Iniciación Tabaquiles Orgí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Hola!


En mi búsqueda por encontrar un vapeo que me llene, me he puesto a probar ahora los orgánicos... La verdad es que tengo problemas con los aromas desde el principio, porque la mayorí­a me saben mucho a quí­mica o a sabores muy fuertes y como he estado leyendo y viendo videos y demás sobre los orgánicos, los he pillado y estoy ahora con ello.

He cogido de La Tabaccheria el black Cavendish y el Perique, que recomendaban para empezar, porque eran los menos fuertes o los que más podí­an ajustarse a un iniciado en los orgánicos...

El caso es que el Black Cavendish sabe un montón (lo he hecho al 10%) y me encanta. Es muy agradable el sabor, no me sabe nada a quí­mica y ese toque de miel, me gusta mucho.

Pero el caso es que el Perique, cuando abrí­ la botellita, no me oí­a casi a nada. Lo he mezclado al 10% (y eso que recomiendan al 5%) y no me sabe a casi nada... Lo digo porque vi esta revisión: https://www.youtube.com/watch?v=UvjsUtI4uOY

Y aquí­ comenta que tiene muchí­simo sabor, que es muy potente... No sé. Yo es que casi no me sabe a nada (solo un poco de matiz) y lo único sí­ que le noto ese picante que dice...

Pero es normal que siendo un tabaco potente, rudo... no me sepa a casi nada? Estará pasado o soy yo??? :redface:
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Para orgánicos te recomiendo entrar en el grupo de Facebook Zona Orgánica https://www.facebook.com/groups/227659335256752 que allí­ hay cientos de personas que han probado de todo y te podrán aconsejar etc...
El Perique de LT no lo he probado, pero si otros de esa misma marca y al 10% la mayorí­a son fuertes en intensidad de sabor, me extraña que te sepa poco. Estás vapeando en MTL? Si estás en subohm deberí­as de mirar al 15%.
De todos modos la marca recomienda sus aromas entre 5% y 15%. Si ves que 10 no sabe a nada sube al 15%.
Otra cosa, prueba el perique a primera hora recien levantado, ahí­ el paladar está limpio y deberí­a de saberte bien.
Un saludo.
 

ergr

Member
5 Ago 2020
93
1
6
Para orgánicos te recomiendo entrar en el grupo de Facebook Zona Orgánica https://www.facebook.com/groups/227659335256752 que allí­ hay cientos de personas que han probado de todo y te podrán aconsejar etc...
El Perique de LT no lo he probado, pero si otros de esa misma marca y al 10% la mayorí­a son fuertes en intensidad de sabor, me extraña que te sepa poco. Estás vapeando en MTL? Si estás en subohm deberí­as de mirar al 15%.
De todos modos la marca recomienda sus aromas entre 5% y 15%. Si ves que 10 no sabe a nada sube al 15%.
Otra cosa, prueba el perique a primera hora recien levantado, ahí­ el paladar está limpio y deberí­a de saberte bien.
Un saludo.

Gracias! No conocí­a el grupo de Facebook...

Sí­, en MTL... sí­ que me sabe, pero mucho menos fuerte en aromas y matices que lo que me da el black Cavendish... por eso me extrañaba. Pero sí­, esta mañana le he dado una calada y tení­a golpazo de garganta. Pero casi no me huele a nada. :g: No sé... A lo mejor es una cosa mí­a (lo más probable).

Mil gracias por la respuesta tan rápida!
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Algún consejo para los assolo? hay poca información. Me llegan el perique y el virginia

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Algún consejo para los assolo? hay poca información. Me llegan el perique y el virginia

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Los assolo son macerados, no extractos. Por lo que son mas suaves y finos que los extractos. Yo los hago al 10% en base 50x50 y los dejo un par de dias reposando. Un saludo.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Los assolo son macerados, no extractos. Por lo que son mas suaves y finos que los extractos. Yo los hago al 10% en base 50x50 y los dejo un par de dias reposando. Un saludo.
Gracias, creo q me pueden venir bien entonces. El estratto me encanta pero me dura un mes o mas los 100 ml. Solo lo saco para las cervezas y ocasiones contadas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Los macerados en general se supone que cambian o mejoran con el tiempo dependiendo del paladar de cada uno. Cuando digo macerados en este caso son las mezclas o aromatizados, entonces con el tiempo sobresale un sabor y después otro diferente. Las marcas de macerados más famosas son Azhad, Vapor Cave y The Vaping Gentleman Club. Muchos de estos la gente incluso los deja reposar 1 año porque al principio saben de una manera y con el tiempo de otra. Yo no los he probado, solo digo lo que he leido.
Un saludo.
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Los macerados en general se supone que cambian o mejoran con el tiempo dependiendo del paladar de cada uno. Cuando digo macerados en este caso son las mezclas o aromatizados, entonces con el tiempo sobresale un sabor y después otro diferente. Las marcas de macerados más famosas son Azhad, Vapor Cave y The Vaping Gentleman Club. Muchos de estos la gente incluso los deja reposar 1 año porque al principio saben de una manera y con el tiempo de otra. Yo no los he probado, solo digo lo que he leido.
Un saludo.
No encuentro notas en eliquid recibes, o muy pocas. Hay alguna página de alquimia donde abunde más el manejo de orgánicos?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
El assolo de perique está q se sale. Fino, fino.

El granaí¬no es patrimonio cultural.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Headhunt

New member
16 Abr 2018
9
0
0
Hola compañeros! Soy un gran amante del MTL, pero hasta ahora con los orgánicos no he tenido mucho exito. Quizás porque empecé con el Balkan Mixture a palo y no podí­a con él.

Me he pillado de la Tabacheria el Maryland y el Matafina. He visto los consejos para hacer la alquimia pero aqui me viene la duda.

Normalmente vapeo lí­quidos sintéticos a 7-8 mg/ml de sales de nicotina, en resistencias clapton mtl de 1 o 1.2ohm. Aquí­ usaré un hilo fino de NiCr de 28ga, a 2.5mm y 5-6 vueltas por lo que deberí­a de rondar 1ohm.

¿Recomendáis usar nicotina normal o sales? ¿A la misma concentración o a menor concentracion?

Gracias de antemano por los consejos!
 

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
En su momento habí­a un listado de recetas de la tabaccheria en excel, he buscado el enlace pero ya no parece estar activo. Yo tengo el excel, si quieres pásame por privado el whatsapp y te la mando.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
En el grupo de Facebook Zona Orgánica https://www.facebook.com/groups/227659335256752 , en la sección de Archivos tienen subidos tanto el excel con las recetas usando los aromas de La Tabaccherí­a, como todos los aromas orgánicos de las marcas más conocidas hoy dí­a, con su tanto por ciento recomendado, la base final recomendada y los dí­as de maduración.
Sobre las sales o nico libre con lo que te sientes mejor. Los aromas que has comprado de La Tabaccheria son mezclar, agitar y vapear al instante, asi que para encontrar tu punto correcto de nico mejor haz botecitos pequeños de 10ml, agitas y a vapear. Que te has pasado? pues el siguiente bote menos nico, que te quedas corto, siguiente bote más nico y así­ hasta encontrar el punto. No tienes que esperar meses.
Yo uso nico libre, pero sobre las sales en un video hablando Serto de vaporaviles.com decí­a que están bien para dejar de fumar, pero que enganchan muchí­simo, que mejor con el tiempo pasarse a la nico libre. Yo no lo he experimentado porque directamente me pase a la nico libre.
Un saludo.