Ya he estado todo el fin de semana dándole sin parar.
A ver como os lo explico porque hay bastante que comentar. De entrada os diré que me ha encantado, así que va a ser una opinión positiva.
Lo más destacable, su mayor virtud, es la versatilidad en su experiencia de vapeo.
Han conseguido que puedas jugar con las entradas de aire y que en cualquier posición, sea agradable de usar. Todas son viables en mayor o menor medida y puedes adaptarlo a lo que te apetece en ese momento. Yo Soy de los que juego mucho con las entradas de aire de cualquier ato, así que este me va perfecto para eso.
Os explico cómo funciona: tiene una entrada de aire inferior con 5 posiciones y una superior con 3. La inferior es bastante restringida y la responsable del sabor, y la superior básicamente añade ventilación extra a costa de perder sabor, pero ganar en “aireâ"
Digo que la inferior es bastante restringida, pero tiene más flujo que un Ammit normal, por ejemplo. Me refiero a que es restringida dentro de las opciones que tiene.
Si cierras completamente arriba y abres solo abajo, tienes una ato de flavour chasing. El vapor es muy denso y el sabor intenso.
A partir de ahí, puedes jugar con diferentes combinaciones y prácticamente todas van bien. La única que es claramente poco viable es cerrar totalmente abajo y abrir solo arriba. Pierdes mucho sabor y el vapor es escaso.
Tened en cuenta que esta opinión se basa en el único setup que he usado, con una alien con 6 vueltas y 0,65 ohm, a unos 40 W de potencia. He colocado la resistencia orientada hacia abajo, lo más pegada posible a la entrada de aire inferior. A la próxima, probare con la resistencia hacia arriba (muchos revisores la ponen asi). La entrada inferior tendrá más caudal de aire, pero a lo mejor saco más sabor de la entrada superior.
En el resto de aspectos todo bastante bien. El drip es muy agradable pese a ser de metal y no se calienta nada, al menos a esas potencias (el Exo que venía usando se me calienta mucho más a 35W)
El drenaje va perfecto. Al principio lo empecé a usar abriendo solo un 25% de la entrada de líquido (por si las moscas), pero resulta que drena a la perfección en esa posición, así que lo uso así y el líquido entra de maravilla y no se mea nada..
El espacio para el rellenado de líquido es masivo. Lo relleno volcando el bote sin contemplaciones.
Los principales defectos que le encuentro son que condensa ligeramente y la dureza de los mecanizados.
La condensación es difícil de evitar en un ato para hacer el bestia como este. Siempre va a haber cierta humedad en la zona de la entrada de aire. No obstante, no se acumula y por tanto, no llega a gotear.
Por otro lado, los anillos de entradas de aire van demasiado duros y la regulación de líquido demasiado blanda. Resulta difícil regular el aire superior, sin mover la regulación de líquido. No es grave, pero es un poco molesto.
En definitiva, un ato con un rendimiento brutal (con una resistencia), con una calada agradable y muy personalizable. Grande y pesado como el solo.
Un último apunte. El mi primer intento de setup, le puse el algodón como Rip Trippers recomienda en su video. Tengo que volverlo a intentar, pero fue bastante mal. Se pone bastante más algodón de lo habitual y al girar la regulación de líquido, se me movió el algodón de la zona de drenaje y se meo el depósito entero. Fallo mío.
Le quite el algodón y se lo puse como se ha puesto toda la vida y perfecto. Ni un solo problema.
Para lo que no sepáis de que hablo, Rip es el diseñador del ato y recomienda una forma de poner el algodón un poco marciana. Aquí lo podéis ver a partir del minuto 6:18…