Iniciación Tabaquiles Orgí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Tisvapo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias.
Habí­a mirado esa página, pero no he visto nada de envios fuera de Italia, les mandaré un mail por el contacto de la página y de paso les pregunto por los portes.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Me estoy pensando muy seriamente hacer un pedido a Italia. ¿Alguien sabe de alguna tienda de confianza italiana que enví­e a España?

Hola, Neovapo es de Italia, y controla bastante del tema. Trata de ponerte en contacto con él, a ver si te puede recomendar algo...
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Tengo un mosqueo que flipo, desde que por desgracia para los aficionados a los orgánicos cerraron la tienda gallega no tengo manera de encontrar lo que me gusta, sobre todo en aromatizados.
Estoy harto de mirar todos los dí­as a ver si en las escasí­simas tiendas que tienen algo han repuesto los aromas que siempre se acaban los primeros, y que no sé porque extraña razón tardan media vida en reponer. No lo entiendo, si se acaba y lo has vendido bien, deberí­as reponerlo pronto para seguir vendiendo.
Luego de marcas que tienen aromas que son grandí­simos clásicos que se venden como churros, van y traen cuatro chuminadas recién salidas que no se si venderán, supongo que no mucho, porque de esos sí­ que siempre hay stock.
En resumidas cuentas, que quitando la tabaccherí­a, que lo tienen en casi todos lados, de lo demás es imposible hacer un pedido con lo que quieres.
Menos mal que aprovechando las ofertas del cierre de la tienda gallega pille unas cuantas cosas, pero ya me empiezo a poner nervioso. En cuanto vea que la bodega no me llega para un mes (que es lo que dejo macerar los aromatizados) tendré que poner solución a esto.
Me estoy pensando muy seriamente hacer un pedido a Italia. ¿Alguien sabe de alguna tienda de confianza italiana que enví­e a España?

Mira https://organicosvapeo.000webhostapp.com/ por ahora hay dos tiendas italianas tisvapo y smokingshop. En España la tienda que más tiene de vapeo organico es All4flavours, y después Vaporaviles y después Gomariztore. Echa un vistazo a la web que te pongo para ver precios y demás.
Un saludo.
 

FreakBeast

Member
18 May 2016
122
0
16
Por lo que os leo, de vapear estos orgánicos en minifit ni hablar ¿no? Es que me he deshecho de toda la cacharrerí­a y hace un año que solo uso pods, mayormente los mencionados aunque los reparo yo mismo pero si tengo que andar haicéndolo cada dos depósitos, no me sale muy a cuenta. Por otro lado ¿alguien ha probado los de Tabacchificio 3.0? Me llaman la atención por la relación cantidad/precio y llevo tiempo buscando un aroma lo más similar al tabaco posible.
 

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Por lo que os leo, de vapear estos orgánicos en minifit ni hablar ¿no? Es que me he deshecho de toda la cacharrerí­a y hace un año que solo uso pods, mayormente los mencionados aunque los reparo yo mismo pero si tengo que andar haicéndolo cada dos depósitos, no me sale muy a cuenta. Por otro lado ¿alguien ha probado los de Tabacchificio 3.0? Me llaman la atención por la relación cantidad/precio y llevo tiempo buscando un aroma lo más similar al tabaco posible.
Si estás buscando algo lo más parecido al tabaco, sólo tienes una opción: los orgánicos.
Ningún sintético te va a dar una experiencia similar. Ninguno.

En tu caso, que sólo vapeas en pods, tienes además las opciones muy limitadas y muy concretas. Te tienes que decantar por los orgánicos como mí­nimo microfiltrados, que son bastante más limpios que los extractos normales.

Te recomiendo que empieces por dos gamas, ambas de La Tabaccherí­a. La gama "organics 4pod" que te permite vapear 25ml fácilmente sin cambiar resis y la gama "extreme 4pod White" que ya es el tope de limpieza en orgánicos. Este último te clavas un bote o dos completos con el mismo setup sin despeinarte.

Prueba a ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Por lo que os leo, de vapear estos orgánicos en minifit ni hablar ¿no? Es que me he deshecho de toda la cacharrerí­a y hace un año que solo uso pods, mayormente los mencionados aunque los reparo yo mismo pero si tengo que andar haicéndolo cada dos depósitos, no me sale muy a cuenta. Por otro lado ¿alguien ha probado los de Tabacchificio 3.0? Me llaman la atención por la relación cantidad/precio y llevo tiempo buscando un aroma lo más similar al tabaco posible.

Para el minifit puedes probar los organic 4pod de la tabaccheria, son bastante más respetuosos con los setup pudiendo hacer con ellos 10-15ml antes del cambio
 

FreakBeast

Member
18 May 2016
122
0
16
Si estás buscando algo lo más parecido al tabaco, sólo tienes una opción: los orgánicos.
Ningún sintético te va a dar una experiencia similar. Ninguno.

En tu caso, que sólo vapeas en pods, tienes además las opciones muy limitadas y muy concretas. Te tienes que decantar por los orgánicos como mí­nimo microfiltrados, que son bastante más limpios que los extractos normales.

Te recomiendo que empieces por dos gamas, ambas de La Tabaccherí­a. La gama "organics 4pod" que te permite vapear 25ml fácilmente sin cambiar resis y la gama "extreme 4pod White" que ya es el tope de limpieza en orgánicos. Este último te clavas un bote o dos completos con el mismo setup sin despeinarte.

Prueba a ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Para el minifit puedes probar los organic 4pod de la tabaccheria, son bastante más respetuosos con los setup pudiendo hacer con ellos 10-15ml antes del cambio

Un millón de gracias a ambos. Hice acopio de lí­quidos para un montón de tiempo y ahora que me toca reponer ando perdidí­simo.
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Yo llevo un par de semanas probando los orgánicos y es otro nivel de vapeo. Sabor a tabaco auténtico!

He comenzado con 3 aromas de La Tabaccheria (extractos, no macerados): Burley, Black Cavendish y Latakia. Por consejo de los más expertos que llevan tiempo en esto, me he comprado un RTA MTL que le saque a los lí­quidos el máximo de matices y notas aromáticas. Los más utilizados suelen ser el Dvarw MTL, el Pedonat, el Troya, y el FEV VS. Evidentemente, para probar me he pillado un clon del Dvarw V2, que por 20 € viene con 3 tanques de distintos tamaños, aunque tengo en camino un clon del Pedonat.

Ahora mismo estoy experimentando con las concentraciones de los aromas, comienzo bajo y voy subiendo hasta llegar al punto de sabor que más los disfruto. También con los distintos insertos de entrada de aire del ato (en este tipo de atos es común que lleven piezas intercambiables en lugar de aperturas móviles). La verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Tomarte un café con un tanque de lí­quido orgánico es un auténtico placer de gourmet, y si a eso le unes una copa, ya es la hostia.

En el próximo pedido me pillaré el Virginia, el Perique y el Kentucky de La Tabaccheria. Así­ con los 6 aromas se pueden realizar muchas mezclas diferentes como las que han posteado en este hilo, se puede experimentar mucho.

No son aromas caros, sobre todo porque las concentraciones son bajas, rara vez se hacen por encima del 10%, y los consumos en MTL no son altos. Puedes estar casi todo el dí­a en modo chupete sin arruinarte en lí­quidos.

Se suelen vapear en atos de decks pequeños con hilo simple (te ahorras mucho en coils complejas), montadas en 2mm o 2,5mm. Tienen la pega que se esucian mucho, y hay que cambiarlas cada par de tanques (algunos aromas incluso con 1 uso), pero un carrete de hilo de 28ga da para muchas resistencias. Las resistencias rondan 1 ohmio, por lo que las potencias son reducidas, unos 10-11 watios. Es decir, cualquier mod de 1 baterí­a te puede llegar a durar todo el dí­a.

En italia está muy difundido este estilo de vapeo, y es una pena que en España no se conozca más. Pero sólo hay que ver a los youtubers/influencers del vapeo en España para ver el por qué aquí­ lo que más se damandan son las nubarradas y los lí­quidos sintéticos golosineros/pasteleros.
 

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Yo llevo un par de semanas probando los orgánicos y es otro nivel de vapeo. Sabor a tabaco auténtico!

He comenzado con 3 aromas de La Tabaccheria (extractos, no macerados): Burley, Black Cavendish y Latakia. Por consejo de los más expertos que llevan tiempo en esto, me he comprado un RTA MTL que le saque a los lí­quidos el máximo de matices y notas aromáticas. Los más utilizados suelen ser el Dvarw MTL, el Pedonat, el Troya, y el FEV VS. Evidentemente, para probar me he pillado un clon del Dvarw V2, que por 20 € viene con 3 tanques de distintos tamaños, aunque tengo en camino un clon del Pedonat.

Ahora mismo estoy experimentando con las concentraciones de los aromas, comienzo bajo y voy subiendo hasta llegar al punto de sabor que más los disfruto. También con los distintos insertos de entrada de aire del ato (en este tipo de atos es común que lleven piezas intercambiables en lugar de aperturas móviles). La verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Tomarte un café con un tanque de lí­quido orgánico es un auténtico placer de gourmet, y si a eso le unes una copa, ya es la hostia.

En el próximo pedido me pillaré el Virginia, el Perique y el Kentucky de La Tabaccheria. Así­ con los 6 aromas se pueden realizar muchas mezclas diferentes como las que han posteado en este hilo, se puede experimentar mucho.

No son aromas caros, sobre todo porque las concentraciones son bajas, rara vez se hacen por encima del 10%, y los consumos en MTL no son altos. Puedes estar casi todo el dí­a en modo chupete sin arruinarte en lí­quidos.

Se suelen vapear en atos de decks pequeños con hilo simple (te ahorras mucho en coils complejas), montadas en 2mm o 2,5mm. Tienen la pega que se esucian mucho, y hay que cambiarlas cada par de tanques (algunos aromas incluso con 1 uso), pero un carrete de hilo de 28ga da para muchas resistencias. Las resistencias rondan 1 ohmio, por lo que las potencias son reducidas, unos 10-11 watios. Es decir, cualquier mod de 1 baterí­a te puede llegar a durar todo el dí­a.

En italia está muy difundido este estilo de vapeo, y es una pena que en España no se conozca más. Pero sólo hay que ver a los youtubers/influencers del vapeo en España para ver el por qué aquí­ lo que más se damandan son las nubarradas y los lí­quidos sintéticos golosineros/pasteleros.
Los orgánicos ni son mejores ni peores que los sintéticos a la hora de disfrutar del vapeo.

Yo prácticamente vapeo sólo orgánicos y solo mtl porque es lo que mejor se adapta a mis gustos, pero me parece fenomenal a quienes únicamente disfrutan con las nubarradas y con los sabores sintéticos.

Todo lo que sirva para mantenerse apartado del tabaco es estupendo. Pods, claromizadores, rda, RTA, single, dual, orgánicos, sintéticos...

Viva el vapeo en cualquiera de sus formas, joder. A mi me ha dado la vida descubrir esto. Literal y figuradamente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Los orgánicos ni son mejores ni peores que los sintéticos a la hora de disfrutar del vapeo.

Yo prácticamente vapeo sólo orgánicos y solo mtl porque es lo que mejor se adapta a mis gustos, pero me parece fenomenal a quienes únicamente disfrutan con las nubarradas y con los sabores sintéticos.

Todo lo que sirva para mantenerse apartado del tabaco es estupendo. Pods, claromizadores, rda, RTA, single, dual, orgánicos, sintéticos...

Viva el vapeo en cualquiera de sus formas, joder. A mi me ha dado la vida descubrir esto. Literal y figuradamente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Bien dicho WooFer! +1 por aquí­....
 

flormex

New member
5 Ago 2020
2
0
0
Muy interesante todo esto Gente gracias por aportar info!

Hola Ziggy que tal un gusta soy de argentina voy leyendo un poco de todo yo recien entrando en el mundo de la alquimia veo que te gustan los sabores dulces yo tambien soy de los postres y tabacos dulces me podrias enviar algunas recetas como para ir mirando y practicar me gustarí­a llegar a buenos sabores como a todos no? jajaja! acepto consejos y mas de ustedes que hace años que están con el vapeo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Argentina soy de la Patagonia
 
Última edición por un moderador:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muy interesante todo esto Gente gracias por aportar info!

Hola Ziggy que tal un gusta soy de argentina voy leyendo un poco de todo yo recien entrando en el mundo de la alquimia veo que te gustan los sabores dulces yo tambien soy de los postres y tabacos dulces me podrias enviar algunas recetas como para ir mirando y practicar me gustarí­a llegar a buenos sabores como a todos no? jajaja! acepto consejos y mas de ustedes que hace años que están con el vapeo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Argentina soy de la Patagonia

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Tooka

New member
31 Jul 2017
63
0
0
Alicante
Millones de gracias por tu información a lo largo de este hilo. Tengo una duda sobre la cantidad de nicotina a emplear porque tengo entendido que no funciona con los mismos parametros que los sintéticos, ¿es así­?
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Millones de gracias por tu información a lo largo de este hilo. Tengo una duda sobre la cantidad de nicotina a emplear porque tengo entendido que no funciona con los mismos parametros que los sintéticos, ¿es así­?

Funciona con los mismos parametros. Un saludo.
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
En lo de las diferencias de la nicotina probablemente te refieras a la calada MTL respecto a calada directo a pulmón, en ese caso siempre hay que subirle un poco la nicotina ya que la vaporización (sabor + nicotina) de la calada mtl es menos abundante que la de directo a pulmón. Por tanto para que sea igual de saciante debe ir más cargada de nicotina. Siempre con cabeza porque por norma general, por lo menos es lo que me pasa a mí­, los atos mtl me rascan más la garganta (+ golpe).
 

fjpl

Active member
8 Jul 2019
208
26
28
Hola
Me da la impresion que donde mas se "trabajan" los tabaquiles organicos es en Italia. ¿Conoce alguien alguna web alli que venda aromas que no se encuentran en España ? Y envien a España Yo juraria que lo lei aqui en un hilo pero no lo encuentro.
Un saludo
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Hola
Me da la impresion que donde mas se "trabajan" los tabaquiles organicos es en Italia. ¿Conoce alguien alguna web alli que venda aromas que no se encuentran en España ? Y envien a España Yo juraria que lo lei aqui en un hilo pero no lo encuentro.
Un saludo

Tisvapo, Svapocafe, flavorit, entre otras muchas. Un saludo.