Picorcillo...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Arthur Pikman

New member
22 Sep 2015
101
0
0
Madrid
¡Hola buenas a todos!

Estoy aquí­ vapeando y la verdad, llevo poco tiempo aún, pero he notado que cuando vapeo ciertos liquidos...me da como un picorcillo en la boca y la lengua...es igualito a lo que me pasa cuando como pasas y algunos frutos secos. En el caso de los frutos secos y las pasas, siempre lo he achacado a que me dan un pelin de alergia, aunque nunca lo he corroborado con un médico...pero siempre he pensado que era eso y como es muy ligero nunca le he dado mucha importancia.

Pero en el caso del vapeo, lo practico a diario y resulta un poco molesto estar con la boca picandome todo el rato...

¿Alguna idea?

Sobretodo me ha pasado con los tabaquiles que he probado, con el gin's adiction por ejemplo nada de nada.

.AP

Hola Arthur Pikman. Podrí­a ser por la concentración de nicotina, o mira a ver si el propilenglicol aunque me suena mas a lo primero.
Existe propilenglicol para alérgicos pero, si fuera el caso pues te tendrí­as que hacer tu los lí­quidos con el aroma que te gusta y ya esta. (es supersencillo)
O quizás sea algún componente de los aromas que llevan los lí­quidos, pero en esto no te sabrí­a decir ya que no encontré ningún comentario al respecto
¿Que tipo de lí­quidos utilizas y a cuanto de nico)

Pues a ver os hago una lista de los liquidos que tengo:

-ecig: USA Mix 1,2% y Latakia 1,2%
-Hangsen: The Palm 12 mg y Red USA mix 18 mg
-Bombo: Trubio 6 mg y Torquemada 12 mg
-Halycon Haze: Gin's Addiction 6 mg

He probado todos salvo el Trubio de 6 mg. Con todos me ha dado el picorcillo salvo con el Gin's Addiction, parece indicar que es por los mg de nicotina...aunque aún no he probado el Trubio entonces está por determinar del todo si es ese el caso.

¿Qué pensais? ¿Os pongo algun dato más como el contenido de VG y PG?

Pues a ver os hago una lista de los liquidos que tengo:

-ecig: USA Mix 1,2% y Latakia 1,2%
-Hangsen: The Palm 12 mg y Red USA mix 18 mg
-Bombo: Trubio 6 mg y Torquemada 12 mg
-Halycon Haze: Gin's Addiction 6 mg

He probado todos salvo el Trubio de 6 mg. Con todos me ha dado el picorcillo salvo con el Gin's Addiction, parece indicar que es por los mg de nicotina...aunque aún no he probado el Trubio entonces está por determinar del todo si es ese el caso.

¿Qué pensais? ¿Os pongo algun dato más como el contenido de VG y PG?

Pues cuando pruebes el Trubio y veas que no te pasa nada, ya sabes, es la nico. A mi me pasaba algo parecido al principio con algún liquido a 18 mg de nico, pero es que ya solo puedo con 6 mg si me paso de eso me mete unos golpes de garganta de toser.
Tambien podrias cojer uno de los sabores que tienes ahora y te gusten, que te produzca ese picor pero de nico 0 mg, los mezclas y ya tienes de 6 mg.
Para no tener que desechar los otros de 12 mg que ya tienes. Creo que se me entiende ¿verdad?.:happy:
O inclusive mezclar un tercio para que te de 9 mg, haber si esa concentración no te va mal y te sacie. Tu experimenta,:butcher:

Última edición:
Ahora cuando se me gaste lo que le he metido antes lo pruebo y comento por aquí­ el resultado. El problema que veo con 6 mg es que le doy todo el rato...¿puede ser mejor, si veo que es la nico, aguantarme con los 12 mg hasta que me haga a ello y se pase el picor?

Eso si, una aclaración o más bien para recalcarlo...no es un picor fisico fuerte y momentaneo, es un picorcillo que se me queda por las encí­as y permanece un buen rato...por eso la analogí­a de la alergia, porque me recuerda a un picor de ese estilo...no tan agresivo e instantáneo y sino suave pero prolongado.

¡Muchas gracias por las respuestas por cierto :clapping:

Siempre es mejor estar pegado al ato que pasar un mal rato...

Enviado desde interneeeeee

Ahora cuando se me gaste lo que le he metido antes lo pruebo y comento por aquí­ el resultado. El problema que veo con 6 mg es que le doy todo el rato...¿puede ser mejor, si veo que es la nico, aguantarme con los 12 mg hasta que me haga a ello y se pase el picor?

Eso si, una aclaración o más bien para recalcarlo...no es un picor fisico fuerte y momentaneo, es un picorcillo que se me queda por las encí­as y permanece un buen rato...por eso la analogí­a de la alergia, porque me recuerda a un picor de ese estilo...no tan agresivo e instantáneo y sino suave pero prolongado.

¡Muchas gracias por las respuestas por cierto :clapping:

Pues eso que dices es el efecto chupete, lo único que te pasa es.......que gastas liquido por garrafas :cerveza: pero nada mas, te puedes estar todo el dí­a dale que te pego de echo yo le doy bastante al cacharro todo el dí­a pero no pasa nada. Si vieras que aun a 6 de nico te siguiera picando entonces va ser el pg, pero hay remedio para ello tu tranquilo.
:thumbs:

Aparte de gastar liquido a tutiplen está el que el cacharro....que se calienta y eso jajaja :no:

He probado con el Trubio que tení­a ya....y me pica igual.... tiene un equilibrio de vg pg que se acerca bastante al del gin's adiction (que no me causa ningún problema) y la misma nico. Se me ha ocurrido...que quizas sea por los frutos secos?...es decir, no se hasta que punto puede ser que un aroma pueda provocar una reacción así­, pero si proviene autenticamente de nueces y tal....¿podrí­a ser no?

¿Qué opinais?

De todas formas voy a pillar el unico de halycon haze que es de tabaco y también tiene frutos secos creo...así­ estará en las mismas condiciónes que el gin's adiction...y ahi creo que si que podré determinar definitivamente si se trata de la nico, el pg o las trazas de fruto seco...y si es por los frutos secos se los regalaré a un colega que quiere dejar el tabaco también :laugh::laugh::laugh:

Pues si que es raro,ya que los Bombo son 55/45 y los halcyon 60/40...puede que seas algo intolerante con los tabaquiles que lleven pyracine

Pues como bien dice drizzt, la proporción de esos lí­quidos en base son muy similares, yo descartarí­a directamente nicotina, y PG, pero composición de aromas (como dices lo de los frutos secos) y moléculas es lo que queda. Podrí­as probar hacerte de algún frutal de estos que no llevan nada y a 12 de nicotina y ver que pasa, pero vamos raro si que es.
Ahora me da por pensar ¿estas tomando algún medicamento y hay alguna interacción con alguno de estos componentes? ¿vapeas correctamente? es decir, que el ato funcione como tiene que hacerlo y no tragues liquido al aspirar. :g:
Ya nos contaras :animo:

El Trubio de bombo que tengo efectivamente es 55/45, en cambio el Torquemada que pillé tení­a una mayor concentración de PG. Hoy estoy dandole otra oportunidad al Trubio para estar seguro...puede que quedase aún parte del Torquemada en el tanque y por eso ayer me picaba aún...pero no se. De todas formas luego os diré si efectivamente me pica el Trubio o no con seguridad.

En cuando a la composición de los aromas es muy posible, por alguna razón soy levemente alergico (en plan picores muy sutiles y tal) a una variedad de cosas :facepalm: El único medicamento que tomo a diario es ranitidina, para una pequeña hernia de hiato que tengo que me produce acidez, pero la verdad es que me extrañarí­a porque es de los pocos medicamentos que nunca me han causado ningun problema.

Y en cuanto a lo de vapear correctamente, CREO que si, pero soy muy novatillo. No me suele gotear, salvo alguna vez que no he limpiado en profundidad, pero pocas veces se mesale el liquido, y aun así­ es lo que digo, con el gin's addiction ni un solo problema de picores ni nada.

¡Muchas gracias por las respuestas! :clapping:

Haz la prueba con un tabaquil que no sepa a frutos secos,un virginia por ejemplo,asi podrí­amos ir descartando cosas

¿Me recomiendas alguno? Porque los de Hangen y Ecig que pillé se supone que eran virginia, y creo recordar que también me picaban...pero a mi parecer también sabí­an un poco rollo fruto seco.

Después de leer el hilo y descartar la nicotina, yo lo que harí­a es probar un tabaquil o frutos secos solo VG.
En ese casi si no hay picor serí­a el PG.
De todas formas, no sé cuanto llevas. Pero a mi tambien me daba picor de garganta y rasquilla.
En mi caso fue bajar la nico a 3 y ahi estoy.

Lo dicho, prueba un liquido solo VG o casi todo VG.
O bien uno a 0mg de nico.

Y ya tendrí­as hecho un análisis completillo 😎

La verdad es que ahora estoy con el trubio, he rellenado el tanque otra vez...y no me pica ni nada :facepalm: Yo creo que puede que ayer me quedase un poco bastante del torquemada (con más pg y más nico)...asi que va a ser que no son los aromas. después de todo. :nuse:

Voy a seguir dandole todo el dí­a para confirmarlo del todo. Y una vez confirmado 100% Voy a hacer la prueba del VG que me sugiere Lobo Gallego

La verdad es que ahora estoy con el trubio, he rellenado el tanque otra vez...y no me pica ni nada :facepalm: Yo creo que puede que ayer me quedase un poco bastante del torquemada (con más pg y más nico)...asi que va a ser que no son los aromas. después de todo. :nuse:

Voy a seguir dandole todo el dí­a para confirmarlo del todo. Y una vez confirmado 100% Voy a hacer la prueba del VG que me sugiere Lobo Gallego

Normalmente y porque nos pasóa muchos suele ser la nicotina, si ves que persiste, prueba la VG😊.
No te preocupes, que si el Trubio te va bien, probablemente sea la nicotina de 12mg la que te pegaba el picor.
Yo empecé a 12mg y al dí­a siguiente estaba con 6mg. Como me sobraba la nicotina pasé a 3mg como te comentaba y perfecto.
Un saludo, ya nos contarás!