Perdido en un infinito mar de dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Buenas tardes:

Como ya he contado en el post de presentación, acabo de aterrizar aquí ya que me he propuesto firmemente dejar totalmente de fumar a través del vapeo.

Llevo fumando desde los 16 años, rondando el paquete diario. Hace unos 6 o 7 años me pasé al tabaco de liar. El paquete me dura unos 5 días y gasto paquete y medio de papel, unos 90 cigarrillos al día. Más que la cantidad, creo que mi mayor problema es la velocidad a la que me fumo cada cigarro. Ansia viva, como si mo hubiera mañana. Luego en el trabajo puedo estar 2 o 3 horas sin fumar.

Un compañero me enseño su Pod y me aconsejó. Pensando que el tema era más simple, me compré online ayer un dispositivo y un líquido que me llegarán en los próximos días y después (error) me puse a investigar. Ahí descubrí lo extenso que es este mundo.

Me he comprado un Voopoo drag e60. Incluye un depósito de 2,5 y dos resistencias. Una de 0,2 y otra de 0,3. Tambien compré un líquido bombo de tabaco rubio de sales de nicotina de 20mg ya que mi compañero me aconsejó la eesistencia 0,2 y un líquido de sales de nicotina de 20 mg.

Pero ahora estoy leyendo que con sales de nicotina hay que usar resistencias de 1 para arriba. 0,8 como máximo.

Que me aconsejáis?

De momento esta es la más importante de mis dudas.

Más adelante iré planteando más, pero creo que esta es la más urgente de cara a comenzar.

Muchísimas gracias por vuestra atención y paciencia.

Un saludo!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Como te dicen las sales 0.8ohm para arriba.
Esas resis que has cogido de 0.2-0.3 saon bajitas , pilla un líquido y le pones 3mg de Nico, si se te queda corto le subes hasta que te sacie.
Las sales déjalas apartadas , o pilla un pod sencillo y barato y a ese le pones las sales, para dar 5-8 caladas y saciarte de forma rápida.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Si lo pediste ayer, hasta mañana no prepararán tu pedido. Ponte en contacto con la tienda dónde lo has comprado por correo electrónico o whatsapp, y pídeles a ver si pueden ampliar el pedido. Te pides resistencias PNP de 0.8 ó 1 ohmios, que son para sales qué es lo que ahora mismo necesitas para saciarte por la cantidad que fumas. Ya más adelante, si te va bien, te pides otro depósito para líquido normal, le metes las resistencias que trae el drag y pruebas a hacer nubarradas, pero de momento resistencias pequeñas de 0.8 para arriba y sales que te calmen la ansiedad.
Recuerda: una vez colocada la resistencia y llenes el depósito de líquido, espera unos 5 min que se empape bien, sino se quemará. Suerte.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Pues si, voy a pedir unas resistencias para sales. Creo que el punto principal es calmar la ansiedad para no fracasar. Más que hacer un vapeo continuo creo que la cosa es sustituir el acto de fumar por vapear.

También compraré otro depósito para poner líquido normal e ir bajando la cantidad de nicotina poco a poco, pero eso un poco más adelante.

En cualquier caso a ver que tal me veo. Os iré contando y veremos si tengo que cambiar o modificar algo.

Muchas gracias a los dos de nuevo.

Un abrazo.
 

Lobotomizado

Active member
18 May 2021
109
53
28
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Pues si, voy a pedir unas resistencias para sales. Creo que el punto principal es calmar la ansiedad para no fracasar. Más que hacer un vapeo continuo creo que la cosa es sustituir el acto de fumar por vapear.

También compraré otro depósito para poner líquido normal e ir bajando la cantidad de nicotina poco a poco, pero eso un poco más adelante.

En cualquier caso a ver que tal me veo. Os iré contando y veremos si tengo que cambiar o modificar algo.

Muchas gracias a los dos de nuevo.

Un abrazo.
Yo creo que mejor que pedir unas resistencias para sales es mejor que pidas un pod sencillo y barato como por ejemplo el xros mini que esta a 15 euros ahora y en unos días a 12 por el descuento de San Valentín.

El drag lo dejas para liquido normal y el pod para sales. Lo digo porque el drag parece mas orientado a una calada directa a pulmón y quizás para empezar no te convenza mucho al estar acostumbrado al cigarro. Un pod pequeño pensado para boca pulmón pienso que se va a ajustar mas a lo que necesitas ahora. Y ya poco vas probando el drag en dtl para cuando dejes las sales.
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

harryartem

Active member
17 Ene 2021
149
40
28
Estoy con lobotomizado, no te complique ahora mismo tu propósito es dejar de fumar, así que vamos a lo sencillo.
Yo compre un pod uwell caliburn g y sales a 20 mg y ya llevo 2 años sin fumar.
Después lee mucho por aquí , empápate de lectura y ya decides si sigues con el pod o vas probando cosas nuevas
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Gracias por los consejos. La verdad es que estoy muy liado. No sé si cancelar el pedido del drag y el líquido e ir mejor a una tienda a ver un pod económico de lo que me recomendáis. Tampoco es que me haya gastado una barbaridad (40 €), pero a día de hoy me suponen un esfuerzo. Me decidí por el drag porque venía como recomendado para iniciarse al poder regular la entrada de aire.

Sobre el tipo de calada, pensaba que influía más el como lo hagas tú que el tipo de dispositivo, pero intuyo por lo que decís que estoy equivocado.

Gracias a todos

Abrazos
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
No es un mal cacharro y x lo que he visto las pnp las hay muy variadas de ohm. Yo cogía otro depósito para llevar uno con sales y una resi alta de 1ohm, y otro depósito con líquido y Nico base libre con resi más baja. Ahí tienes que ir probando hasta dar con la que más te guste.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Buenas tardes:

En primer lugar daros las gracias a todos por aconsejarme.

La decisión era que hoy, sí o sí, dejaba de fumar. El día D. Punto sin retorno. Se acabó 🤣
Así que al salir de trabajar me he pasado por una tienda que me quedaba cerca. Como el voopoo no me llaga hasta mañana, he comprado un desechable de 600 caladas de máximo de nicotina, resistencia pnp de 1 omh y un depósito extra. También un bote de 10ml de líquido de base libre.

Con el desechable de momento bien. Cuando me entran ganas de fumar, le doy unas cuantas caladas y me deja bien. A ver qué tal con el voopoo.

Las sensaciones, raras. Es decir, después de 3 o 4 caladas me da algo de tos y me tengo que acostumbrar al regusto y eso, pero es normal, después de todo estoy dejando un hábito diario y constante que tengo desde 24 años. Se dice pronto... Solo espero que aún esté a tiempo de recuperar un poco de salud jajajaja.

Gracias a todos. Os iré contando como va todo a partir de mañana y seguro seguro segurisimo que me irán surgiendo cada vez más dudas.

Gracias, un abrazo.
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Buenas tardes:

Como ya he contado en el post de presentación, acabo de aterrizar aquí ya que me he propuesto firmemente dejar totalmente de fumar a través del vapeo.

Llevo fumando desde los 16 años, rondando el paquete diario. Hace unos 6 o 7 años me pasé al tabaco de liar. El paquete me dura unos 5 días y gasto paquete y medio de papel, unos 90 cigarrillos al día. Más que la cantidad, creo que mi mayor problema es la velocidad a la que me fumo cada cigarro. Ansia viva, como si mo hubiera mañana. Luego en el trabajo puedo estar 2 o 3 horas sin fumar.

Un compañero me enseño su Pod y me aconsejó. Pensando que el tema era más simple, me compré online ayer un dispositivo y un líquido que me llegarán en los próximos días y después (error) me puse a investigar. Ahí descubrí lo extenso que es este mundo.

Me he comprado un Voopoo drag e60. Incluye un depósito de 2,5 y dos resistencias. Una de 0,2 y otra de 0,3. Tambien compré un líquido bombo de tabaco rubio de sales de nicotina de 20mg ya que mi compañero me aconsejó la eesistencia 0,2 y un líquido de sales de nicotina de 20 mg.

Pero ahora estoy leyendo que con sales de nicotina hay que usar resistencias de 1 para arriba. 0,8 como máximo.

Que me aconsejáis?

De momento esta es la más importante de mis dudas.

Más adelante iré planteando más, pero creo que esta es la más urgente de cara a comenzar.

Muchísimas gracias por vuestra atención y paciencia.

Un saludo!
Aunque las resistencias son bajas para sales, con el drag podras bajar los watios y poder usar las sales a menos watios de los que te recomendarian las propias resistencias, simplemente lo usas donde estes a gusto vapeando, no se si habras vapeado antes , mi consejo es que intentes vapear directo a pulmón, es lo que funcionó conmigo para dejar el tabaco, cuando empezé lo usaba como fumar a boca pulmón y asi no acababa de saciarme, quedate con el drag , es mas versatil que un pod, aunque si acaba funcionandote y dejar el tabaco, probaras todo casi seguro , la famosa espongitis!!, Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
animo,con sales y unas resistencias acordes no tendras ansiedad por el tabaco.Y el mod en un futuro le pones resistencias mas bajas y lo podras usar con liquido y nico libre para sacar mas vapor.Todo poco a poco :D
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Buenas tardes a todos:

Esta tarde me ha llegado el Voopoo. Menos mal porque el desechable de 600 caladas no me ha durado 24 horas. Eso sí, no me he fumado un solo cigarro. Bien con el desechable.
He montado el Voopoo con la resistencia de 0,8, a 10w y la entrada de aire abierta un poco menos de la mitad. De momento mucho mejor que con el desechable, como era de esperar. Me sacia muchísimo más y directo a pulmón sin problemas ni toses.
Ahora a encontrar un líquido que me guste, o varios, para preparármelo en más cantidad y que me resulte más económico. De momento tengo uno de tabaco con un toque dulce y otro de tabaco más seco. Creo que el dulce me empalaga un poco.

Aunque las resistencias son bajas para sales, con el drag podras bajar los watios y poder usar las sales a menos watios de los que te recomendarian las propias resistencias, simplemente lo usas donde estes a gusto vapeando, no se si habras vapeado antes , mi consejo es que intentes vapear directo a pulmón, es lo que funcionó conmigo para dejar el tabaco, cuando empezé lo usaba como fumar a boca pulmón y asi no acababa de saciarme, quedate con el drag , es mas versatil que un pod, aunque si acaba funcionandote y dejar el tabaco, probaras todo casi seguro , la famosa espongitis!!, Suerte
Gracias. Vapeé hará como 10/11 años. No me funcionó, pero no tenía nada que ver con hoy en día. Ni los aparatos, ni los líquidos ni nada. Las sensaciones y la efectividad para quitar la ansiedad del tabaco no tienen color. Esa primera vez nunca llegué a dejar de fumar del todo. Todos los días caía un cigarro o más.

animo,con sales y unas resistencias acordes no tendras ansiedad por el tabaco.Y el mod en un futuro le pones resistencias mas bajas y lo podras usar con liquido y nico libre para sacar mas vapor.Todo poco a poco :D
Gracias a ti también. El Voopoo me está gustando mucho, espero que dure y no de problemas.

Gracias a todos.

Un abrazo.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.379
710
113
De nada hombre, ves probando líquidos y cuando encuentres uno que te guste busca el aroma y te lo preparas en cantidad para que te salga mas económico.
También lo puedes hacer con sales de nicotina aunque hay que hacerlos mas altos de aroma. Dé todas formas ya contaras. (y)