con 6 vueltas sobre guí­a de 3mm
- Fused clapton de 2 hilos de 26ga con claptomizado de 38ga que da 0.35ohm con 6 vueltas sobre guí­a de 3mm

- Las resistencias fabricadas en masa como pueden ser las de Geekvape que nombras son resistencias conocidas como "prebuilt". Como "resistencias artesanales" entendemos resistencias de gran calidad hechas a mano por una persona experta (como puede ser cualquiera de los grandes resistencieros que tenemos en España).

Última edición:
Las de geekvape 0,30 indica en single coil,Fused clapton son 2 o mas hilos interior y 1 exterior(es el que claptomiza).Con 80 w no te hara falta mas,con dual en 0,16 o 0,20ohms yo no pasaba de 60w,pero una sola bateria, te durara poco.

Nichrome 80: aleacion de Niquel al 80% y Cromo al 20%

Muchisimas gracias a todos. La verdad que he aclarado bastantes conceptos. Preferencias sobre khantal o Nichrome? Sino puedo coger de las dos y pruebo ya que como pillare los dos atos a la vez puedo ir viendo que es lo q mas se adapta a lo q a mi me gusta tanto en single como en dual. Eso si, alguna preferencia en cuanto a omniaje de las resis? Mas que nada por la limitacion de mi cacharrito a 80w.. El tema de la bateria n me preocupa porque solo suelo vapear en casa. Muchas gracias de nuevo.

Ni(0 usados normalmente en mecanicos porque se calientan mas rapido .
Kanthal se usa mas en electronicos porque se gestiona mejor por el chip del mod.
Ohm?Buena pregunta,yo en electronico entre 0,20 y 0,40 y en mecanicos entre 0,15 y 0,30.
Siempre buscando el sabor

El maximo en electronicos lo podriamos poner en 0.8omh? Aun asi el nichrome tb podria usarse en elctronicos sin problema no? O se saca mejor sabor con el khantal? Poquito a poco me voy enterando de la peli.. jajaja

Puedes usar el Ni80 en electronicos,pero tardara un poco en calentarse,tampoco pienses que van a ser 2 minutos,sino 1 segundo o 2 como muchisimo.
Lo de maximo a 0,8o te dire que vayas probando hasta que encuentres el sabor que buscas.Los mods electronicos soportan hasta 2 o 3 ohm.
Igual me van bien a mi a 0,4 y a ti te parece poco,acertar en ese tema es complicado.
El vapeo no es una ciencia y cada persona tienes gustos y paladar diferente,no hay mejor escuela que la practica y probar.
esas las compre yo una vez y van genial,las puse en mi electronico y sin problemas.

Buenas de nuevo, aprobechando el hilo para no abrir otro..poco a poco me voy aclarando con las artesanales. Ahora una pregunta un poco tonta pero prefiero escuchar opiniones porque seguro q hay muchos q las habeis probado. Resis geekvape o vaporstorm.. las q podeis encontrar en fastech. Tiempo de uso, mejor material..en resumen con cuales vapeais mas agusto. Gracias y un saludo.

Hola, te puedo contar mi experiencia, tengo un Swag y un Wasp Nano Rdta. Empecé con la coil que traí­a el ato 0.4 ohms y unos 30 - 45 w... Buen sabor y buen vapor.

Una que me regaló un compañero 0.32 y 40-55 w más vapor y también buen sabor.

Ahora estoy con una que deberí­a dar 0.8 pero se quedó en 0.6 ohms vapeo a 24 w o un poco más y me da un buen sabor aunque el vapor se ha resentido ligeramente. Nada preocupante.

Para el Swag no le pondrí­a menos de 0.30 porque se nota bastante la baterí­a. Yo estoy todo el dí­a fuera de casa y agradezco enormemente vapear a 0.6 ohms.

Incluso si vapeas en casa ten en cuenta que con una baterí­a si lo cargas en el mismo mod es un poco coñazo en mi opinión.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, que coils usas? Yo tb tengo el swag y ahora me pondre un rta y he estado mirando varias coils artesanales pero no se si decantarme por las de geekvape o vapor storm. He estado mirando de entre 0.3 y 0.5 mas o menos.. las que he encontrado en fastech de khantal y de nichrome. Ya no pregunto por el material sino gente del vapeo q hayais probado una marca u otra y cual os ha dado mejores resultados. Gracias d nuevo y un saludo.