Pharaoh RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kafarnaum

New member
19 Feb 2016
94
0
0
Esta semana seguramente me llegara este ato y he visto que no hay ningun hilo dedicado a él.
¿Alguien lo tiene? ¿Que tal va? ¿Algun consejo o apunte?

Gracias Ark, pero ya los habí­a visto.
Buscaba más opiniones.
Ya se sabe que este foro es un pozo de sabidurí­a,😁

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

tiene muy buena pinta, pero también tiene que consumir como un ferrari...

Me acaba de llegar ahora. Lo he sacado de la caja hace 5 minutos y no podré hacerle un setup hasta esta noche. :crybaby:

Así­ de entrada lo que más me llama la atención es lo enorme que es y lo mucho que pesa. Es muy macizo.
Y ya, si le pones el extensor, es ya de un tamaño obsceno. Es casi tan largo como el mod. :laugh:

El flujo de aire con todo abierto es una burrada, pero me da la impresión de que se podrá jugar mucho con tanta entrada de aire. Dejando solo abierta la superior, restringe bastante. Habrá que probar si es viable asi.
El setup tiene pinta de ser muy fácil. Esta noche probaré el setup raro/marciano que recomienda Rip Tripers, que para algo es el diseñador.
Ya os comento.:cejas:

Ya he estado todo el fin de semana dándole sin parar.

A ver como os lo explico porque hay bastante que comentar. De entrada os diré que me ha encantado, así­ que va a ser una opinión positiva.
Lo más destacable, su mayor virtud, es la versatilidad en su experiencia de vapeo.

Han conseguido que puedas jugar con las entradas de aire y que en cualquier posición, sea agradable de usar. Todas son viables en mayor o menor medida y puedes adaptarlo a lo que te apetece en ese momento. Yo Soy de los que juego mucho con las entradas de aire de cualquier ato, así­ que este me va perfecto para eso.

Os explico cómo funciona: tiene una entrada de aire inferior con 5 posiciones y una superior con 3. La inferior es bastante restringida y la responsable del sabor, y la superior básicamente añade ventilación extra a costa de perder sabor, pero ganar en “aireâ"
Digo que la inferior es bastante restringida, pero tiene más flujo que un Ammit normal, por ejemplo. Me refiero a que es restringida dentro de las opciones que tiene.

Si cierras completamente arriba y abres solo abajo, tienes una ato de flavour chasing. El vapor es muy denso y el sabor intenso.
A partir de ahí­, puedes jugar con diferentes combinaciones y prácticamente todas van bien. La única que es claramente poco viable es cerrar totalmente abajo y abrir solo arriba. Pierdes mucho sabor y el vapor es escaso.

Tened en cuenta que esta opinión se basa en el único setup que he usado, con una alien con 6 vueltas y 0,65 ohm, a unos 40 W de potencia. He colocado la resistencia orientada hacia abajo, lo más pegada posible a la entrada de aire inferior. A la próxima, probare con la resistencia hacia arriba (muchos revisores la ponen asi). La entrada inferior tendrá más caudal de aire, pero a lo mejor saco más sabor de la entrada superior.

En el resto de aspectos todo bastante bien. El drip es muy agradable pese a ser de metal y no se calienta nada, al menos a esas potencias (el Exo que vení­a usando se me calienta mucho más a 35W)

El drenaje va perfecto. Al principio lo empecé a usar abriendo solo un 25% de la entrada de lí­quido (por si las moscas), pero resulta que drena a la perfección en esa posición, así­ que lo uso así­ y el lí­quido entra de maravilla y no se mea nada..

El espacio para el rellenado de lí­quido es masivo. Lo relleno volcando el bote sin contemplaciones.

Los principales defectos que le encuentro son que condensa ligeramente y la dureza de los mecanizados.

La condensación es difí­cil de evitar en un ato para hacer el bestia como este. Siempre va a haber cierta humedad en la zona de la entrada de aire. No obstante, no se acumula y por tanto, no llega a gotear.
Por otro lado, los anillos de entradas de aire van demasiado duros y la regulación de lí­quido demasiado blanda. Resulta difí­cil regular el aire superior, sin mover la regulación de lí­quido. No es grave, pero es un poco molesto.

En definitiva, un ato con un rendimiento brutal (con una resistencia), con una calada agradable y muy personalizable. Grande y pesado como el solo.

Un último apunte. El mi primer intento de setup, le puse el algodón como Rip Trippers recomienda en su video. Tengo que volverlo a intentar, pero fue bastante mal. Se pone bastante más algodón de lo habitual y al girar la regulación de lí­quido, se me movió el algodón de la zona de drenaje y se meo el depósito entero. Fallo mí­o.
Le quite el algodón y se lo puse como se ha puesto toda la vida y perfecto. Ni un solo problema.
Para lo que no sepáis de que hablo, Rip es el diseñador del ato y recomienda una forma de poner el algodón un poco marciana. Aquí­ lo podéis ver a partir del minuto 6:18…

Hola.
Me llega hoy el ato. Aprovecharé este hilo para añadir mi opinión.
Saludos.

Enviado desde mi BND-L21 mediante Tapatalk

Pues yo sigo probando con este ato q enganche hace un mes.... Y el nivel de vapor brutal pero de sabor no le llegó a sacar potencia, además de sufrir alguna que otra meada...... Seguiré ajustando a ver qué pasa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

yo lo uso con resistencias grandes, mucho algodon sin estar apretado y bases 60/40 o 65/35, asi consegui que no se meara nunca mas y que drenara perfectamente.

en cuanto al sabor.......hay mejores cosas......pero con algunos aromas se desempeña muy bien, por ejemplo ahora estoy con un bronut, resistencia 0,7 (con las vueltas separadas) a 5 volt y anda muy bien.

no sera el mejor en sabor pero da una calada muy entretenida que otros rta no me han podido dar.

Yo ahora mismo tengo uno de melon, el hessinberg y el oni de Lima y limón.... Pues es curioso pero el de Lima y limón mi pharoh desintegra el sabor, no sabe a nada y en cambio en un hawk atomizador(un clásico q no es rta ni nada de eso) sabe a gloria el sabor ese....
Lo que si voy consiguiendo es evitar meadas poniendo más algodón como indicaste....

Yo ahora mismo tengo uno de melon, el hessinberg y el oni de Lima y limón.... Pues es curioso pero el de Lima y limón mi pharoh desintegra el sabor, no sabe a nada y en cambio en un hawk atomizador(un clásico q no es rta ni nada de eso) sabe a gloria el sabor ese....
Lo que si voy consiguiendo es evitar meadas poniendo más algodón como indicaste....

pues ya ganaste una batalla pero te falta ganar la guerra, colocale unas resistencias grandotas de tal manera que te sientas orgulloso de la cantidad de metal que coloques jaja quizas asi solucione el problema de sabor (cuidado con los cortos).

lo otro la altura también influye, entre mas baja mas sabor pero cuidado o se pondrá restrictivo el maldito con el aire, ve probando no es necesario llenar el tanque para ver eso.

al final es un rta ultra porfiado y mañoso, pero le pillas el truco y cero meadas, vaporadas muy entretenidas y sabor.......bueno todavia no le pillo bien el truco por que con algunos anda espectacular y con otros anda ahi no mas.

O sea que es mejor poner la resi baja? En el ví­deo del mono la pone más bien tirando a alta. Ssiisis con mi última puesta de algodón siguiendo tu consejo , ya eliminé las meadas(de momento). Resistencias todaví­a no sé si dar el paso a fabricarlas q soy muy novato. Que hilo usas tú y dónde lo pillas? Gracias

Última edición:
O sea que es mejor poner la resi baja? En el ví­deo del mono la pone más bien tirando a alta. Ssiisis con mi última puesta de algodón siguiendo tu consejo , ya eliminé las meadas(de momento). Resistencias todaví­a no sé si dar el paso a fabricarlas q soy muy novato. Que hilo usas tú y dónde lo pillas? Gracias

mmm haber cuando me compro un ato siempre hago los setups como muestran algunos revisores (no veo solamente al mono) asi comparo y me evito problemas, pero despues hay que jugar un poco con el ato para que quede a gusto del consumidor.

respecto a si la resistencia debe ir baja o no depende de cada gusto, yo encuentro que da mejor sabor mientras mas cerca la coloques de la entrada de aire pero obviamente al hacer esto obstruyes el paso del aire y ahí­ encuentro que pierde toda gracia el ato; mientras el circulo que forma la coil no pase la altura de las presillas yo diria que andara bien, pero como tu decias que te da poco y nada de sabor podrias ver si te gusta mas cercana a la entrada de aire. También si cierras un poco la entrada superior de aire mejora un poco mas el sabor y no pierdes esa calada entretenida.

respecto a la resistencia no me hago problemas, compro algo en linea y ya esta jajaja (si ya se hay mejores obviamente),ahora encargue estas https://www.fasttech.com/products/0/10050486/9639812-authentic-coilology-performance-ni80-pre-coiled.

en cuanto a que resistencia usar yo elijo dependiendo de que aroma usare, por ejemplo si es un aroma al cual hay que hacerle setup muy seguido por que ensucia muy rapido o al poco tiempo da mal sabor prefiero resistencias sencillas y con las vueltas separadas por que siento que me duran mas y se ensucian menos (por ejm el bronut lo tengo ahora con un clapton);si por el contrario es mas amigable con el setup entonces ahi le coloco una resi mas compleja y sin vueltas separadas ( una de estas frutales sencillas y mentoladas la puedo tener semanas sin preocuparme por cambiar algo).

otro dato es que estas resis que venden son la mayorí­a de 3mm por lo que agarro un destornillador que tengo de 4 mm y la estiro con cuidado (evitando romperla o deformarla) hasta llegar a ese diámetro (es mas sencillo de lo que parece y cuidado con romper los hilos);despues el algodón lo peino lo minimo pero que se vea ordenado y no apelotonado , ya con esto abro la regulación de liquido a tope y con tanto algodon si se te mea o te da un churraso seria mucha la mala suerte.

ufff me salio larga la cosa......que mas.... cuando lo recargo cierro todo, puesta la tapa lo doy vuelta y habro todo dejandolo como por 15 segundo y asi me evito problemas de presion (dicen los que saben) y siendo sincero no recuerdo la ultima ves que tuve alguna meada ( me resulta esto o me volvi bueno con los setup de cada ato).

prueba y me cuentas, si no tendre que hacer un tutorial en youtube y me pondre el orangutan que vapea :msn-wink:.

Última edición:
Bueno muchas gracias lo primero, de rollo nada tí­o q me sirven mucho tus consejos!!

Sigo avanzando un poco en los setup. Ya pedí­ un pack completo de resis para ir experimentando y a ver cómo va. Mis siguientes 3 setups después de leer tu último post han ido mejorando algo todo.

Las meadas siguen siendo historia y eso ya es una alegrí­a. El sabor va ganando algo al pegar más la resi a la salida de aire y sobre todo al cerrar la entrada de aire superior.... Pero sigue siendo curioso lo que pasa en algunos lí­quidos. Ayer pille el pikman y un Pachamama nuevo. El pikman con el último setup PERFECTO. En cambio el Pachamama q en el otro ato está espectacular en el paraoh anula su sabor.

Resumen de mi rollazo: las meadas siguen siendo historia, voy cogiendo sabores en casi todos los lí­quidos pero el oni lima y el Pachamama ,cero. Probare con las resistencias cuando me lleguen. Mil gracias!

que bueno jamonazo que mejore la cosa; como anecdota ahora estoy de viaje y como ando casi sin herramienta le instales una coil de 3 mm......el bronut que te mencionaba perdió gran parte de su sabor , entonces mí­nimo 3,5 mm para arriba la coil compa.